El GPL del AutoGas de Repsol da problemas a temperaturas bajo cero.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Portans
    Usuario
    • 25 oct, 2016
    • 3663
    • 04610

    Originalmente publicado por RIOSAPERO
    Sería interesante saber si los que han tenido problemas de gasificación del autogas en invierno con bajas temperaturas, tenían intalado algun sistema de calentamiento del regulador como por ejemplo Truma Eis-ex. Entiendo que no llevar un regulador de gas con calentamiento para temperaturas bajas y achacar el problema a la calidad del gas, no es considerar todos los motivos del problema. Yo llevo el Eis-ex de Truma y nunca tuve problema con el autogas a temperaturas bajo cero. Llevo dos depositos glp y muy contento.
    Hola Riosapero, pues yo no llevo ése sistema de calentamiento para el regulador, pero llevo un termómetro en el armario de las bombonas y nunca bajó de 12,8° incluso con 5° bajo cero.....mi armario lleva por dentro de la ac un tubo de la calefacción, nosotros la calefacción (con frío) nunca la apagamos por la mascota
    Saludos

    Comentario

    • Portans
      Usuario
      • 25 oct, 2016
      • 3663
      • 04610

      Pero vamos, que si el problema fuera eso no me importaría ponerlo.....

      Comentario

      • otin
        Usuario
        • 5 mar, 2010
        • 692
        • Algeciras

        Echo de menos dos cosas en este foro, que no sé si las tiene y no me he percatado, o si se podrían añadir:
        - La primera es algo que puedas pulsar, tras leer un post, con el que puedas expresar "estoy de acuerdo"; algo así como cuando pones un "me gusta" en Face. Eso ayudaría a saber el respaldo de opiniones que tiene determinada vivencia, observación u opinión. - La segunda es que, tras leer un post , puedas dejar un "gracias" al autor. Sobre todo si te ha aclarado o contestado algo. Muchas veces he querido agradecer de forma rápida y escueta y no he sabido hacerlo sin ponerme a escribir, lo que llena el hilo de posts irrelevantes. Mucho mejor contabilizar cincuenta "estoy de acuerdo" o "gracias", que tener que saltar 50 post con sólo agradecimientos o asentimientos, que no aportan, ya, nada más y al que lo recibe le alegra igual de una forma que de otra.
        ¿Sería posible incluir eso o ya lo tiene?
        Editado por última vez por otin; 31/01/2021, 00:01:59.
        "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

        Comentario

        • Antonio P.
          Usuario
          • 9 nov, 2007
          • 297
          • El Puig de Santa Maria

          Estoy de acuerdo en mucho de los argumentos especialmente respecto a la comodidad de rellenado del gas Glp. Respecto a la economía igualmente estoy despreocupado, pero añadiré mi experiencia en lo siguiente: la AC la tengo en casa y anteriormente cuando regresaba de un viaje con una bombona "vacia"; la destinaba al paellero para apurarla, y parecía como si fuera de "duracel" , duraba y duraba una eternidad, y si solapaba un viaje con otro, se la daba a la vecina. O sea que nunca consumía le totalidad, ahora con el GLP esté como esté lo relleno en la gasolinera. ( la botella de propano que tengo en reserva, está haciendo bulto, cualquier día la juvilo ).
          Ojala me hubiera decidido antes al GLP.
          Por cierto, me parece muy buena la idea propuesta, de poder aprobar, o desaprobación cualquier comentario de una forma breve.
          Editado por última vez por Antonio P.; 31/01/2021, 12:44:56.

          Comentario

          • Pesoj
            Usuario
            • 7 dic, 2006
            • 13
            • LLEIDA (Lleida)

            Después de haberme leido todo el post y con el fin de retomar la idea inicial del tema y viendo que a algunos les pasa y otros no, quisiera plantear las siguientes cuestiones:
            Al parecer el problema de “no gasificación”/“congelación” del gas, solo se produce con el Duocontrol CS, no con el Monocontrol CS, o al menos no recuerdo haber leido que a alguien se le parara la calefacción a bajísimas temperaturas usando el GLP con Monocontrol CS
            Por otra parte la resistencia (EisEx) que lleva habitualmente el kit Truma Duo C, va alojada en el intercanviador de botellas, no en el regulador propiamente dicho.
            Por lo que, para poder centrar el problema creo sería bueno conocer:
            • Si los que han tenido problemas usando Duocontrol CS y GLP, tenían instalados los filtros Truma (los que van situados entre las liras y el Duo control), no me refiero al cerámico que va antes de la botella GLP, pues ese creo lo lleva casi todo el mundo.

            • Si también les ha pasado a los que llevan el kit Truma DuoC (pantalla remota) con la resistencia (EisEx)

            • Si los que llevan Monocontrol CS y GLP han tenido el mismo problema, y si llevan el citado filtro de Truma o no.

