Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: AmpliaciÓn depÓsito aguas negras

  1. #1
    Usuario Avatar de Nassim
    Fecha de ingreso
    16 feb, 20
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    964

    Predeterminado AmpliaciÓn depÓsito aguas negras

    Hola. Aunque he buscado por el foro, no he encontrado información , supongo que no sabré buscar correctamente. El caso es que me gustaría conocer lo que pensáis acerca de este sistema para ampliar la capacidad del potty. Sé que hay depósitos náuticos y que algunas AC,s de alta gama quieren incorporar trituradora o incineradora de residuos para el baño, pero que plantea numerosos problemas. Y este sistema del enlace? Alguien lo montó?

    https://www.facebook.com/story.php?s...scmts=scwspsdd

    Así de repente, a mí se me ocurre el problema del vaciado ( al parecer solo se puede hacer por debajo del vehículo, como el de las aguas grises) y el de la limpieza, pues al ser un depósito grande no se podrá limpiar en cualquier sitio...y puede dar olor, no? En fin, opiniones. Un saludo
    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

  2. #2
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    En munchos lugares de descarga de grises, vaciar ese depósito sería problemático. No es muy raro que la zona de vaciado de grises sea una plataforma cóncava con el agujero de salida en el centro. Como no te coincida la salida del depósito justo encima, generas un buen pastel para el que venga detrás o para el que esté aparcado cerca.

    Saludos!
    Keep on moving...

  3. #3
    Usuario Avatar de fermin
    Fecha de ingreso
    22 sep, 05
    Ubicación
    SAN JUAN (Alicante)
    Mensajes
    3,299

    Predeterminado

    La verdad, prefiero llevar un cassette de repuesto, si me veo apurado cambio el lleno por el vacío y listo.

    El que pones en el enlace parece que lleva un macerador antes de enviarlo al deposito, pero no hay tantos sitios para vaciar los nauticos como para descargar los de cassette, y no me parece correcto tirarlo donde las grises por muy macerado que este, por eso veo mas practico llevar un cassette de repuesto.

    Un Saludo
    Pilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

  4. #4
    Usuario Avatar de Nikabon
    Fecha de ingreso
    23 ene, 15
    Ubicación
    Cunit
    Mensajes
    2,280

    Predeterminado

    Lo de tirar las negras en las grises no me convence , además mas peso, mas motorcitos y valvulas electricas ,prefiero el sistema manual de vaciado en el lugar que toca.
    Lo de los dos cassette que dice Fermin me parece una solución mejor.

    Saludos
    Nos vemos en la Selva !!!

  5. #5
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nassim Ver mensaje
    Hola. Aunque he buscado por el foro, no he encontrado información , supongo que no sabré buscar correctamente. El caso es que me gustaría conocer lo que pensáis acerca de este sistema para ampliar la capacidad del potty. Sé que hay depósitos náuticos y que algunas AC,s de alta gama quieren incorporar trituradora o incineradora de residuos para el baño, pero que plantea numerosos problemas. Y este sistema del enlace? Alguien lo montó?

    https://www.facebook.com/story.php?s...scmts=scwspsdd

    Así de repente, a mí se me ocurre el problema del vaciado ( al parecer solo se puede hacer por debajo del vehículo, como el de las aguas grises) y el de la limpieza, pues al ser un depósito grande no se podrá limpiar en cualquier sitio...y puede dar olor, no? En fin, opiniones. Un saludo
    Vaciar agua grises con agua negras es un problema porque depende donde lo hagas puedes hacer algo irregular. Suficiente problemas tenemos en el autocaravanismo como para añadir otro más. Yo jamas he tenido problemas para vaciar el cassette y somos cuatro personas, quizás hay que aprender a resolver las dificultades de conducir una autocaravana.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vietnam Ver mensaje
    Vaciar agua grises con agua negras es un problema porque depende donde lo hagas puedes hacer algo irregular. Suficiente problemas tenemos en el autocaravanismo como para añadir otro más. Yo jamas he tenido problemas para vaciar el cassette y somos cuatro personas, quizás hay que aprender a resolver las dificultades de conducir una autocaravana.
    +1 y también somos cuatro adultos y a veces 5
    Pero también es cierto que hay quien no diferencia un desagüe del otro y te encuentras verdaderas guarradas que no son capaces de aclarar o diluir con la manguera antes de marchar

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 nov, 14
    Ubicación
    Lucena
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Yo también llevo otro cassette de repuesto, porque para un fin de semana nos apañamos, pero para más días sí que lo necesitamos ya. Y además de por higiene, veo más práctico vaciar el depósito de negras en su sitio, que para eso está.
    Saludos.

  8. #8
    Usuario Avatar de Nassim
    Fecha de ingreso
    16 feb, 20
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    Claro, el problema que le veo es el del vaciado. Tan difícil sería acoplar un sistema que permitiera vaciarlo en el sitio correcto? Aunque no fuera automático. En fin, es una idea más. Un saludin

    Enviado desde mi motorola one mediante Tapatalk
    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

  9. #9
    Usuario Avatar de fermin
    Fecha de ingreso
    22 sep, 05
    Ubicación
    SAN JUAN (Alicante)
    Mensajes
    3,299

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nassim Ver mensaje
    Claro, el problema que le veo es el del vaciado. Tan difícil sería acoplar un sistema que permitiera vaciarlo en el sitio correcto? Aunque no fuera automático. En fin, es una idea más. Un saludin

    Enviado desde mi motorola one mediante Tapatalk
    No es difícil, conector en la salida y conector en la manguera, pero la manguera tiene que ser bastante gruesa, con lo que muy flexible no será, además tendrás que limpiar la manguera por dentro después de vaciar, o tendrás perfumes. ¿ Has visto la película "RV vaya vacaciones" ? si no la has visto mírala y sabrás porque te lo digo.

    Lo dicho, mas fácil, mas practico, y seguro que mas barato un segundo cassette.

    Un Saludo
    Pilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

  10. #10
    Usuario Avatar de Nassim
    Fecha de ingreso
    16 feb, 20
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fermin Ver mensaje
    No es difícil, conector en la salida y conector en la manguera, pero la manguera tiene que ser bastante gruesa, con lo que muy flexible no será, además tendrás que limpiar la manguera por dentro después de vaciar, o tendrás perfumes. ¿ Has visto la película "RV vaya vacaciones" ? si no la has visto mírala y sabrás porque te lo digo.

    Lo dicho, mas fácil, mas practico, y seguro que mas barato un segundo cassette.

    Un Saludo
    Ya decía yo que fácil no debía de ser... Es que a mí lo de llevar un casette lleno en el maletero...pues no me apetece (ya sé que hay quien pone un portapottys debajo de la AC).
    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •