AmpliaciÓn depÓsito aguas negras

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nassim
    Usuario
    • 16 feb, 2020
    • 968
    • Asturias

    #31
    Originalmente publicado por Dedalo
    Cierto. Yo no uso liquido azul (muy toxico) en mi WC. En su lugar utilizo polvo para fosas sépticas, que fomenta la proliferación de bacterias que descomponen todo. Es cierto que el olor no es agradable durante el vaciado, pero es lo mejor para el medio ambiente. De hecho, es mucho menos agresivo el vaciado de este deposito que el de aguas grises, así que se puede vaciar perfectamente en lugares de vaciado de aguas grises, eso si, tengo la precaución de vaciar primero negras y encima grises, para no dejar el olor (o al menos minimizarlo) cuando me voy. En todo caso, me dura el deposito mas de 15 días, es decir, que solo vacío un par de veces en las vacaciones, y en las salidas de fin de semana, no vacío en cada salida.
    Una preguntina: con este polvo activador de bacterias para fosas sépticas, ¿no huele mal el potty (o, en tu caso, el WC naútico)? Ya sabemos que con las pastillas azules huele a químico, pero no a orines, porque el olor de éstos queda tapado. La verdad es que me sienta mal utilizar tanto químico para "neutralizar" la orina, porque, en mi caso, vaciamos el potty día si y día no, y no utilizamos prácticamente nunca el WC para lo "otro". Aún así, no me gusta dejarlo sin añadir las pastillas de marras... Creo que hay un producto más ecológico, pero todavía no lo he usado. Un saludin
    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

    Comentario

    • José_Antonio
      Usuario
      • 30 jul, 2014
      • 2078
      • Galicia

      #32
      Hay mucha gente que usa válvula SOG sin añadir productos químicos y cuentan que les va bien, que no tienen olores. Luego al vaciar no se, porque no he acercado la nariz, pero me imagino que por si solo el oxígeno que mueve el ventilador de la SOG no da para que desaparezcan los olores al vaciar. Dentro del habitáculo parece ser que los olores no se notan, pero eso lo podrán decir mejor los que la tienen.
      Yo uso el azul de Thetford que es hasta ahora el que mejor resultado me ha dado. Una temporada usé sobres ecológicos de esa misma marca y los olores se notaban. Probé a usar un líquido azul que comentaban por aqui del Lidl para limpiar baños y aparte del color azul, el efecto antiolor es practicamente nulo. Otros dicen usar suavizante de la ropa, pero en definitiva no dejan de ser productos químicos y por tanto las aguas negras como se ha comentado aqui y en otros hilos siempre al desagüe correspondiente y no a cualquier alcantarilla que tengamos a mano por muy cómodo que resulte. Hay que se escrupuloso con eso.

      Comentario

      Trabajando...