Página 15 de 15 PrimeroPrimero ... 5131415
Resultados 141 al 148 de 148

Tema: El GPL del AutoGas de Repsol da problemas a temperaturas bajo cero.

  1. #141
    Usuario Avatar de RIOSAPERO
    Fecha de ingreso
    20 abr, 10
    Ubicación
    Cantabria y alrededores
    Mensajes
    1,898

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buenes Ver mensaje
    ...no se...pero si tenemos compañeros que le ponen funda aislante a la bombona...por algo será, digo yo...
    Toda mi vida transportando gas, en cantidades suficientes por semana para calentar el pais (no es broma). Diré un apunte: El glp como cualquier gas liquido cuando gasifica se enfría. Si tocamos la bombona y està fría quiere decir que está bajando su temperatura por efecto de la gasificación del liquido. A partir de ahí solo tenéis que pensar que lo que os interesa es calentar la botella, ¡no aislarla!. Por lo tanto si no tenéis un sistema de calentamiento entre el aislante y la bombona, o un cajon aislado y caliente, el efecto será contraproducente, por lo que mejor que el ambiente exterior la caliente. El aislante solo se justificaría a temperaturas por debajo de la que pueda tener el recipiente en su temperatura mínima de vaporización que es bastante baja dependiendo del gas.
    MP?, pregunta en el foro.

  2. #142
    Usuario Avatar de Moby Dick
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Ubicación
    Tuy (Pontevedra)
    Mensajes
    1,772

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oviedo666 Ver mensaje
    A mi me pasa desde hace un tiempo que la bombona de glp, me marca el 100% cuando la lleno (la mía es de acero).
    Ya no se si es que marca mal o es que se ha jodido la válvula esa de seguridad para que solo llegue hasta el 80%.
    Imagino que la única manera de comprobarlo es gastar la bombona entera y llenarla después....
    Puede, y digo puede porque no lo sé con seguridad, que al ser un material no metálico transmita menos el frío exterior al líquido interior en el momento de la gasificación.
    Hay que tener en cuenta que el líquido, si no hay consumo, no se congela.
    No sé, tendría que explicarlo alguien que entienda de verdad de esto, porque, al menos yo, no tengo voluntad de hacer la prueba.
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

  3. #143
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oviedo666 Ver mensaje
    A mi me pasa desde hace un tiempo que la bombona de glp, me marca el 100% cuando la lleno (la mía es de acero).
    Ya no se si es que marca mal o es que se ha jodido la válvula esa de seguridad para que solo llegue hasta el 80%.
    Imagino que la única manera de comprobarlo es gastar la bombona entera y llenarla después....
    A nosotros, al comprarlas (aluminio) nos dijo el vendedor que se llenaban al 80% y era lo normal.
    Lleva una válvula de seguridad que se cierra si sobrepasamos éste 80% de seguridad establecido.
    Última edición por Kitu; 05/03/2021 a las 14:41
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


  4. #144
    Usuario
    Fecha de ingreso
    09 nov, 07
    Ubicación
    El Puig de Santa Maria
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    Mi interpretación es que cuando llenamos al 100 x 100 se dispara el bloqueo de la bombona .... que se habrá llenado al 80% de forma que si la capacidad de la bombona es de 33 litros dentro habrán un máximo de 26 litros disponibles para usar.

    Por otra parte RIOSAPERO creo que habla con conocimiento de causa y tiene mucho sentido su comentario.

  5. #145
    Usuario Avatar de RIOSAPERO
    Fecha de ingreso
    20 abr, 10
    Ubicación
    Cantabria y alrededores
    Mensajes
    1,898

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kitu Ver mensaje
    A nosotros, al compralas (aluminio) nos dijo el vendedor que se llenaban al 80% y era lo normal.
    Lleva una válvula de seguridad que se cierra si sobrepasamos éste 80% de seguridad establecido.
    Nunca debes dejar lleno al 100% un recipiente que contiene liquido a presion, por logica como el liquido no se comprime, si variamos su temperatura al alza provocaríamos que el recipiente estallase. Siempre hay que dejar espacio para la gasificacion y como consecuencia de la presion un retorno al estado liquido. Para el usuario un 100% de llenado equivale al 80% real. Por eso esos controladores de nivel marcan el 100% estando la bombona al 80%.
    MP?, pregunta en el foro.

  6. #146
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Pero eso es automático, no?

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  7. #147
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    Cita Iniciado por afbs Ver mensaje
    Pero eso es automático, no?

    Un saludo

    Sí, al llegar al 80% que representa un 100% ficticio se dispara, lo mismo que la manguera del surtidor en la gasolinera.
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


  8. #148
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kitu Ver mensaje
    Sí, al llegar al 80% que representa un 100% ficticio se dispara, lo mismo que la manguera del surtidor en la gasolinera.
    Entendido, gracias

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

Página 15 de 15 PrimeroPrimero ... 5131415

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •