El GPL del AutoGas de Repsol da problemas a temperaturas bajo cero.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Portans
    Usuario
    • 25 oct, 2016
    • 3663
    • 04610

    Originalmente publicado por Pesoj
    La verdad es que no he leido problemas con la nevera por GLP, ni por estar en altitud.
    Por cierto dices que "solo con la nevera", tienes calefacción a gas o a gas-oil.
    No se si lo habrás hecho, pero teniendo en cuenta que parece que tu caso no es tan habitual como con la calefacción, has comentado tu problema con algún servicio técnico de la marca de tu nevera, que por cierto, que marca es?
    Hola, la calefacción es de gas Truma 6002, nunca problemas, como tampoco con la cocina, solo la nevera da problema con GLP en altura, a partir de los mil metros....más o menos.
    No, aún no pregunté en servicio técnico, es de la marca Dometic, la 7655L , en los manuales Dometic ya avisa..."se pueden producir problemas de encendido a partir de los mil metros"

    Comentario

    • Pesoj
      Usuario
      • 7 dic, 2006
      • 13
      • LLEIDA (Lleida)

      Originalmente publicado por otin
      El enganche a la bombona y el regulador de 30 mbar, son los que puso Benimar de fábrica, yo no los he cambiado. El que haya puesto adaptadores de rosca, sin chicles, ni filtros, etc., no hace que el paso de gas vaya a ser más difícil o estrecho y creo que poco puede influir en el problema que a mí me pasa.
      Entiendo pues que tienes un "extractor" (regulador de salida libre) en la bombona y además un regulador en la entrada de la A/C
      Prueba de limpiar el "extractor" y la lira y si además puedes, prueba otro regulador, no se de la circunstancia que esté sucio y/o estropeado y no de la presión correcta.

      Comentario

      • Portans
        Usuario
        • 25 oct, 2016
        • 3663
        • 04610

        Y como con propano no da problema......por eso no fui al servicio técnico....

        Comentario

        • Portans
          Usuario
          • 25 oct, 2016
          • 3663
          • 04610

          El chispero chisporrotea bien, pero no enciende....en cambio con propano con la primera chispa ya está prendida la llama....

          Comentario

          • Pesoj
            Usuario
            • 7 dic, 2006
            • 13
            • LLEIDA (Lleida)

            Originalmente publicado por Portans
            Hola, la calefacción es de gas Truma 6002, nunca problemas, como tampoco con la cocina, solo la nevera da problema con GLP en altura, a partir de los mil metros....más o menos.
            No, aún no pregunté en servicio técnico, es de la marca Dometic, la 7655L , en los manuales Dometic ya avisa..."se pueden producir problemas de encendido a partir de los mil metros"
            Pues que raro. En mis anteriores A/C tuve Dometic y nunca tuve ningún problema con la altura ni con la temperatura (bueno con el calor si, no enfriaban lo suficiente), no usaba GLP, pero si en ocasiones usé butano que para el caso parece que sería lo mismo.
            Bueno es saberlo.
            Ahora tengo Thetford y a compresor.

            Comentario

            • Portans
              Usuario
              • 25 oct, 2016
              • 3663
              • 04610

              Originalmente publicado por Pesoj
              Pues que raro. En mis anteriores A/C tuve Dometic y nunca tuve ningún problema con la altura ni con la temperatura (bueno con el calor si, no enfriaban lo suficiente), no usaba GLP, pero si en ocasiones usé butano que para el caso parece que sería lo mismo.
              Bueno es saberlo.
              Ahora tengo Thetford y a compresor.
              Cuando Dometic "avisa" en los manuales por algo será, lo que pasa es muchos pasan los 2000 metros con GLP sin problema.....
              Y con la de compresor.... estás contento?

              Comentario

              • Pesoj
                Usuario
                • 7 dic, 2006
                • 13
                • LLEIDA (Lleida)

                Originalmente publicado por Portans
                Cuando Dometic "avisa" en los manuales por algo será, lo que pasa es muchos pasan los 2000 metros con GLP sin problema.....
                Y con la de compresor.... estás contento?
                Tienes razón, parece que el GLP no afecta a todo el mundo igual.
                En cuanto a la nevera de compresor la verdad es que estoy contento, ésta, para mi, enfria de "verdad", mucho mejor que las de gas. A las de gas, además, les afecta la inclinación, el calor y ahora veo que les puede afectar la altitud y el frio (con GLP).
                Ya la tenía probada en la camper de mi hijo (el tiene una de 90 litros y yo una de 147 litros) y fue una de las cosas que, si podia ser, quería en mi autocaravana. Aunque creo que no están muy extendidas en A/C's nuevas.

