El GPL del AutoGas de Repsol da problemas a temperaturas bajo cero.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mhergon

    #46
    Originalmente publicado por Portans
    Yo llevo dos filtros de truma a la entrada del regulador, la bombona de GLP lleva filtro en su entrada, y yo añadí otro filtro en la boquilla que se pone en la toma esterna.....pero para la altura esto no resuelve nada.
    Por eso he dicho que el 5% restante es tener dos dedos de frente, empezando por llevar una bombona de propano normal. En mi caso una de GLP fija y otra de Repsol cambiable.

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #47
      Originalmente publicado por mhergon
      El 95% de los posibles problemas se soluciona poniendo un buen filtro. El resto es sentido común.
      Yo no hablo por suciedad o por aceite que es lo que retiene el filtro, es por rendimiento del GLP sobre nuestros aparatos

      pero lo dicho, el tiempo poco a poco me va dando la razon

      GLP es mas comodo, pero no mejor


      el porque? no lo se

      pero asi es

      es lo mismo que cuando mucha gente usaba butano, siempre con problemas, cambiaron a Propano y e acabaros los problemas

      algo mas habra que no sabemos o no nos dicen

      Un Saludo

      Un Saludo

      Comentario

      • mhergon

        #48
        Originalmente publicado por 4errantes
        Yo no hablo por suciedad o por aceite que es lo que retiene el filtro, es por rendimiento del GLP sobre nuestros aparatos

        pero lo dicho, el tiempo poco a poco me va dando la razon

        GLP es mas comodo, pero no mejor


        el porque? no lo se

        pero asi es

        es lo mismo que cuando mucha gente usaba butano, siempre con problemas, cambiaron a Propano y e acabaros los problemas

        algo mas habra que no sabemos o no nos dicen

        Un Saludo

        Un Saludo
        Pues no sabría decirte qué puede haber más... quizás mi AC es nueva y ya no tienen los problemas que comentan o quizás aún no han salido, pero to estoy muy contento. Tanto la calefacción como la nevera funcionan perfectamente y diría que sin problemas de rendimiento. En verano estuve en alta montaña (más de 1000 m seguro) y no aprecié problema alguno...

        Veremos, pero de momento muy feliz.

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #49
          Conozco de gente con dos botellas de GLP y suelen ir a esquiar, y salen muchísimo en invierno sobre todo a la nieve (senderismo, sky, etc) y nunca les ha fallado nada.

          Me recomendaron las 2 botellas porque salgo mucho en invierno y quería hacer un viaje a países nórdicos durante unos meses.

          Igual instalo una, y pruebo a ver que tal se comporta los aparatos con el frío. Y si va bien pongo las dos. En invierno gasto una botella cada 5 o 6 dias. Un coñazo depender de reponer botella o recargar.

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • Moby Dick
            Usuario
            • 30 jun, 2009
            • 1790
            • Tuy (Pontevedra)

            #50
            A mi me da la impresión de que solamente salen a la luz los que tienen problemas y no los que no los tienen, así da la impresión de que todos los sistemas de GLP dan problemas.
            Me explico... si de un determinado vehículo hay un millón de unidades y mil de ellas dan problemas, sus usuarios, buscando solucion, saldrán haciendo comentarios para solucionarlos; casi todos los otros 999.000 no dirán nada porque no tienen ningún problema, y así parecerá que esos vehículos dan muchos problemas.
            Para romper una lanza en favor del GLP diré que yo llevo dos botellas de 24 lts. (eso sí, de fibra que dicen que gasifican mejor), con su filtro cerámico, y hasta ahora ningún problema.
            "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

            Comentario

            • Er Bicho
              Usuario
              • 23 may, 2010
              • 4206
              • Malaga

              #51
              Hace algun tiempo cuando fui a viajar por Europa, monte la botella de glp con el filtro ceramico incluido, ademas de una botella de propano Repsol, jamas he tenido ningun problema, he viajado por Noruega y las Dolomitas en Itaia, a estaciones de esqui no suelo ir, a mi me ha ido muy bien, en España uso propano preferentemente, el motivo es que el GLP es mucu mas caro que el propano, casi el doble, ademas el propano es el que tiene mayor poder calorifico y el butano lo desaconseja Dometic para sus aparatos.
              Un Saludo




              Comentario

              • mhergon

                #52
                Originalmente publicado por Er Bicho
                Hace algun tiempo cuando fui a viajar por Europa, monte la botella de glp con el filtro ceramico incluido, ademas de una botella de propano Repsol, jamas he tenido ningun problema, he viajado por Noruega y las Dolomitas en Itaia, a estaciones de esqui no suelo ir, a mi me ha ido muy bien, en España uso propano preferentemente, el motivo es que el GLP es mucu mas caro que el propano, casi el doble, ademas el propano es el que tiene mayor poder calorifico y el butano lo desaconseja Dometic para sus aparatos.
                ¿Estás seguro de que es más caro? Haciendo cálculo rápido con mi bombona de 20 litros reales me sale más barato...

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  #53
                  Originalmente publicado por mhergon
                  ¿Estás seguro de que es más caro? Haciendo cálculo rápido con mi bombona de 20 litros reales me sale más barato...
                  Pues haciendo cálculos rápidos como tu dices 20 litros reales a 0,729€ litro serian 14,58€

                  una bombona de propano tiene 21,56 litros y vale 11,71€ es decir a 0,543€ litro

                  siempre es mas barato propano envasado que GLP a granel

                  Un Saludo

                  Comentario

                  • mhergon

                    #54
                    El GPL del AutoGas de Repsol da problemas a temperaturas bajo cero.

                    Originalmente publicado por 4errantes
                    Pues haciendo cálculos rápidos como tu dices 20 litros reales a 0,729€ litro serian 14,58€

                    una bombona de propano tiene 21,56 litros y vale 11,71€ es decir a 0,543€ litro

                    siempre es mas barato propano envasado que GLP a granel

                    Un Saludo
                    Pero no vale el doble como decías, apenas 3€€ de diferencia... No creo que sea tanto como para descartar el GLP...
                    Y por cierto, ayer mismo cargué GLP a 0,7€/l lo que nos lleva a un poco más de 2€... Si además le sumas que ya es muy difícil encontrar gasolineras que te vendan el envase regulado en vez del liberalizado (al menos en Barcelona) y que es más caro... Vamos, a mi me salen las cuentas.
                    Editado por última vez por Invitado; 26/01/2021, 23:38:43.

                    Comentario

                    • 4errantes
                      Usuario
                      • 29 ene, 2008
                      • 6848
                      • lamia

                      #55
                      Originalmente publicado por mhergon
                      Pero no vale el doble como decías, apenas 3€€ de diferencia... No creo que sea tanto como para descartar el GLP...
                      Y por cierto, ayer mismo cargué GLP a 0,7€/l lo que nos lleva a un poco más de 2€... Si además le sumas que ya es muy difícil encontrar gasolineras que te vendan el envase regulado en vez del liberalizado (al menos en Barcelona) y que es más caro... Vamos, a mi me salen las cuentas.
                      Yo no he dicho que valga el doble

                      simplemente he respondido a tus datos

                      por cierto y ayer también compre una bombona de propano y me costo 10,64€

                      puse esos datos de la web actualizada de repsol y cepsa

                      y si a ti te salen las cuentas perfecto, yo no he valorado el gusto o la comodidad

                      solo los datos economicos

                      Un Saludo

                      Comentario

                      • mhergon

                        #56
                        Originalmente publicado por 4errantes
                        Yo no he dicho que valga el doble

                        simplemente he respondido a tus datos

                        por cierto y ayer también compre una bombona de propano y me costo 10,64€

                        puse esos datos de la web actualizada de repsol y cepsa

                        y si a ti te salen las cuentas perfecto, yo no he valorado el gusto o la comodidad

                        solo los datos economicos

                        Un Saludo
                        Cierto, no he mirado el usuario, disculpa!

                        Comentario

                        • 63petete
                          Usuario
                          • 4 oct, 2018
                          • 1914
                          • Depende

                          #57
                          4errantes, parece que has tenido y oído y/o visto problemas con el glp, hasta ahí correcto, digamos que puede ser. Pero es mucho vaticinar que todo el que tenga glp en la autocaravana va a tener problemas. Es tu punto de vista, tu impresión aunque desde aquí ya somos varios compañeros que por el momento nos va bien con el glp y también lo dejamos reflejado. ¿En cuanto tiempo estimas que comenzaré a tener problemas con mis dispositivos? Llevo más de dos años desde que me instalaron el depósito de GLP y estoy encantado.
                          Sobre el coste deberías tener en cuenta también las veces que entregas una botella "casi" terminada, vamos, es que le queda un poco pero así las llevo llenas...
                          Yo de momento no salgo al extranjero y en esos casos no puedo opinar. En España, con mi depósito con toma carga desde el exterior, con frio o calor, playa o alta montaña y con más de 800 días de uso continuado de frigorífico, cocina, calefacción y agua caliente. Encantado con rendimiento, facilidades de recarga, coste y comodidad.

                          Un saludo
                          Editado por última vez por 63petete; 27/01/2021, 00:39:21.

                          Comentario

                          • 4errantes
                            Usuario
                            • 29 ene, 2008
                            • 6848
                            • lamia

                            #58
                            Originalmente publicado por 63petete
                            4errantes, parece que has tenido y oído y/o visto problemas con el glp, hasta ahí correcto, digamos que puede ser. Pero es mucho vaticinar que todo el que tenga glp en la autocaravana va a tener problemas. Es tu punto de vista, tu impresión aunque desde aquí ya somos varios compañeros que por el momento nos va bien con el glp y también lo dejamos reflejado. ¿En cuanto tiempo estimas que comenzaré a tener problemas con mis dispositivos? Llevo más de dos años desde que me instalaron el depósito de GLP y estoy encantado.
                            Sobre el coste deberías tener en cuenta también las veces que entregas una botella "casi" terminada, vamos, es que le queda un poco pero así las llevo llenas...
                            Yo de momento no salgo al extranjero y en esos casos no puedo opinar. En España, con mi depósito con toma carga desde el exterior, con frio o calor, playa o alta montaña y con más de 800 días de uso continuado de frigorífico, cocina, calefacción y agua caliente. Encantado con rendimiento, facilidades de recarga, coste y comodidad.

                            Un saludo
                            Como tu bien dices, vaticino, es decir opinion personal sin datos cientificos pero si con sensaciones, siempre he dicho en varios hilos que es mi opinion porque no tengo experiencia, pero si he leido muchos problemas en poco tiempo

                            ten en cuenta que con propano se lleva usando años, el GLP poco tiempo generalizado hablo

                            en cuanto al tiempo pues dependera de como se cuantifique, mi padre tiene un Opel corsa desde el 86 y perfecto, el te diria tengo un coche con 34años y ni una averia, pero claro tiene 25.000km, no me vale

                            como el que tiene la autocaravana hace 2 años y solo ha podido usarla 15 dias, y te dice pues la mia 2 años y sin probkemas, no tiene 2 años tiene 15 dias de uso, me entiendes verdad?

                            en cuanto a que no se aprovecha la bombona al 100% te dire que yo si, siempre la cambio cuando ya no me encienden los fuegos de la cocina, si veo o calculo que tengo poco y es invierno, a la noche como uso la cale, pongo la nueva y a dormir, y a la mañana siguiente vuelvo a cambiar a la casi vacia y la agoto,

                            claro que es mas comodo tener GLP, llenar en gasolinera y despreocuparte, entre comillas claro porque si vas llenando cada dia como que no es tan comodo, pero bueno, eso es personal

                            cada uno tenemos una escala de valores tan digna unas como otras,

                            Un Saludo

                            Comentario

                            • 63petete
                              Usuario
                              • 4 oct, 2018
                              • 1914
                              • Depende

                              #59
                              Originalmente publicado por 4errantes
                              Como tu bien dices, vaticino, es decir opinion personal sin datos cientificos pero si con sensaciones, siempre he dicho en varios hilos que es mi opinion porque no tengo experiencia, pero si he leido muchos problemas en poco tiempo

                              ten en cuenta que con propano se lleva usando años, el GLP poco tiempo generalizado hablo

                              en cuanto al tiempo pues dependera de como se cuantifique, mi padre tiene un Opel corsa desde el 86 y perfecto, el te diria tengo un coche con 34años y ni una averia, pero claro tiene 25.000km, no me vale casi puedo asegurar que dentro de 34 años mi Giotti no me dará problemas. Hay cosas en las que ya no pienso. No hace mucho un alemán me dijo: "la última camisa no lleva bolsillo"

                              como el que tiene la autocaravana hace 2 años y solo ha podido usarla 15 dias, y te dice pues la mia 2 años y sin probkemas, no tiene 2 años tiene 15 dias de uso, me entiendes verdad? por eso digo que llevo un uso ininterrumpido de más de dos años

                              en cuanto a que no se aprovecha la bombona al 100% te dire que yo si, siempre la cambio cuando ya no me encienden los fuegos de la cocina, si veo o calculo que tengo poco y es invierno, a la noche como uso la cale, pongo la nueva y a dormir, y a la mañana siguiente vuelvo a cambiar a la casi vacia y la agotada en invierno la calefacción la tengo que tener encendida para no estar bajo cero, si tengo que andar quita-pon y pone-quita para aprovechar unos litros de gas....

                              claro que es mas comodo tener GLP, llenar en gasolinera y despreocuparte, entre comillas claro porque si vas llenando cada dia como que no es tan comodo, pero bueno, eso es personal con un depósito que hace más del doble de ccapacidad que dos botellas de propano no tengo necnecesidad de recargar cada diadía

                              cada uno tenemos una escala de valores tan digna unas como otra vengo del cicloturismo y entre otras cosas, con la decisión de vivir en una autocaravana buscaba comodidad

                              Un Saludo

                              Contesto en rojo para diferenciar

                              Un saludo
                              Editado por última vez por 63petete; 27/01/2021, 01:28:17.

                              Comentario

                              • 4errantes
                                Usuario
                                • 29 ene, 2008
                                • 6848
                                • lamia

                                #60
                                Originalmente publicado por 63petete

                                Contesto en rojo para diferenciar

                                Un saludo
                                SOlo dos cosas

                                1 seguro que yo cambio menos de bombona que tu vas a una gasolinera a repostar y podria ni cambiar si pondria un duocontrol, simplemente reponer ( hablo de depositos de GLP del tamaño de una bombona)

                                2 Por curiosidad cuanto litros o kilos hace tu deposito de GLP?

                                Un Saludo

                                Comentario

                                Trabajando...