El GPL del AutoGas de Repsol da problemas a temperaturas bajo cero.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Buenes
    Usuario
    • 19 oct, 2014
    • 3613
    • Sant Joan Despi

    #16
    Originalmente publicado por La Burrita Corredora
    Yo llevo 2 bombonas naranjas de propano, pero como dice Glouroa, bien abrigadas, incluída la lira de salida, llevo todo protegido, por si las moscas.
    ...y cómo las abrigas, Burrita?
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

    Comentario

    • mhergon

      #17
      Originalmente publicado por La Burrita Corredora
      Yo llevo 2 bombonas naranjas de propano, pero como dice Glouroa, bien abrigadas, incluída la lira de salida, llevo todo protegido, por si las moscas.
      Yo también quiero saber cómo “abrigar“ la bombonas! Si es con enlace de compra mejor!

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5509
        • Errenteria

        #18
        Originalmente publicado por mhergon
        Yo también quiero saber cómo “abrigar“ la bombonas! Si es con enlace de compra mejor!
        Hola
        No es por polemizar, pero me suena, que por este foro se ha hablado en otras ocasiones , sobre la idoneidad o no de forrar, las bombonas....
        Algunas teorías, dicen que al forrarlas, cuando hace frio, y ademas se demanda consumo a la bombona, se produce un enfriamiento de la bombona, motivado por el paso del gas....
        Lo ideneo creo que es calefactar el lugar donde van las bombonas....

        Comentario

        • Portans
          Usuario
          • 25 oct, 2016
          • 3662
          • 04610

          #19
          Yo cuento mi experiencia de éste invierno, por la zona de montaña de Almería y Granada, fogones y calefacción con GLP sin problema incluso bajo cero, (temperatura en armario de bombonas nunca menos de 12,8°, lo llevo muy bien aislado) en cambio la nevera, con temperaturas de 3 o 4° a partir de los 1000metros de altitud en pieza a fallar al intentar encender...cambio a propano y vuelve a funcionar de maravilla, y puse GLP en estaciones de servicio de la Alpujarra... conclusión, en el GLP ponen la mezcla que quieren cuando quieren.

          Comentario

          • La Burrita Corredora
            Usuario
            • 3 mar, 2012
            • 14570
            • BILBAO

            #20
            Pues, la Hymer lleva la puerta de bombonas, en el costado derecho,,,,,,,,, , como bien veis en la foto,( foto de google ) y lleva una balda abatible pequeña, a la parte baja, que sirve para sujetar un doble plastificado con el que cubro las bombonas, y otra pieza mas, con la que cubro la lira superior, así, aunque no lo tenga calefactado, junto con lo que le protege la puerta, le protege "el jersey de cuello alto" que le he puesto.
            .
            En Octubre, durmiendo en el Col de Larrau, a unos 1.600 mts de altitud, con las placas de nieve que quedaban, y la helada en el Puerto de Belagua, en el refugio de Linza, y en Aragués del Puerto, ya que en Lizara no se podía, no tube ningún problema,,,,,,,,,,,, y fueron sitios de bajar el termómetro a 0º,,,,,,,,,
            Editado por última vez por La Burrita Corredora; 24/01/2021, 19:10:39.
            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

            Comentario

            • La Burrita Corredora
              Usuario
              • 3 mar, 2012
              • 14570
              • BILBAO

              #21
              Originalmente publicado por Portans
              Yo cuento mi experiencia de éste invierno, por la zona de montaña de Almería y Granada, fogones y calefacción con GLP sin problema incluso bajo cero, (temperatura en armario de bombonas nunca menos de 12,8°, lo llevo muy bien aislado) en cambio la nevera, con temperaturas de 3 o 4° a partir de los 1000metros de altitud en pieza a fallar al intentar encender...cambio a propano y vuelve a funcionar de maravilla, y puse GLP en estaciones de servicio de la Alpujarra... conclusión, en el GLP ponen la mezcla que quieren cuando quieren.
              .
              Pero ya sabrás que, en el suelo del armario de bombonas, hay una rejillita, para que, en caso de fuga, el gas, al pesar mas que el aire, se sale al exterior por la misma, sin asfixiar a los de dentro del habitáculo,,,,,,,,,,,,,, y en propano, ningún fallo en la nevera, es mas, en cuanto baja tanto la exterior, como te descuides, la nevera te congela las cosas,,,,,,,,, ya me pasó con una cuajada que quedó junto a la placa interna de aluminio,,,,,,,,,
              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

              Comentario

              • sagastibeltza
                Usuario
                • 6 ene, 2015
                • 173
                • santurtzi

                #22
                Sorprendido por lo que he leído. Llevo dos bombonas recargables de GLP y suelo ir todos los años a los mercados navideños de Centroeuropa con temperaturas de hasta -7 y nunca he tenido el menor problema.

