Bateria se descarga habitaculo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Celicast162
    Usuario
    • 17 ene, 2021
    • 52
    • CS

    Bateria se descarga habitaculo

    Hola. Tengo un problema con la batería nueva del habitaculo. Antes guardaba la auto en un sitio con un techado de metal y entraba mucha luz y la placa debía de hacer algo de trabajo. En 4 años nunca tuve problemas con la batería del habitaculo. Dejaba la auto meses y al volver estaba normal... funcionaba.
    Hace 3 meses cambie la auto de sitio a una nave que entra poca luz, pero entra algo por el techo. Ha coincidido que cambie también la batería. Llevo plomo de 90 normal. Vine de viaje y al mes y medio o 2 meses he ido y la batería estaba muerta y el chivato rojo parpadeando.
    La auto tiene menos de 5 años y es nueva y no tiene nada enchufado extra a la batería. No se si pudiera ser cosa del regulador de la placa que retorne corriente y me haya vaciado la batería. Es un Powerlib sin pantalla de lectura. Es que no me cabe otra cosa. La he cargado anteayer y la he dejado sin la placa para ver si es la batería. Si no fuera la batería que otra cosa podría ser ?. Si fuera del regulador de la placa que podría hacer ?.
    Estoy confundido.
  • jose.bur
    Usuario
    • 6 ene, 2009
    • 1927
    • Errenteria

    #2
    Hola Celicast162.
    Bienvenido al foro.

    Comentario

    • BASAJAUN
      Usuario
      • 20 jul, 2007
      • 6248
      • MUNGIA (Bizkaia)

      #3
      Aúpa!!! Ongi Etorri Bienvenidos

      Salu2 Cuidarse Agur

      Comentario

      • Nikabon
        Usuario
        • 23 ene, 2015
        • 2297
        • Cunit

        #4
        Igual tienes un consumo desconocido y te ha descargado la batería. También podría ser la misma batería que este defectuosa.
        Nos vemos en la Selva !!!

        Comentario

        • Celicast162
          Usuario
          • 17 ene, 2021
          • 52
          • CS

          #5
          Llevo más de 10 años en el foro. Solo que he cambiado los correos y de teléfono...... y he dado de alta un nuevo usuario No he entrado aquí de golpe sin saludar ni nada a pedir que me resuelvan la papeleta

          Comentario

          • Celicast162
            Usuario
            • 17 ene, 2021
            • 52
            • CS

            #6
            Consumo desconocido es imposible. Solo he cambiado la batería. No he he hecho nada mas

            Comentario

            • DIMARA
              Usuario
              • 20 abr, 2008
              • 1531
              • TEIA

              #7
              Originalmente publicado por Celicast162
              Consumo desconocido es imposible. Solo he cambiado la batería. No he he hecho nada mas
              Pues si tienes un polímetro te va a tocar medir consumo en reposo. Puedes medir Amperios con pinza, desconectando una de las bornas o más sencillo sacando el fusible principal gordo (si todo el consumo pasa por él) y medir A en sus bornes.
              SALU-2

              Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

              Comentario

              • Celicast162
                Usuario
                • 17 ene, 2021
                • 52
                • CS

                #8
                Y no puede ser algo relacionado con el regulador de la placa solar

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #9
                  Originalmente publicado por Celicast162
                  Y no puede ser algo relacionado con el regulador de la placa solar

                  Pueden ser muchas cosas , no te aferres a una sola posibilidad o solo veras esa posibilidad.

                  Pudee que Regulador halla pasado a mejor vida, y bateria no se a ido reponiendo. O que no entre luz ahora como antes en la nave y no se carga ese poquito diario, etc etc etc


                  Es imposible saber mas con los datos que das.

                  Ponla en carga, montala, y verifica si carga regulador, pero para eso te faltara un amperimetro o al menos un voltímetro para deducir que si sube tension bateria....algo carga aunque no sepamos cuanto.


                  Y luego lo suyo, pinza amperimetrica en mano, ver si hay algun consumo con todo apgado tal cual la dejas.

                  Es imposible diagnosticar lo que ocurre con esa información que das.Se puede hacer conjeturas, pero nunca un diagnóstico.
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Celicast162
                    Usuario
                    • 17 ene, 2021
                    • 52
                    • CS

                    #10
                    Gracias. El tema es que hablamos de un par de meses de estar bien a esto que me pasa. En 4 años nunca dio un problema y no tiene nada nuevo enchufado. Esta igual que siempre.
                    Es cierto que antes tenia más luz y la placa cargaba mejor, pero en teoría eso no debe afectar, porque se supone que el regulador solo consume electricidad proveniente de la placa, no de la batería. Digo se supone porque no lo se. Lo mismo el regulador tira de la batería cuando no hay luz exterior, pero en ese caso la gente que tiene la auto en un garaje oscuro donde no entra luz se quedaría siempre sin batería, porque es cierto, por lo menos en mi caso, que por la noche se queda un Led de los 3 de la batería encendido.
                    Lo que tengo claro es que otra cosa mo tengo en la auto enchufada.

                    Comentario

                    • Celicast162
                      Usuario
                      • 17 ene, 2021
                      • 52
                      • CS

                      #11

                      Comentario

                      • Celicast162
                        Usuario
                        • 17 ene, 2021
                        • 52
                        • CS

                        #12
                        Aquí cuelgo foto del regulador por si sirve de ayuda. Yo tengo entendido que todos los reguladores tienen un Diodo D que impide retornar corriente de la batería al regulador para evitar un consumo.

                        Comentario

                        • ser
                          Usuario
                          • 2 nov, 2006
                          • 5531
                          • Errenteria

                          #13
                          Originalmente publicado por Celicast162
                          Gracias. El tema es que hablamos de un par de meses de estar bien a esto que me pasa. En 4 años nunca dio un problema y no tiene nada nuevo enchufado. Esta igual que siempre.
                          Es cierto que antes tenia más luz y la placa cargaba mejor, pero en teoría eso no debe afectar, porque se supone que el regulador solo consume electricidad proveniente de la placa, no de la batería. Digo se supone porque no lo se. Lo mismo el regulador tira de la batería cuando no hay luz exterior, pero en ese caso la gente que tiene la auto en un garaje oscuro donde no entra luz se quedaría siempre sin batería, porque es cierto, por lo menos en mi caso, que por la noche se queda un Led de los 3 de la batería encendido.
                          Lo que tengo claro es que otra cosa mo tengo en la auto enchufada.
                          Hola
                          Creo que aquí estas en un error.... (si meto yo la pata ya me corregirán).
                          Comentas que el regulador se abstece de la corriente que genera la placa, digamos que "eso" es así, pero solo durante las horas en las que la placa genera tensión.....
                          Durante las horas en las que no hay radiacion solar, lls reguladores "suelen", tener un pequeñisimo autoconsumo, paea mantener el led de estado encendido o la electronica interna.... Ya te digo que es un consumo de escasos miliamperios..

                          Pudiera darse el caso de que en esa nave la placa no llegase a cargar, (nada), unido esto a la propia autodescarga de la batería, mas el minúsculo consumo del regulador....
                          Que al final se cumpla la maxima, "quita y no pon, se acabo el monton"

                          Comentario

                          • chogori
                            Usuario
                            • 4 abr, 2012
                            • 3679
                            • Ames (A Coruña)

                            #14
                            La única forma de asegurar que no hay ningún consumo en la batería, es desconectándola. Yo creo que debes de tener un pequeño consumo, que antes se compensaba con la carga de placa y ahora no. Pero esto es una teoría como otra cualquiera. La única manera de saberlo es ir haciendo pruebas y mediciones, como te han dicho.

                            Saludos!
                            sigpic Keep on moving...

                            Comentario

                            • Celicast162
                              Usuario
                              • 17 ene, 2021
                              • 52
                              • CS

                              #15
                              Ahora he dejado la batería cargada y el regulador y la placa desenchufados para ver si la batería esta en buen estado y confirmar de donde viene el consumo.

                              Comentario

                              Trabajando...