Mi opinión personal sobre el Bosster

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Capitanjao
    Usuario
    • 18 dic, 2007
    • 1479
    • Nava

    Originalmente publicado por garuda
    Yo creo que cuando la batería de motor está cargada, el alternador carga muy poco la de servicio y si además estamos tirando de nevera a 12v, cargadores y demás al final de la batería no se carga. Con el Booster engañamos al alternador para cargar más rápido y mejor la batería de servicio.
    Es mi experiencia, que no soy ningún experto.
    Lo mejor leído.
    Yo llevo repartidor de carga y el alternador va directo al repartidor.
    Con ello el alternador no para hasta llenar las 2, 3 baterías.
    Alternador potente y cables de 50 mm hacía las baterías traseras.
    Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


    Comentario

    • japadrino
      Usuario
      • 12 nov, 2011
      • 1185
      • Guadalajara

      Originalmente publicado por Kitu
      Hola Dedalo y Cie,
      No he leído el hilo, pero te explico mis impresiones y vivencias:
      Desde el año 2000, con las primeras Agm, siempre he llevado dos de 100Ah cada una.
      Calendario en mano, han sido cambiarlas cada dos años, hasta los años 2010 +/-, que para entonces, aguantaban tres años.
      En el 2012, pusimos un booster Votronic 25Amp y desde entonces, por más mentira que parezca, las baterías nos han durado unos cinco años.
      La GV tiene nueve años, ha recorrido 175.000klm y hace cuatro años que le puse la segunda pareja de Agm 100Ah.
      Para nosotros, el booster nos salva cada día el trasero, somos grandes consumidores de electricidad, en invierno, unos 70 /80 Amp por noche.
      Menos mal, somos muy viajeros, necesitando movernos cada mañana para recargar con booster esos 70 Amp.
      Si no fuese por el booster, tendríamos que recorrer unos 350 klm para recargar.
      Con booster, en dos horas durante el día y listo.
      Con dos TV, dos decodificadores, Parabólica, calefacción, alarmas, cámaras nocturnas, una nevera de 110L y un congelador de 50L los dos de compresor, más tablet, luces y bombas, total se nos van esos 70Amp.
      Para nosotros imprescindible el booster, y las baterías, contra todo pronóstico, aguantan más tiempo que antes !!!

      Saludos.
      Me he perdido.....por que contra todo pronostico te duran menos las baterias?, se supone que al estar menos tiempo descargadas, han de durar más. Saludos

      Comentario

      • Kitu
        Usuario
        • 7 ene, 2008
        • 10679
        • Cambrils

        Originalmente publicado por japadrino
        Me he perdido.....por que contra todo pronostico te duran menos las baterias?, se supone que al estar menos tiempo descargadas, han de durar más. Saludos


        Para nosotros imprescindible el booster, y las baterías, contra todo pronóstico, aguantan más tiempo que antes !!!

        No puse que me duraban menos, sino más

        No te pierdas, sigue con nosotros...

        Lo digo porqué al instalar el booster, muchos amigos y conocidos que entienden mucho más que yo en éste menester me lo desaconsejarón.
        Según ellos, me iba a freír las baterías, sobrecargarlas, estarían al borde del colapso y de la explosión...
        En vista de la experiencia, pasando los años, se han calmado las ideas, pero algunos aún tienen sus dudas...
        Te suena eso de : ""Bueno, a tí te ha ido bien, vaya suerte la tuya...""

        Saludos.
        Editado por última vez por Kitu; 31/05/2021, 19:35:58.
        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

        Si das el desierto a los tecnócratas
        al mes tendrás que importar arena.

        sigpic

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          Mi opinión personal sobre el Bosster

          Originalmente publicado por Kitu
          Para nosotros imprescindible el booster, y las baterías, contra todo pronóstico, aguantan más tiempo que antes !!!

          No puse que me duraban menos, sino más

          No te pierdas, sigue con nosotros...

          Lo digo porqué al instalar el booster, muchos amigos y conocidos que entienden mucho más que yo en éste menester me lo desaconsejarón.
          Según ellos, me iba a freír las baterías, sobrecargarlas, estarían al borde del colapso y de la explosión...
          En vista de la experiencia, pasando los años, se han calmado las ideas, pero algunos aún tienen sus dudas...
          Te suena eso de : ""Bueno, a tí te ha ido bien, vaya suerte la tuya...""

          Saludos.
          ... eso de explotar y demás lo leído y que Iba reventar alternador porque lo sobrecargas etc etc etc .

          Muchos comentarios no son por aconsejar , sino para que otros no equipen sus autocaravanas con esto o aquello que ellos no tienen montado y por decirlo de alguna manera , esas autos o Gv estén mejor equipadas que las suyas . Solo hay que leer mucho y no tanto o solo en este foro .


          Un booster es un CARGADOR DE BATERÍA , y como tal carga las baterías como lo haría un regulador solar o un cargador de red : IGUAL .... EXACTAMENTE IGUAL DE CORRECTO .

          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
          Editado por última vez por Osiris; 31/05/2021, 20:02:50.
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • RIOSAPERO
            Usuario
            • 20 abr, 2010
            • 1898
            • Cantabria y alrededores

            Originalmente publicado por Osiris
            ... eso de explotar y demás lo leído y que Iba reventar alternador porque lo sobrecargas etc etc etc .

            Muchos comentarios no son por aconsejar , sino para que otros no equipen sus autocaravanas con esto o aquello que ellos no tienen montado y por decirlo de alguna manera , esas autos o Gv estén mejor equipadas que las suyas . Solo hay que leer mucho y no tanto o solo en este foro .


            Un booster es un CARGADOR DE BATERÍA , y como tal carga las baterías como lo haría un regulador solar o un cargador de red : IGUAL .... EXACTAMENTE IGUAL DE CORRECTO .

            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            El otro día haciendo mantenimiento del motor me llevé una agradable sorpresa, vi la chapa del alternador, ¡¡es de 180a!!, tengo un amperimetro justo a la salida del alternador antes de bateria, lo miro mucho con AA, o con el booster funcionando. El cambio automatico le mete buenos bocados, pero nunca he visto marcar mas de 100a. Ahora estoy tranquilo si monto un booster mayor o como dice capitanjao si monto un repartidor de carga.
            En cuanto a los comentarios negativos de algo que no tienes montado, la verdad mosquea y mucho, sobre todo cuando los que lo montan estan contentos. Mosquea y mucho.
            Por sierto Osiris, las placas flex que monté en el carrofurgon no me han dado buen resultado, hay un par de ellas que tengo que cambiarlas. Acabo de comprar en el Bricomart una placa mono de 450w que da 46v. Me ha costado 148€, como baja estooo!!!!.
            Editado por última vez por RIOSAPERO; 31/05/2021, 20:34:12.
            MP?, pregunta en el foro.

            Comentario

            • RIOSAPERO
              Usuario
              • 20 abr, 2010
              • 1898
              • Cantabria y alrededores

              Originalmente publicado por Kitu
              Para nosotros imprescindible el booster, y las baterías, contra todo pronóstico, aguantan más tiempo que antes !!!

              No puse que me duraban menos, sino más

              No te pierdas, sigue con nosotros...

              Lo digo porqué al instalar el booster, muchos amigos y conocidos que entienden mucho más que yo en éste menester me lo desaconsejarón.
              Según ellos, me iba a freír las baterías, sobrecargarlas, estarían al borde del colapso y de la explosión...
              En vista de la experiencia, pasando los años, se han calmado las ideas, pero algunos aún tienen sus dudas...
              Te suena eso de : ""Bueno, a tí te ha ido bien, vaya suerte la tuya...""

              Saludos.
              Está claro. Es que para que una bateria dure debe finalizar el día cargada completamente, entonces te duraran 10 años.
              MP?, pregunta en el foro.

              Comentario

              • japadrino
                Usuario
                • 12 nov, 2011
                • 1185
                • Guadalajara

                Originalmente publicado por RIOSAPERO
                Está claro. Es que para que una bateria dure debe finalizar el día cargada completamente, entonces te duraran 10 años.
                Así es....eso mismo pienso y por eso decía que no es extraño que te duren mas, en fin, cosas de las conversaciones en los chats....a veces no es fácil entenderse y uno puede "perderse" sin haberse ido

                Comentario

                • RIOSAPERO
                  Usuario
                  • 20 abr, 2010
                  • 1898
                  • Cantabria y alrededores

                  Originalmente publicado por japadrino
                  Así es....eso mismo pienso y por eso decía que no es extraño que te duren mas, en fin, cosas de las conversaciones en los chats....a veces no es fácil entenderse y uno puede "perderse" sin haberse ido
                  Yo le he entendido. Antes de poner el booster no le duraban las baterias porque la metía caña y no las cargaba. Ahora con el booster las sigue metiendo caña pero le duran. Baterias medio cargadas dia si y otro tambien solo duran 2 años. Siempre hablando de plomo, el lifepo4 es otra cosa.
                  MP?, pregunta en el foro.

                  Comentario

                  • Iturri
                    Usuario
                    • 19 ene, 2006
                    • 454
                    • DONOSTIA (Guipuzkoa)

                    RIOSAPERO Está claro. Es que para que una bateria dure debe finalizar el día cargada completamente, entonces te duraran 10 años.


                    No es tan importante que terminen el día cargadas, LO MAS IMPORTANTE ES QUE NUNCA BAJEN POR DEBAJO DEL 80 % DE LA CARGA, si queremos que nos dure mucho tiempo, se puede ver en esto datos del comportamiento según el % por ciento de descarga.

                    100% de descarga 350 ciclos
                    80% de descarga 600 ciclos
                    50% de descarga 900 ciclos
                    30% de descarga 1500 ciclos
                    20% de descarga 1700 ciclos

                    Pero si hablamos de rendimiento, vemos que el mayor, es con descargas del 80 % según se puede ver en la tabla siguiente, con los ciclos indicados en la tabla anterior, Wh correspondientes, teóricamente, a una batería de 100 Ah.

                    V - % descarga - ciclos - Wh teóricos producidos
                    12 - 100 - - 350 - - 420.000
                    12 -- 80 - - 600 -- 576.000
                    12 - - 50 -- 900 -- 540.000
                    12 -- 30 --1.500 -- 540.000
                    12 -- 20 --1.700 -- 408.000


                    Saludos
                    Editado por última vez por Iturri; 31/05/2021, 23:52:20.

                    Comentario

                    • mexipo
                      Usuario
                      • 15 sep, 2018
                      • 808
                      • Parets

                      Lo tengo mas que comprobado que con la carga del alternador no he pasado de 12-14 Ah, aun estando la bateria al 70% todavia no ha bajado de ese porcentaje, es la de litio con el booster cargo a 30-32 Ah, no solo es mas rapida la carga y mas eficiente si no que ademas me sirve para llevar el AA del habitaculo encendido o cargar las baterias de las BTT aprovechando que voy circulando asi consigo llegar a destino con bateria a tope y los consumos mas fuertes solventados ademas de fresquito, no puedo mas que aconsejarlo a todo el que necesite consumir energia a "tutiple" o tener bien mantenidas las baterias...
                      saludos
                      sigpicMejor amigo, no lo hay...

                      Comentario

                      Trabajando...