Instalacion booster schaudt con centralita nordelettronica

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • davinchi125
    Usuario
    • 27 mar, 2019
    • 541
    • barcelona

    #31
    Has probado el JP4 ? debería estar vacio, te da una señal D+ para activra lo que quieras..

    Comentario

    • joscar12345
      Usuario
      • 30 ago, 2014
      • 178
      • Pontevedra

      #32
      Originalmente publicado por davinchi125
      Has probado el JP4 ? debería estar vacio, te da una señal D+ para activra lo que quieras..
      Entiendo que te refieres al J4. En teoría esta salida es un D+ de máximo 0,5A.

      Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

      Comentario

      • txinor
        Usuario
        • 26 jun, 2018
        • 1434
        • Leioa

        #33
        Originalmente publicado por joscar12345
        Entiendo que te refieres al J4. En teoría esta salida es un D+ de máximo 0,5A.

        Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
        Si yo he interpretado también el J4, pero tenía la duda de lo que consume el booster con la entrada del D+. Pongo una imagen con un círculo donde interpretó que ese es su consumo, pero me parece poquísimo, menos que un relé...

        Otro problema que puede tener este punto es que si la centralita por lo que sea se estropeará igual pierdo esta señal, incluso no sé si con la centralita apagada funcionará esta salida del D+. Luego me intentare pasar por la ac para comprobarlo.

        Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
        Editado por última vez por txinor; 03/02/2021, 19:14:32.

        Comentario

        • davinchi125
          Usuario
          • 27 mar, 2019
          • 541
          • barcelona

          #34
          No consume nada.... El J4 es solo para señal, y el booster lo usa solo para señal, no te preocupes. De esa salida lo puedes enviar a varios aparatos que no tendrás problemas, los relés etc, apenas consumen...
          Eso si, siempre para señal, no lo uses nunca para un consumidor... Es decir, siempre para aparatos con entrada D+ que se usa siempre de señal.

          Comentario

          • txinor
            Usuario
            • 26 jun, 2018
            • 1434
            • Leioa

            #35
            Originalmente publicado por davinchi125
            No consume nada.... El J4 es solo para señal, y el booster lo usa solo para señal, no te preocupes. De esa salida lo puedes enviar a varios aparatos que no tendrás problemas, los relés etc, apenas consumen...
            Eso si, siempre para señal, no lo uses nunca para un consumidor... Es decir, siempre para aparatos con entrada D+ que se usa siempre de señal.
            Ya está probado y conectado! Curioso, el conector JP6 que se supone que era la entrada del D+ no da señal y el J4 sí que la da, pero son los dos únicos cables grises que entran a la centralita y de la misma sección...

            Hoy no me ha dado tiempo a intercalar el relé, que se lo.pondre mañana ya para evitar retroalimentación,. Por ahora he desconectado la centralita de la batería y así mañana hacia el trabajo veré lo que carga de verdad el Booster.

            Gracias por la ayuda!!

            Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

            Comentario

            • davinchi125
              Usuario
              • 27 mar, 2019
              • 541
              • barcelona

              #36
              Originalmente publicado por txinor
              Ya está probado y conectado! Curioso, el conector JP6 que se supone que era la entrada del D+ no da señal y el J4 sí que la da, pero son los dos únicos cables grises que entran a la centralita y de la misma sección...

              Hoy no me ha dado tiempo a intercalar el relé, que se lo.pondre mañana ya para evitar retroalimentación,. Por ahora he desconectado la centralita de la batería y así mañana hacia el trabajo veré lo que carga de verdad el Booster.

              Gracias por la ayuda!!

              Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
              Me alegro !

              Comentario

              • txinor
                Usuario
                • 26 jun, 2018
                • 1434
                • Leioa

                #37
                Bueno, vuelta a la carga con este tema del booster...Funcionar funciona perfecto, es cierto que no he tenido consumos grandes porque apenas he usado la ac mas que para pasar el dia en el municipio....este fin de semana empieza la prueba de verdad.

                Tengo un problema con el rele que corta la realimentacion del alternador... Ese microcorte que hace el rele al entrar cuando pongo en marcha la autocaravana, hace que pierda menos de un segundo la alimentacion de la centralita, con lo que el panel de mando de la centralita se queda como apagada aunque realmente este encendida (Dejan de lucir los led que indican el encendido de la luz, bomba etc....) y el controlador del truma de Dedalo (El cual funciona muy bien) al perder alimentacion pierde la hora con lo que tengo que estar metiendola cada vez que arranco.

                Se le ocurre a alguien como podria hacer para solucionar este problema? Se me ocurre, o poner un interruptor para encender el booster una vez arrancado el motor(No me hace gracia porque la mitad de las veces se me va a olvidar encenderlo) o poner un temporizador de 12v que me de paso al D+ al de x segundos por ejemplo.




                Un saludo.

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #38
                  Instalacion booster schaudt con centralita nordelettronica

                  Originalmente publicado por txinor
                  Bueno, vuelta a la carga con este tema del booster...Funcionar funciona perfecto, es cierto que no he tenido consumos grandes porque apenas he usado la ac mas que para pasar el dia en el municipio....este fin de semana empieza la prueba de verdad.

                  Tengo un problema con el rele que corta la realimentacion del alternador... Ese microcorte que hace el rele al entrar cuando pongo en marcha la autocaravana, hace que pierda menos de un segundo la alimentacion de la centralita, con lo que el panel de mando de la centralita se queda como apagada aunque realmente este encendida (Dejan de lucir los led que indican el encendido de la luz, bomba etc....) y el controlador del truma de Dedalo (El cual funciona muy bien) al perder alimentacion pierde la hora con lo que tengo que estar metiendola cada vez que arranco.

                  Se le ocurre a alguien como podria hacer para solucionar este problema? Se me ocurre, o poner un interruptor para encender el booster una vez arrancado el motor(No me hace gracia porque la mitad de las veces se me va a olvidar encenderlo) o poner un temporizador de 12v que me de paso al D+ al de x segundos por ejemplo.




                  Un saludo.
                  Pensamiento rápido: sin saber muy bien la instalación como va:

                  Un rele temporizado 2 segundos para que ese rele ( el que tienes en tu instalación )tarde 2 segundos en actuar tras arranque .


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • txinor
                    Usuario
                    • 26 jun, 2018
                    • 1434
                    • Leioa

                    #39
                    Originalmente publicado por Osiris
                    Pensamiento rápido: sin saber muy bien la instalación como va:

                    Un rele temporizado 2 segundos para que ese rele ( el que tienes en tu instalación )tarde 2 segundos en actuar tras arranque .


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                    Era el mismo pensamiento que el mío...tengo pedido un pequeño temporizador y hasta entonces le he puesto un interruptor para encenderlo después de dar marcha...solución fácil, me ha ayudado hasta mi hijo que tiene 7 años, jajaaja.

                    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #40
                      Originalmente publicado por txinor
                      Era el mismo pensamiento que el mío...tengo pedido un pequeño temporizador y hasta entonces le he puesto un interruptor para encenderlo después de dar marcha...solución fácil, me ha ayudado hasta mi hijo que tiene 7 años, jajaaja.

                      Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
                      Jijiji .


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • christiancastro
                        Usuario
                        • 28 dic, 2017
                        • 2121
                        • Castro Urdiales

                        #41
                        Originalmente publicado por Osiris
                        Pensamiento rápido: sin saber muy bien la instalación como va:

                        Un rele temporizado 2 segundos para que ese rele ( el que tienes en tu instalación )tarde 2 segundos en actuar tras arranque .


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                        Son 10s, quizas funciona con este,



                        Otra pregunta, de donde viene el D+, yo tengo parecido instalacion como tu y he sacado el D+ de la centralita, a mi funciona con un rele normal y la centralita no se apaga.
                        saludos

                        Christian

                        Comentario

                        • txinor
                          Usuario
                          • 26 jun, 2018
                          • 1434
                          • Leioa

                          #42
                          Originalmente publicado por christiancastro
                          Son 10s, quizas funciona con este,



                          Otra pregunta, de donde viene el D+, yo tengo parecido instalacion como tu y he sacado el D+ de la centralita, a mi funciona con un rele normal y la centralita no se apaga.
                          Mira, con ese relé solo me hubiera válido, pero ya tengo pedido el tempo que es de hasta 10 segundos también...la idea es ponerlo a diez segundos para dejarle un rato que estabilice el alternador....

                          El d+ lo saque de la centralita también. No te sabría decir porque a ti no te corta y a mí sí....entiendo que será por como este hecho el cableado....

                          Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • christiancastro
                            Usuario
                            • 28 dic, 2017
                            • 2121
                            • Castro Urdiales

                            #43
                            Tengo un DS300 y no tengo un frigorifico con AES, en la centralita hay un fusible numero 6 para el frigo con 30A, este funciona como D+, desde este cable he conectado el rele directamente y a mi funciona muy bien.
                            Archivos Adjuntos
                            saludos

                            Christian

                            Comentario

                            • christiancastro
                              Usuario
                              • 28 dic, 2017
                              • 2121
                              • Castro Urdiales

                              #44
                              Antes he intentado con este pieza de retardo pero no me funcionado bien,

                              saludos

                              Christian

                              Comentario

                              • txinor
                                Usuario
                                • 26 jun, 2018
                                • 1434
                                • Leioa

                                #45
                                Originalmente publicado por christiancastro
                                Antes he intentado con este pieza de retardo pero no me funcionado bien,

                                https://www.amazon.es/gp/product/B08...?ie=UTF8&psc=1
                                Pues uno estilo ese he pedido yo, pero en Ali, es algo que no me corre prisa.

                                Tiene varios modos de funcionamiento, los has probado los dos? Estos tempos son muy sencillos no debería de darte pegas....

                                Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
                                Editado por última vez por txinor; 11/03/2021, 23:53:11.

                                Comentario

                                Trabajando...