Restricciones en la Comunidad Valenciana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 63petete
    Usuario
    • 4 oct, 2018
    • 1914
    • Depende

    #46
    Originalmente publicado por afbs
    Por la misma razón que hace unos meses, Extremadura, Cantabria, invitando a ir a pasar el puente. Unas semanas después con el agua al cuello y son de las peores comunidades. Todos iban con un "cuidado extremos".

    En Casa es donde uno tenga su domicilio, su empadronamiento

    Hay que poner una linea, y la línea todas las CCAA lo tienen claro

    El que va a la casa de la playa dará un paseíto todas las mañanas y se tomara su vermucito al solete. En casa no se quedaran. Harán lo de todos los vecinos

    Un saludo
    Yo puedo ir a Cantabria y "perderme" por Palombera, puedo ir a Extremadura y "perderme" por la serranía de Montanchez y estar un puente o un acueducto y no ver ni a Dios (con el debido respeto). Ese no es el motivo de los contagios, es que la gente no a guardado la distancia, han unido burbujas... No es el viaje, es lo que se hace en el viaje o no viaje

    Comentario

    • Buenes
      Usuario
      • 19 oct, 2014
      • 3613
      • Sant Joan Despi

      #47
      Originalmente publicado por afbs
      Por la misma razón que hace unos meses, Extremadura, Cantabria, invitando a ir a pasar el puente. Unas semanas después con el agua al cuello y son de las peores comunidades. Todos iban con un "cuidado extremos".

      En Casa es donde uno tenga su domicilio, su empadronamiento

      Hay que poner una linea, y la línea todas las CCAA lo tienen claro

      El que va a la casa de la playa dará un paseíto todas las mañanas y se tomara su vermucito al solete. En casa no se quedaran. Harán lo de todos los vecinos

      Un saludo
      Creo que hay tantas situaciones que no se puede categorizar de esa manera.

      El Covid no se contagia por desplazarse...el Covid se mantiene por interaccionar con personas contagiadas...(por ucho confinamiento municipal, si luego quedamos todos en el mismo lugar...No logramos nada!!!)
      ...dia a dia...siempre Andalucia...

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        #48
        Originalmente publicado por 63petete
        Yo puedo ir a Cantabria y "perderme" por Palombera, puedo ir a Extremadura y "perderme" por la serranía de Montanchez y estar un puente o un acueducto y no ver ni a Dios (con el debido respeto). Ese no es el motivo de los contagios, es que la gente no a guardado la distancia, han unido burbujas... No es el viaje, es lo que se hace en el viaje o no viaje
        Lo de las burbujas ya lo dije que iban haber más que en una copa de cava o de champagne, y seguramente más que en algún jacuzzi.
        Esos grupos burbuja no sé a quién se le ocurrió pero en el día a día como se encienda un mechero al lado de alguno explota por la cantidad de burbujas que existen.
        En la teoría es fenomenal, pero a ver cómo se aplica en la práctica un grupo burbuja más aún con la mentalidad actual.
        Creo que mejor sería eclosiar las burbujas mentales y evitar falsas seguridades, partiendo de eso y con un poco de civismo y participación personal de cada uno la cosa mejoraría.
        El problema que estamos en el libertinaje y para evitar el libertinaje (que los que montan a sus lomos lo seguirán teniendo) se tienen que recortar libertades.
        Eso es como en el colegio, castigan a la clase por el gracioso de turno.
        Pero tanto en un ejemplo como en el otro todos tenemos nuestra parte de culpa y eso es real, ya que nadie esta exento de pillarlo por muy bien que lo haga uno.
        Editado por última vez por mikitoy; 20/01/2021, 21:16:53.
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18529
          • Elche

          #49
          Esto del cierre de la hostelería es comparable a las medidas que se toman contra las autocaravanas, por unos cuantos que incumplen las medidas que se deben tomar en bares y restaurantes, los cierran todos y así no tienen que complicarse la vida controlándolo todo.

          Como siempre pagan juntos por pecadores.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • thornberry
            Usuario
            • 16 may, 2011
            • 1504
            • San Sebastián de los Reyes

            #50
            Originalmente publicado por COSTABLANCA
            Esto del cierre de la hostelería es comparable a las medidas que se toman contra las autocaravanas, por unos cuantos que incumplen las medidas que se deben tomar en bares y restaurantes, los cierran todos y así no tienen que complicarse la vida controlándolo todo.

            Como siempre pagan juntos por pecadores.
            Hombre, hay casi 280.000 establecimientos hosteleros en este país. La mayoría en Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía. Controlar esto y muchas más funciones que hacen los cuerpos y fuerzas de seguridad sería harto complicado.
            sigpicItineo Mc 740 10Th.

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18529
              • Elche

              #51
              Originalmente publicado por thornberry
              Hombre, hay casi 280.000 establecimientos hosteleros en este país. La mayoría en Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía. Controlar esto y muchas más funciones que hacen los cuerpos y fuerzas de seguridad sería harto complicado.

              Pero al igual que pasa con el autocaravanismo, siempre es más fácil la prohibición total que el control.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                #52
                Originalmente publicado por COSTABLANCA

                Pero al igual que pasa con el autocaravanismo, siempre es más fácil la prohibición total que el control.
                Muchas veces no es cuestión de facilidad, si no de medios,

                siempre se dice que hay que multar a lso que incumplen en vez de prohibir

                y estoy de acuerdo

                pero como no hay medios para vigilar continuamente, o denunciamos nosotros mismo las conductas incívicas ( nos llamarían la vieja del visillo claro, pero los incívicos como siempre)

                o prohibirán todo porque es mas facil ver quien esta que quien esta mal

                yo soy de los que ya no discuto con nadie, si veo algun incivico en un area llamo a la policía y punto, lo mismo que si oigo una fistuki en el piso de abajo y punto

                Un Saludo

                Comentario

                • thornberry
                  Usuario
                  • 16 may, 2011
                  • 1504
                  • San Sebastián de los Reyes

                  #53
                  Originalmente publicado por COSTABLANCA

                  Pero al igual que pasa con el autocaravanismo, siempre es más fácil la prohibición total que el control.
                  Claro, pero que esto no va de facilidades, va de recursos. Y lo ideal no sería ni la prohibición ni el control. Sería la educación... pero de eso vamos muy justos.
                  sigpicItineo Mc 740 10Th.

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #54
                    Originalmente publicado por Buenes
                    Creo que hay tantas situaciones que no se puede categorizar de esa manera.

                    El Covid no se contagia por desplazarse...el Covid se mantiene por interaccionar con personas contagiadas...(por ucho confinamiento municipal, si luego quedamos todos en el mismo lugar...No logramos nada!!!)

                    No es en el mismo lugar, es cada uno en su casa, el decir que si voy con la AC y estoy a salvo es ridículo. Si soy muy cuidadoso, no tendré problemas ni en casa ni en la AC. Pero es que todo el mundo aconseja quedarnos en casa, en nuestro domicilio.

                    Aunque creo que es mejor que nos lo prohíban, estoy un poco harto de estar en casa mientras los demás hacen lo que quieren (con cuidado, eso si)

                    Después del confinamiento de Marzo pude disfrutar del verano. 6 meses de movilidad

                    Ahora estamos haciendo el ridículo. Nos aconsejan cosas pero no lo entendemos. Al final nos tendrán que prohibir, que eso sí funciona.

                    Nosotros tenemos ACs, y queremos movernos porque no contagiamos, otros tienen casa de veraneo, tampoco contagian, luego están los que no tienen nada y se quieren ir a hotel, que tampoco contagia, etc. Aquí todo el mundo sabe lo que contagia. Pero todos se contagian. Los puentes festivos son un ejemplo de lo que pasa cuando nos movemos y no pasa nada. Todos con cuidado

                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • thornberry
                      Usuario
                      • 16 may, 2011
                      • 1504
                      • San Sebastián de los Reyes

                      #55
                      Originalmente publicado por afbs
                      No es en el mismo lugar, es cada uno en su casa, el decir que si voy con la AC y estoy a salvo es ridículo. Si soy muy cuidadoso, no tendré problemas ni en casa ni en la AC. Pero es que todo el mundo aconseja quedarnos en casa, en nuestro domicilio.

                      Un saludo
                      Pues este es uno de los problemas... nos confinan en nuestra provincia y salimos todos corriendo a la sierra, al centro a pasar el día, a comer a los pueblos de alrededor, etc...

                      En casa, hay que quedarse en casa. Algo que no está en nuestro ADN... lo tenemos difícil.
                      sigpicItineo Mc 740 10Th.

                      Comentario

                      • ION LUZEA
                        Usuario
                        • 10 nov, 2011
                        • 2702
                        • ABADIÑO

                        #56
                        Pues yo no me quedo en casa... trabajo todos los días, me desplazo en tren...llego a casa a las 16h. hago mi gimnasia, mis volteretas, el spinning etc..cenar pronto y a la cama porque madrugo mucho. Y los fines de semana ¿quedarme en casa? ¿cuando conozco el virus ? me voy yo solo al monte...y solo..
                        Este debate me parece un De J'ai Vu. Nos tuvieron casi tres meses en el encierro mas duro de Europa, bajar la tasa al 25 x 100.000 y poco después se fue todo a la mierda. Ahora estamos asi otra vez...bueno....ya empiezo a pensar que los que enferman, en su mayoría son responsables de su situación. ya conocemos lo que no se puede hacer.

                        Creo que ha estas alturas deberíamos saber todos como cuidarnos y que hacer. Que plan tenemos. Estar encerrados hasta que sepamos el resultado de la vacuna??? Yo no he celebrado nada en navidades. He estado solo en casa, solo en la mesa, solo en la AC, solo en el monte. Y también estoy harto de tanta soledad (solo estoy con amigos en salidas del club de montaña y desde marzo solo tuve una oportunidad un domingo de octubre) pero me aguanto la soledad y me divierto paseando por la montaña solo.

                        También me ayuda el vivir en un pueblo rodeado de naturaleza...no soy de ciudad.
                        Editado por última vez por ION LUZEA; 21/01/2021, 16:03:24.
                        NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                        Comentario

                        • unaiker
                          Usuario
                          • 24 oct, 2007
                          • 2706
                          • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                          #57
                          Originalmente publicado por thornberry
                          Claro, pero que esto no va de facilidades, va de recursos. Y lo ideal no sería ni la prohibición ni el control. Sería la educación... pero de eso vamos muy justos.
                          Breve, concreto y conciso. Pero tranquilos, que pronto llega la Semana Santa , en un estado aconfesional
                          de victoria en victoria hasta la derrota final

                          Salud y república

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            #58
                            Originalmente publicado por ION LUZEA
                            Pues yo no me quedo en casa... trabajo todos los días, me desplazo en tren...llego a casa a las 16h. hago mi gimnasia, mis volteretas, el spinning etc..cenar pronto y a la cama porque madrugo mucho. Y los fines de semana ¿quedarme en casa? ¿cuando conozco el virus ? me voy yo solo al monte...y solo..
                            Este debate me parece un De J'ai Vu. Nos tuvieron casi tres meses en el encierro mas duro de Europa, bajar la tasa al 25 x 100.000 y poco después se fue todo a la mierda. Ahora estamos asi otra vez...bueno....ya empiezo a pensar que los que enferman, en su mayoría son responsables de su situación. ya conocemos lo que no se puede hacer.

                            Creo que ha estas alturas deberíamos saber todos como cuidarnos y que hacer. Que plan tenemos. Estar encerrados hasta que sepamos el resultado de la vacuna??? Yo no he celebrado nada en navidades. He estado solo en casa, solo en la mesa, solo en la AC, solo en el monte. Y también estoy harto de tanta soledad (solo estoy con amigos en salidas del club de montaña y desde marzo solo tuve una oportunidad un domingo de octubre) pero me aguanto la soledad y me divierto paseando por la montaña solo.

                            También me ayuda el vivir en un pueblo rodeado de naturaleza...no soy de ciudad.
                            Los responsables son los enfermos? Mi hermano super escrupuloso y lo ha pillado, en la oficina a 3 metros de distancia social, mascarillas de alta calidad y hidrogel en todas las mesas, sin corrillos ni nada, va a trabajar sólo. En las residencias lo mismo. Los ancianos serán los que tienen la culpa. Los sanitarios tambien tendrán la culpa. La culpa siempre los demás, pero nosotros no hacemos que es lo que tenemos que hacer. O lo que nos mandan o aconsejan hacer

                            Está claro que el enfermo es el que contagia, y algo de responsabilidad tiene, pero esta frase es absurda.

                            El estar sólo? Hay mas gente de la que piensas, sólos y con enfermedades que les impiden curarse por el encierro. Hacer ejercicio, etc.

                            Por eso digo que otro confinamiento nos vendría bien. Para tener movilidad después.

                            Bizkaia está en semáforo rojo, mi pueblo en unos días tambien. Eso quiere decir que estamos o estaremos por encima de 500. Después del encierro bajó a 25 según tú. Pues lo tengo claro. Cerrar todo. Pero no habrá confinamiento. Lo han descartado, desgraciadamente.

                            Todos tenemos problemas personales, profesionales, de salud. No se puede hacer unas leyes personalizadas.

                            Yo no quiero viajar al monte, mis viajes son culturales, movilidad por las provincias. Y eso esta a unos meses. a muchos.

                            No queremos que nos obliguen pero tampoco queremos hacer lo que nos piden.

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • ION LUZEA
                              Usuario
                              • 10 nov, 2011
                              • 2702
                              • ABADIÑO

                              #59
                              Pides confinarnos... para volver a lo mismo y volver a contagiarse....así...un bucle perpetuo?
                              Pues claro que hay algún responsable en el enfermo..no todos...Pero ya sabemos como se produce el contagio. Yo cuando pregunto en el trabajo...nadie sabe.. muchos lo ocultan por vergüenza...que si ha sido en la familia...Pero el virus no surge de la nada en casa ni en la oficina. Alguien lo lleva..y de dónde???
                              En mi centro de salud somos 30. Solo se han contagiado dos. Y ninguno en el trabajo.

                              He tenido que parar por el tren. Continúo...para que se entienda...si YO te contagio a TI. es porque YO no te he protegido, ni TU te has protegido. Ambos somos responsables.
                              Editado por última vez por ION LUZEA; 21/01/2021, 17:16:15.
                              NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                              Comentario

                              • 63petete
                                Usuario
                                • 4 oct, 2018
                                • 1914
                                • Depende

                                #60
                                Originalmente publicado por ION LUZEA
                                ...para que se entienda...si YO te contagio a TI. es porque YO no te he protegido, ni TU te has protegido. Ambos somos responsables.
                                Más claro ni el agua que veo correr.
                                Con tanta prohibición, multas, confinamientos, falta de educación, control.... democracia ejemplar. Y encima tenemos de los peores resultados del mundo tanto en sanidad como en economía.
                                Hace 50 años se pidió libertad, pero se olvido educar. De aquellos polvos, estos lodos.

                                Pero sigamos prohibiendo

                                Comentario

                                Trabajando...