Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Tema: se me caduca la itv y estoy en Francia

  1. #21
    Usuario Avatar de merot
    Fecha de ingreso
    21 may, 07
    Mensajes
    1,098

    Predeterminado

    Hola

    Cuando estos avisan por algo será, trata de circular dentro de la legalidad, pasas ITV, en Francia si la tienes caducada y una vez entres en España directo a la primera ITV, con cita previa.

    Esta es la conclusión que sacan ellos, espero que te aclare algo.

    "En resumen, si puedes pasar la ITV en España antes de marchar al extranjero, mejor para evitar problemas. Si te olvidas, o todavía no estás dentro del mes previo a la fecha de caducidad, puedes pasar una ITV provisional en este otro país de la UE, pero solo te podría servir para circular por aquel país. Cuando vuelvas a España tendrás que pasar de nuevo la ITV de aquí. Si quieres pedir cita previa, entra en este enlace."

    Saludos y suerte.


    https://www.citaprevia.cat/es/si-via...cha-de-la-itv/
    Última edición por merot; 19/01/2021 a las 14:54
    "Me compre una Autocaravana, buscando la libertad, y ahora, me quieren meter en un corral"

  2. #22
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 jul, 08
    Ubicación
    viladecavalls (Barcelona)
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Santiracing tiene razón, yo he estado pasando mi itv y he visto pasar la revisión a una autocaravana extranjera no puedo asegurar
    el pais creo que Holanda. Por internet consigue la itv que tengas más cercana y les llamas. Con suerte la pasas. Saludos y suerte.

  3. #23
    Usuario Avatar de M. Vargas y Paqui
    Fecha de ingreso
    15 nov, 13
    Ubicación
    MAIRENA DEL ALJARAFE
    Mensajes
    1,548

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valeria Ver mensaje
    Santiracing tiene razón, yo he estado pasando mi itv y he visto pasar la revisión a una autocaravana extranjera no puedo asegurar
    el pais creo que Holanda. Por internet consigue la itv que tengas más cercana y les llamas. Con suerte la pasas. Saludos y suerte.
    A ver si la habían importado y le estaban pasando la ITV para sacar la documentación española

    Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk

  4. #24
    Usuario Avatar de Marcos Montesiers
    Fecha de ingreso
    17 oct, 19
    Ubicación
    Grecia
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    No vuelvas, nadie en el mundo te puede multar por eso, liate la manta a la cabeza 😎

  5. #25
    Usuario Avatar de aluvi
    Fecha de ingreso
    03 mar, 20
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Y digo yo, por ejemplo, si uno que tenga una camper que pasa la ITV cada 6 meses, se quiere montar un viaje por Europa durante 2 años, e inicia su viaje con la ITV recién pasada, pues entonces, que puede hacer? La pasa cada 6 meses en el país de turno donde esté? Menudo lío...

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

  6. #26
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aluvi Ver mensaje
    Y digo yo, por ejemplo, si uno que tenga una camper que pasa la ITV cada 6 meses, se quiere montar un viaje por Europa durante 2 años, e inicia su viaje con la ITV recién pasada, pues entonces, que puede hacer? La pasa cada 6 meses en el país de turno donde esté? Menudo lío...

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
    Hola
    La verdad es que a ese nivel de contradicciones las leyes tienen muchas "lagunas"....aunque, no se si son las leyes las que tienen lagunas, o simplemete que el que las escribe, no tiene costumbre de releer lo escrito..

    Ocurre lo mismo si estas en desempleo, y pretendes realizar un viaje por el "extranjero"....debes de avisar con oelos y señales el dia de partida y de regreso...(estando este creo que limitado a un máximo de 14 dias).

    Y no te digo nada si a eso le unimos que estas cobrando el "desempleo" por el que has cotizado "religiosamente".....
    Tampoco te dan cobertura sanitaria, es decir ni siquiera puedes sacar el formulario europeo E111.
    Hay muchas de estas cosas que NO se saben....
    Si viajas con asiduidad y estas en estos casos, al final tienes que sacar el máster de supervivencia.... De todo se aprende.
    Última edición por ser; 19/01/2021 a las 17:22

  7. #27
    Usuario Avatar de Juanón
    Fecha de ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Planeta Tierra, habitualmente Gijón.
    Mensajes
    1,136

    Predeterminado La multa puede ser lo de menos...

    Si tienes un siniestro con daños a un tercero...ojito con el seguro sin tener la ITV al día. Puedes meterte en un buen fregao.

    Cita Iniciado por Marcos Montesiers Ver mensaje
    No vuelvas, nadie en el mundo te puede multar por eso, líate la manta a la cabeza 😎

    Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

  8. #28
    Usuario Avatar de Bomba
    Fecha de ingreso
    25 oct, 08
    Ubicación
    la linea
    Mensajes
    1,670

    Predeterminado

    Buenas... No se como andará la cosa con el Brexit pero aquí han pasado ITV muchos vehículo ingleses que estaban un tiempo y les caducada su revisión, ademas de muchos vehículos con matrícula Europea por motivos al parecer de seguros segun me explican pues sus compañias de seguro le validan una ITV española. Claro está no le sellan le ficha técnica pero le dan el papel con la ITV favorable que al fin y al cabo ante cualquier movida les vale.. Yo lo dicho, pasaría ITV en Francia y con el papel circularia tranquilo hasta llegar a España donde la volvería a pasar pero ante cualquier percance mi vehículo ha pasado una ITV homologada Europea.. Un saludo
    NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

  9. #29
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 jul, 20
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    Solo es válida la ITV del país de matriculación del vehículo, las demás no sirven para nada. Igualmente, se supone, que solo te podrán denunciar administrativamente en tu país por no pasar la ITV.

    Un ejemplo...muchos coches que pasan la ITV en Francia, no la pasarían en España...por algo tan simple como unas lunas tintadas, en Francia se permite tintar las ventanillas delanteras...los criterios no son los mismos en todos los países...y España es de los más exigentes en la inspección de vehículos

    Si tienes un siniestro sin ITV en vigor...el seguro intentará no hacerse cargo, ya que uno de los puntos para la cobertura es tener la ITV en vigor.

    Respecto al comentario que habéis hecho del desempleo.... se supone que cobras el 'paro' mientras buscas otro trabajo, te formas mientras lo buscas, no es un salario para ocio, si no para subsistir.
    Última edición por Santxez; 22/01/2021 a las 18:58

  10. #30
    Usuario Avatar de fermin
    Fecha de ingreso
    22 sep, 05
    Ubicación
    SAN JUAN (Alicante)
    Mensajes
    3,299

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Santxez Ver mensaje

    Respecto al comentario que habéis hecho del desempleo.... se supone que cobras el 'paro' mientras buscas otro trabajo, te formas mientras lo buscas, no es un salario para ocio, si no para subsistir.
    ¿Y si tienes ahorros ?, que yo sepa el paro lo cobras igual tengas ahorros o no. Veo muy bien que lo controlen si estas de baja laboral, pero si estoy en el paro seria mi problema en que me gasto ese dinero o ahorros, por ejemplo, tengo una auto que uso para ocio, estoy en paro desde Junio, y el seguro de la auto me vence en Agosto, como la auto es para ocio ¿ no puedo pagar el seguro ?. No entiendo que te impidan salir del pais si estas en paro tan libremente como si no lo estas, pero son las leyes y hay que acatarlas.

    Un Saludo
    Pilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •