Buscando las juntas de goma para las ventanas... alguna idea de dónde ?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Granjero Joe
    Usuario
    • 8 nov, 2018
    • 115
    • Entre Galicia y Madrid

    Buscando las juntas de goma para las ventanas... alguna idea de dónde ?

    Hola a todos...

    Que me lío con varias cosas a la vez y no doy abasto

    He quitado la ventana delantera de la capuchina para sanearla y cambiarle las juntas ... justo ahora que cae nieve a sacos y lluvia a cubos... .. me voy a plantear pasarme por el psiquiatra

    En fin.. así está la cosa ..

    2021-01-05 15.37.51.jpg

    2021-01-05 16.09.17.jpg

    2021-01-05 15.57.24.jpg

    Parece que la madera está bien, pero he repasado las esquinas de abajo con un poco de pasta de madera con fibras, ahí la madera está un poco más oscura, como si se hubiera humedecido en algún momento.... poca cosa. Ya puestos, he puesto un marco interior alrededor de la ventana para acoplar algún tipo de cortina más mona que la que tenía y me servirá también para meterle unos tornillos más largos desde la parte exterior y que lleguen a enganchar con esa madera... supongo que al apretar quedará más consistente.

    2021-01-05 15.58.58.jpg

    2021-01-17 18.29.53.jpg

    El problema que tengo y que quizás alguno de vosotros me pueda ayudar, es que no encuentro una de las tres juntar de goma que lleva la ventana alrededor.

    Se trata de esta, creo que la llaman junta "lamelunas" .....

    2021-01-05 15.57.24 (3).jpg

    2021-01-19 17.45.53.jpg

    Es la que hace el cierre del cristal con el marco y está tiesa tiesa tiesa.... dura como un demonio, eso tiene CERO de goma ya...

    El caso es que no la encuentro, he preguntado en algunos fabricantes de estas juntas y tienen cosas parecidas pero no de estas medidas.. no encajarían. Ayer le mandé un correo a Benimar, a ver si suena la flauta pero ya tengo poca fé ...

    Si me dais alguna pista de dónde puedo encontrarla me harías un gran favor. Serían unos 4 metros, la ventana tiene 160 cm x 30 cms... más o menos ..

    Saludos
    Editado por última vez por Granjero Joe; 21/01/2021, 03:15:17.
    Granjero Joe
  • nomada8
    Usuario
    • 17 ene, 2013
    • 426
    • Teulada-Moraira

    #2
    Hola Joe ,creo haber visto juntas de goma para ventanas en Perfiles Fornillos (creo que se llama asi ),tienen pag web .
    A ver si tienes suerte .
    Un saludo Agur Nomada8

    Comentario

    • Granjero Joe
      Usuario
      • 8 nov, 2018
      • 115
      • Entre Galicia y Madrid

      #3
      Hola Nomada8... Sí, les pedí información y me dicen que lo más parecido que tienen es esto...

      Fornillos.jpg


      ... pero tiene demasiada profundidad, no hay tanto hueco entre el plástico y el marco. Creo que aunque intentara cortarla no me haría buen cierre...

      He pedido información a algún distribuidor de Benimar e incluso a la misma Benimar pero no contestan. Les daré un margen de tiempo y si no empezaré a pensar en algún plan B... cual ? ni idea ¡¡

      Todas las sugerencias son muy bienvenidas .....

      Gracias Nomada8

      Saludos
      Granjero Joe

      Comentario

      • nomada8
        Usuario
        • 17 ene, 2013
        • 426
        • Teulada-Moraira

        #4
        Hola de nuevo Joe ,se me ocurre que te acerques a algun taller de reparacion de lunas ( Carglas,por ej) o a un chapista que ellos tambien quitan y ponen lunas ,tal vez ,te lo podrian conseguir .
        Suerte ,con ello y animo .
        Saludos .Nomada8

        Comentario

        • Granjero Joe
          Usuario
          • 8 nov, 2018
          • 115
          • Entre Galicia y Madrid

          #5
          Pues me acabas de recordar un viejo chapista que no está muy lejos de aquí.... mañana me acerco a ver si hay suerte, gracias Nomada8.

          Por si acaso, preparando un plan B, he tenido la antigua junta metida en agua bien caliente un par de horas y la he untado con vaselina. Alguna elasticidad ha recuperado, pero desde luego preferiría cambiarla.... no me gusta nada cómo está.

