se me caduca la itv y estoy en Francia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5531
    • Errenteria

    #16
    Originalmente publicado por panerai
    En la mayoría de sitios se pasa sin cita previa. Entras la pasas y listo.

    No es un problema grave la verdad. Y si te pillan pagas y la próxima andas con más cuidado.

    Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk
    Hola
    Aquí por gipúzkoa, solo la pasas sin cita previa,, si en la primera inspección te echan el vehículo para atras, y en el plazo máximo de 30 días acudes a pasarla por segunda vez...
    Eso si, para la primera, es imprescindible la cita previa...
    Por eso le ponía, que si vuelve a este pais por el paso fronterizo.... De irun, hay una ITV, a no mas de 600 met..... Deberia reservar cita previa.... Aqui, un mes o mas de espera no te suele quitar nadie (en el mejor de los casos).

    Comentario

    • santiracing
      Usuario
      • 30 may, 2011
      • 6070
      • anguciana-la rioja

      #17
      y digo yo, porque en vez de comernos todos la cabeza, el compañero no llama a una o dos itv y lo pregunta, igual la respuesta es satisfactoria, es mi opinion. saludos riojanos

      Comentario

      • estresao
        Usuario
        • 19 feb, 2018
        • 1297
        • Roquetas de Mar

        #18
        Hola desconozco cual es tu caso, pero la cosa "debería" ser diferente si resides allí o solo estás allí de vacaciones:

        - En el primer caso, resides allí, deberías tener tus vehículos matriculados en el pais de residencia y atenerte a las leyes del pais incluyendo las ITV (o como se llame en el pais). No obstante, hay gente que alarga esos (creo que) 6 meses de gracia incluso años, por lo que tu vehículos, aunque en situación ilegal, sigue estando regida por las leyes españolas, y te toca pasar la ITV en España (no se puede hacer la ITV Españolo fuera de España).

        - Si es el segundo caso, debería haberlo previsto y pasarla antes, de cualquier manera la tienes que hacer en España si o si. Hay gente que la hace lo mas cerca posible de la frontera en cuanto llega. También te la puedes jugar y recorrer mas trayecto hasta la ITV que quieras, pero si te pillan te pueden crujir.

        Comentario

        • Bomba
          Usuario
          • 25 oct, 2008
          • 1670
          • la linea

          #19
          Buenas... Yo lo que haría es:
          1° Si piensas seguir de viaje durante mucho más tiempo es ir a una ITV francesa y pasarla allí, no te sellan la ficha técnica ppero en casi de cualquier jaleo tienes justificante de que ti vehículo ha pasado una revisión técnica Europea y seguiría con mi viaje...
          2° Si tienes previsto volver a España en breve iría pidiendo cita previa en el primer lugar que supiera que voy a pasar y a esperar que me la den o si me la dan para muchos del tiempo que voy a estar pues la pediría en mi lugar habitual y guardaría el justificante..
          Aquí en Andalucía están tardando mucho en darte cita aunke la pidas con mucha antelación.. Yo por ejemplo ayer pase ITV a mi vehículo pues de me caduco el 30 de octubre y la pedi a principios (antes no te deja) y la pase ayer 18 de enero y eso que fui a Estepona por que en Algeciras me la daban para el 16 de febrero... Esta todo súper saturado.. Un saludo..
          P. D En las estaciones de aquí he visto vehículos extranjeros pasando ITV por que se les ha caducado en su país de orígenes y así tienen justificante de haberla pasado en España y es por el tema de los seguros..
          NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

          Comentario

          • estresao
            Usuario
            • 19 feb, 2018
            • 1297
            • Roquetas de Mar

            #20
            Originalmente publicado por Bomba
            ..... ir a una ITV francesa y pasarla allí....
            Yo diría que eso no se puede hacer, y si te la hacen diría que no sirve en España. Cada país tiene sus peculiaridades y lo que es legal en uno puede no serlo en otro. Un ejemplo exagerado, si tratas de pasar la MOT (ITV en UK... sim ya sé, UK ya no está en la Unión Europea) con un coche español no la pasarías por no tener las luces para conducir por la izquierda. Hay otras cosas no tan evidentes que son diferentes.

            Comentario

            • merot
              Usuario
              • 21 may, 2007
              • 1098

              #21
              Hola

              Cuando estos avisan por algo será, trata de circular dentro de la legalidad, pasas ITV, en Francia si la tienes caducada y una vez entres en España directo a la primera ITV, con cita previa.

              Esta es la conclusión que sacan ellos, espero que te aclare algo.

              "En resumen, si puedes pasar la ITV en España antes de marchar al extranjero, mejor para evitar problemas. Si te olvidas, o todavía no estás dentro del mes previo a la fecha de caducidad, puedes pasar una ITV provisional en este otro país de la UE, pero solo te podría servir para circular por aquel país. Cuando vuelvas a España tendrás que pasar de nuevo la ITV de aquí. Si quieres pedir cita previa, entra en este enlace."

              Saludos y suerte.


              Editado por última vez por merot; 19/01/2021, 14:54:03.

              Comentario

              • valeria
                Usuario
                • 5 jul, 2008
                • 132
                • viladecavalls (Barcelona)

                #22
                Santiracing tiene razón, yo he estado pasando mi itv y he visto pasar la revisión a una autocaravana extranjera no puedo asegurar
                el pais creo que Holanda. Por internet consigue la itv que tengas más cercana y les llamas. Con suerte la pasas. Saludos y suerte.

                Comentario

                • M. Vargas y Paqui
                  Usuario
                  • 15 nov, 2013
                  • 1548
                  • MAIRENA DEL ALJARAFE

                  #23
                  Originalmente publicado por valeria
                  Santiracing tiene razón, yo he estado pasando mi itv y he visto pasar la revisión a una autocaravana extranjera no puedo asegurar
                  el pais creo que Holanda. Por internet consigue la itv que tengas más cercana y les llamas. Con suerte la pasas. Saludos y suerte.
                  A ver si la habían importado y le estaban pasando la ITV para sacar la documentación española

                  Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Marcos Montesiers
                    Usuario
                    • 17 oct, 2019
                    • 189
                    • Grecia

                    #24
                    No vuelvas, nadie en el mundo te puede multar por eso, liate la manta a la cabeza 😎
                    Saludos.
                    www.soltaramarras.com
                    www.youtube. com/soltaramarras?sub_confirmation=1

                    Comentario

                    • aluvi
                      Usuario
                      • 3 mar, 2020
                      • 100
                      • Barcelona

                      #25
                      Y digo yo, por ejemplo, si uno que tenga una camper que pasa la ITV cada 6 meses, se quiere montar un viaje por Europa durante 2 años, e inicia su viaje con la ITV recién pasada, pues entonces, que puede hacer? La pasa cada 6 meses en el país de turno donde esté? Menudo lío...

                      Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • ser
                        Usuario
                        • 2 nov, 2006
                        • 5531
                        • Errenteria

                        #26
                        Originalmente publicado por aluvi
                        Y digo yo, por ejemplo, si uno que tenga una camper que pasa la ITV cada 6 meses, se quiere montar un viaje por Europa durante 2 años, e inicia su viaje con la ITV recién pasada, pues entonces, que puede hacer? La pasa cada 6 meses en el país de turno donde esté? Menudo lío...

                        Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
                        Hola
                        La verdad es que a ese nivel de contradicciones las leyes tienen muchas "lagunas"....aunque, no se si son las leyes las que tienen lagunas, o simplemete que el que las escribe, no tiene costumbre de releer lo escrito..

                        Ocurre lo mismo si estas en desempleo, y pretendes realizar un viaje por el "extranjero"....debes de avisar con oelos y señales el dia de partida y de regreso...(estando este creo que limitado a un máximo de 14 dias).

                        Y no te digo nada si a eso le unimos que estas cobrando el "desempleo" por el que has cotizado "religiosamente".....
                        Tampoco te dan cobertura sanitaria, es decir ni siquiera puedes sacar el formulario europeo E111.
                        Hay muchas de estas cosas que NO se saben....
                        Si viajas con asiduidad y estas en estos casos, al final tienes que sacar el máster de supervivencia.... De todo se aprende.
                        Editado por última vez por ser; 19/01/2021, 17:22:49.

                        Comentario

                        • Juanón
                          Usuario
                          • 25 mar, 2008
                          • 1136
                          • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

                          #27
                          La multa puede ser lo de menos...

                          Si tienes un siniestro con daños a un tercero...ojito con el seguro sin tener la ITV al día. Puedes meterte en un buen fregao.

                          Originalmente publicado por Marcos Montesiers
                          No vuelvas, nadie en el mundo te puede multar por eso, líate la manta a la cabeza 😎

                          Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

                          Comentario

                          • Bomba
                            Usuario
                            • 25 oct, 2008
                            • 1670
                            • la linea

                            #28
                            Buenas... No se como andará la cosa con el Brexit pero aquí han pasado ITV muchos vehículo ingleses que estaban un tiempo y les caducada su revisión, ademas de muchos vehículos con matrícula Europea por motivos al parecer de seguros segun me explican pues sus compañias de seguro le validan una ITV española. Claro está no le sellan le ficha técnica pero le dan el papel con la ITV favorable que al fin y al cabo ante cualquier movida les vale.. Yo lo dicho, pasaría ITV en Francia y con el papel circularia tranquilo hasta llegar a España donde la volvería a pasar pero ante cualquier percance mi vehículo ha pasado una ITV homologada Europea.. Un saludo
                            NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                            Comentario

                            • Santxez
                              Usuario
                              • 26 jul, 2020
                              • 345
                              • Bilbao

                              #29
                              Solo es válida la ITV del país de matriculación del vehículo, las demás no sirven para nada. Igualmente, se supone, que solo te podrán denunciar administrativamente en tu país por no pasar la ITV.

                              Un ejemplo...muchos coches que pasan la ITV en Francia, no la pasarían en España...por algo tan simple como unas lunas tintadas, en Francia se permite tintar las ventanillas delanteras...los criterios no son los mismos en todos los países...y España es de los más exigentes en la inspección de vehículos

                              Si tienes un siniestro sin ITV en vigor...el seguro intentará no hacerse cargo, ya que uno de los puntos para la cobertura es tener la ITV en vigor.

                              Respecto al comentario que habéis hecho del desempleo.... se supone que cobras el 'paro' mientras buscas otro trabajo, te formas mientras lo buscas, no es un salario para ocio, si no para subsistir.
                              Editado por última vez por Santxez; 22/01/2021, 18:58:43.

                              Comentario

                              • fermin
                                Usuario
                                • 22 sep, 2005
                                • 3299
                                • SAN JUAN (Alicante)

                                #30
                                Originalmente publicado por Santxez

                                Respecto al comentario que habéis hecho del desempleo.... se supone que cobras el 'paro' mientras buscas otro trabajo, te formas mientras lo buscas, no es un salario para ocio, si no para subsistir.
                                ¿Y si tienes ahorros ?, que yo sepa el paro lo cobras igual tengas ahorros o no. Veo muy bien que lo controlen si estas de baja laboral, pero si estoy en el paro seria mi problema en que me gasto ese dinero o ahorros, por ejemplo, tengo una auto que uso para ocio, estoy en paro desde Junio, y el seguro de la auto me vence en Agosto, como la auto es para ocio ¿ no puedo pagar el seguro ?. No entiendo que te impidan salir del pais si estas en paro tan libremente como si no lo estas, pero son las leyes y hay que acatarlas.

                                Un Saludo
                                sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                                Comentario

                                Trabajando...