Esto qué es ?, dónde está? para que vale? cómo se utiliza?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • WENRI
    Usuario
    • 2 may, 2020
    • 465
    • Malaga

    Esto qué es ?, dónde está? para que vale? cómo se utiliza?

    Con vuestro permiso, he visto en varias ocasiones a usuarios preguntar sobre elementos que no sabían la función o para que valían. En este caso soy yo el afortunado . Si a los administradores y al resto os parece bien, podríamos crear un apartado. Lo normal es que el que pregunta no tenga ni idea de como se llama dicho elemento, situación que cuando otro busca los mismo o similar no le sale nada en el buscador.

    También está el tema vergüenza , seguro que hay foreros que no preguntan por vergüenza . Tengo varias cosas que no tengo ni idea para que están en la AC pero nunca me he atrevido a preguntar, en este caso es que se ha complicado el tema .


    Del asiento del copiloto donde están las dos baterías, sale una esparrago transparente que va hacia el exterior del vehículo a través de una agujero en el suelo, la cosa es que me he quedado con la parte que sale del asiento en la mano .

    pensaba que era un respirador de las baterías pero viendo fotos de cuando desmonté el asiento, no veo nada de eso, lo dicho:



    Esto qué eeeeeeh? para qué valeeee? IMG_20210121_155631.jpg
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36806
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Veo muchas cosas y no veo nada jjjj solo se que ese tubito de plástico claro es el respiradero de dentro de la batería y si no lo llevas bien montado puede que algún día te salga el acido y la que montas .....

    Comentario

    • WENRI
      Usuario
      • 2 may, 2020
      • 465
      • Malaga

      #3
      Originalmente publicado por Alpebret
      Veo muchas cosas y no veo nada jjjj solo se que ese tubito de plástico claro es el respiradero de dentro de la batería y si no lo llevas bien montado puede que algún día te salga el acido y la que montas .....

      Pero como va eso, tengo dos baterías de vivienda y una del vehículo y un solo respirador. Donde va enganchado porque en su día cuando desmonté el asiento no vi enganchado ningún esparrago.


      IMG_20201018_134151.jpg



      Me estás acoj........
      Editado por última vez por WENRI; 21/01/2021, 21:08:18.

      Comentario

      • bugsknk
        Usuario
        • 25 mar, 2016
        • 961
        • Cuenca

        #4
        Yo creo que las AGM van herméticas y no necesitas el tubo gasificador.
        BUGSKNK

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36806
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Claro ahora esta claro antes llevabas de acido y ahí se quedo el tubito . OK

          Comentario

          • santiracing
            Usuario
            • 30 may, 2011
            • 6070
            • anguciana-la rioja

            #6
            +1, yo llevo acido y llevo tubo de ese mismo en las dos baterias, al costado del lado positivo. saludos riojanos

            Comentario

            • dina
              Usuario
              • 9 jul, 2007
              • 5656
              • En donde puedo

              #7
              Pienso lo mismo que Alpebret

              Comentario

              • lolotor
                Usuario
                • 18 jul, 2019
                • 22
                • San Vicente del Raspeig

                #8
                Justamente, antes llevarias ácido y por eso tienes el tubo, ahora con las AGM ya no hace falta

                Comentario

                • racaral
                  Usuario
                  • 25 dic, 2008
                  • 142
                  • En el mar de olivos

                  #9
                  Originalmente publicado por bugsknk
                  Yo creo que las AGM van herméticas y no necesitas el tubo gasificador.
                  Efectivamente. Las AGM van herméticas y no necesitan el tubo respiradero. Deduzco que al cambiar las baterias (posiblemente las anteriores eran de plomo) en vez de quitarlo el instalador se limitó a dejarlo tirado.

                  Comentario

                  • WENRI
                    Usuario
                    • 2 may, 2020
                    • 465
                    • Malaga

                    #10
                    Pues muchas gracias, me dejáis tranquilo porque cuando ayer me quedé con el espárrago en la mano se me qued cara de *****. Y pensando que si empieza a cargar y el ácido sale 🤦🏽*♂️. Esta tarde iba ir como un loco a desmontarlo todo.

                    Bueno, el primer "etoo que eeeh? , Pa que vale? Cómo se utiliza? Ya está listo, a ver si alguno más se anima y pone otra cosa que no tenga ni idea.

                    Editaré el primer mensaje para ir poniendo las cosas.

                    Gracias y alguno se anima? 🤪

                    Comentario

                    • josal
                      Moderador
                      • 1 dic, 2005
                      • 1488
                      • TERRASSA (Barcelona)

                      #11
                      Buenas tardes.

                      Sigo el hilo desde que se abrió (como casi todos) y me parece una buena idea, todo lo que sea información dentro de un orden forma parte de este foro y sus usuarios, si tengo yo alguna duda lo usaré.

                      Saludos.

                      Comentario

                      • La Burrita Corredora
                        Usuario
                        • 3 mar, 2012
                        • 14577
                        • BILBAO

                        #12
                        Misteriosos son los artilugios del señor,,,,,,,,,,,,,
                        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                        Comentario

                        Trabajando...