Tapones tirafondos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nestor_EH
    Usuario
    • 26 jun, 2020
    • 97
    • Donosti

    Tapones tirafondos

    Buenos días.

    Alguien sabe dónde se puede comprar estos tapones de tirafondos a ser posible original o mismo color?

    Me he cargado uno al intentar sacar, está muy bien empotrado, sé que hay herramientas en forma de U plano para sacarlo sin romper...

  • txinor
    Usuario
    • 26 jun, 2018
    • 1434
    • Leioa

    #2
    Originalmente publicado por Nestor_EH
    Buenos días.

    Alguien sabe dónde se puede comprar estos tapones de tirafondos a ser posible original o mismo color?

    Me he cargado uno al intentar sacar, está muy bien empotrado, sé que hay herramientas en forma de U plano para sacarlo sin romper...


    Original, com no mires en las paginas online de caravaning principales...pero no me suena de haberlos visto. Yo he pedido varias veces tapa tornillos de diferentes colores en aliexpres, seria cuestion que mires el color y cambiar los que esten cerca entre ellos de los originales, porque no te quede muy diferente. Busca como cubre tornillos en aliexpres y vas tirando de ahi...

    Un saludo.

    Comentario

    • montybiker
      Usuario
      • 18 dic, 2014
      • 698
      • Murcia

      #3
      Compra plastico adhesivo de color lo más parecido, lo recortas y lo pegas. Tambien los que tengas cerca para que no desentonen. No sé si es una chapuza, pero es facil

      Comentario

      • fermin
        Usuario
        • 22 sep, 2005
        • 3299
        • SAN JUAN (Alicante)

        #4
        Tiene mas pinta de ser lo que se conoce como grapa, aunque por la foto no puedo asegurarlo. ¿ hay tornillo debajo ?.

        Un Saludo
        sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

        Comentario

        • Fonte
          Usuario
          • 7 dic, 2006
          • 346
          • cubelles

          #5
          hola.
          son tapones de tornillo de una burtner. el circulo central es un tapon que hay que quitar para acceder a la cabeza del tornillo. yo tuve que agujerearlo pues no habia forma de quitarlo.
          encontre en una web inglesa. el problema a lo mejor sera el color. pero siempre puedes pintarlo con spray y cambiarlos todos ( que no son baratos).
          te paso la web
          P.J.Leisure

          te saldra en ebay.
          saludos

          Comentario

          • FranciscoNaval
            Usuario
            • 5 mar, 2020
            • 957
            • Navalcarnero

            #6
            Descubre la gama de tapones embellecedores para todo tipo de cabeza de tornillo desde tapones que clipan en la cabeza, tapones inyectados o tapones adhesivos


            A ver si esto te vale.
            Editado por última vez por FranciscoNaval; 22/01/2021, 23:16:22.
            Caga matojos no...!
            Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

            Comentario

            • angarias
              Usuario
              • 7 may, 2008
              • 1282
              • oviedo

              #7
              Hola. no se aprecia bien en la foto si son como comenta "Fonte" si son esos, yo los compre en concesionario Burstner para el paragolpes trasero y los tienes de los distintos colores de las carrococerias que montan, entiendo que tambien los tengan de tapiceria, me cobraron creo recordar 7€ cada uno,
              por Ebay tienes algo parecido https://www.ebay.es/itm/Swift-Burstn...sAAOSwhrRfnYlt
              Editado por última vez por angarias; 23/01/2021, 00:21:25.

              Comentario

              • Nestor_EH
                Usuario
                • 26 jun, 2020
                • 97
                • Donosti

                #8
                Sois unos cracks.

                Mira, he hecho muchas cosas, desde distribución hasta culata, de todo tipo. Estas cosas pequeñas y fáciles son las que más se me resisten. Lo he roto pensando que sería un tapón y me avergüenza reconocerlo pero parece que es un tapón como dice Fonte.

                Creo que con un alfiler o punta de una navaja podría quitar, ya os contaré. Luego bajo y lo intento. A ver si encuentro recambio lo más parecido al original.

