El GPL del AutoGas de Repsol da problemas a temperaturas bajo cero.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RIOSAPERO
    Usuario
    • 20 abr, 2010
    • 1898
    • Cantabria y alrededores

    #91
    Sería interesante saber si los que han tenido problemas de gasificación del autogas en invierno con bajas temperaturas, tenían intalado algun sistema de calentamiento del regulador como por ejemplo Truma Eis-ex. Entiendo que no llevar un regulador de gas con calentamiento para temperaturas bajas y achacar el problema a la calidad del gas, no es considerar todos los motivos del problema. Yo llevo el Eis-ex de Truma y nunca tuve problema con el autogas a temperaturas bajo cero. Llevo dos depositos glp y muy contento.
    MP?, pregunta en el foro.

    Comentario

    • Moby Dick
      Usuario
      • 30 jun, 2009
      • 1790
      • Tuy (Pontevedra)

      #92
      Pues sí, a lo mejor pueden ir por ahí los tiros.
      Cuando instalé el sistema, el instalador me dijo que las bombonas de composite gasificaban hasta -40°.
      Ponle que no sea eso, que sean -15°, pero aún no tuve oportunidad de ir a Teruel en plena Filomena para comprobarlo.
      Yo también tengo el Eis-ex y creo que es conveniente conectarlo cuando la temperatura se acerca al negativo.
      "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #93
        Originalmente publicado por otin
        Pero no es la misma cantidad, aunque el tamaño del envase sea el mismo.. Además, dada la composición de la mezcla del GLP, debería compararse su precio con la bombona de butano, no la de propano y, ahí, si que van más a la par.
        La diferencia de precio es mas o menos la misma,

        bombona de butano sale a 0,54€ litro

        Un Saludo

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          #94
          Originalmente publicado por RIOSAPERO
          Sería interesante saber si los que han tenido problemas de gasificación del autogas en invierno con bajas temperaturas, tenían intalado algun sistema de calentamiento del regulador como por ejemplo Truma Eis-ex. Entiendo que no llevar un regulador de gas con calentamiento para temperaturas bajas y achacar el problema a la calidad del gas, no es considerar todos los motivos del problema. Yo llevo el Eis-ex de Truma y nunca tuve problema con el autogas a temperaturas bajo cero. Llevo dos depositos glp y muy contento.
          Pero esa resistencia creo que no hace que gasifique a menos temperatura

          si no que no se congele el paso del gas en el duocontrol, eso pone en su manual

          Un Saludo

          Comentario

          • RIOSAPERO
            Usuario
            • 20 abr, 2010
            • 1898
            • Cantabria y alrededores

            #95
            Originalmente publicado por 4errantes
            Pero esa resistencia creo que no hace que gasifique a menos temperatura

            si no que no se congele el paso del gas en el duocontrol, eso pone en su manual

            Un Saludo
            Por logica, si no pasa gas a tu instalacion, a que achacas el problema?. Si se congela el regulador no te pasará gas a la instalacion y lo facil es pensar que el gas no es bueno. Lo complicado es pensar que los filtros con algo de aceite impiden que el gas pase o que el regulador no funcione por congelacion y el gas no pase. Es muy raro que el glp no vaporice en el deposito. Lo normal es que el problema venga del regulador, ya que es el punto mas critico, donde se realiza la expansion del gas y por definicion donde baja mas la temperatura en el sistema.
            MP?, pregunta en el foro.

            Comentario

            • Siven
              Usuario
              • 15 feb, 2020
              • 326
              • Arriba y abajo

              #96
              Encuentro curiosa la discusión sobre la diferencia de precios del GLP y el propano. No lo he estudiado, pero ¿de verdad que son preocupantes estas supuestas diferencias en céntimos por litro?. No es que me sobre el dinero, pero, ¿Cuánto puede suponer al cabo del año? Quizás para alguien que viva en la AC siempre y en un clima frio, puede ser, pero creo que para la mayoría de "mortales", eso no puede (puede) suponer poco más que alguna cerveza. Y aún así, ¿nadie ha cambiado una bombona casi vacía porque "así estoy seguro de llevarla llena"? Pues en este caso, ha tirado por la borda ese "supuesto ahorro"...

              A cambio, está la comodidad de no estar sufriendo en si ya está vacía o no, trajinar con las bombonas, montar y desmontar, etc. Yo lo tuve clarísimo y monté 2 botellas de composite con toma de carga exterior antes de retirar mi nueva AC. Por culpa de la pandemia no he podido utilizarla mucho, pero es comodísimo pasar por la gasolinera y enchufar la manguera de tanto en tanto sin preocuparme de si estarán medio vacías o no.

              Respecto al tema del frio, tengo un amigo (que me animó fuertemente a lo del GLP) que durante todo el invierno va a esquiar con la AC con GLP. Se lo he preguntado y su respuesta es que nunca nunca ha tenido el menor problema...

              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                #97
                Originalmente publicado por Siven
                Encuentro curiosa la discusión sobre la diferencia de precios del GLP y el propano. No lo he estudiado, pero ¿de verdad que son preocupantes estas supuestas diferencias en céntimos por litro?. .
                Para nada es preocupante, al menos para mi esa diferencia de precio, lo mismo que no lo es repostar en REPSOL o Eroski y hay una diferencia de 18centimos litro,

                yo solo trato de poner datos, no para convencer ni des convencer, es mas que nada para el que dice que es mas barato y eso no es así

                y aunque sea poco, siempre sera un 30% aprox mas caro, solo eso,

                ya he dicho varias veces que no entro a valorar la comodidad, pero que es mas barato envasado que a granes no hay duda

                Un Saludo

                Comentario

                • mhergon

                  #98
                  Originalmente publicado por 4errantes
                  Para nada es preocupante, al menos para mi esa diferencia de precio, lo mismo que no lo es repostar en REPSOL o Eroski y hay una diferencia de 18centimos litro,

                  yo solo trato de poner datos, no para convencer ni des convencer, es mas que nada para el que dice que es mas barato y eso no es así

                  y aunque sea poco, siempre sera un 30% aprox mas caro, solo eso,

                  ya he dicho varias veces que no entro a valorar la comodidad, pero que es mas barato envasado que a granes no hay duda

                  Un Saludo
                  Hay que recordar también que el envasado nunca se llega a vaciar del todo (por mucho que algunos digan que sí) y con el granel nunca desperdicias ese culillo que queda (solo cuando tiras la botella del GLP) contribuyendo a acortar distancias aunque sea poco

                  Comentario

                  • 4errantes
                    Usuario
                    • 29 ene, 2008
                    • 6848
                    • lamia

                    #99
                    Originalmente publicado por mhergon
                    Hay que recordar también que el envasado nunca se llega a vaciar del todo (por mucho que algunos digan que sí) y con el granel nunca desperdicias ese culillo que queda (solo cuando tiras la botella del GLP) contribuyendo a acortar distancias aunque sea poco
                    Aunque asi fuese, que a mi no me pasa, nunca seria un 30% jeje

                    Un Saludo

                    Comentario

                    • mhergon

                      Originalmente publicado por 4errantes
                      Aunque asi fuese, que a mi no me pasa, nunca seria un 30% jeje

                      Un Saludo
                      Por supuesto, que por eso digo, que no creo que la diferencia sea preocupante.
                      Es más, la mayoría de nosotros que salimos sobretodo en verano y los fines de semana (no vivimos en ella) ¿qué puede suponer? ¿rellenar 10 veces al año? ¿15? Esos 30-40€ de más ganan a la comodidad y tranquilidad de poder repostar con creces.

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        Respecto al precio del litro de gas es absurdo. Si alguien ha gastado 300 o 1000 euros en una instalación de GLP, homologada, con certificado, etc, el precio del litro es lo de menos, y si ha hecho la instalación será por diferentes motivos: problemas de movilidad, comodidad, salir al extranjero o porque le gusta. Después 1 euro más o 3 es lo de menos. Es como comprar una AC, es rentable? Pues depende para quien.

                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • 4errantes
                          Usuario
                          • 29 ene, 2008
                          • 6848
                          • lamia

                          Originalmente publicado por afbs
                          . Es como comprar una AC, es rentable? Pues depende para quien.

                          Un saludo
                          Rentable solo para los que se dedican a alquilar o revender

                          para el resto es un disfrute con el consiguiente gasto, como el que va de hoteles jaja

                          Un Saludo

                          Comentario

                          • 63petete
                            Usuario
                            • 4 oct, 2018
                            • 1914
                            • Depende

                            Hoy aparcaré en medio del monte y con lo que me ahorro de un área privada me da para compensar el coste del glp. El mes que viene procuraré comprar el champú de marca blanca con el mismo fin, o quizás mejor no me duche...

                            Sin acritud, ehhh,
                            Un saludo

                            Pd. Quizás se note que vengo de las bodegas de Inurrieta en Falces, el pueblo recomendable con área pública y la bodega con precios para ahorrar para el glp

                            Comentario

                            • 4errantes
                              Usuario
                              • 29 ene, 2008
                              • 6848
                              • lamia

                              Originalmente publicado por 63petete
                              Hoy aparcaré en medio del monte y con lo que me ahorro de un área privada me da para compensar el coste del glp. El mes que viene procuraré comprar el champú de marca blanca con el mismo fin, o quizás mejor no me duche...

                              Sin acritud, ehhh,
                              Un saludo

                              Pd. Quizás se note que vengo de las bodegas de Inurrieta en Falces, el pueblo recomendable con área pública y la bodega con precios para ahorrar para el glp
                              Soy bastante asiduo de Falces, jeje, bueno de toda la zona hace años

                              Un Saludo

                              Comentario

                              • Er Bicho
                                Usuario
                                • 23 may, 2010
                                • 4206
                                • Malaga

                                Originalmente publicado por afbs
                                Respecto al precio del litro de gas es absurdo. Si alguien ha gastado 300 o 1000 euros en una instalación de GLP, homologada, con certificado, etc, el precio del litro es lo de menos, y si ha hecho la instalación será por diferentes motivos: problemas de movilidad, comodidad, salir al extranjero o porque le gusta. Después 1 euro más o 3 es lo de menos. Es como comprar una AC, es rentable? Pues depende para quien.

                                Un saludo
                                Puedes tener el Glp como principal para el extranjero y el propano de reserva y en España tener el propano como principal y el Glp como reserva, a mi cambiar una botella no me cuesta trabajo, ademas, Dometic en el manual del frigo dice que estaregulado para funcionar con propano en la caldera tambien.
                                El mirar la economia en lo que gastas no creo que sea malo, verdad?
                                Un Saludo




                                Comentario

                                Trabajando...