          Gracias, Saludos.
          Editado por última vez por Granjero Joe; 21/01/2021, 23:05:57.
          Granjero Joe

          Comentario

          • Granjero Joe
            Usuario
            • 8 nov, 2018
            • 115
            • Entre Galicia y Madrid

            #6
            Hola a todos...

            He quemado el último cartucho con el chapista y tampoco tiene la junta. Tampoco me contesta Benimar así es que se me acabó la paciencia.

            Después de tener otra vez en remojo con agua caliente la junta vieja y darle otro masaje de vaselina, parece que ha recuperado un poco y la vuelvo a instalar.

            La he metido en su sitio y al meterla notaba presión entre el "cristal" y el marco, buena señal.

            Una vez puesta, preparamos para darle encima de la junta una mano de silicona líquida con el objeto de cubrir los posibles poros y huecos que puedan quedar con la vieja junta.

            Ponemos cinta de carrocero en el cristal y en el marco, dejando el pasillo por donde quedará la silicona.

            2021-01-23 14.03.30.jpg

            Aplicamos una cantidad generosa de silicona ...

            2021-01-23 14.11.05.jpg

            2021-01-23 14.11.16.jpg

            Antes de que se empiece a secar, retiramos la cinta de carrocero, y así queda...

            2021-01-23 15.41.23 2.jpg

            2021-01-23 15.41.23 3.jpg

            Esperaremos al menos 24 horas para que seque bien y listo.

            Confío en que quede todo bien sellado pero eso sí, nunca más se podrá sacar esa junta de ahí

            Si el tiempo lo permite (que no tiene buena pinta), mañana queda puesta...

            Saludos
            Editado por última vez por Granjero Joe; 24/01/2021, 00:15:59.
            Granjero Joe

            Comentario

            • Granjero Joe
              Usuario
              • 8 nov, 2018
              • 115
              • Entre Galicia y Madrid

              #7
              Hola a todos....

              Ya está puesta la ventana...

              He metido una tira de butilo de 2,5 cms alrededor del aluminio de la ventana y un cordon de silicona MS. Tornillos nuevos dos centímetros más largos para que agarren en el marco de madera que puse en el interior.

              Una vez fijada y apretada, otro cordón más de MS más fino rodeando de nuevo el marco de aluminio.... será por silicona ??

              Para terminar por el exterior, puse la nueva cinta cubretornillos... por cierto, me costó una tarde entera meterla.. qué co**zo ¡¡¡¡¡¡¡

              Dejaré todo tapado para que no le llueva en un par de días y luego... la prueba de fuego... agua... mucha agua a ver qué pasa ..

              2021-01-29 13.35.24.jpg

              2021-01-29 13.35.45.jpg

              2021-01-29 13.35.58.jpg

              2021-01-29 13.36.10.jpg

              2021-01-29 13.36.24.jpg

              2021-01-29 15.34.59.jpg

              2021-01-29 15.35.12.jpg


              Saludos
              Editado por última vez por Granjero Joe; 30/01/2021, 01:32:02.
              Granjero Joe

              Comentario

              • TheTranquisVan
                Usuario
                • 10 abr, 2020
                • 66
                • Esparreguera

                #8
                Yo hace un par de semanas tapié la ventana frontal de la capuchina... A ver si saco un rato y lo documento por aquí, por si a alguien le es de ayuda.

                Yo opté por tapiarla porque no era practicable, estaba rajado el plástico externo y sólo me servía para meter frío en invierno y calor en verano...

                Comentario

                • Granjero Joe
                  Usuario
                  • 8 nov, 2018
                  • 115
                  • Entre Galicia y Madrid

                  #9
                  Hola TranquisVan... estuve a punto de hacer eso mismo, pero el marco y el plástico estaban bien y me dió pena.

                  Si puedes dejarlo documentado por aquí genial... seguro que tarde o temprano acabo haciéndolo ...

                  Saludos
                  Granjero Joe

                  Comentario

                  • FranciscoNaval
                    Usuario
                    • 5 mar, 2020
                    • 957
                    • Navalcarnero

                    #10
                    Hola,
                    De donde has sacado esa tapeta cubre tornillos?
                    Caga matojos no...!
                    Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                    Comentario

                    • Granjero Joe
                      Usuario
                      • 8 nov, 2018
                      • 115
                      • Entre Galicia y Madrid

                      #11
                      Hola Francisco...

                      Esa la compré en TANIS, un taller/tienda de ACs en Guadarrama. Pero es muy fácil de conseguir, he comprado más en Amazon para ir cambiando el resto poco a poco...

                      Saludos
                      Granjero Joe

                      Comentario

                      Trabajando...