El GPL del AutoGas de Repsol da problemas a temperaturas bajo cero.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JUR
    Usuario
    • 13 ene, 2012
    • 1084
    • CASTRILLON ASTURIAS

    #31


    chausson thermique homegaz
    Editado por última vez por JUR; 24/01/2021, 23:34:19.

    Comentario

    • otin
      Usuario
      • 5 mar, 2010
      • 692
      • Algeciras

      #32
      A lo mejor es que tenéis las bombonas o depósitos algo aislados del frío.
      A mí se me encendió la bombilla, de explicarme la causa de lo que me pasaba, al ver gente que preguntaba, en algunos grupos de Face, por problemas con el GLP.
      "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

      Comentario

      • Portans
        Usuario
        • 25 oct, 2016
        • 3665
        • 04610

        #33
        Originalmente publicado por otin
        A lo mejor es que tenéis las bombonas o depósitos algo aislados del frío.
        A mí se me encendió la bombilla, de explicarme la causa de lo que me pasaba, al ver gente que preguntaba, en algunos grupos de Face, por problemas con el GLP.
        Mi armario de las bombonas lleva un tubo de la calefacción por arriba (por dentro de la ac) esto lo tiene "calentito" llevo un termómetro dentro y nunca bajó de 12,8° por algo Dometic pone en el manual que a partir de los 1.000 metros las neveras pueden dar problemas para encender, la mía los tiene con GLP, con propano no.

        Comentario

        • otin
          Usuario
          • 5 mar, 2010
          • 692
          • Algeciras

          #34
          ¿Ese tubo para aclimatar las bombonas es de la calefacción del vehículo o del habitáculo? Porque si no se enciende el boiler...
          "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

          Comentario

          • Portans
            Usuario
            • 25 oct, 2016
            • 3665
            • 04610

            #35
            Originalmente publicado por otin
            ¿Ese tubo para aclimatar las bombonas es de la calefacción del vehículo o del habitáculo? Porque si no se enciende el boiler...
            De la calefacción de la vivienda, nunca la apago....llevamos mascota.

            Comentario

            • victorAst
              Usuario
              • 25 abr, 2017
              • 748
              • Oviedo

              #36
              A mí con butano y bajas temperaturas lo único que no me funciona es la nevera

              Comentario

              • Portans
                Usuario
                • 25 oct, 2016
                • 3665
                • 04610

                #37
                Originalmente publicado por victorAst
                A mí con butano y bajas temperaturas lo único que no me funciona es la nevera
                Exacto, la calefacción y los fogones nunca me dan problemas....

                Comentario

                • Buenes
                  Usuario
                  • 19 oct, 2014
                  • 3614
                  • Sant Joan Despi

                  #38
                  Después de seguir el hilo tengo más dudas que certezas...

                  ¿es aconsejable sustituir la tradicional bombona de propano por la de GPL....o mejor no sustituirla si vamos a zonas frías?
                  ...dia a dia...siempre Andalucia...

                  Comentario

                  • 4errantes
                    Usuario
                    • 29 ene, 2008
                    • 6848
                    • lamia

                    #39
                    Originalmente publicado por Buenes
                    Después de seguir el hilo tengo más dudas que certezas...

                    ¿es aconsejable sustituir la tradicional bombona de propano por la de GPL....o mejor no sustituirla si vamos a zonas frías?
                    SI no vas a salir de España, sin duda la bombona de PROPANO y si puede ser de repsol mejor ,

                    Un Saludo

                    Comentario

                    • Portans
                      Usuario
                      • 25 oct, 2016
                      • 3665
                      • 04610

                      #40
                      Originalmente publicado por 4errantes
                      SI no vas a salir de España, sin duda la bombona de PROPANO y si puede ser de repsol mejor ,

                      Un Saludo
                      Yo al final me quedo con una de propano (de Repsol, como dice 4errantes) para la altura y frío, y la de GLP por la comodidad que ofrece.
                      Tiro siempre de GLP y en caso de problemas paso a la de propano.

