Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Tema: se me caduca la itv y estoy en Francia

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 nov, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    En la mayoría de sitios se pasa sin cita previa. Entras la pasas y listo.

    No es un problema grave la verdad. Y si te pillan pagas y la próxima andas con más cuidado.

    Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk

  2. #12
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    En Bizkaia si no pides cita ya no pasas. Hace un par de años ibas sin cita desde hace unos dos años ya no te cogen. Aunque tengas caducada la ITV

    Depende de donde la pases, tocará pedir cita

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  3. #13
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    casariche
    Mensajes
    346

    Predeterminado

    Hola,yo no sé por Cataluña cómo está el tema de las ITV,aquí en Andalucia yo la pedí el 3 de enero y me la an dado para principios de Abril,y a los dos días de pedir la cita me llegó el mensaje recordatorio de la ITV,fijaros cómo está al menos por la Sierra Sur.Solucionllevar la cita en un folio ,por si te paran enseñarlo y de momento según me a dicho un guardia de tráfico y en una ITV,no están denunciando.Yo Sacaria cita y volvería para pasarla.

  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 ago, 11
    Ubicación
    GIJON
    Mensajes
    222

    Predeterminado

    Yo creo que es posible pasarla en Francia. Es normativa europea.

  5. #15
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 abr, 20
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    creo recordar que si estás circulando por el extranjero la ITV da igual que la tengas caducada

  6. #16
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por panerai Ver mensaje
    En la mayoría de sitios se pasa sin cita previa. Entras la pasas y listo.

    No es un problema grave la verdad. Y si te pillan pagas y la próxima andas con más cuidado.

    Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk
    Hola
    Aquí por gipúzkoa, solo la pasas sin cita previa,, si en la primera inspección te echan el vehículo para atras, y en el plazo máximo de 30 días acudes a pasarla por segunda vez...
    Eso si, para la primera, es imprescindible la cita previa...
    Por eso le ponía, que si vuelve a este pais por el paso fronterizo.... De irun, hay una ITV, a no mas de 600 met..... Deberia reservar cita previa.... Aqui, un mes o mas de espera no te suele quitar nadie (en el mejor de los casos).

  7. #17
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    y digo yo, porque en vez de comernos todos la cabeza, el compañero no llama a una o dos itv y lo pregunta, igual la respuesta es satisfactoria, es mi opinion. saludos riojanos

  8. #18
    Usuario Avatar de estresao
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Ubicación
    Roquetas de Mar
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Hola desconozco cual es tu caso, pero la cosa "debería" ser diferente si resides allí o solo estás allí de vacaciones:

    - En el primer caso, resides allí, deberías tener tus vehículos matriculados en el pais de residencia y atenerte a las leyes del pais incluyendo las ITV (o como se llame en el pais). No obstante, hay gente que alarga esos (creo que) 6 meses de gracia incluso años, por lo que tu vehículos, aunque en situación ilegal, sigue estando regida por las leyes españolas, y te toca pasar la ITV en España (no se puede hacer la ITV Españolo fuera de España).

    - Si es el segundo caso, debería haberlo previsto y pasarla antes, de cualquier manera la tienes que hacer en España si o si. Hay gente que la hace lo mas cerca posible de la frontera en cuanto llega. También te la puedes jugar y recorrer mas trayecto hasta la ITV que quieras, pero si te pillan te pueden crujir.

  9. #19
    Usuario Avatar de Bomba
    Fecha de ingreso
    25 oct, 08
    Ubicación
    la linea
    Mensajes
    1,670

    Predeterminado

    Buenas... Yo lo que haría es:
    1° Si piensas seguir de viaje durante mucho más tiempo es ir a una ITV francesa y pasarla allí, no te sellan la ficha técnica ppero en casi de cualquier jaleo tienes justificante de que ti vehículo ha pasado una revisión técnica Europea y seguiría con mi viaje...
    2° Si tienes previsto volver a España en breve iría pidiendo cita previa en el primer lugar que supiera que voy a pasar y a esperar que me la den o si me la dan para muchos del tiempo que voy a estar pues la pediría en mi lugar habitual y guardaría el justificante..
    Aquí en Andalucía están tardando mucho en darte cita aunke la pidas con mucha antelación.. Yo por ejemplo ayer pase ITV a mi vehículo pues de me caduco el 30 de octubre y la pedi a principios (antes no te deja) y la pase ayer 18 de enero y eso que fui a Estepona por que en Algeciras me la daban para el 16 de febrero... Esta todo súper saturado.. Un saludo..
    P. D En las estaciones de aquí he visto vehículos extranjeros pasando ITV por que se les ha caducado en su país de orígenes y así tienen justificante de haberla pasado en España y es por el tema de los seguros..
    NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

  10. #20
    Usuario Avatar de estresao
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Ubicación
    Roquetas de Mar
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bomba Ver mensaje
    ..... ir a una ITV francesa y pasarla allí....
    Yo diría que eso no se puede hacer, y si te la hacen diría que no sirve en España. Cada país tiene sus peculiaridades y lo que es legal en uno puede no serlo en otro. Un ejemplo exagerado, si tratas de pasar la MOT (ITV en UK... sim ya sé, UK ya no está en la Unión Europea) con un coche español no la pasarías por no tener las luces para conducir por la izquierda. Hay otras cosas no tan evidentes que son diferentes.

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •