Cuanto hasta un portátil cargando más o menos ??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Angelbcn
    Usuario
    • 14 jun, 2018
    • 449
    • Barcelona

    #16
    Originalmente publicado por rafatfe
    Ok gracias el inversor lo quiero solo para eso ya que todo lo llevo a 12v

    Hay otra alternativa más sencilla y sin ruido al inversor ???

    Algo tipo cargador de móvil que baja de 12 a 5 v pero al revés, que suba de 12 a 19 v ???
    Yo compré una vez un inversor que solo quería usar para cargar el ordenador, y resulta que el inversor funciona correctamente con cualquier aparato menos con el ordenador. Hay dos tipos de inversores creo, los mejores son los de onda pura pero son mucho más caros que los otros. Pero si no es de onda pura es posible que algunos aparatos delicados como los portátiles no los cargue. Al final lo he resuelto con un simple convertidor de toma de mechero que me convierte los 12v de la batería a los 19 que necesita el ordenador. Existe esta opción y a mi es la que me funciona

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #17
      Yo compré un Surface Pro de Microsoft, Es de Windows 10 y la cargo en ruta, luego tengo prácticamente para toda la tarde

      Para mi Windows es necesario e imprescindible, luego con el móvil me arreglo perfectamente. Lo enchufo al mechero de 12v

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • rafatfe
        Usuario
        • 25 may, 2011
        • 411
        • canarias

        #18
        Originalmente publicado por ciudadanodelmundo
        Yo utilizo uno de este tipo y me va bien, tiene menos perdidas que un conversor:
        https://www.amazon.es/heacker-Univer.../dp/B07XP7P6ZP
        Este aparatito me ha gustado. El inversor como dicen el de onda pura sube una pasta y solo para el pc no están las cosas para gastar en cosas así.

        Pero..... Resulta Amazon no envía eso a canarias, alguien me ayuda a buscarlo en Aliexpress porfa o me dice el nombre exacto del aparato.

        Comentario

        • montybiker
          Usuario
          • 18 dic, 2014
          • 698
          • Murcia

          #19
          Para los que tengais tableta y os dure poco la bateria porque ya tiene sus años, podeis comprar una nueva en Amazon y luego vosotros mismos, con un poco de maña, os la instalais abriendo la tapa posterior. Yo lo hice con mi Samsung y me dura casi todo un día. Saludos

          Comentario

          • frillo
            Usuario
            • 25 mar, 2018
            • 339
            • Granada

            #20
            Yo tengo un conversor de voltaje de 12 regulado a 19 V, y me va perfecto. Para un portatil normal

            Comentario

            • Iturri
              Usuario
              • 19 ene, 2006
              • 454
              • DONOSTIA (Guipuzkoa)

              #21
              Originalmente publicado por rafatfe
              Hola quiero usar mi portátil en la auto pero no sé cuántos A más o menos gastará durante la carga o el uso...

              Es uno pequeño de 12"

              Alguien me da una orientación por favor de Amperios hora de uso ???

              O como solo es para navegar mejor una tablet y menos lío ??

              Gracias
              Para ver el consumo del portátil lo que hay que hacer es: Ver las características de la batería del portátil ( ejemplo de una, Tipo: Li-ion Voltaje: 7.7V Capacidad: 6150mAh/47Wh/2Células) y a partir de ahí según las horas que te dure, se puede hallar el consumo que vas ha tener que cargar cada día, añadiéndole unas perdidas, que puedes calcular para el cargador alrededor de un 15% más.
              Esta batería del ejemplo, consumiría teóricamente cada vez que la cargues, si es a 12 V, prácticamente 4 A, si te dura 4 horas pues seria un consumo de 1 Ah. por las horas que lo uses consumo total al día.

              "Algo tipo cargador de móvil que baja de 12 a 5 v pero al revés, que suba de 12 a 19 v ???"

              Pues si, también hay elevadores de tensión para Corriente Continua que hacen el mismo efecto que el inversor.

              Saludos
              Editado por última vez por Iturri; 22/01/2021, 02:23:14.

              Comentario

              • ciudadanodelmundo
                Usuario
                • 19 feb, 2012
                • 549
                • Zaragoza

                #22
                Originalmente publicado por rafatfe
                .....
                Pero..... Resulta Amazon no envía eso a canarias, alguien me ayuda a buscarlo en Aliexpress porfa o me dice el nombre exacto del aparato.
                Aquí tienes ejemplo aliexpres, es fácil de localizar:

                Comentario

                • jjlazo79
                  Usuario
                  • 29 jul, 2022
                  • 58
                  • Umbrete

                  #23
                  Por si sirve de ayuda, cuento mi experiencia con dos portátiles: uno antiguo y otro nuevo.

                  El antiguo tiene un cargador de 145W y el nuevo uno de 200W. La idea original era trabajar con ambos conectados mientras la placa solar (380W con carga de 22A de media) los mantenía cargados.
                  La práctica ha sido diferente. El portátil nuevo, si baja del 50% de batería, chupa los 200W sin contemplaciones. Lo bueno es que carga ese 50% en media hora. 16A hasta completar el 50% de carga y luego se relaja a 10A o menos hasta completar el 100%

                  Como el inversor es pequeñito (500W), debería poder con ello, pero cometí el error de conectarlo directamente al regulador de carga y encima mediante cables finos (1'5mm), con lo cual baja la tensión un huevo, saltando cada poco la protección de batería baja y parándose.

                  En resumen: el cargador demandará el tope solo a veces, pero debes contar con ello. Las secciones de cable son muy importantes. Y como han dicho antes, la acumulación (batería habitáculo) también.
                  Editado por última vez por jjlazo79; 29/08/2022, 18:17:49.
                  Do the things that make you happy.
                  El tiempo es relativo. Lo realmente importante es lo que haces con él.
                  sigpic

                  Comentario

                  • FENDRICH
                    Usuario
                    • 15 ene, 2007
                    • 688
                    • Palma de Mallorca

                    #24
                    Originalmente publicado por luigi07
                    Con una tablet de 10,5"y un teclado bluetooth yo tengo más que suficiente. Eso si, con Gb ilimitados en el móbil.
                    Saludos.
                    Hola perdona luigi07 una duda, pero como es que tienes GB ilimitados ??
                    Cuánto te cuestan ??

                    Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                    Saludos
                    Fendrich


                    " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

                    Comentario

                    • kiri
                      Usuario
                      • 30 may, 2019
                      • 121
                      • Bizkaia

                      #25
                      [QUOTE=FENDRICH;2323041]Hola perdona luigi07 una duda, pero como es que tienes GB ilimitados ??
                      Cuánto te cuestan ??

                      Yo también tengo Gigas ilimitados en los dos teléfonos+fijo+ADSL+Tv y pago 76,90€ al mes.

                      Comentario

                      • FENDRICH
                        Usuario
                        • 15 ene, 2007
                        • 688
                        • Palma de Mallorca

                        #26
                        [QUOTE=kiri;2323218]
                        Originalmente publicado por FENDRICH
                        Hola perdona luigi07 una duda, pero como es que tienes GB ilimitados ??
                        Cuánto te cuestan ??

                        Yo también tengo Gigas ilimitados en los dos teléfonos+fijo+ADSL+Tv y pago 76,90€ al mes.
                        Gracias por contestar Kiri
                        Qué compañía es ??

                        Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                        Saludos
                        Fendrich


                        " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

                        Comentario

                        • kiri
                          Usuario
                          • 30 may, 2019
                          • 121
                          • Bizkaia

                          #27
                          [QUOTE=FENDRICH;2328945][QUOTE=kiri;2323218]Gracias por contestar Kiri
                          Qué compañía es ??

                          Jazztel

                          Comentario

                          • Buenes
                            Usuario
                            • 19 oct, 2014
                            • 3613
                            • Sant Joan Despi

                            #28
                            Por si te sirve:

                            - 3 moviles + 1 tablet Gb ilimitados en los 4 (mas tv y plataformas)....
                            - 62 €
                            - Vodafone
                            ...dia a dia...siempre Andalucia...

                            Comentario

                            Trabajando...