                      Comentario

                      • 4errantes
                        Usuario
                        • 29 ene, 2008
                        • 6848
                        • lamia

                        #41
                        Originalmente publicado por Portans
                        Yo al final me quedo con una de propano (de Repsol, como dice 4errantes) para la altura y frío, y la de GLP por la comodidad que ofrece.
                        Tiro siempre de GLP y en caso de problemas paso a la de propano.
                        Hace tiempo que dije que en un futuro la gente que pone GLP tendría problemas con los aparatos, y no hago mas que leer problemas con GLP en boiler y neveras

                        no voy a entrar ni repetir el porque, pero es asi

                        ademas el GLP que cargáis en vuestros envases no esta pensado para uso domestico si no para automoción

                        no digo mas

                        el tiempo volverá a decir que pasa

                        yo tengo claro que si un dia voy a estar en invierno por Europa, compraré una bombona de propano del pais e iré cambiando, que mas da lo que valga 30€? joker un par de comidas o 3 museos y si me apuras instalo una

                        calefacción de gasoil que tampoco valen tanto

                        Un Saludo

                        Un Saludo

                        Comentario

                        • otin
                          Usuario
                          • 5 mar, 2010
                          • 692
                          • Algeciras

                          #42
                          Originalmente publicado por Buenes
                          Después de seguir el hilo tengo más dudas que certezas...

                          ¿es aconsejable sustituir la tradicional bombona de propano por la de GPL....o mejor no sustituirla si vamos a zonas frías?
                          Opto por lo segundo. Eso sí, si no vamos a sitios fríos, preferible el GPL que da bastante más rendimiento, además de la comodidad de que puedes ir rellenando. En definitiva: el propano sólo para caso puntuales de mucho frío, en otro caso, butano o GPL, más este último por la comodidad y saber que no te vas a quedar tirado con la bombona vacía, ni tienes que llevar repuesto.
                          Editado por última vez por otin; 26/01/2021, 08:40:55.
                          "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

                          Comentario

                          • mhergon

                            #43
                            Originalmente publicado por 4errantes
                            Hace tiempo que dije que en un futuro la gente que pone GLP tendría problemas con los aparatos, y no hago mas que leer problemas con GLP en boiler y neveras

                            no voy a entrar ni repetir el porque, pero es asi

                            ademas el GLP que cargáis en vuestros envases no esta pensado para uso domestico si no para automoción

                            no digo mas

                            el tiempo volverá a decir que pasa

                            yo tengo claro que si un dia voy a estar en invierno por Europa, compraré una bombona de propano del pais e iré cambiando, que mas da lo que valga 30€? joker un par de comidas o 3 museos y si me apuras instalo una

                            calefacción de gasoil que tampoco valen tanto

                            Un Saludo

                            Un Saludo
                            El 95% de los posibles problemas se soluciona poniendo un buen filtro. El resto es sentido común.

                            Comentario

                            • Elimaco
                              Usuario
                              • 13 nov, 2011
                              • 3061
                              • Salou

                              #44
                              Originalmente publicado por mhegon
                              El 95% de los posibles problemas se soluciona poniendo un buen filtro. El resto es sentido común.

                              Filtro de cerámica entre la toma exterior y la botella. Va de maravilla.
                              Saludos

                              Comentario

                              • Portans
                                Usuario
                                • 25 oct, 2016
                                • 3665
                                • 04610

                                #45
                                Originalmente publicado por Elimaco
                                Filtro de cerámica entre la toma exterior y la botella. Va de maravilla.
                                Saludos
                                Yo llevo dos filtros de truma a la entrada del regulador, la bombona de GLP lleva filtro en su entrada, y yo añadí otro filtro en la boquilla que se pone en la toma esterna.....pero para la altura esto no resuelve nada.

                                Comentario

                                Trabajando...