Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Cuanto hasta un portátil cargando más o menos ??

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    25 may, 11
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    411

    Predeterminado Cuanto hasta un portátil cargando más o menos ??

    Hola quiero usar mi portátil en la auto pero no sé cuántos A más o menos gastará durante la carga o el uso...

    Es uno pequeño de 12"

    Alguien me da una orientación por favor de Amperios hora de uso ???

    O como solo es para navegar mejor una tablet y menos lío ??

    Gracias
    Última edición por rafatfe; 21/01/2021 a las 02:55

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Mira el cargador que te pone..
    El mio que 20v 3,5amperios = 70w, tarda unas dos horas en carga completa. 140w /12v unos 11,6 amperios por carga completa.

    Aproximado! Después a ver si cargas con un inversor 12v/220v o un transformador de tensión 12v/20v y los consumos extras

    Amplio. Mi portátil es de 14", procesador potente, con tarjeta gráfica potente y lo usamos para edición de vídeo.. Así que siempre a máximo potencia

  3. #3
    Usuario Avatar de towatou
    Fecha de ingreso
    27 ago, 19
    Ubicación
    Gerona
    Mensajes
    209

    Predeterminado

    Yo me he pasado a una tablet, el poderlo cargar diractamente al USB me atrajo y hago casi lo mismo que con el portatil.

    Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

  4. #4
    Usuario Avatar de luigi07
    Fecha de ingreso
    21 mar, 19
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    643

    Predeterminado

    Con una tablet de 10,5"y un teclado bluetooth yo tengo más que suficiente. Eso si, con Gb ilimitados en el móbil.
    Saludos.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    25 may, 11
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    411

    Predeterminado

    Ok gracias compis por las respuestas.

    Lo de la tablet también lo está a valorando, es más fácil de cargar y he visto una Alcatel 3t 10 que me ofrece un amigo casi sin usar por 85 euros.

    No se qué costará el teclado pero la batería dice que dura fácil 2 días... Así que luego se carga en horas de sol y arreglado.

    Creo es mejor opción no?

  6. #6
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,685

    Predeterminado

    Yo tengo las dos que dices el portátil tiene batería la usas y luego en el viaje la vas cargando ,la tablet igual pero el portátil tienes muchísima más capacidad ,eso va a gustos ,yo no soy nada experto en informática ....

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    25 may, 11
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    411

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    Yo tengo las dos que dices el portátil tiene batería la usas y luego en el viaje la vas cargando ,la tablet igual pero el portátil tienes muchísima más capacidad ,eso va a gustos ,yo no soy nada experto en informática ....
    Si estoy de acuerdo y prefiero realmente el portátil, pero claro si se lleva 11 A de carga y las baterías ( de portátiles viejos como el mío ) que sólo Durán eso 2 o 3 horas con suerte... Cómo yo que lo quiero para trabajo, como heche unas horitas de más de uso me voy a 20 y pico amperios....

    Si te pilla medio nublado y tal... No se más cómodo para trabajar sin duda, pero me frena la batería...

    He visto que las tablets echas casi el día completo con u a sola carga, así da gusto

  8. #8
    Usuario Avatar de ciudadanodelmundo
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    Sin entrar en el debate de Tablet o PC, son 2 cosas muy distintas y según el uso recomendaría una cosa u otra, ya entran en juego diferencias entre sistemas operativos y utilidades, una cosa es diversión e internet (Tablet) y otra cosa son necesidades más serias PC.

    El consumo de energía de un PC de 12” es mínimo y equivalente a un Tablet de 12” muy poco más que un Tablet de 10” (despreciable), estamos hablando de que te consumirá poco más de 2 Ah a 12v ese PC, es decir menos de 25w, puedes mirar los datos de la fuente de alimentación, te vendrá la tensión e intensidad máxima, pues el consumo nominal será la mitad de ese dato o menos, ¿por qué la mitad o menos?, la fuente de alimentación tiene que dar potencia para cargar la batería y alimentar el PC al máximo rendimiento de forma simultánea, el consumo del PC enchufado con la batería cargada no llegará al 50% de la potencia máxima de la fuente. Dependiendo de la tensión de la fuente de alimentación, en PCs de 12” puede que hasta puedas conectarlo directo a la batería, sin necesidad de adaptadores y transformadores, eso hay que verificarlo con el dato de tensión de salida de la fuente.

    El dato que te proporciona luisdebcn, es el dato máximo de la fuente de alimentación de su ordenador, imagino mínimo de 14” y este consumo será cuando se requiera lo máximo de la misma, es decir funcionar al 100% del rendimiento del PC y cargando la batería, el PC que te ha puesto de ejemplo enchufado con la batería completa y con un funcionamiento normal (no al 100% de rendimiento) no consumirá más de 3 Ah.

    Espero haber respondido a tu pregunta.

    Saludos

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    25 may, 11
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    411

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ciudadanodelmundo Ver mensaje
    Sin entrar en el debate de Tablet o PC, son 2 cosas muy distintas y según el uso recomendaría una cosa u otra, ya entran en juego diferencias entre sistemas operativos y utilidades, una cosa es diversión e internet (Tablet) y otra cosa son necesidades más serias PC.

    El consumo de energía de un PC de 12” es mínimo y equivalente a un Tablet de 12” muy poco más que un Tablet de 10” (despreciable), estamos hablando de que te consumirá poco más de 2 Ah a 12v ese PC, es decir menos de 25w, puedes mirar los datos de la fuente de alimentación, te vendrá la tensión e intensidad máxima, pues el consumo nominal será la mitad de ese dato o menos, ¿por qué la mitad o menos?, la fuente de alimentación tiene que dar potencia para cargar la batería y alimentar el PC al máximo rendimiento de forma simultánea, el consumo del PC enchufado con la batería cargada no llegará al 50% de la potencia máxima de la fuente. Dependiendo de la tensión de la fuente de alimentación, en PCs de 12” puede que hasta puedas conectarlo directo a la batería, sin necesidad de adaptadores y transformadores, eso hay que verificarlo con el dato de tensión de salida de la fuente.

    El dato que te proporciona luisdebcn, es el dato máximo de la fuente de alimentación de su ordenador, imagino mínimo de 14” y este consumo será cuando se requiera lo máximo de la misma, es decir funcionar al 100% del rendimiento del PC y cargando la batería, el PC que te ha puesto de ejemplo enchufado con la batería completa y con un funcionamiento normal (no al 100% de rendimiento) no consumirá más de 3 Ah.

    Espero haber respondido a tu pregunta.

    Saludos
    Me he quedado con los 3A de consumo enchufado...

    Lo mismo que mi tele, entiendo entonces que gastaría enchufado (porque la batería ya dura poco) lo mismo que mi TV nevir de 3A ???

    Si es así si lo veo viable, porque no pongo la tele y compenso ( solo llevo placa de 100w )

  10. #10
    Usuario Avatar de ciudadanodelmundo
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    No, 3A el del ejemplo de luisdebcn, el tuyo seguro que menos, dudo que más de 2A, mira la pegatina que tienes en la fuente de alimentación del PC y pon el dato de salida, tensión e intensidad, te pondrá algo así como Output 14v 3A, así se puede concretar un poco más.

    El dato que das de placa de 100w no aporta mucho tampoco, yo llevo una placa de 100w y 2 baterías de 95 AH agm, tu puedes llevar la misma placa, pero ¿Cuántas baterías y de cuanto?, la autonomía la dan las baterías, la placa es para recargarlas, si no tienes placas, pero usas el vehículo 2 horas al día por ejemplo, repondrás más energía que si tienes esa placa y no te mueves y más en invierno que la energía solar aporta muy poquito. Cada uno somos un mundo en ese aspecto.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •