Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Como cambiar las ruedas?

  1. #11
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,684

    Predeterminado

    Esscapar lo ha explicado mejor que lo haría yo.......
    Solo es practica y maña como se dice vulgarmente...
    En Acs he visto pocas con tornillos en el tambor o buje FIJOS en camiones es al revés que las ACs tiene sus tornillos y con dos palancas subes la rueda hasta unos topes para que se sujete en el aire ,luego con una palanca intentas desde abajo hacerla girar para encarar un tornillo-----
    En mi Sprinter tenia una guía o tetón que salía como guía luego es cuestión de ajustar para poner el primer tornillo.......
    Sencillo para hacer el cambio de ruedas no tan rápido como la Formula1 pero mas rápido que antes con ruedas de camiones con grafas que tenias que ajustar para que estuvieran equilibradas.

  2. #12
    Usuario Avatar de RIOSAPERO
    Fecha de ingreso
    20 abr, 10
    Ubicación
    Cantabria y alrededores
    Mensajes
    1,898

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joamingu Ver mensaje
    Pues lo de la palanca lo tengo que probar ya que la parte del buje es la que más me cuesta. Hasta que no esté perfectamente alineado el tornillo con el orificio, el tornillo no empieza a coger la rosca y es un suplicio. Con el buje ya metido, sería cuestion de segundos. Parece un truco que ni había pensado. Muchas gracias!
    Aquí tienes algo que te puede ser de ayuda. Cuando el fisico te falla no nos damos cuenta hasta que sucede, pero llega. Hasta lo mas sencillo nos parecerá un mundo.
    Mira Juanmingu, este artilugio te ayudará a aproximar la rueda al buje y luego a apalacar subiendolo.
    Yo de momento no lo necesito pero hay que ir buscando soluciones para cuando no se pueda. De momento levanto la rueda del 4x4 sin problemas y pesan mas que los de la Ac.
    Anota:
    https://www.manomano.es/p/jbm-52660-...el_id=17957659
    En esta misma web tienes otros carros mas efectivos, pero tambien mas caros. Son de fiar, yo suelo comprarles herramientas desde hace bastante. Suerte.
    Última edición por RIOSAPERO; 21/01/2021 a las 12:59
    MP?, pregunta en el foro.

  3. #13
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 ago, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RIOSAPERO Ver mensaje
    Aquí tienes algo que te puede ser de ayuda. Cuando el fisico te falla no nos damos cuenta hasta que sucede, pero llega. Hasta lo mas sencillo nos parecerá un mundo.
    Mira Juanmingu, este artilugio te ayudará a aproximar la rueda al buje y luego a apalacar subiendolo.
    Yo de momento no lo necesito pero hay que ir buscando soluciones para cuando no se pueda. De momento levanto la rueda del 4x4 sin problemas y pesan mas que los de la Ac.
    Anota:
    https://www.manomano.es/p/jbm-52660-...el_id=17957659
    En esta misma web tienes otros carros mas efectivos, pero tambien mas caros. Son de fiar, yo suelo comprarles herramientas desde hace bastante. Suerte.
    muchas gracias. El tema no es sólo ahorrarme el coste de un profesional pero todo el lioque me supone llevarla, lo prefiero hacer yo

  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 ago, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alcape4 Ver mensaje
    es broma no lo intentéis
    Como digas ¨no hay huevos¨...... sujétame el cubata que voy

  5. #15
    Usuario Avatar de veguin
    Fecha de ingreso
    04 oct, 11
    Ubicación
    Colloto
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alcape4 Ver mensaje
    es broma no lo intentéis
    ¡Ufffff! Quedo màs tranquilu

  6. #16
    Usuario Avatar de RIOSAPERO
    Fecha de ingreso
    20 abr, 10
    Ubicación
    Cantabria y alrededores
    Mensajes
    1,898

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joamingu Ver mensaje
    muchas gracias. El tema no es sólo ahorrarme el coste de un profesional pero todo el lioque me supone llevarla, lo prefiero hacer yo
    Normal.
    Yo ultimamente me estoy equilibrando las ruedas y lo siguiente será cambiar neumaticos. A parte de que nadie tratarà las ruedas de mis vehículos mejor que yo, alucino lo mal que fijan/equilibran las ruedas ultimamente. Por no decir que ultimamente toda la mecanica y chapa me la hago yo. Es lo que tiene estar jubilado/confinado, jeje.
    Última edición por RIOSAPERO; 21/01/2021 a las 15:57
    MP?, pregunta en el foro.

  7. #17
    Usuario Avatar de Jasebri
    Fecha de ingreso
    10 may, 21
    Ubicación
    Candelaria
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RIOSAPERO Ver mensaje
    Aquí tienes algo que te puede ser de ayuda. Cuando el fisico te falla no nos damos cuenta hasta que sucede, pero llega. Hasta lo mas sencillo nos parecerá un mundo.
    Mira Juanmingu, este artilugio te ayudará a aproximar la rueda al buje y luego a apalacar subiendolo.
    Yo de momento no lo necesito pero hay que ir buscando soluciones para cuando no se pueda. De momento levanto la rueda del 4x4 sin problemas y pesan mas que los de la Ac.
    Anota:
    https://www.manomano.es/p/jbm-52660-...el_id=17957659
    En esta misma web tienes otros carros mas efectivos, pero tambien mas caros. Son de fiar, yo suelo comprarles herramientas desde hace bastante. Suerte.
    ¿podrías indicar qué artilugio es?. con el tiempo los enlaces a webs quedan obsoletos y se pierde la información

  8. #18
    Usuario Avatar de RIOSAPERO
    Fecha de ingreso
    20 abr, 10
    Ubicación
    Cantabria y alrededores
    Mensajes
    1,898

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jasebri Ver mensaje
    ¿podrías indicar qué artilugio es?. con el tiempo los enlaces a webs quedan obsoletos y se pierde la información
    Te pongo otro acceso y el nombre por si se pierde de nuevo.
    De todas formas con maña no necesitas fuerza.
    1.- Llevas rodando el neumatico hasta alinearlo con el buje.
    2.- Busca un taburete bajo y te sientas en frente del neumatico
    3.- Las dos manos en la parte alta del neumatico y los pies en los dos angulos libres inferiores del neumatico.
    4.- Con un leve impulso de la parte delantera del pié y apoyando los talones en el suelo, llevas el centro de la rueda hasta el buje

    Es solo practica. Yo lo hago con un 265 de un TT que pesan bastante mas que las de la AC. Sin apenas esfuerzo.



    JBM 52660 CARRO PORTA NEUMÁTICOS CAP. 100KG

    JBM 52660 CARRO PORTA NEUMÁTICOS CAP. 100KG (manomano.es)


    Y si tienes ruedas de tractor para cambiar, tienes artilugios para 1 TON : JBM 51901 PORTA RUEDAS HIDRÁULICO (manomano.es)
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    Última edición por RIOSAPERO; 28/05/2021 a las 23:08
    MP?, pregunta en el foro.

  9. #19
    Usuario Avatar de Jasebri
    Fecha de ingreso
    10 may, 21
    Ubicación
    Candelaria
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Muchas gracias

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •