Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Consumo placa solar

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 ene, 21
    Ubicación
    CS
    Mensajes
    52

    Predeterminado Consumo placa solar

    Es posible que la placa solar, el regulador, me esté vaciando la batería. ??.

  2. #2
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,425

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Celicast162 Ver mensaje
    Es posible que la placa solar, el regulador, me esté vaciando la batería. ??.
    No sé qué tipo de regulador tienes, pero tendría que ser muy muy malo para que la corriente este conduciendo hacia el regulador en vez de hacia la batería...dudo mucho que el regulador te consuma .

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,425

    Predeterminado

    Cita Iniciado por txinor Ver mensaje
    No sé qué tipo de regulador tienes, pero tendría que ser muy muy malo para que la corriente este conduciendo hacia el regulador en vez de hacia la batería...dudo mucho que el regulador te consuma .

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
    Ahora que pienso...no tendrá el regulador un display donde aparezca el estado y datos de las placas? Eso puede que te consuma y si por las noches o cuando no estén las placas generando no se desactiva, lógicamente habrá consumo del aparato.....

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

  4. #4
    Usuario Avatar de Tonioga
    Fecha de ingreso
    30 may, 19
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    942

    Predeterminado

    ¿sería conveniente desconectar el regulador, cuando va a estar tiempo sin moverse?

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 ene, 21
    Ubicación
    CS
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    No me refiero a cuando estoy viajando. Es cuando estoy parado mucho tiempo. Mi pantalla no tiene display. El regulador es un Powerlib. Mo es muy allá.
    Me interesa la pregunta del compi.
    Es conveniente desconectar la placa al tener quieta la auto ??

  6. #6
    Usuario Avatar de VIKINGO
    Fecha de ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    Cantillana
    Mensajes
    13,486

    Predeterminado

    Los reguladores, si no les entra carga desde la placa (Porque este bajo techo), algo siempre consumen.
    Se puede desconectar el regulador para que no consuma, si, pero tambien hay que desconectar la placa del regulador, y muy importante, a la hora de volver a conectarlo, primero conectar el regulador con la batería y luego conectar la placa al regulador.
    Esto en general, aparte de la posible perdida de configuraciones de algunos reguladores, dependiendo del modelo.


    Saludos desde Cantillana

  7. #7
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,452

    Predeterminado

    Hola
    Lo comente en otro post, los reguladores solares tienen un "pequeñisimo", autoconsumo interno, viene reflejado en las instrucciones /características del mismo adjunto foto de uno que he visto en la red..
    Hay que decir que es un consumo ridiculo (13 miliAmp =0,013 amp), que al dia serían 0,165 Amp, y en torno al mes serían 5 amp (redondeando la cifra).
    En mi caso en situación de placa cubierta con grsn nevadon, he llegado a desconectar, el fusible de la solar.... Por que aparte de NO cargar, me estaba consumiendo durante las 24 h..Archivo adjunto 188809

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •