Restricciones en la Comunidad Valenciana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #76
    Originalmente publicado por Pepi-Mataro
    Aqui en Cataluña, desde el 7 de Enero, tenemos cierre perimetral, los centros comerciales y tiendas de más de 400 metros, cerrados y el comercio no esencial de menos de 400 metros, solo puede abrir de lunes a viernes, sabados y domingos cerrados. Bares y restaurantes, solo pueden abrir de 7.30h a 9.30 de la mañana y de 1h a 3.30h. de la tarde. Gimnasios tambien cerrados. Y el toque de queda, de momento es de 10h. pm a 6h am.

    Y aunque nos pese y sea fatal para la economía, entiendo que es la única manera de parar todo esto, aunque luego haya, lamentablemente, quien se lo salte por el forro, pero tenemos que creer que seamos más los que hagamos lo correcto, porque sino esto no tendrá fin....

    Y yo (aunque muchos no compartais esta idea) muchas veces pienso, si no seria efectivo otro confinamiento total, como el que tuvimos, aunque no tan largo, quizás de un par de semanas, para darle una frenada de raiz a todo esto, o ampliar el toque de queda, que sea más restrictivo (siendo consciente de todo lo que ello implica, tambien fuímos unos de los que tuvieron que cerrar su negocio) pero es que a veces, no le veo otra salida......

    Un beso.
    Completamente de acuerdo

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18538
      • Elche

      #77
      Originalmente publicado por Pepi-Mataro
      Aqui en Cataluña, desde el 7 de Enero, tenemos cierre perimetral, los centros comerciales y tiendas de más de 400 metros, cerrados y el comercio no esencial de menos de 400 metros, solo puede abrir de lunes a viernes, sabados y domingos cerrados. Bares y restaurantes, solo pueden abrir de 7.30h a 9.30 de la mañana y de 1h a 3.30h. de la tarde. Gimnasios tambien cerrados. Y el toque de queda, de momento es de 10h. pm a 6h am.

      Y aunque nos pese y sea fatal para la economía, entiendo que es la única manera de parar todo esto, aunque luego haya, lamentablemente, quien se lo salte por el forro, pero tenemos que creer que seamos más los que hagamos lo correcto, porque sino esto no tendrá fin....

      Y yo (aunque muchos no compartais esta idea) muchas veces pienso, si no seria efectivo otro confinamiento total, como el que tuvimos, aunque no tan largo, quizás de un par de semanas, para darle una frenada de raiz a todo esto, o ampliar el toque de queda, que sea más restrictivo (siendo consciente de todo lo que ello implica, tambien fuímos unos de los que tuvieron que cerrar su negocio) pero es que a veces, no le veo otra salida......

      Un beso.

      Yo soy de los que piensan que todo esto se debería haber hecho antes de las Navidades para prevenir lo que ahora tenemos.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • txinor
        Usuario
        • 26 jun, 2018
        • 1434
        • Leioa

        #78
        Originalmente publicado por COSTABLANCA

        Yo soy de los que piensan que todo esto se debería haber hecho antes de las Navidades para prevenir lo que ahora tenemos.
        Totalmente de acuerdo, pero la pasta es la pasta y algunos cobran de lo que entra en la caja pública...justo los que mandan... Aparte que si quitas las navidades,. Igual lo del Capitolio de Estados Unidos sería una mera manifestación con lo que pasaría en Madrid.....

        Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18538
          • Elche

          #79
          ​Las medidas hay que tomarlas con antelación para prevenir males mayores, y no como están haciendo que esperan a que se desborden los hospitales para tomar nuevas medidas.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #80
            Te olvidas decir yo el jueves voy a Valencia al medico ,los de Valencia NO pueden venir aquí ,ni salir de Valencia jjj

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18538
              • Elche

              #81
              Originalmente publicado por Alpebret
              Te olvidas decir yo el jueves voy a Valencia al medico ,los de Valencia NO pueden venir aquí ,ni salir de Valencia jjj

              Las prohibiciones de movilidad entre ciudades si no estoy equivocado solo son para los fines de semana.

              Si fueran todos los días, llévate un justificante porque cuando está prohibida la salida, también esta prohibida la entrada sin causa justificada.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • Buenes
                Usuario
                • 19 oct, 2014
                • 3614
                • Sant Joan Despi

                #82
                Disculpadme compañer@s......pero yo sigo sin tenerlo claro!!!

