Instalacion booster schaudt con centralita nordelettronica

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • txinor
    Usuario
    • 26 jun, 2018
    • 1434
    • Leioa

    Instalacion booster schaudt con centralita nordelettronica

    Buenas, acabo de comprar un boooster SCHAUDT 25A para que me regule la salida del alternador a 14.4 puesto que se me queda en 14,2 siempre y como he cogido una bateria de litio (100A) que me tiene que llegar, prefiero dejar las tensiones estables. He mirado en varios post la instlacion de un booster(Sobre todo Votronic) y sobre todo la parte de la retroalimentacion. Ahora mismo tengo la autocarvana en el taller y no puedo mirar como esta hecha la instalacion, pero me surgen varias dudas:

    -Al ser centralita nordelettronica y llevar el cargador de 230v fuera aparte de lo que es la centralita, tendra igual igual algun rele interior que una la bateria motor con la de habitaculo al poner en marcha la ac?porque depende como este la instalacion necesitare un rele para evitar la retroalimentacion (No me haria gracia meter el booster en serie con la centralita).

    -En caso que tenga que poner un rele estilo nagares con un contacto cerrado para poner desde la centralita a la bateria, he visto algunos reles de 80A que tienen unos faston y otros van alojados en una base con cable de 6mm. No lo veis peligroso que vaya solo con esa seccion de cable? En caso de coger el rele a pelo sin la base, no se si es buena idea ponerlo con un faston y un cables de 10-16mm, lo veis mejor si fuera soldado?

    - Tiene sentido poner un interruptor para activar el booster cuando queramos? he visto de alguien que lo ha hecho que se active con el D+ y a la vez poner un interruptor, pero que sentido tiene este interruptor, no sera mejor dejarlo que trabaje automaticamente cuando arranquemos el motor?


    Un saludo y gracias de antemano.
  • Portans
    Usuario
    • 25 oct, 2016
    • 3665
    • 04610

    #2
    Originalmente publicado por txinor
    Buenas, acabo de comprar un boooster SCHAUDT 25A para que me regule la salida del alternador a 14.4 puesto que se me queda en 14,2 siempre y como he cogido una bateria de litio (100A) que me tiene que llegar, prefiero dejar las tensiones estables. He mirado en varios post la instlacion de un booster(Sobre todo Votronic) y sobre todo la parte de la retroalimentacion. Ahora mismo tengo la autocarvana en el taller y no puedo mirar como esta hecha la instalacion, pero me surgen varias dudas:

    -Al ser centralita nordelettronica y llevar el cargador de 230v fuera aparte de lo que es la centralita, tendra igual igual algun rele interior que una la bateria motor con la de habitaculo al poner en marcha la ac?porque depende como este la instalacion necesitare un rele para evitar la retroalimentacion (No me haria gracia meter el booster en serie con la centralita).

    -En caso que tenga que poner un rele estilo nagares con un contacto cerrado para poner desde la centralita a la bateria, he visto algunos reles de 80A que tienen unos faston y otros van alojados en una base con cable de 6mm. No lo veis peligroso que vaya solo con esa seccion de cable? En caso de coger el rele a pelo sin la base, no se si es buena idea ponerlo con un faston y un cables de 10-16mm, lo veis mejor si fuera soldado?

    - Tiene sentido poner un interruptor para activar el booster cuando queramos? he visto de alguien que lo ha hecho que se active con el D+ y a la vez poner un interruptor, pero que sentido tiene este interruptor, no sera mejor dejarlo que trabaje automaticamente cuando arranquemos el motor?


    Un saludo y gracias de antemano.
    Yo lo puse así, con el D+ y un interruptor. lo puse de manera que puedo elegir cargar con Booster o sin el, cómo va en paralelo (no pasa por centralita) tengo las dos opciones.....

    Comentario

    • mexipo
      Usuario
      • 15 sep, 2018
      • 808
      • Parets

      #3
      Yo tengo el votronic y en lugar del tipico fusible a la entrada, tengo uno de 50Ah pero automatico estilo disyuntor, ademas de la conexion D+ asi cuando la bateria esta cargada sobre el 95% corto por el fusible y dejo que sea el propio circuito de la Ac el que funcione como si no llevara el boster, el boster lo que hace es disminuir el tiempo de carga de la bateria, por lo que en un par de horas circulando te mete 60Ah de carga inteligente...61FrCcWum0L._AC_SL1200_.jpg
      sigpicMejor amigo, no lo hay...

      Comentario

      • Portans
        Usuario
        • 25 oct, 2016
        • 3665
        • 04610

        #4
        Originalmente publicado por mexipo
        Yo tengo el votronic y en lugar del tipico fusible a la entrada, tengo uno de 50Ah pero automatico estilo disyuntor, ademas de la conexion D+ asi cuando la bateria esta cargada sobre el 95% corto por el fusible y dejo que sea el propio circuito de la Ac el que funcione como si no llevara el boster, el boster lo que hace es disminuir el tiempo de carga de la bateria, por lo que en un par de horas circulando te mete 60Ah de carga inteligente...[ATTACH=CONFIG]188879[/ATTACH]
        Y a 14,7 v. Para mí importante por las baterías agm que llevo, sin el Booster después de varias horas de viaje nunca llenaba las baterías

        Comentario

        • txinor
          Usuario
          • 26 jun, 2018
          • 1434
          • Leioa

          #5
          Originalmente publicado por Portans
          Yo lo puse así, con el D+ y un interruptor. lo puse de manera que puedo elegir cargar con Booster o sin el, cómo va en paralelo (no pasa por centralita) tengo las dos opciones.....
          Es verdad, sería un post en el que escribiste tu...leí tanto ayer que ya no se ni quién lo escribía.....de todas formas y porque el interruptor, porque no dejar que el booster trabaje de continuo? No pasan a flotación los booster cuando las baterías están cargadas?

          Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

          Comentario

          • Portans
            Usuario
            • 25 oct, 2016
            • 3665
            • 04610

            #6
            Originalmente publicado por txinor
            Es verdad, sería un post en el que escribiste tu...leí tanto ayer que ya no se ni quién lo escribía.....de todas formas y porque el interruptor, porque no dejar que el booster trabaje de continuo? No pasan a flotación los booster cuando las baterías están cargadas?

            Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
            Si, los Booster al fin y al cabo son un cargador de baterías que se alimenta del alternador, solo que te ofrece opciones de carga que un alternador no te da, entre ellas alguna con voltaje de carga a 14,7v que requieren algunas baterias agm.
            El interruptor? porque me da la opción de no activarlo, y volver al modo original de carga de la ac.
            Saludos
            Editado por última vez por Portans; 22/01/2021, 19:53:14.

            Comentario

            • Portans
              Usuario
              • 25 oct, 2016
              • 3665
              • 04610

              #7
              Originalmente publicado por Portans
              Si, los Booster al fin y al cabo son un cargador de baterías que se alimenta del alternador, solo que te ofrece opciones de carga que un alternador no te da, entre ellas alguna con voltaje de carga a 14,7v que requieren algunas bacterias agm.
              El interruptor? porque me da la opción de no activarlo, y volver al modo original de carga de la ac.
              Saludos
              Cerrando también el relé que evita la retroalimentación del Booster.

              Comentario

              • JUR
                Usuario
                • 13 ene, 2012
                • 1084
                • CASTRILLON ASTURIAS

                #8
                algún compañero puede poner un croquis de como ha de ser la instalación de un booster con ese interruptor para anular la carga del booster, así como lo del relé de retroalimentación del booster?

                Comentario

                • txinor
                  Usuario
                  • 26 jun, 2018
                  • 1434
                  • Leioa

                  #9
                  Originalmente publicado por JUR
                  algún compañero puede poner un croquis de como ha de ser la instalación de un booster con ese interruptor para anular la carga del booster, así como lo del relé de retroalimentación del booster?
                  Este esquema lo saque de un hilo sobre los booster y la retroalimentación....échale un vistazo, pero lo del interruptor es simplemente meterle un contacto en el d+ que va al booster y al rele que corta la retroalimentación, de esa manera, si hay d+ pero el contacto está abierto por el interruptor, el booster no se pone en marcha y el relé de retroalimentación seguirá con el contacto cerrado así que la batería cargará a través de la centralita como hasta ahora.

                  Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • txinor
                    Usuario
                    • 26 jun, 2018
                    • 1434
                    • Leioa

                    #10
                    Bueno, esta tarde he estado mirando el cableado como esta distribuido y más o menos me ha quedado claro como hacer para poner el booster. Tengo duda de que borne sería mejor engancharme en la batería( lógicamente le pondre un fusible). De cuál de los bornes os enganchariais? Antes de los fusibles de las otras líneas claro.


                    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • txinor
                      Usuario
                      • 26 jun, 2018
                      • 1434
                      • Leioa

                      #11
                      Y otra consulta más....he mirado los cables que vienen de la centralita nordelettronica y son los que salen del conector j2, que llegan a batería a través de una llave de corte, dos cables de 4 o 6 mm, no lo recuerdo bien(no entiendo el porqué salen dos cables había el mismo punto en ve de poner uno de mayor sección,pero eso es otra cosa), por lo que leo, estos son los que debería cortar con el contacto cerrado del relé de 80 A que tengo pedido verdad?

                      Para sacar el d+ veo que a la centralita llega por el conector JP6 , podría coger este para llevarlo al booster y al rele verdad?

                      No me ha dado tiempo de empezar a hacer pruebas, pero si solucionó estas dos dudas el próximo día voy a tiro hecho.

                      Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • txinor
                        Usuario
                        • 26 jun, 2018
                        • 1434
                        • Leioa

                        #12
                        Originalmente publicado por Portans
                        Cerrando también el relé que evita la retroalimentación del Booster.
                        Portans el relé que pusiste para evitar la retroalimentación, lo pusiste con los zócalos y cables que traen algunos, o soldaste directamente los cables que salían de la centralita a las patas del rele?no me convencen por sección los cables que ya trae el zócalo del relé....son de 4 mm solo.

                        Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Portans
                          Usuario
                          • 25 oct, 2016
                          • 3665
                          • 04610

                          #13
                          Originalmente publicado por txinor
                          Portans el relé que pusiste para evitar la retroalimentación, lo pusiste con los zócalos y cables que traen algunos, o soldaste directamente los cables que salían de la centralita a las patas del rele?no me convencen por sección los cables que ya trae el zócalo del relé....son de 4 mm solo.

                          Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
                          hola txinor, yo compré estos relés del enlace....



                          Y los puse con conectores faston, de los grandes, bien crimpados con una buena "crimpadora" .
                          Yo puse el Booster en paralelo a la instalación original, el mío es el Votronic de 30amp . (150€ en luluka) y estoy muy contento.toma nota que si le cortas el D+ a la centralita no te funcionará la nevera a 12v en marcha
                          Saludos

                          Comentario

                          • txinor
                            Usuario
                            • 26 jun, 2018
                            • 1434
                            • Leioa

                            #14
                            Originalmente publicado por Portans
                            hola txinor, yo compré estos relés del enlace....



                            Y los puse con conectores faston, de los grandes, bien crimpados con una buena "crimpadora" .
                            Yo puse el Booster en paralelo a la instalación original, el mío es el Votronic de 30amp . (150€ en luluka) y estoy muy contento.toma nota que si le cortas el D+ a la centralita no te funcionará la nevera a 12v en marcha
                            Saludos
                            Ok, me libro del zocalo entonces. El d+ en principio es cogerlo de ese conector que comento de la centralita, a través de un conector haciendo un bypass.
                            EnMe falta confirmar esas dos cosillas sobre el d+ y la línea 12v de la centralita....

                            Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Portans
                              Usuario
                              • 25 oct, 2016
                              • 3665
                              • 04610

                              #15
                              Originalmente publicado por txinor
                              Ok, me libro del zocalo entonces. El d+ en principio es cogerlo de ese conector que comento de la centralita, a través de un conector haciendo un bypass.
                              EnMe falta confirmar esas dos cosillas sobre el d+ y la línea 12v de la centralita....

                              Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
                              Te dejo una captura de mi instalación....

                              Comentario

                              Trabajando...