                Comentario

                • Portans
                  Usuario
                  • 25 oct, 2016
                  • 3663
                  • 04610

                  Originalmente publicado por Pesoj
                  Tienes razón, parece que el GLP no afecta a todo el mundo igual.
                  En cuanto a la nevera de compresor la verdad es que estoy contento, ésta, para mi, enfria de "verdad", mucho mejor que las de gas. A las de gas, además, les afecta la inclinación, el calor y ahora veo que les puede afectar la altitud y el frio (con GLP).
                  Ya la tenía probada en la camper de mi hijo (el tiene una de 90 litros y yo una de 147 litros) y fue una de las cosas que, si podia ser, quería en mi autocaravana. Aunque creo que no están muy extendidas en A/C's nuevas.
                  Yo creo que es lo mejor, esperemos que se difundan más en las ac, Rápido en su nueva clase C, ya pone nevera de compresor y calefacción diesel.....
                  Saludos

                  Comentario

                  • Pesoj
                    Usuario
                    • 7 dic, 2006
                    • 13
                    • LLEIDA (Lleida)

                    Originalmente publicado por Portans
                    Yo creo que es lo mejor, esperemos que se difundan más en las ac, Rápido en su nueva clase C, ya pone nevera de compresor y calefacción diesel.....
                    Saludos
                    Esperemos.
                    Saludos

                    Comentario

                    • otin
                      Usuario
                      • 5 mar, 2010
                      • 692
                      • Algeciras

                      Originalmente publicado por Pesoj
                      Entiendo pues que tienes un "extractor" (regulador de salida libre) en la bombona y además un regulador en la entrada de la A/C
                      Prueba de limpiar el "extractor" y la lira y si además puedes, prueba otro regulador, no se de la circunstancia que esté sucio y/o estropeado y no de la presión correcta.
                      El caso es que si no estoy bajo cero, no hay ningún problema.
                      "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

                      Comentario

                      • Buenes
                        Usuario
                        • 19 oct, 2014
                        • 3613
                        • Sant Joan Despi

                        Originalmente publicado por Glouroa
                        Hola, yo tengo el habitáculo donde van alojadas las bombonas perfectamente aislado (excepto la rejilla o respiradero) y ademas le pongo una funda aislante a la botella de glp y asunto resuelto , con Filomena estuve a -12º y con ventisca rodeado de casi un metro de nieve y sin problemas de calefacción ni agua caliente.
                        Perdona mi desconocimiento, Glouroa...en qué consiste esa funda aislante? Donde se puede conseguir?...Gracias!
                        ...dia a dia...siempre Andalucia...

                        Comentario

                        • Garram
                          Usuario
                          • 11 feb, 2006
                          • 11
                          • NAVALCARNERO (Comunidad de Madrid)

                          Gracias por el estudio. No sabía que ocurría esta incidencia. Tomo nota
                          Garram

                          Comentario

                          • oviedo666
                            Usuario
                            • 5 nov, 2019
                            • 141
                            • Badajoz

                            Buenos días.
                            Nosotros estuvimos el año pasado en Sierra nevada, a 0 y 1 grados. Y sin problema.
                            Glp recargada en Badajoz.
                            Duocontrol.

                            Comentario

                            • Kitu
                              Usuario
                              • 7 ene, 2008
                              • 10679
                              • Cambrils

                              Siempre lo explico: Cargar el Glp en destino. No traer desde origen el deposito lleno.
                              En países con inviernos fríos, o pueblos de montaña, ponen una mezcla distinta.
                              A ver si en Europa, todos los coches que funcionan con Glp (Gpl) van a estar inmobilizados cuando llega el invierno!!!
                              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                              Si das el desierto a los tecnócratas
                              al mes tendrás que importar arena.

                              sigpic

                              Comentario

                              • RIOSAPERO
                                Usuario
                                • 20 abr, 2010
                                • 1898
                                • Cantabria y alrededores

                                Originalmente publicado por Kitu
                                Siempre lo explico: Cargar el Glp en destino. No traer desde origen el deposito lleno.
                                En países con inviernos fríos, o pueblos de montaña, ponen una mezcla distinta.
                                A ver si en Europa, todos los coches que funcionan con Glp (Gpl) van a estar inmobilizados cuando llega el invierno!!!
                                Es que el titulo correcto del hilo debería ser “el glp de autogas de Repsol da problemas en MI instalación”. Yo tampoco he tenido ningun problema con este GLP que precisamente suelo comprar en Repsol.
                                Como he dicho anteriormente, pienso que si no funciona una instalacion con frío se debe a problemas propios, como filtros, reguladores, etc.
                                Editado por última vez por RIOSAPERO; 04/03/2021, 12:40:17.
                                MP?, pregunta en el foro.

                                Comentario

                                Trabajando...