Certificado de gas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    #16
    Originalmente publicado por Er Bicho
    Pero el Viso del Alcor esta en Andalucia.
    Pero por eso especificaba que no en todas las comunidades tienen el mismo tiempo de validez a boletín de revisión me refiero.
    El certificado se hace al inicio de la realización de la instalación y como bien indicas con potencias y homologaciones de cada aparato
    Editado por última vez por mikitoy; 25/01/2021, 09:38:03.
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • Er Bicho
      Usuario
      • 23 may, 2010
      • 4206
      • Malaga

      #17
      Si quieres yo puedo poner el mio, pero pone cocina smev tanta potencia, frigo lo mismo y caldera igual, lo suyo es que te lo pongan de una AC que sea igual.
      Las marcas y los modelos puedes verlos en tu AC las potecias tendrias que acceder a la placa de caracteristicas.
      Un Saludo




      Comentario

      • Er Bicho
        Usuario
        • 23 may, 2010
        • 4206
        • Malaga

        #18
        Aqui puedes ver las revisiones a 5 años, yo creo que es en toda España.
        Un Saludo




        Comentario

        • celena
          Usuario
          • 22 sep, 2009
          • 53
          • malaga

          #19
          Me corrijo en otra pagina dice 5 Años o 4 segun CCAA, que hasta en eso no se ponen de acuerdo.

          Comentario

          • CAZURRO
            Usuario
            • 15 feb, 2008
            • 3483
            • 28600

            #20
            Hasta donde yo sé, y así lo he entendido siempre, hay dos documentos bien diferenciados. Uno es el Modelo IRV-1, que es el Certificado de instalación individual de gas en vehículos habitables de recreo, que es el que ha de proporcionar el fabricante en la compra, donde especifica los tipos de aparatos que lleva instalados y la potencia de cada uno en Kw, y que tiene validez de 4 años, y a partir de esos 4 años sería el Modelo IRV-2, que es el Certificado de revisión periódica de instalaciones y aparatos alimentados desde envases de GLP en vehículos de recreo habitables, y que debe de expedir un instalador autorizado comprobando el correcto funcionamiento de las instalaciones y que también tiene validez de 4 años.

            Así lo llevo yo en las tres AC´s que he tenido.

            Estos serían los documentos y en ambos pone validez de 4 años:





            Archivos Adjuntos
            Rincón por rincón.......LEÓN!!

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              #21
              El certificado inicial digamos que es como un esquema de la instalación, donde se indica los aparatos consumidores con sus homologaciones y consumos.
              Este es válido desde el inicio hasta el fin de los días siempre y cuando no hayan variaciones en esos elementos, para lo cual se tendrá que indicar.
              Posteriormente se realiza un certificado de revisión (boletín) este según comunidades es cada 4 o 5 años, en él se comprueba estanqueidad del circuito, caducidad de las liras y que los aparatos funcionan bien.
              Si no se dispone del certificado inicial de instalación, el de revisión no sirve ya que como su propio nombre indica revisa la instalación indicada en el inicial.
              Para poder tener el certificado inicial, cualquier instalador autorizado solo tiene que acudir a dicha instalación verificar sus componentes tomar datos de sus homologaciones y en caso de necesitar algún dato técnico hoy día es fácil de conseguir vía Internet o vía fabricante/distribuidor.
              Así es como lo veo yo, que no quiere decir que sea así, pero que un instalador haga un certificado sin verificar los aparatos no se yo, pues al fin y al cabo él es que responderá en caso de que pase algo achacable a una certificación defectuosa.
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              • txinor
                Usuario
                • 26 jun, 2018
                • 1434
                • Leioa

                #22
                Originalmente publicado por mikitoy
                El certificado inicial digamos que es como un esquema de la instalación, donde se indica los aparatos consumidores con sus homologaciones y consumos.
                Este es válido desde el inicio hasta el fin de los días siempre y cuando no hayan variaciones en esos elementos, para lo cual se tendrá que indicar.
                Posteriormente se realiza un certificado de revisión (boletín) este según comunidades es cada 4 o 5 años, en él se comprueba estanqueidad del circuito, caducidad de las liras y que los aparatos funcionan bien.
                Si no se dispone del certificado inicial de instalación, el de revisión no sirve ya que como su propio nombre indica revisa la instalación indicada en el inicial.
                Para poder tener el certificado inicial, cualquier instalador autorizado solo tiene que acudir a dicha instalación verificar sus componentes tomar datos de sus homologaciones y en caso de necesitar algún dato técnico hoy día es fácil de conseguir vía Internet o vía fabricante/distribuidor.
                Así es como lo veo yo, que no quiere decir que sea así, pero que un instalador haga un certificado sin verificar los aparatos no se yo, pues al fin y al cabo él es que responderá en caso de que pase algo achacable a una certificación defectuosa.
                Yo en casa no tengo hecho ningún certificado de instalación de gas, pero si las revisiones pertinentes. Quiero pensar que cara a cualquier problema la revisión es suficiente, para eso se pone matrícula y modelo, para que no se puedan pasar entre diferentes usuarios... Es cierto que podríamos hacer un cambio al día siguiente de la revisión y si no se ha hecho un croquis no hay manera de asegurarlo...este tema está en el limbo.....

                Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                Comentario

                • urru
                  Usuario
                  • 10 jun, 2009
                  • 1317
                  • Gipuzkoa

                  #23
                  Originalmente publicado por txinor
                  Yo en casa no tengo hecho ningún certificado de instalación de gas, pero si las revisiones pertinentes. Quiero pensar que cara a cualquier problema la revisión es suficiente, para eso se pone matrícula y modelo, para que no se puedan pasar entre diferentes usuarios... Es cierto que podríamos hacer un cambio al día siguiente de la revisión y si no se ha hecho un croquis no hay manera de asegurarlo...este tema está en el limbo.....

                  Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
                  Yo, en las anteriores ACs sí tenia un certificado de gas y constaba con croquis, aunque bastante rudimentario.

                  En la actual GV, con sólo cocina y botellas azul de camping, aparece en la ficha tecnica, pero no tengo certificado. ¿no sé si hace falta?

                  Un saludo

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    #24
                    Originalmente publicado por txinor
                    Yo en casa no tengo hecho ningún certificado de instalación de gas, pero si las revisiones pertinentes. Quiero pensar que cara a cualquier problema la revisión es suficiente, para eso se pone matrícula y modelo, para que no se puedan pasar entre diferentes usuarios... Es cierto que podríamos hacer un cambio al día siguiente de la revisión y si no se ha hecho un croquis no hay manera de asegurarlo...este tema está en el limbo.....

                    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
                    No te lo puedo asegurar, pero creo que esto es primero certificado de aparatos e instalación con las correspondientes homologaciones y después revisión de esos aparatos e instalación certificada.
                    Al menos yo siempre lo he visto así cuando hacer años hacia algo de esto. No sé si en la actualidad ha cambiado.
                    Se realizaba una instalación nueva, se generaba un certificado de instalación para darla de alta y ya posteriormente cuando tocaba pues las revisiones
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • 4errantes
                      Usuario
                      • 29 ene, 2008
                      • 6848
                      • lamia

                      #25
                      Yo cuando compre la AC nueva en 2008 me dieron toda la documentación tanto de los aparatos a gas como de la instalación que llevaba la autocaravana donde dice que esta homologado según normativa EUROPEA vigente y que tendría que hacer revisiones

                      según normativa de cada pais en los que se matriculase el vehículo

                      es HYMER creo que todas las del grupo vienen así

                      hago las revisiones cada 5 años cuando toca y ya esta todo legal y sobre todo seguro

                      Un Saludo

                      Comentario

                      • angarias
                        Usuario
                        • 7 may, 2008
                        • 1282
                        • oviedo

                        #26
                        Hola, yo le pase el pasado año la revision correspondiente y el operario copio los datos de los aparatos, los trae especificados en el certificado de homologacion que trae de nueva.

                        Comentario

                        Trabajando...