Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Como cambiar las ruedas?

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 ago, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57

    Predeterminado Como cambiar las ruedas?

    Hola,

    tengo una fiat ducato 2017 y llevo juegos de ruedas de verano e invierno

    todo perfecto excepto cuando tengo que encarar la nueva rueda: pesa mucho y poner los tornillos. Bien encarados me cuesta mucho. Hay algún truco?

    había pensado en poner unos vástagos de guía para encarar dos tornillos e ir apretando para finalmente cambiar los vástagos por sus tornillos pero el paso de rosca no es métrico y no sé dónde comprarlos

    Cómo lo hacéis vosotros? Sabéis donde puedo comprar alguna varilla con ese paso de rosca?

    Saludos

  2. #2
    Usuario Avatar de CELTA
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    Costa Lucense
    Mensajes
    3,567

    Predeterminado

    Antiguamente, hasta los 600, je,je, llevaban un tornillo guia para mas comodidad.
    Con un destornillador grande o una varilla procurando que el tornillo que vas a meter sea el de arriba de todo para mas comodidad, o con una tabla por abajo de la rueda e ir acertando.
    Al final es cosa de practica, ya veras.
    Saludos
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

  3. #3
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,173

    Predeterminado

    El truco para trabajar menos al cambiar la rueda, al menos para mi es regular la altura de elevacion con el gato que este justo rozando el suelo con lo cual con la rueda inclinada se encara el tornillo de abajo y se situa enfrente, asi no hay que elevar la rueda en peso.
    Un Saludo





  4. #4
    Usuario Avatar de RIOSAPERO
    Fecha de ingreso
    20 abr, 10
    Ubicación
    Cantabria y alrededores
    Mensajes
    1,898

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Er Bicho Ver mensaje
    El truco para trabajar menos al cambiar la rueda, al menos para mi es regular la altura de elevacion con el gato que este justo rozando el suelo con lo cual con la rueda inclinada se encara el tornillo de abajo y se situa enfrente, asi no hay que elevar la rueda en peso.
    Eso es. Ademas pié en el suelo sujetando la rueda y ligero tiron de rueda hacia arriba con el tornillo mas alto encarado. Es cuestion de maña no de fuerza.
    MP?, pregunta en el foro.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 ago, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Gracias a todos. Es lo que he estado haciendo: tengo las patas hidraulicas que las dejo a un pelo de que toquen el suelo y con los antiguos calzos voy elevando y ajustando pero colocar una guia de hierro me preocupaba por si dañaba la rosca. Ahora tardo algo más de una hora en hacer el cambio y el mayor esfuerzo está en poner la nueva. Este año no lo he podido hacer yo ya que me han operado de las cervicales y me lo ha hecho un amigo. Sabéis que paso de rosca lleva el tornillo y donde comprarlo? Mi ultima opción es comprar un tornillo original, cortarle la cabeza y soldar una varilla pero si me puedo ahorrar el trabajo, prefiero pagar.

  6. #6
    Usuario Avatar de Glouroa
    Fecha de ingreso
    14 ene, 20
    Ubicación
    La toja
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Hola, prueba a levantar las patas hidráulicas hasta que te entren los pies por debajo de la rueda, así después te sientas en el suelo con la rueda encima de tus pies y solo tienes que dirigirla con los brazos sin hacer fuerza apenas porque el peso esta en tus pies, tienes un tornillo al lado tuyo y se lo presentas con la mano así la rueda no se te va, de este modo si lo haces bien no te sufre la espalda ni el cuello.

  7. #7
    Usuario Avatar de esscapar
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Ubicación
    zona escorial
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    Hay una forma muy facil de levantar el neumático hasta el buje sin esfuerzo. Es mas maña que fuerza; a ver si soy capaz de explicarlo y que se entienda......
    Necesitamos dos barras de hierro apara usar como palancas (una puede ser la llave de ruedas si es larga) o también valdrían dos listones de madera un poco resistentes.

    -Se enfrenta la rueda apoyada en el suelo con el buje y más o menos con los agujeros de los tornillos en su posición.
    -Se colocan las barras en el suelo ajustadas al neumático una por cada lado (en perpendicular) y que sobresalgan un poco por detrás.
    -Se levantan las puntas exteriores de las barras con ambas manos a la vez (las puntas interiores apoyadas en el suelo) y ya la rueda sube sin esfuerzo hasta meterla en el buje. Con un poco de practica se mete sola y si no siempre se puede empujar un poco con la rodilla o el pie..
    -Manteniendo con una de las barras la rueda, se coloca un tornillo (mejor el de arriba) y ya podemos soltar todo y colocar el resto de tornillos.

    Espero que se haya entendido. Así se cambian las ruedas pesadas sin casi esfuerzo. Con un poco de practica se puede hacer rotar a la rueda con las palancas para encarar los tornillos.

    Arquímedes dijo “dame una palanca y moveré el mundo

    Pd. A ver si así se entiende mejor.
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    Última edición por esscapar; 21/01/2021 a las 12:50
    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

    ...................................................................

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 ago, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Pues lo de la palanca lo tengo que probar ya que la parte del buje es la que más me cuesta. Hasta que no esté perfectamente alineado el tornillo con el orificio, el tornillo no empieza a coger la rosca y es un suplicio. Con el buje ya metido, sería cuestion de segundos. Parece un truco que ni había pensado. Muchas gracias!

  9. #9
    Usuario Avatar de alcape4
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    la Fortuna
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    vamos a ver señores ,lo mas sencillo se pone la rueda plana en el suelo a continuación se coge la ac se la pone de costado se la hace coincidir con la rueda y se levanta todo de un golpe de riñón ,si lo quieres mas fácil tumbas ka ac de costado y te subes con la rueda y la dejas caer en su sitio ,es cuestión de práctica probarlo y me comentais

  10. #10
    Usuario Avatar de alcape4
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    la Fortuna
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    es broma no lo intentéis

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •