Restricciones en la Comunidad Valenciana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #61
    Pero estamos hablando de educar pero luego no nos quedamos en casa, me cuesta entender eso.

    Multas pocas meten, prohibiciones pocas hay. Lo que no está prohibido se puede hacer, pero alguien te aconseja quedarte en casa y evitar los movimientos innecesarios como de ocio

    Nos lo piden por favor. Todos los organismos. Y aquí como sobra educación me lo paso por el arco del triunfo.

    La democracia ejemplar es hacer lo que quiera. Y no somos lo que peor estamos. Otros países con unas democracias a prueba de bombas están peor que nosotros.



    Educar.... Qué palabra tan vacía

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • 63petete
      Usuario
      • 4 oct, 2018
      • 1914
      • Depende

      #62
      Originalmente publicado por afbs
      Pero estamos hablando de educar pero luego no nos quedamos en casa, me cuesta entender eso.

      Multas pocas meten, prohibiciones pocas hay. Lo que no está prohibido se puede hacer, pero alguien te aconseja quedarte en casa y evitar los movimientos innecesarios como de ocio

      Nos lo piden por favor. Todos los organismos. Y aquí como sobra educación me lo paso por el arco del triunfo.

      La democracia ejemplar es hacer lo que quiera. Y no somos lo que peor estamos. Otros países con unas democracias a prueba de bombas están peor que nosotros.



      Educar.... Qué palabra tan vacía

      Un saludo
      Al vicio de pedir...
      Pide con una base, una lógica, un estudio científico.
      Si el que pide lo hace como el gitanillo, mal vamos.
      Y centrándonos, pide que se quede en casa al que no pueda garantizar que guarda distancia.
      Pero es igual, si no hay luces o no se quieren tener y erre que erre...
      Desisto, cada cual con la suya

      Comentario

      • Nassim
        Usuario
        • 16 feb, 2020
        • 969
        • Asturias

        #63
        De un futuro posible contagio no le puedo echar la culpa a las instituciones. Se muy bien lo que tengo que hacer para cuidarme. No soy un bebé.
        Necesito que me pidan que haga algo, o que me permitan hacer tal cosa si y tal otra no? Cada uno es responsable de sus actos. Y no hay más. En general, somos unos irresponsables.

        Luego, eso sí, somos libre para pensar si tal o cual personaje o institución lo está haciendo mejor o peor.


        Enviado desde mi motorola one mediante Tapatalk
        Editado por última vez por Nassim; 21/01/2021, 19:09:12.
        "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18535
          • Elche

          #64
          No creo que sea problema de educación, yo diría más bien de ignorancia o desconocimiento.

          Está claro que nadie quiere contagiarse, pero a veces cometemos imprudencias pensando que con eso que estamos haciendo no podemos contagiarnos, como por ejemplo juntarte con familiares, como si el virus entendiera de quien es o no familia tuya, nos juntamos con amigos con la confianza de pensar que ellos no están contagiados, nos metemos en restaurantes cerrados con la confianza de que allí no hay virus, no mantenemos una higiene en las manos después de haber estado tocando cosas o objetos que pueden tener el virus porque antes los ha estado tocando algún contagiado.

          Y ya no hablemos de la gente joven que piensa que por el mero hecho de estar con sus amigos no les van a contagiar en las reuniones entre ellos, botellones o bares, y que una vez contagiados se llevan el virus a sus casas donde sus padres que son personas de riesgo son los que peor lo pasan.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18535
            • Elche

            #65
            Hay otra forma de contagiarse que eso sí es un delito, y es cuando siendo una persona prudente y precavida cumpliendo con todas precauciones precisas para evitar el contagio, coges el virus en tu trabajo como les suele ocurrir a sanitarios, profesores, o a cualquier persona en su puesto de trabajo.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • 63petete
              Usuario
              • 4 oct, 2018
              • 1914
              • Depende

              #66
              Originalmente publicado por COSTABLANCA
              a veces cometemos imprudencias pensando que con eso que estamos haciendo no podemos contagiarnos, como por ejemplo juntarte con familiares, como si el virus entendiera de quien es o no familia tuya, nos juntamos con amigos con la confianza de pensar que ellos no están contagiados, nos metemos en restaurantes cerrados con la confianza de que allí no hay virus, no mantenemos una higiene en las manos después de haber estado tocando cosas o objetos que pueden tener el virus porque antes los ha estado tocando algún contagiado.

              Y ya no hablemos de la gente joven que piensa que por el mero hecho de estar con sus amigos no les van a contagiar en las reuniones entre ellos, botellones o bares, y que una vez contagiados se llevan el virus a sus casas donde sus padres que son personas de riesgo son los que peor lo pasan.
              Eso no es una imprudencia, se llama canallada, irresponsabilidad. Todos sabemos las consecuencias de esos actos, incluidos los paseos por las plazas y calles de las ciudades, las colas en algunos supermercados porque hay que ir a comprar a las 11h.
              Y luego culpamos al que va solo por el monte "por que es ocio"
              Si no tienen policías para controlar a esos irresponsables y a los niñatos del botellón y juergas en locales... que piensen donde tienen miles de profesionales altamente cualificados para poner orden en ese caos y también para encargarse de vacunas liberando de carga de trabajo a los sanitarios que tan saturados se dice que están.
              Pero por la ineptitud de los que mandan y la irresponsabilidad de muchos pagamos los demás, los que enferman, los que se mueren y los que perdemos libertades

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #67
                Originalmente publicado por ION LUZEA
                Pides confinarnos... para volver a lo mismo y volver a contagiarse....así...un bucle perpetuo?
                Pues claro que hay algún responsable en el enfermo..no todos...Pero ya sabemos como se produce el contagio. Yo cuando pregunto en el trabajo...nadie sabe.. muchos lo ocultan por vergüenza...que si ha sido en la familia...Pero el virus no surge de la nada en casa ni en la oficina. Alguien lo lleva..y de dónde???
                En mi centro de salud somos 30. Solo se han contagiado dos. Y ninguno en el trabajo.

                He tenido que parar por el tren. Continúo...para que se entienda...si YO te contagio a TI. es porque YO no te he protegido, ni TU te has protegido. Ambos somos responsables.
                +1, sobretodo con el final de tu mensaje
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #68
                  Los hospitales casi saturados.

                  La curva en vertical sin saber cuando llegará arriba

                  Todo el mundo sabe lo que tiene que hacer

                  Todo el mundo es más virologo que cualquiera.

                  El sentido común veo que es lo mejor

                  Que los que los mandan no tienen ni idea

                  Y un largo etc.

                  Pues la sanidad está como está y es de las mejores, y los países de alrededor de todos los colores y sus virologos están como están.

                  Mi municipio hoy se confinara, por el semaforo rojo. Yo he cumplido como han dicho. He seguido los consejos dados por la administración, sus recomendaciones, y me confinan igual. Porque otros no lo han hecho bien. Y asi estamos. Como el día de la marmota.

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #69
                    Originalmente publicado por ION LUZEA
                    En mi centro de salud somos 30. Solo se han contagiado dos. Y ninguno en el trabajo.
                    Me parece perfecto. He llamado 2 veces a urgencias y 3 o 4 veces al centro salud. Todas las llamadas han sido atendidas por teléfono. Osea, no asistencial. Y si me ponía peor, ir a Cruces. No vino nadie a verme ni nadie me miró.

                    Citas hospitalarias la mitad por teléfono y la otra mitad presenciales (no quedaba otra)

                    No he pisado el centro de salud en 1 año, algo no habitual en mi desgraciadamente.

                    No se puede comparar un centro de salud con un hospital o servicios de urgencia. Donde siempre se ha dicho que en caso de síntomas no ir al centro de salud y llamar a un teléfono y esperar indicaciones.

                    Las pruebas de PCR se toman con todas las medidas. Incluso doble mascarilla y Epis. Y cita previa

                    Un centro de salud es el lugar más seguro para trabajar hoy en día.

                    Tengo amigos en hospitales y han estado cayendo como moscas. No puedes estar 8 o 10 horas trabajando con personas con Covic-19 y estar 100% alerta. En algún momento podrás cometer un error y no hablemos de la falta de material que tuvieron. Esos si que se la juegan.

                    Fecha de noviembre, más de 3300 sanitarios han sido contactados, hoy serán más. Tu sabrás cuántos son de centros de salud.

                    Me alegro que tengas seguridad en el trabajo, pero un sitio que está prácticamente restringida la entrada, no se puede hablar del trabajo bien hecho. Simplemente se deriva a otros sitios telefónicamente. Al menos hablo de mi centro de salud. Seguro que es más seguro mi centro de salud que cualquier cafetería, pero si voy a urgencias de cualquier hospital seguro que no. Prefiero mi cafetería. Dentro de Osakidetza hay muchos puestos y unos más agradecidos que otros respeto a seguridad contra el Covic-19

                    Un saludo y sin acritud.


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18535
                      • Elche

                      #70
                      Nuevas restricciones en la Comunidad Valenciana.-

                      https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-nuevas-restricciones-valencia-generalitat-confina-principales-ciudades-y-prohibe-reuniones-no-convivientes-202101241417_noticia.html
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • Moby Dick
                        Usuario
                        • 30 jun, 2009
                        • 1790
                        • Tuy (Pontevedra)

                        #71
                        Pues en Galicia ya estamos también en danza...

                        Basicamente cierre perimetral de todos los municipios, contacto sólo entre convivientes, mascarilla para todo (incluso deporte), cierre de toda la hostelería, cierre de centros comerciales los fines de semana, cierre de comercio no esencial a las 18 h. etc. etc.
                        "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18535
                          • Elche

                          #72
                          La llevamos clara......

                          A confinarse en casa y a cuidarse, que esto es más serio de lo que parece.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • ION LUZEA
                            Usuario
                            • 10 nov, 2011
                            • 2704
                            • ABADIÑO

                            #73
                            Originalmente publicado por afbs
                            Me parece perfecto. He llamado 2 veces a urgencias y 3 o 4 veces al centro salud. Todas las llamadas han sido atendidas por teléfono. Osea, no asistencial. Y si me ponía peor, ir a Cruces. No vino nadie a verme ni nadie me miró.

                            Citas hospitalarias la mitad por teléfono y la otra mitad presenciales (no quedaba otra)

                            No he pisado el centro de salud en 1 año, algo no habitual en mi desgraciadamente.

                            No se puede comparar un centro de salud con un hospital o servicios de urgencia. Donde siempre se ha dicho que en caso de síntomas no ir al centro de salud y llamar a un teléfono y esperar indicaciones.

                            Las pruebas de PCR se toman con todas las medidas. Incluso doble mascarilla y Epis. Y cita previa

                            Un centro de salud es el lugar más seguro para trabajar hoy en día.

                            Tengo amigos en hospitales y han estado cayendo como moscas. No puedes estar 8 o 10 horas trabajando con personas con Covic-19 y estar 100% alerta. En algún momento podrás cometer un error y no hablemos de la falta de material que tuvieron. Esos si que se la juegan.

                            Fecha de noviembre, más de 3300 sanitarios han sido contactados, hoy serán más. Tu sabrás cuántos son de centros de salud.

                            Me alegro que tengas seguridad en el trabajo, pero un sitio que está prácticamente restringida la entrada, no se puede hablar del trabajo bien hecho. Simplemente se deriva a otros sitios telefónicamente. Al menos hablo de mi centro de salud. Seguro que es más seguro mi centro de salud que cualquier cafetería, pero si voy a urgencias de cualquier hospital seguro que no. Prefiero mi cafetería. Dentro de Osakidetza hay muchos puestos y unos más agradecidos que otros respeto a seguridad contra el Covic-19

                            Un saludo y sin acritud.
                            Yo acabo de atender esta mañana a mas de 100 personas en menos de 1 hora, una a una, a menos de 1 metro de distancia. Mirando las solicitudes, ubicándolas en sus puestos, limpiando, mirando que tuvieran la mascarilla valida y las distancias.

                            En los hospitales...nunca han estado preparados para las infecciones. De siempre es sabido que entras por una patologia y te llevas a casa un virus o una bacteria. La única zona segura son los quirófanos, por la asepsia . Lo demas una mierda.

                            Ahora parece que han descubierto que los virus...tanto del covid, como de la gripe o cualquier otro permanece en el aire y recuerdo que cuando era niño y tenia gripe, mi madre habría la ventana al tiempo que decía "para que salgan los virus". Yo pensaba que esto era materia reconocida...pero parece que no.

                            Ya con la gripe era habitual ver a gente hacinada en salas y pasillos de los hospitales...contagiando a trabajadores y familiares de visita, ahora con el covid igual. El aire infecto de covid...se puede cortar con un cuchillo. Todo eso masa de virus es normal que ni una epi pueda proteger..no digamos el intercambio de virus entre los pacientes.. pasándose de unos a otros los suyos...del que mas tiene al que menos...No hay separación ni intimidad...todo mezclado y cuando lleguen las cepas inglesas, africanas o brasileñas espero que se aíslen por separado....si hay mas salas para ello.
                            NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                            Comentario

                            • Pepi-Mataro
                              Usuario
                              • 17 oct, 2003
                              • 5287
                              • MATARO (Barcelona)

                              #74
                              Originalmente publicado por ION LUZEA

                              En los hospitales...nunca han estado preparados para las infecciones. De siempre es sabido que entras por una patologia y te llevas a casa un virus o una bacteria. La única zona segura son los quirófanos, por la asepsia . Lo demas una mierda.

                              Ahora parece que han descubierto que los virus...tanto del covid, como de la gripe o cualquier otro permanece en el aire y recuerdo que cuando era niño y tenia gripe, mi madre habría la ventana al tiempo que decía "para que salgan los virus". Yo pensaba que esto era materia reconocida...pero parece que no.
                              Toda la razón en lo que dices, yo misma, hace unos años cogí la mononucleosis y fui por un ingreso en urgencias del hospital (por un ataque de ansiedad) ya que al cabo de unos dias de estar en casa, me empeze a encontrar muy mal y me ingresaron, y cuando me lo diagnosticaron, despues de estar 4 dias ingresada, me dijeron que ya habian habido varios casos de mononucleosis, dias antes.

                              Y en cuanto a lo que dices de tu madre, me recuerda a la mia, ella tambien hacia lo mismo y yo siguiendo su ejemplo tambien, y es más, tengo la costumbre de cada dia, al levantarnos, antes de ir al trabajo, ventilar toda la casa durante 10 o 15 minutos, pienso que asi se marchan todos los bichos, jaja.

                              Un beso.
                              sigpic

                              Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                              Comentario

                              • Pepi-Mataro
                                Usuario
                                • 17 oct, 2003
                                • 5287
                                • MATARO (Barcelona)

                                #75
                                Originalmente publicado por Moby Dick
                                Pues en Galicia ya estamos también en danza...

                                Basicamente cierre perimetral de todos los municipios, contacto sólo entre convivientes, mascarilla para todo (incluso deporte), cierre de toda la hostelería, cierre de centros comerciales los fines de semana, cierre de comercio no esencial a las 18 h. etc. etc.
                                Aqui en Cataluña, desde el 7 de Enero, tenemos cierre perimetral, los centros comerciales y tiendas de más de 400 metros, cerrados y el comercio no esencial de menos de 400 metros, solo puede abrir de lunes a viernes, sabados y domingos cerrados. Bares y restaurantes, solo pueden abrir de 7.30h a 9.30 de la mañana y de 1h a 3.30h. de la tarde. Gimnasios tambien cerrados. Y el toque de queda, de momento es de 10h. pm a 6h am.

                                Y aunque nos pese y sea fatal para la economía, entiendo que es la única manera de parar todo esto, aunque luego haya, lamentablemente, quien se lo salte por el forro, pero tenemos que creer que seamos más los que hagamos lo correcto, porque sino esto no tendrá fin....

                                Y yo (aunque muchos no compartais esta idea) muchas veces pienso, si no seria efectivo otro confinamiento total, como el que tuvimos, aunque no tan largo, quizás de un par de semanas, para darle una frenada de raiz a todo esto, o ampliar el toque de queda, que sea más restrictivo (siendo consciente de todo lo que ello implica, tambien fuímos unos de los que tuvieron que cerrar su negocio) pero es que a veces, no le veo otra salida......

                                Un beso.
                                sigpic

                                Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                                Comentario

                                Trabajando...