AmpliaciÓn depÓsito aguas negras

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nassim
    Usuario
    • 16 feb, 2020
    • 968
    • Asturias

    #16
    Originalmente publicado por Dedalo
    Ese sistema de la bomba maceradora es ideal para depósitos de náuticos, Un cm de agua que quede al fondo es nada comparado con la capacidad del deposito, unos 80 litros en mi AC. A mi me dura sin vaciar mas de 15 días, pero si se monta de la forma adecuada, vacía el deposito por completo.
    Curiosidad: dónde se vacían este tipo de depósitos?

    Enviado desde mi motorola one mediante Tapatalk
    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

    Comentario

    • Nassim
      Usuario
      • 16 feb, 2020
      • 968
      • Asturias

      #17
      Originalmente publicado por M. Vargas y Paqui
      Pon un soporte exterior en los bajos que ya los venden a tal efecto.

      Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
      Gracias. Mi AC es tan pequeña, que no sé yo.si cabría...

      Enviado desde mi motorola one mediante Tapatalk
      "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

      Comentario

      • garuda
        Usuario
        • 7 ago, 2009
        • 122
        • Murcia

        #18
        Mi ac mide 6 metros y llevo uno en los bajos, ocupa poco más que el casette, vamos que el casette entra justo
        A nosotros nos permite estar 4-5 días sin tener que cargar y descargar. Somos 4.

        Comentario

        • thermi
          Usuario
          • 23 oct, 2014
          • 332
          • madrid

          #19
          Yo llevo montado un macerador con un depósito extra de 80 litros. Como te ha dicho algún compañero, el problema que tiene este sistema es que siempre queda un poco de materia en el fondo del poty...por lo demás yo estoy encantado con el invento.

          Comentario

          • btjordi
            Usuario
            • 27 nov, 2012
            • 98
            • Tàrrega

            #20
            Originalmente publicado por M. Vargas y Paqui
            Pon un soporte exterior en los bajos que ya los venden a tal efecto.

            Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
            Pues yo no sabía esto! Hace tiempo que le doy vueltas en comprar un segundo potty, pero por el tema de guardar el sucio en el garage no lo había hecho.
            Esto me parce la mejor solución! Sin duda!

            Enviat des del meu YAL-L41 usant Tapatalk

            Comentario

            • btjordi
              Usuario
              • 27 nov, 2012
              • 98
              • Tàrrega

              #21
              Originalmente publicado por pepenavas
              Un problema importante que le encuentro a la ubicacion del deposito, es que si se te ocurre ir a la nieve con la AC y se te congela el deposito, los cubitos no podran salir por el desague. Saludos
              Tampoco lo veo tan problemático. En los parkings de las pistas de esquí no suele haber sitio para vaciar,o sea que para vaciar las negras, vas a tener que bajar si o si. Bajas de cota, sube la temperatura y ya está.

              Enviat des del meu YAL-L41 usant Tapatalk

              Comentario

              • fermin
                Usuario
                • 22 sep, 2005
                • 3299
                • SAN JUAN (Alicante)

                #22
                Originalmente publicado por btjordi
                Tampoco lo veo tan problemático. En los parkings de las pistas de esquí no suele haber sitio para vaciar,o sea que para vaciar las negras, vas a tener que bajar si o si. Bajas de cota, sube la temperatura y ya está.

                Enviat des del meu YAL-L41 usant Tapatalk
                Hombre, y ya esta después de unas horitas, mi anterior auto no tenia las grises calefactadas y cuando se congelaba en la pista de esqui después de bajar eran unas horitas para que se descongelara, no tiene mayor importancia, pero no es un y ya esta tan sencillo como das a entender.

                Un Saludo

                Un Saludo
                sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                Comentario

                • bugsknk
                  Usuario
                  • 25 mar, 2016
                  • 960
                  • Cuenca

                  #23
                  Pues Filomena ha traído más frío en las cotas bajas que en las altas; y todos los inviernos hay muchos días con heladas en cualquier punto de la meseta y las partes medias de los valles....
                  BUGSKNK

                  Comentario

                  • Nikabon
                    Usuario
                    • 23 ene, 2015
                    • 2297
                    • Cunit

                    #24
                    Originalmente publicado por btjordi
                    Pues yo no sabía esto! Hace tiempo que le doy vueltas en comprar un segundo potty, pero por el tema de guardar el sucio en el garage no lo había hecho.
                    Esto me parce la mejor solución! Sin duda!

                    Enviat des del meu YAL-L41 usant Tapatalk



                    Nos vemos en la Selva !!!

                    Comentario

                    • btjordi
                      Usuario
                      • 27 nov, 2012
                      • 98
                      • Tàrrega

                      #25
                      Originalmente publicado por fermin
                      Hombre, y ya esta después de unas horitas, mi anterior auto no tenia las grises calefactadas y cuando se congelaba en la pista de esqui después de bajar eran unas horitas para que se descongelara, no tiene mayor importancia, pero no es un y ya esta tan sencillo como das a entender.

                      Un Saludo

                      Un Saludo
                      Sí, tal vez me pasé de optimista [emoji28]
                      Pero tampoco tiene que descongelar 140l como podría ser el depósito de grises...
                      De todas maneras, esto sirve para todo el año! Bajo mi punto de vista, esto te puede alargar una estancia alejada de la civilización unos días más!

                      Enviat des del meu YAL-L41 usant Tapatalk

                      Comentario

                      • José_Antonio
                        Usuario
                        • 30 jul, 2014
                        • 2078
                        • Galicia

                        #26
                        Corregidme si me equivoco: hasta donde yo se las aguas negras, las del potty no se pueden vaciar en ninguna alcantarilla, sea de Área o no porque van directas a los rios o al mar. El potty hay que vaciarlo en su bocana correspondiente para que pueda ser tratada, lleva agentes químicos habitualmente. Al igual que las grises solo se pueden descargar en Áreas o lugares habilitados para que sean tratados por depuradoras. Una alcantarilla de un autolavado si podria recoger las aguas grises pero no las negras. Es que leyendo el hilo me habeis generado confusión. Aunque sea con bomba maceradora desde depósito al efecto o desde uno naútico tampoco las negras se pueden vaciar por alcantarillas, sean de calles, de Áreas o de autolavados. A ver si es correcto lo que comento, ya me direis.
                        Tampoco se puede, aunque a algunos les resulte cómodo, vaciar grises en cualquier alcantarilla de pueblo o ciudad.
                        En Vilanova de Cerveira muchos portugueses han adoptado la mala costumbre de vaciar las grises a los pies de los árboles que están rodeados a manera de marquesinas por un murito de adoquines al estilo de regar los árboles por un niño y es realmente asqueroso. No esperan turno si está llena la zona de vaciado y para ello hacen lo que comento, que luego digan que los de fuera son incívicos. Ellos mismos, en su pais, también lo son, pero eso ya lo he comentado en otro hilo.
                        Por ejemplo, en el Área pública de Zamora, he observado que los desechos de los pottys que se hacen en su lugar correspondiente, luego se ven flotando y mezclados en las aguas del rio que pasa al lado por el mal olor que da y por el color de sus aguas además de que se ven los restos flotando, pero eso no es culpa de los autocaravanistas sino de que los desagues no están correctamente canalizados, o eso observo yo sin estar del todo seguro.
                        Editado por última vez por José_Antonio; 28/01/2021, 10:31:08.

                        Comentario

                        • Moby Dick
                          Usuario
                          • 30 jun, 2009
                          • 1784
                          • Tuy (Pontevedra)

                          #27
                          Las aguas de los náuticos, al menos el de mi AC, son tan malas o menos que las grises de otras AC's desde el punto de vista de que no llevan gel de baño, champú, lavavajillas o "fairy"; solamente materia orgánica, urea, un poco de lejía y "lo otro".
                          "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                          Comentario

                          • vietnam
                            Usuario
                            • 12 nov, 2007
                            • 6534
                            • Madrid

                            #28
                            Originalmente publicado por José_Antonio
                            Corregidme si me equivoco: hasta donde yo se las aguas negras, las del potty no se pueden vaciar en ninguna alcantarilla, sea de Área o no porque van directas a los rios o al mar. El potty hay que vaciarlo en su bocana correspondiente para que pueda ser tratada, lleva agentes químicos habitualmente. Al igual que las grises solo se pueden descargar en Áreas o lugares habilitados para que sean tratados por depuradoras. Una alcantarilla de un autolavado si podria recoger las aguas grises pero no las negras. Es que leyendo el hilo me habeis generado confusión. Aunque sea con bomba maceradora desde depósito al efecto o desde uno naútico tampoco las negras se pueden vaciar por alcantarillas, sean de calles, de Áreas o de autolavados. A ver si es correcto lo que comento, ya me direis.
                            Tampoco se puede, aunque a algunos les resulte cómodo, vaciar grises en cualquier alcantarilla de pueblo o ciudad.
                            En Vilanova de Cerveira muchos portugueses han adoptado la mala costumbre de vaciar las grises a los pies de los árboles que están rodeados a manera de marquesinas por un murito de adoquines al estilo de regar los árboles por un niño y es realmente asqueroso. No esperan turno si está llena la zona de vaciado y para ello hacen lo que comento, que luego digan que los de fuera son incívicos. Ellos mismos, en su pais, también lo son, pero eso ya lo he comentado en otro hilo.
                            Por ejemplo, en el Área pública de Zamora, he observado que los desechos de los pottys que se hacen en su lugar correspondiente, luego se ven flotando y mezclados en las aguas del rio que pasa al lado por el mal olor que da y por el color de sus aguas además de que se ven los restos flotando, pero eso no es culpa de los autocaravanistas sino de que los desagues no están correctamente canalizados, o eso observo yo sin estar del todo seguro.
                            Voy a ver si te lo explico, nuestras aguas grises y las aguas negras deben de ir a la red de alcantarillado de fecales que pasan por la depuradora. Las alcantarillas estan formadas por dos tipos de redes: fecales y pluviales.

                            La red de pluvial debe de ir un sistema de depuradoras que solamente hace un filtraje de solidos y directamente los desvía a los ríos o directamente al mar. En alguno municipios no se hace ese filtraje de solidos y vierten directamente al mar o a los ríos.

                            La red fecal sus aguas van a una depuradora donde hace un proceso de eliminación de solidos y de tratamiento de aguas para acabar en los ríos o en el mar.

                            Cuando nosotros vaciamos en un área normalmente tenemos dos tipos de rejillas una para grises y otra para negras, las dos se unen y terminan en la red de fecales. Por que tenemos dos tipos de tomas, para que sea más fácil la eliminación y no se mezclen con los solidos de las aguas negras. Si vaciamos en la misma rejilla al final terminan el papel y las heces no descompuestas en el exterior de la rejilla.

                            El vaciar en una red de alcantarillado directamente esta terminantemente prohibido en España, además, el común de los mortales no sabría distinguir si es de fecales o es de pluviales.

                            Si vacías las aguas grises en la red de pluviales es mucho menos contaminante porque por lo general solamente lleva jabón y grasas. Como digo esta prohibido, al final acabaría en los ríos o el mar nuestro jabón y nuestras grasas.

                            Si vacías las aguas negras en la red de pluviales pues es mucho más contaminante porque al final del proceso aparecerían nuestras heces en los ríos o en el mar.

                            En definitiva, la eliminación de residuos de las autocaravanas se deben de hacer en los sitios debidamente habilitados para ese fin no en arquetas de la vía publica.


                            Saludos
                            sigpicwww.viajeuniversal.com

                            Comentario

                            • Dedalo
                              Usuario
                              • 26 may, 2006
                              • 10937
                              • ALBACETE (Albacete)

                              #29
                              Originalmente publicado por Moby Dick
                              Las aguas de los náuticos, al menos el de mi AC, son tan malas o menos que las grises de otras AC's desde el punto de vista de que no llevan gel de baño, champú, lavavajillas o "fairy"; solamente materia orgánica, urea, un poco de lejía y "lo otro".
                              Cierto. Yo no uso liquido azul (muy toxico) en mi WC. En su lugar utilizo polvo para fosas sépticas, que fomenta la proliferación de bacterias que descomponen todo. Es cierto que el olor no es agradable durante el vaciado, pero es lo mejor para el medio ambiente. De hecho, es mucho menos agresivo el vaciado de este deposito que el de aguas grises, así que se puede vaciar perfectamente en lugares de vaciado de aguas grises, eso si, tengo la precaución de vaciar primero negras y encima grises, para no dejar el olor (o al menos minimizarlo) cuando me voy. En todo caso, me dura el deposito mas de 15 días, es decir, que solo vacío un par de veces en las vacaciones, y en las salidas de fin de semana, no vacío en cada salida.
                              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                              sigpic

                              Comentario

                              • José_Antonio
                                Usuario
                                • 30 jul, 2014
                                • 2078
                                • Galicia

                                #30
                                Originalmente publicado por vietnam
                                El vaciar en una red de alcantarillado directamente esta terminantemente prohibido en España, además, el común de los mortales no sabría distinguir si es de fecales o es de pluviales.
                                Tu lo has explicado perfectamente. Gracias

                                Comentario

                                Trabajando...