                PD.: Es una Hymer Grandcanyon 2018. Y son 3 tapones que lleva el plástico donde está colocado los mandos para ver nivel agua, electricidad, mandos del boiler, etc. Quiero quitar ese plástico para colocar el kit de altura detrás escondido empalmando al mando de la calefacción estacionaria y también colocar el display del inversor para poder apagarlo comodamente.

                Muchas gracias!

                Comentario

                • jose.bur
                  Usuario
                  • 6 ene, 2009
                  • 1927
                  • Errenteria

                  #9
                  Hola.
                  Para sacar los tapones tienes que hacerte con un tubo un poco más grande que el diámetro
                  del tapón, después colocar el tapón de manera que quede dentro del tubo y dar unos
                  golpes para que el tapón vaya extrayendose, espero haberme explicado bien.
                  Los tapones puedes comprarlos en Caravanas Tolosa,yo los compré allí y los llevo de repuesto.
                  Si tienes alguna duda me mandas un privado y te lo explico mejor por teléfono.
                  Saludos

                  Comentario

                  • Fonte
                    Usuario
                    • 7 dic, 2006
                    • 346
                    • cubelles

                    #10
                    es un tapon seguro.
                    pero entra tan tan justo que a mi me fue imposible sacarlo sin una una pequeña broca y un alfiler
                    saludos

                    Comentario

                    • Nestor_EH
                      Usuario
                      • 26 jun, 2020
                      • 97
                      • Donosti

                      #11
                      Originalmente publicado por jose.bur
                      Hola.
                      Para sacar los tapones tienes que hacerte con un tubo un poco más grande que el diámetro
                      del tapón, después colocar el tapón de manera que quede dentro del tubo y dar unos
                      golpes para que el tapón vaya extrayendose, espero haberme explicado bien.
                      Los tapones puedes comprarlos en Caravanas Tolosa,yo los compré allí y los llevo de repuesto.
                      Si tienes alguna duda me mandas un privado y te lo explico mejor por teléfono.
                      Saludos
                      Pues como comentas tiene sentido y seguro que hubiera salido fácil... para la próxima pruebo.
                      Vaya faena. Me los cargué sin tener paciencia.
                      En Caravanas Tolosa lo tienen?, joe me acabas de alegrar el día. Voy a telefonear.

                      Originalmente publicado por Fonte
                      es un tapon seguro.
                      pero entra tan tan justo que a mi me fue imposible sacarlo sin una una pequeña broca y un alfiler
                      saludos
                      Yo lo hice con broca, rompiendo el tapón.

                      Comentario

                      • Nestor_EH
                        Usuario
                        • 26 jun, 2020
                        • 97
                        • Donosti

                        #12
                        Buenos días.

                        Finalmente encontré tapones. En Caravanas Tolosa tienen y me han regalado 3 así que excelente.
                        La referencia es

                        Comentario

                        • jesusm
                          Usuario
                          • 11 oct, 2009
                          • 346
                          • casariche

                          #13
                          Hola,no entiendo,como dices qué sacas los tapones?con tubo,lo pides explicar nejor

                          Comentario

                          • Nestor_EH
                            Usuario
                            • 26 jun, 2020
                            • 97
                            • Donosti

                            #14
                            Originalmente publicado por jesusm
                            Hola,no entiendo,como dices qué sacas los tapones?con tubo,lo pides explicar nejor
                            Hola, lo he intentado de mil maneras, haciendo palanquita con un destornillador fino de estos de precisión, con un alfiler, con una aguja muy fina imposible. Estaba bien embutido, no me quedó otra que romper con un destornillador eléctrico con broca especial (estrías contrarias al sentido de las agujas de reloj) que tenía para tornillos redondeados.
                            Me costó la verdad.

                            Comentario

                            • jose.bur
                              Usuario
                              • 6 ene, 2009
                              • 1927
                              • Errenteria

                              #15
                              Originalmente publicado por Nestor_EH
                              Buenos días.

                              Finalmente encontré tapones. En Caravanas Tolosa tienen y me han regalado 3 así que excelente.
                              La referencia es

                              Hola.me alegro de que mi consejo te haya servido.
                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...