Como cambiar las ruedas?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RIOSAPERO
    Usuario
    • 20 abr, 2010
    • 1898
    • Cantabria y alrededores

    #16
    Originalmente publicado por joamingu
    muchas gracias. El tema no es sólo ahorrarme el coste de un profesional pero todo el lioque me supone llevarla, lo prefiero hacer yo
    Normal.
    Yo ultimamente me estoy equilibrando las ruedas y lo siguiente será cambiar neumaticos. A parte de que nadie tratarà las ruedas de mis vehículos mejor que yo, alucino lo mal que fijan/equilibran las ruedas ultimamente. Por no decir que ultimamente toda la mecanica y chapa me la hago yo. Es lo que tiene estar jubilado/confinado, jeje.
    Editado por última vez por RIOSAPERO; 21/01/2021, 15:57:49.
    MP?, pregunta en el foro.

    Comentario

    • Jasebri
      Usuario
      • 10 may, 2021
      • 114
      • Candelaria

      #17
      Originalmente publicado por RIOSAPERO
      Aquí tienes algo que te puede ser de ayuda. Cuando el fisico te falla no nos damos cuenta hasta que sucede, pero llega. Hasta lo mas sencillo nos parecerá un mundo.
      Mira Juanmingu, este artilugio te ayudará a aproximar la rueda al buje y luego a apalacar subiendolo.
      Yo de momento no lo necesito pero hay que ir buscando soluciones para cuando no se pueda. De momento levanto la rueda del 4x4 sin problemas y pesan mas que los de la Ac.
      Anota:

      En esta misma web tienes otros carros mas efectivos, pero tambien mas caros. Son de fiar, yo suelo comprarles herramientas desde hace bastante. Suerte.
      ¿podrías indicar qué artilugio es?. con el tiempo los enlaces a webs quedan obsoletos y se pierde la información

      Comentario

      • RIOSAPERO
        Usuario
        • 20 abr, 2010
        • 1898
        • Cantabria y alrededores

        #18
        Originalmente publicado por Jasebri
        ¿podrías indicar qué artilugio es?. con el tiempo los enlaces a webs quedan obsoletos y se pierde la información
        Te pongo otro acceso y el nombre por si se pierde de nuevo.
        De todas formas con maña no necesitas fuerza.
        1.- Llevas rodando el neumatico hasta alinearlo con el buje.
        2.- Busca un taburete bajo y te sientas en frente del neumatico
        3.- Las dos manos en la parte alta del neumatico y los pies en los dos angulos libres inferiores del neumatico.
        4.- Con un leve impulso de la parte delantera del pié y apoyando los talones en el suelo, llevas el centro de la rueda hasta el buje

        Es solo practica. Yo lo hago con un 265 de un TT que pesan bastante mas que las de la AC. Sin apenas esfuerzo.



        JBM 52660 CARRO PORTA NEUMÁTICOS CAP. 100KG

        JBM 52660 CARRO PORTA NEUMÁTICOS CAP. 100KG (manomano.es)


        Y si tienes ruedas de tractor para cambiar, tienes artilugios para 1 TON : JBM 51901 PORTA RUEDAS HIDRÁULICO (manomano.es)
        Archivos Adjuntos
        Editado por última vez por RIOSAPERO; 28/05/2021, 23:08:11.
        MP?, pregunta en el foro.

        Comentario

        • Jasebri
          Usuario
          • 10 may, 2021
          • 114
          • Candelaria

          #19
          Muchas gracias

          Comentario

          Trabajando...