Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Tapones tirafondos

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 jun, 20
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    97

    Predeterminado Tapones tirafondos

    Buenos días.

    Alguien sabe dónde se puede comprar estos tapones de tirafondos a ser posible original o mismo color?

    Me he cargado uno al intentar sacar, está muy bien empotrado, sé que hay herramientas en forma de U plano para sacarlo sin romper...


  2. #2
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,433

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nestor_EH Ver mensaje
    Buenos días.

    Alguien sabe dónde se puede comprar estos tapones de tirafondos a ser posible original o mismo color?

    Me he cargado uno al intentar sacar, está muy bien empotrado, sé que hay herramientas en forma de U plano para sacarlo sin romper...


    Original, com no mires en las paginas online de caravaning principales...pero no me suena de haberlos visto. Yo he pedido varias veces tapa tornillos de diferentes colores en aliexpres, seria cuestion que mires el color y cambiar los que esten cerca entre ellos de los originales, porque no te quede muy diferente. Busca como cubre tornillos en aliexpres y vas tirando de ahi...

    Un saludo.

  3. #3
    Usuario Avatar de montybiker
    Fecha de ingreso
    18 dic, 14
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    698

    Predeterminado

    Compra plastico adhesivo de color lo más parecido, lo recortas y lo pegas. Tambien los que tengas cerca para que no desentonen. No sé si es una chapuza, pero es facil

  4. #4
    Usuario Avatar de fermin
    Fecha de ingreso
    22 sep, 05
    Ubicación
    SAN JUAN (Alicante)
    Mensajes
    3,299

    Predeterminado

    Tiene mas pinta de ser lo que se conoce como grapa, aunque por la foto no puedo asegurarlo. ¿ hay tornillo debajo ?.

    Un Saludo
    Pilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

  5. #5
    Usuario Avatar de Fonte
    Fecha de ingreso
    07 dic, 06
    Ubicación
    cubelles
    Mensajes
    346

    Predeterminado

    hola.
    son tapones de tornillo de una burtner. el circulo central es un tapon que hay que quitar para acceder a la cabeza del tornillo. yo tuve que agujerearlo pues no habia forma de quitarlo.
    encontre en una web inglesa. el problema a lo mejor sera el color. pero siempre puedes pintarlo con spray y cambiarlos todos ( que no son baratos).
    te paso la web
    P.J.Leisure

    te saldra en ebay.
    saludos

  6. #6
    Usuario Avatar de FranciscoNaval
    Fecha de ingreso
    05 mar, 20
    Ubicación
    Navalcarnero
    Mensajes
    933
    Última edición por FranciscoNaval; 22/01/2021 a las 23:16

  7. #7
    Usuario Avatar de angarias
    Fecha de ingreso
    07 may, 08
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    1,282

    Predeterminado

    Hola. no se aprecia bien en la foto si son como comenta "Fonte" si son esos, yo los compre en concesionario Burstner para el paragolpes trasero y los tienes de los distintos colores de las carrococerias que montan, entiendo que tambien los tengan de tapiceria, me cobraron creo recordar 7€ cada uno,
    por Ebay tienes algo parecido https://www.ebay.es/itm/Swift-Burstn...sAAOSwhrRfnYlt
    Última edición por angarias; 23/01/2021 a las 00:21

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 jun, 20
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Sois unos cracks.

    Mira, he hecho muchas cosas, desde distribución hasta culata, de todo tipo. Estas cosas pequeñas y fáciles son las que más se me resisten. Lo he roto pensando que sería un tapón y me avergüenza reconocerlo pero parece que es un tapón como dice Fonte.

    Creo que con un alfiler o punta de una navaja podría quitar, ya os contaré. Luego bajo y lo intento. A ver si encuentro recambio lo más parecido al original.

    PD.: Es una Hymer Grandcanyon 2018. Y son 3 tapones que lleva el plástico donde está colocado los mandos para ver nivel agua, electricidad, mandos del boiler, etc. Quiero quitar ese plástico para colocar el kit de altura detrás escondido empalmando al mando de la calefacción estacionaria y también colocar el display del inversor para poder apagarlo comodamente.

    Muchas gracias!

  9. #9
    Usuario Avatar de jose.bur
    Fecha de ingreso
    06 ene, 09
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,922

    Predeterminado

    Hola.
    Para sacar los tapones tienes que hacerte con un tubo un poco más grande que el diámetro
    del tapón, después colocar el tapón de manera que quede dentro del tubo y dar unos
    golpes para que el tapón vaya extrayendose, espero haberme explicado bien.
    Los tapones puedes comprarlos en Caravanas Tolosa,yo los compré allí y los llevo de repuesto.
    Si tienes alguna duda me mandas un privado y te lo explico mejor por teléfono.
    Saludos

  10. #10
    Usuario Avatar de Fonte
    Fecha de ingreso
    07 dic, 06
    Ubicación
    cubelles
    Mensajes
    346

    Predeterminado

    es un tapon seguro.
    pero entra tan tan justo que a mi me fue imposible sacarlo sin una una pequeña broca y un alfiler
    saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •