Desconocimiento sobre el electroblock

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Siven
    Usuario
    • 15 feb, 2020
    • 326
    • Arriba y abajo

    Desconocimiento sobre el electroblock

    Perdón por las siguientes preguntas de novato, pero el que no pregunta...

    Veo en distintos hilos, referencias al electroblock (EBL). Supongo de qué se trata, pero me consume la duda.

    Tengo una integral McLouis y me gustaría saber las funciones del EBL y dónde puede estar situado (me imagino que es un aparato lleno de fusibles que está situado entre las baterías del habitáculo). Sería ya fantástico tener una idea del esquema teórico (habitual) de un EBL.

    Gracias por adelantado al que me ilumine.
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #2
    Originalmente publicado por Siven
    Perdón por las siguientes preguntas de novato, pero el que no pregunta...

    Veo en distintos hilos, referencias al electroblock (EBL). Supongo de qué se trata, pero me consume la duda.

    Tengo una integral McLouis y me gustaría saber las funciones del EBL y dónde puede estar situado (me imagino que es un aparato lleno de fusibles que está situado entre las baterías del habitáculo). Sería ya fantástico tener una idea del esquema teórico (habitual) de un EBL.

    Gracias por adelantado al que me ilumine.
    Electroblok es la centralita que suele llevar una auto o caravana de la marca Schaudt, dentro de electroblok hay varios modelos y no todos son iguales

    la centralita se encarga de gestionar tanto la bateria del habitaculo como todos los aparatos y lineas de 12v

    si quieres instrucciones mira el modelo y ponlo el cualquier buscador y tendras el manual correspondiente

    Un Saludo

    Comentario

    • txinor
      Usuario
      • 26 jun, 2018
      • 1434
      • Leioa

      #3
      Los EBL a parte de lo explicado por 4errantes, se les llama a las centralitas en general(Por lo menos en el foro), es como el bimbo , que se le llama a todos los pan de molde... Lo que si es comun es que sea una caja con fusibles, recomendable totalmente que sepas donde esta(Aunque no sepas de electricidad ni seas manitas), coge la referencia y busca los manuales para tenerlos a mano....




      Un saludo.

      Comentario

      • Siven
        Usuario
        • 15 feb, 2020
        • 326
        • Arriba y abajo

        #4
        Gracias.

        Cuando pueda ir a la AC (maldito confinamiento), hago una fotografía para asegurar que es lo que supongo.

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          #5
          Originalmente publicado por txinor
          Los EBL a parte de lo explicado por 4errantes, se les llama a las centralitas en general(Por lo menos en el foro),
          EBL solo es si es EBL de Schaudt no del resto como por ejemplo Nordelectronica, o CBE,

          normalmente siempre las ha usado el grupo HYMER por su calidad, aunque últimamente por su fiabilidad lo usan otras marcas en sus modelos mas caros

          Un Saludo

          Comentario

          • txinor
            Usuario
            • 26 jun, 2018
            • 1434
            • Leioa

            #6
            Si si, se que es la serie de Schaudt, pero hay gente que hace referencia en el foro al EBL y realmente tiene otra centralita, me referia a eso.




            Un saludo.

            Comentario

            • R.Bean
              Usuario
              • 10 ene, 2018
              • 19
              • Puerto de Mazarrón

              #7
              Buenas noches Siven, todo lo llevas debajo del asiento que hay pegado a la puerta, llevas electrobloc, cargador de baterias, automaticos de 220v.,bateria de habitaculo y posiblemente el inversor si llevas,te lo digo porque la mia es igual....Saludos

              Comentario

              • J . Navarro
                Usuario
                • 26 oct, 2011
                • 403
                • Dalias (Almeria)

                #8
                Manuales Schaudt (Electroblock EBL, centralita, regulador solar, amperimetro) (acpasion.net)
                1. Si luchas puedes perder, si no luchas estas perdido.

                Comentario

                • J . Navarro
                  Usuario
                  • 26 oct, 2011
                  • 403
                  • Dalias (Almeria)

                  #9
                  1. Si luchas puedes perder, si no luchas estas perdido.

                  Comentario

                  • Siven
                    Usuario
                    • 15 feb, 2020
                    • 326
                    • Arriba y abajo

                    #10
                    Originalmente publicado por R.Bean
                    Buenas noches Siven, todo lo llevas debajo del asiento que hay pegado a la puerta, llevas electrobloc, cargador de baterias, automaticos de 220v.,bateria de habitaculo y posiblemente el inversor si llevas,te lo digo porque la mia es igual....Saludos
                    Efectivamente, ya está comprobado y es así.

                    Llevo un Nordelettronica, modelo NE196-T, que según me habéis contestado, es lo correspondiente a un EBL cuando es de otra marca. Por esto no me sonaba lo del EBL, porque llevo otra marca.

                    Y ya que estamos, ¿alguien tiene referencia de esta centralita en cuanto a su calidad/rendimiento, y eso respecto a otras?

                    Gracias otra vez.

                    Comentario

                    Trabajando...