                Aún no ha salido ni un científico, ni uno (yo ya no me fío de nadie más) que aporte datos fehacientes de los lugares donde más nos contagiamos:

                - al aire libre?
                - en los estadios de futbol al aire libre?
                - en los paseos marítimos con su brisa/aire?
                - caminando por los parques y montañas?
                - en las terrazas de los bares?
                - en medio de una nevada?
                - esquiando?
                - en una autocaravana?
                - en un hospital?
                - en un gimnasio?
                - en un supermercado?
                - en un avión?
                - en el AVE?
                - en el Metro?
                - en el Bus?
                - en mi casa?
                - en mi jardín?
                ...y así sucesivamente...


                ....entonces...

                por qué cierran unas actividades y no otras?

                Se puede ir en Metro pero al cine no?
                Se puede ir en Bus pero a un área de AC no?
                Pueden venir AC europeas pero los españoles no nos podemos mover?
                Puedes viajar en avión pero no puedes ir a pasear al pueblo de al lado?
                Por qué (en Catalunya) se puede salir del municipio para asistir a un mitin electoral pero no puedes salir para ver a tus hijos o tus nietos?

                Yo creo que todos sabemos que este bicho es jxxxxxxx.....pero a quienes hemos dado, con nuestros votos, la responsabilidad de gestionar la salud pública (todos!.....y de todos los partidos!) se preocupan de “sus” cosas...y a los demás...que nos den...
                ...dia a dia...siempre Andalucia...

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18538
                  • Elche

                  #83
                  Yo como tampoco tengo claro donde me puedo contagiar me quedo en casa que aquí si sé que no me contagio, y ya haremos vida normal cuando nos pongan la vacuna, mientras tanto únicamente a caminar por el campo un par de horas por las mañanas y al Mercadona con doble mascarilla.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • 4errantes
                    Usuario
                    • 29 ene, 2008
                    • 6848
                    • lamia

                    #84
                    Originalmente publicado por Buenes
                    Disculpadme compañer@s......pero yo sigo sin tenerlo claro!!!

                    Aún no ha salido ni un científico, ni uno (yo ya no me fío de nadie más) que aporte datos fehacientes de los lugares donde más nos contagiamos:

                    -
                    No hay lugares en que te contagies mas o menos ( exceptuando sitios de riesgo como hospitales o laboratorios por ejemplo)

                    los lugares no contagian, contagian las personas

                    por muy al aire libre que estes si estas en un botellon sin distancia y sin mascarilla, tienes muchos boletos

                    si estas en tu casa con tu unidad de convivencia por muy cerrada que estes y sin mascarilla, las probabilidades son casi nulas

                    si tiene que ir a hacer la compra y vas a hora que apenas haya gente, no te acercas a nadie, te lavas cuando llegas, las probabilidades son pocas

                    en ese mismo sitio que vas a comprar, vas cuando hay aglomeraciones. te bajas la mascarilla, te metes entra los brazos del que esta en el expositor para cogerle los huevos, los de comer digo y encima en la fila le tocas casi con la barbilla al de delante las probabilidades son grandes

                    vamos que no es el sitio, somos las personas

                    pero como las personas ( muchas ) no hacen caso de las recomendaciones, se opta por prohibir, vamos como en Portugal con las AUTOCARAVANAS,

                    si al fina les lo mismo

                    Un Saludo

                    Un Saludo

                    Comentario

                    • Agusti r 100
                      Usuario
                      • 12 ene, 2008
                      • 3855
                      • CAT

                      #85
                      A esta pregunta de por que cierran unas actividades y no otras, yo creo (o quiero creer), que unas son ESENCIALES para que siga"funcionando" el país, y las otras no....

                      Dejo como muestra estos dos ejemplos que pones !!!

                      Originalmente publicado por Buenes
                      por qué cierran unas actividades y no otras?

                      Se puede ir en Metro pero al cine no?
                      Se puede ir en Bus pero a un área de AC no?

                      Comentario

                      • Buenes
                        Usuario
                        • 19 oct, 2014
                        • 3614
                        • Sant Joan Despi

                        #86
                        Originalmente publicado por Agusti r 100
                        A esta pregunta de por que cierran unas actividades y no otras, yo creo (o quiero creer), que unas son ESENCIALES para que siga"funcionando" el país, y las otras no....

                        Dejo como muestra estos dos ejemplos que pones !!!
                        Pues justo me atrevería a afirmar que corres mucho más riesgo de contagiarte en el Metro en hora punta que en un área de AC, al aire libre y donde no interaccionas con (casi) nadie...

                        Pero los políticos mantienen abiertos el Metro y el Bus sin ninguna medida de precaución añadida a las que ya existieran antes del Covid...y las áreas cerradas...

                        ...eso sí...el Govern actual...permite que rompas el confinamiento municipal para asistir a un mitin electoral en otros municipios (...que no creo yo sea una actividad esencial, verdad?...)
                        ...dia a dia...siempre Andalucia...

                        Comentario

                        • thornberry
                          Usuario
                          • 16 may, 2011
                          • 1504
                          • San Sebastián de los Reyes

                          #87
                          Originalmente publicado por Agusti r 100
                          A esta pregunta de por que cierran unas actividades y no otras, yo creo (o quiero creer), que unas son ESENCIALES para que siga"funcionando" el país, y las otras no....

                          Dejo como muestra estos dos ejemplos que pones !!!
                          Efectivamente... en el Metro vamos todos muchas veces muy juntos, sin distancia. Pero es que hay que ir a trabajar y hay a quien no le queda más remedio que coger el Metro, o el Bus.
                          Ir al cine, al fútbol o al teatro ya no me parece tan obligatorio.

                          Y luego viene nuestra forma de actuar en según qué sitios... muchos entramos en un bar y “ya no hay peligro de contagio”. Estemos consumiendo o no, fuera mascarillas. No te contagias ni contagias si tienes tu cabeza a un metro de altura. Debe ser que el virus, por debajo de esa altitud, no vive...
                          sigpicItineo Mc 740 10Th.

                          Comentario

                          • Agusti r 100
                            Usuario
                            • 12 ene, 2008
                            • 3855
                            • CAT

                            #88
                            Originalmente publicado por Buenes
                            Pues justo me atrevería a afirmar que corres mucho más riesgo de contagiarte en el Metro en hora punta que en un área de AC, al aire libre y donde no interaccionas con (casi) nadie...

                            Pero los políticos mantienen abiertos el Metro y el Bus sin ninguna medida de precaución añadida a las que ya existieran antes del Covid...y las áreas cerradas...

                            ...eso sí...el Govern actual...permite que rompas el confinamiento municipal para asistir a un mitin electoral en otros municipios (...que no creo yo sea una actividad esencial, verdad?...)

                            Exacto.... si tienes razón !!!
                            Pero a eso precisamente me referia, que el metro es algo esencial para que la gente vaya a trabajar, y ir a un area de AC's no lo es !!!!
                            Añado que a mi me parece que un área de AC, es lo mas alejado a "esencial" que pueda imaginarme !!!
                            Tanto en pandemia, como sin pandemia !!!

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18538
                              • Elche

                              #89
                              Originalmente publicado por Buenes
                              ..el Govern actual...permite que rompas el confinamiento municipal para asistir a un mitin electoral en otros municipios (...que no creo yo sea una actividad esencial, verdad?...)

                              Hoy han dado marcha atrás y ya no se podrá romper el confinamiento para ir a un mitin.

                              Mejor que los den por las cadenas de TV regionales (que tienen unas cuantas) y el que tenga interés en verlos que lo haga desde el sofá de su casa, más seguro, y más cómodo.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              • mikitoy
                                Usuario
                                • 19 oct, 2015
                                • 4777
                                • Aquí y alli

                                #90
                                Vamos a ver, eso de en casa con tu burbuja familiar que es más seguro que se lo digan a mis hijas que no salen ni escaldandoles con agua porque estudian online, pero sin embargo sus papis, es decir, mi mujer y yo mi mujer trabajando en colegios y yo de domicilio en domicilio pues ya te diré cómo es la seguridad en la burbuja familiar, aunque también hay que decir que mi mujer PCR negativo al comenzar el colegio y yo PCR negativo la semana pasada, seguro que no lo hacemos todo lo bien que se puede pero teniendo todas las papeletas de momento nos libramos, las que lo sufren son mis hijas que son las que no salen.
                                Ahora bien, que después de todos los esfuerzos que hacemos los demás me digan que permitan ir a un mitin a la otra punta de la comunidad , a juntarse con otros y que eso no contagia, permitirme que me ría
                                O que ir en el metro o en el autobús no se contagia la gente, me río otra vez
                                Que decían en la reanudación de los colegios despues de las Navidades que era seguro y después de ver todas las clases confinadas, me río otra vez
                                Y que vengan a decir que ellos me van a enseñar me río todavía más
                                Y no suelto carcajadas porque es un tema para llorar.
                                Llorar por ver la sangría que están haciendo sin hacer caso a los expertos epidemiológicos, buenos si, solo en esas cosas que les interesan.
                                Bufff, es que es para calentarse. Eso es igual que cuando se obligó a bares y restaurantes hacer una zona exclusiva de fumadores, con el consiguiente desembolso y luego se lo prohibieron.
                                Lo dicho desde hace tiempo, no se puede regular caso por caso porque sería muy difícil, pero tampoco es de cajón solo hacer lo que interesa
                                Información de viajes:
                                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                                Comentario

                                Trabajando...