Cambio de centralita Nordelettronica

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • agurnino
    Usuario
    • 12 sep, 2017
    • 53
    • Coruña

    Cambio de centralita Nordelettronica

    Después de casi un año de fallos con la antigua centralita de la Ac con apagados continuos por supuestamente bajo voltaje de la batería de servicio (marcaba menos de 10v cuando estaba a 13v) y después de comprobar 1000 veces que era fallo de la misma, este finde hemos hecho el cambio a una nueva, Nordelettronica 266 con panel táctil.
    Lo mas importante fue aprovechar el cable que une la caja con el panel y no tener que desmontar media autocaravana. El resto fue marcar cada cable para saber a que correspondia y conectar a la nueva caja, eso si, todos los conectores grimpados y soldados para mas seguridad.
    El resultado ha sido bueno, panel actualizado, ahora tenemos temperatura exterior e interior, voltajes, capacidad de batería y niveles de depósitos en número y no por leds, aviso de cuando estan las 2 baterías unidas y cargando y una salida auxiliar que se puede gobernar desde el panel que aprovechamos para encender/apagar el router wifi cuando la Ac esta inactiva y en la nave por ejemplo.
    La otra posibilidad habría sido enviar la centralita a reparar, pero por algo menos de 300€ y haciéndo nosotros el cambio creo que no merecia la pena arreglarla y posiblemente pagar la mitad o mas de la nueva en una reparación de la vieja.
    El cambio unas 10 horas de trabajo haciendolo con mucha calma y precaución.IMG_20210117_101628.jpgIMG_20210117_110648.jpgIMG_20210117_110609.jpg
  • txinor
    Usuario
    • 26 jun, 2018
    • 1434
    • Leioa

    #2
    Que buena solución! Ostras me apunto está posibilidad de cambiar la centralita , tengo también una nordelettronica y aunque funciona bien, quién sabe cuandompiede empezar a fallar... No me hace mucha gracia estos paneles táctiles con tanta luz y display por el tema del consumo que puedan tener...


    Un saludo.

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

    Comentario

    • rodimu82
      Usuario
      • 13 nov, 2008
      • 16
      • PUERTOLLANO (Ciudad Real)

      #3
      Hola, han pasado 2 años que hiciste este comentario, pero me pasa lo mismo. ¿ te acuerdas del modelo de tu antigua centralita? Me harías un grandísimo favor, sobre todo si fuera la misma que la mía. Un saludo

      Comentario

      Trabajando...