                Comentario

                • Portans
                  Usuario
                  • 25 oct, 2016
                  • 3662
                  • 04610

                  #23
                  Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                  .
                  Pero ya sabrás que, en el suelo del armario de bombonas, hay una rejillita, para que, en caso de fuga, el gas, al pesar mas que el aire, se sale al exterior por la misma, sin asfixiar a los de dentro del habitáculo,,,,,,,,,,,,,, y en propano, ningún fallo en la nevera, es mas, en cuanto baja tanto la exterior, como te descuides, la nevera te congela las cosas,,,,,,,,, ya me pasó con una cuajada que quedó junto a la placa interna de aluminio,,,,,,,,,
                  Si, yo si paso a propano tampoco tengo problema....pero con GLP la nevera la mitad de las veces no consigue encender..... éstas neveras unas veces por el calor otras por la altura....unas van de "maravilla" otras menos...otras veces el chiclé sucio.......en fin....cada vez miro con más cariño las de compresor, también decir que le damos mucho uso, no menos de 8 meses al año.
                  Saludos

                  Comentario

                  • Portans
                    Usuario
                    • 25 oct, 2016
                    • 3662
                    • 04610

                    #24
                    Originalmente publicado por Portans
                    Si, yo si paso a propano tampoco tengo problema....pero con GLP la nevera la mitad de las veces no consigue encender..... éstas neveras unas veces por el calor otras por la altura....unas van de "maravilla" otras menos...otras veces el chiclé sucio.......en fin....cada vez miro con más cariño las de compresor, también decir que le damos mucho uso, no menos de 8 meses al año.
                    Saludos
                    A baja altitud ningún problema, (de encendido) GLP, butano, lo que quieras.....

                    Comentario

                    • Portans
                      Usuario
                      • 25 oct, 2016
                      • 3662
                      • 04610

                      #25
                      Originalmente publicado por sagastibeltza
                      Sorprendido por lo que he leído. Llevo dos bombonas recargables de GLP y suelo ir todos los años a los mercados navideños de Centroeuropa con temperaturas de hasta -7 y nunca he tenido el menor problema.
                      Nosotros pasamos muchos inviernos por centro Europa, y con Propano tampoco tengo problemas.... Pero el GLP en Alemania (por ejemplo) en invierno es casi 100% propano.
                      Un apunte, en el manual de la nevera pone que a partir de 1000metros de altitud la nevera con GLP puede dar problemas al encender.

                      Comentario

                      • 63petete
                        Usuario
                        • 4 oct, 2018
                        • 1914
                        • Depende

                        #26
                        Bueno pues otro sorprendido y mi experiencia, por ejemplo, el invierno pasado completo en estaciones de esquí hasta que nos confinaron a mediados de marzo. Llevo depósito de GLP y no he tenido ningún problema ni calefacción, agua, cocina o frigorífico. El depósito va en el alojamiento de las bombonas tal cual

                        Comentario

                        • Portans
                          Usuario
                          • 25 oct, 2016
                          • 3662
                          • 04610

                          #27
                          Originalmente publicado por 63petete
                          Bueno pues otro sorprendido y mi experiencia, por ejemplo, el invierno pasado completo en estaciones de esquí hasta que nos confinaron a mediados de marzo. Llevo depósito de GLP y no he tenido ningún problema ni calefacción, agua, cocina o frigorífico. El depósito va en el alojamiento de las bombonas tal cual
                          Por eso digo.....unas de maravilla..otras menos.
                          La mía con propano todo ok. con butano o GLP a penas subes de altitud con frío empieza a dar fallos de encendido (da "bufidos" y unas veces enciende y otras no) y tengo que pasar a propano, llevo una de GLP y otra de propano.

                          Comentario

                          • otin
                            Usuario
                            • 5 mar, 2010
                            • 692
                            • Algeciras

                            #28
                            De los vehículos no tengo ni idea. Ignoro si tienen algún tipo de calentador. La información es de la pagina de Repsol, lo que llaman ellos AutoGas. Me llamó la atención que ponía que poner más propano en la proporción no rendiría lo requerido. Fuera de España ni idea de la proporción; no ha de variar mucho.
                            El fiasco que me llevé es que yo pensaba que el AutoGas eliminaba el problema del butano a bajas temperaturas, a costa de tener un rendimiento algo menor y esto último es verdad, pero lo primero, no. Menudas vueltas le di al coco, para llegar a algo en claro. Daba por hecho de que no habría problema y no encontraba explicación, hasta que me dio por buscar la proporción de la mezcla de gases.
                            "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

                            Comentario

                            • otin
                              Usuario
                              • 5 mar, 2010
                              • 692
                              • Algeciras

                              #29
                              Originalmente publicado por 63petete
                              Bueno pues otro sorprendido y mi experiencia, por ejemplo, el invierno pasado completo en estaciones de esquí hasta que nos confinaron a mediados de marzo. Llevo depósito de GLP y no he tenido ningún problema ni calefacción, agua, cocina o frigorífico. El depósito va en el alojamiento de las bombonas tal cual
                              Pues a mí justo las dos veces que estuve bajo cero, por espacio de 5 años. Y era cuando más lo necesitaba.
                              Quizás tenías la bombona llena y tiraste de la parte del propano o que tu boiler gaste menos gas. No tengo ni idea.
                              "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

                              Comentario

                              • 63petete
                                Usuario
                                • 4 oct, 2018
                                • 1914
                                • Depende

                                #30
                                [QUOTE=otin;2230358]Pues a mí justo las dos veces que estuve bajo cero, por espacio de 5 años. Y era cuando más lo necesitaba.
                                Quizás tenías la bombona llena y tiraste de la parte del propano o que tu boiler gaste menos gas. No tengo ni idea.[/QUOTE
                                ]
                                Pase cuatro meses, múltiples recargas en sitios diferentes y agotando a veces bastante el depósito entre recargas. Las estaciones están en "altura" y las temperaturas... de imaginar.
                                Ni idea de porqué te sucede pero no será achacable solo al GLP ya que no soy el único sin problemas con este combustible

                                Comentario

                                Trabajando...