Carga bateria habitaculo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Celicast162
    Usuario
    • 17 ene, 2021
    • 52
    • CS

    Carga bateria habitaculo

    Hola alguien me podría decir cuanto tarda aproximadamente en cargar al máximo una batería standar de 95 de calcio teniendo enchufada a 220 la autocaravana teniendo en cuenta que cuando se enchufo estaba completamente vacía.. la batería es nueva y la auto tiene 4 años y medio.
  • tabbertnero
    Usuario
    • 24 sep, 2020
    • 1124
    • sevilla

    #2
    Depende lo descargada que esté pero calcula 15 amperios hora

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

    Comentario

    • urru
      Usuario
      • 10 jun, 2009
      • 1315
      • Gipuzkoa

      #3
      Por qué está una batería nueva completamente descargada?
      A las baterías las descargas profundas les sientan fatal.
      En caso de que esté completamente descargada lo mejor es una carga lenta a través de un cargador inteligente.

      Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

      Comentario

      • mexipo
        Usuario
        • 15 sep, 2018
        • 808
        • Parets

        #4
        Originalmente publicado por Celicast162
        Hola alguien me podría decir cuanto tarda aproximadamente en cargar al máximo una batería standar de 95 de calcio teniendo enchufada a 220 la autocaravana teniendo en cuenta que cuando se enchufo estaba completamente vacía.. la batería es nueva y la auto tiene 4 años y medio.
        Las baterias de acido se pueden descargar sobre un 50% por lo que hacer una carga de 47.5 Ah con un cargador standart de 10Ah son unas cinco o seis horas , pues los ultimos ah los carga mas despacio.
        sigpicMejor amigo, no lo hay...

        Comentario

        • Celicast162
          Usuario
          • 17 ene, 2021
          • 52
          • CS

          #5
          A ver. Me compre una batería de 95 y dejé la auto como siempre. Y al mes y medio me la encuentro con el Led rojo parpadeando y en el voltimetro no marca nada.... La batería muerta. Como la cambie de sitio y llevo placa no se si al entrar menos luz el regulador me la ha vaciado.... o algo que haya salido de consumo (no lo creo) o que la batería esté mal.
          El otro día cuando me la encontré vacía enchufe la auto a la luz y asi estuvo unas 6 horas. La batería al desenchufar estaba en 13v. No espere a ver si los 13v eran definitivos o si eran flotantes de la carga y en un rato se hubiera estabilizado y bajado algo. La dejé con la placa y el regulador desconectados, pero hoy estaba a 11.8v.
          Por eso pregunto. Tendre que dejarla enchufada 24 horas para garantizar que se llena y luego controlar si consume.
          Por cierto como comprobéis si esta habiendo consumo. Donde medis el gasto ?

          Comentario

          • mexipo
            Usuario
            • 15 sep, 2018
            • 808
            • Parets

            #6
            Originalmente publicado por Celicast162
            A ver. Me compre una batería de 95 y dejé la auto como siempre. Y al mes y medio me la encuentro con el Led rojo parpadeando y en el voltimetro no marca nada.... La batería muerta. Como la cambie de sitio y llevo placa no se si al entrar menos luz el regulador me la ha vaciado.... o algo que haya salido de consumo (no lo creo) o que la batería esté mal.
            El otro día cuando me la encontré vacía enchufe la auto a la luz y asi estuvo unas 6 horas. La batería al desenchufar estaba en 13v. No espere a ver si los 13v eran definitivos o si eran flotantes de la carga y en un rato se hubiera estabilizado y bajado algo. La dejé con la placa y el regulador desconectados, pero hoy estaba a 11.8v.
            Por eso pregunto. Tendre que dejarla enchufada 24 horas para garantizar que se llena y luego controlar si consume.
            Por cierto como comprobéis si esta habiendo consumo. Donde medis el gasto ?
            Tienes que cargar la bateria con un cargador inteligente al 100%, desconectada de los bornes y dejarla luego unos dias si te baja por debajo de 12vols es que esta en mal estado.
            El consumo lo puedes medir con una pinza amperimetrica la pones en el borne + y miras si hay consumo.
            Editado por última vez por mexipo; 23/01/2021, 16:04:09.
            sigpicMejor amigo, no lo hay...

            Comentario

            • Celicast162
              Usuario
              • 17 ene, 2021
              • 52
              • CS

              #7
              Originalmente publicado por mexipo
              Tienes que cargar la bateria con un cargador inteligente al 100%, desconectada de los bornes y dejarla luego unos dias si te baja por debajo de 12vols es que esta en mal estado.
              El consumo lo puedes medir con una pinza amperimetrica la pones en el borne + y miras si hay consumo.
              Y si dejo 24 o 48 horas la auto a la luz no se llena ?

              Comentario

              • mexipo
                Usuario
                • 15 sep, 2018
                • 808
                • Parets

                #8
                en principio si claro, pero si quieres saber si tienes un consumo fantasma tienes que mirarlo con un amperimetro o dejarla desconectada de bornes y comprobarla al cabo de unos dias para ver la caida que ha tenido.
                sigpicMejor amigo, no lo hay...

                Comentario

                • Celicast162
                  Usuario
                  • 17 ene, 2021
                  • 52
                  • CS

                  #9
                  Originalmente publicado por mexipo
                  en principio si claro, pero si quieres saber si tienes un consumo fantasma tienes que mirarlo con un amperimetro o dejarla desconectada de bornes y comprobarla al cabo de unos dias para ver la caida que ha tenido.
                  Había pensado primero ver si se descarga enchufada pero sin la placa y si lo hace pues probare la batería desconectada para saber si es la batería

                  Comentario

                  • christiancastro
                    Usuario
                    • 28 dic, 2017
                    • 2114
                    • Castro Urdiales

                    #10
                    Originalmente publicado por Celicast162
                    A ver. Me compre una batería de 95 y dejé la auto como siempre.
                    ?
                    Que bateria estaba antes montado y que bateria has montado ahora. Es si antes era una Gel y ahora tienes un AGM, tienes que cambiar el modo de carga en el cargador de 230V. Si no te carga nunca completa, puede ser un razon.
                    saludos

                    Christian

                    Comentario

                    • Iturri
                      Usuario
                      • 19 ene, 2006
                      • 454
                      • DONOSTIA (Guipuzkoa)

                      #11
                      Originalmente publicado por Celicast162
                      Hola alguien me podría decir cuanto tarda aproximadamente en cargar al máximo una batería standar de 95 de calcio teniendo enchufada a 220 la autocaravana teniendo en cuenta que cuando se enchufo estaba completamente vacía.. la batería es nueva y la auto tiene 4 años y medio.
                      Con estos datos no es fácil decir el tiempo que necesita para cargarse.
                      1. Puede estar en cortocircuito y estropear el cargador de la auto.
                      2, Cuando la enchufes, si funciona bien, mides la intensidad que carga, entonces divides los 95 A por esa intensidad y da las horas necesarias, lo lógico seria cargarla al 10 % de su intensidad y dejarla unas 11 horas,
                      3, Las autocaravanas, por lo menos la mía aun estando desconectada la centralita, tiene consumos de la válvula de seguridad del boiler y mantenimiento de la memoria de la radio.
                      4. La intensidad se puede medir en el borne positivo o en el negativo es exactamente igual.

                      Saludos
                      Editado por última vez por Iturri; 23/01/2021, 21:28:36. Razón: Corregir texto

                      Comentario

                      • Celicast162
                        Usuario
                        • 17 ene, 2021
                        • 52
                        • CS

                        #12
                        Originalmente publicado por Iturri
                        Con estos datos no es fácil decir el tiempo que necesita para cargarse.
                        1. Puede estar en cortocircuito y estropear el cargador de la auto.
                        2, Cuando la enchufes, si funciona bien, mides la intensidad que carga, entonces divides los 95 A por esa intensidad y da las horas necesarias, lo lógico seria cargarla al 10 % de su intensidad y dejarla unas 11 horas,
                        3, Las autocaravanas, por lo menos la mía aun estando desconectada la centralita, tiene consumos de la válvula de seguridad del boiler y mantenimiento de la memoria de la radio.
                        4. La intensidad se puede medir en el borne positivo o en el negativo es exactamente igual.

                        Saludos
                        Correcto. Yo tengo esos mismos consumos porque es una auto del 2016. Antes la tenia debajo de una uralita y la placa solar debía cubrir el gasto y por eso siempre estaba cargada. Ahora la tengo en una nave y a lo mejor entra menos luz y la placa no puede cubrir el gasto. Pero me parece un poco raro que se vacíe en un mes y medio. Me imagino que esos gastos deben de ser insignificantes y no deberían de descargar la batería.... Lo miraré a ver.

                        Comentario

                        • Iturri
                          Usuario
                          • 19 ene, 2006
                          • 454
                          • DONOSTIA (Guipuzkoa)

                          #13
                          Si, ten en cuenta que solo sean 100 mAh, eso multiplicado por 24 hora por 45 días da un resultado de 108 Ah.

                          Saludos
                          Editado por última vez por Iturri; 24/01/2021, 01:16:26.

                          Comentario

                          • tinlopez
                            Usuario
                            • 14 jul, 2011
                            • 128
                            • Chinchilla de Monte Aragón (Albacete)

                            #14
                            Hola,tengo dos baterías de 95 Ah en el habitáculo y se me bajan en dos días con la calefacción si no me muevo y la placa solar de 200 W no termina de cargarlas cosa que sucede en invierno,he pensado ayudarles con un generador eléctrico y estoy mirado en internet las distintas marcar y posibilidades,me gustaría saber si vosotros conocéis alguno que sea bueno y silencioso a tope.

                            Comentario

                            • davinchi125
                              Usuario
                              • 27 mar, 2019
                              • 541
                              • barcelona

                              #15
                              Originalmente publicado por tinlopez
                              Hola,tengo dos baterías de 95 Ah en el habitáculo y se me bajan en dos días con la calefacción si no me muevo y la placa solar de 200 W no termina de cargarlas cosa que sucede en invierno,he pensado ayudarles con un generador eléctrico y estoy mirado en internet las distintas marcar y posibilidades,me gustaría saber si vosotros conocéis alguno que sea bueno y silencioso a tope.
                              Te cabe algún otro panel más ? es mas ecológico , no depende de gasolina y sobre todo no molesta a los vecinos.

                              Comentario

                              Trabajando...