            Ello puede ayudar a determinar, si el problema es del “intercambiador” de botellas, (porque en principio el regulador es el mismo en el Duocontrol que en el Monocontrol), si es por no llevar los filtros Truma o por no llevar la resistencia Eis Eix.
            Por otra parte, habitualmente, los que llevan Monocontrol CS y GLP, solo llevan una botella de GLP.
            • Pero hay alguien que lleve Monocontrol CS con una botella de GLP y otra de propano de reserva?
            • Como realiza el cambio “manual” de botella en caso necesario?

            Saludos

            Comentario

            • otin
              Usuario
              • 5 mar, 2010
              • 692
              • Algeciras

              Mi problema no es de ninguno de esos mecanismos, que son más avanzados que el mío. Yo tengo una simple caperuza de rosca roja (que abre todo o nada)y un simple regulador para una botella. Para circular, tengo que cerrar del mando rojo de la botella.
              Pero ¿Cómo tengo GPL con eso? Muy fácil, en su día, compré una cabeza de bombona de butano, que, por debajo, por la parte que no se ve, porque queda dentro de la bombona, tiene una rosca ancha. Con un juego de roscas, la acoplé a la rosca, más pequeña, de la salida de mi bombona de GPL, de tal manera que, al final engancho y desengancho fácilmente, como si fuera una bombona de butano o propano normal, quedando el enganche horizontal en lugar de vertical, como ocurre en las botellas. Eso sí, no puedo quitar el depósito de aluminio de GPL, a no ser que lo desenganche de las tuercas del tubo de llenado. Es decir, tengo la posibilidad de quitar y poner la salida, manualmente, sin necesidad de herramienta, pero la entrada necesitaría una llave inglesa para poder quitarla. Entonces dado que mi depósito tiene acoplada la cabeza de una bombona normal, el resto de los mecanismos (excepto el de entrada de recarga) son los mismos de cuando se va con bombona comprada. No tengo los aparatos que vende Truma para gestionar la salida del gas, ni mando remoto, ni calentador, ni cambio de bombona, ni protección al choque...pero sí tengo el problema del GPL a bajas temperaturas Y mi recinto de las bombonas no está calefactado de ninguna forma.
              Me quiero poner el duocontrol CS, para tener, además de la protección a impactos, una bombona de propano de emergencia ante el frío, pero estoy dándole vueltas si, por el reducido espacio, me conviene que sea el horizontal o el vertical. Leo vuestras sugerencias.
              Editado por última vez por otin; 31/01/2021, 19:04:00.
              "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

              Comentario

              • Portans
                Usuario
                • 25 oct, 2016
                • 3663
                • 04610

                Originalmente publicado por Pesoj
                Después de haberme leido todo el post y con el fin de retomar la idea inicial del tema y viendo que a algunos les pasa y otros no, quisiera plantear las siguientes cuestiones:
                Al parecer el problema de “no gasificación”/“congelación” del gas, solo se produce con el Duocontrol CS, no con el Monocontrol CS, o al menos no recuerdo haber leido que a alguien se le parara la calefacción a bajísimas temperaturas usando el GLP con Monocontrol CS
                Por otra parte la resistencia (EisEx) que lleva habitualmente el kit Truma Duo C, va alojada en el intercanviador de botellas, no en el regulador propiamente dicho.
                Por lo que, para poder centrar el problema creo sería bueno conocer:
                • Si los que han tenido problemas usando Duocontrol CS y GLP, tenían instalados los filtros Truma (los que van situados entre las liras y el Duo control), no me refiero al cerámico que va antes de la botella GLP, pues ese creo lo lleva casi todo el mundo.

                • Si también les ha pasado a los que llevan el kit Truma DuoC (pantalla remota) con la resistencia (EisEx)

                • Si los que llevan Monocontrol CS y GLP han tenido el mismo problema, y si llevan el citado filtro de Truma o no.

                Ello puede ayudar a determinar, si el problema es del “intercambiador” de botellas, (porque en principio el regulador es el mismo en el Duocontrol que en el Monocontrol), si es por no llevar los filtros Truma o por no llevar la resistencia Eis Eix.
                Por otra parte, habitualmente, los que llevan Monocontrol CS y GLP, solo llevan una botella de GLP.
                • Pero hay alguien que lleve Monocontrol CS con una botella de GLP y otra de propano de reserva?
                • Como realiza el cambio “manual” de botella en caso necesario?

                Saludos
                Bueno.....yo tengo problema de encendido de la nevera (solo con la nevera) con GLP, en altura ( si también hace frío el problema aumenta) con propano no problema.
                Mi instalación:
                Bombona de GLP, y otra de propano (de Repsol)
                Dúocontrol de Truma
                Dos filtros de Truma a la entrada del dúocontrol
                Filtro en la entrada de la bombona de GLP (en el interior de la bombona)
                Filtro en las boquillas de llenado.
                Temperatura más baja medida en armario de bombonas, 12,8° en el exterior 5 bajo cero.
                Repostaje de GLP: en estaciones de servicio Repsol en alta montaña.
                Saludos

                Comentario

                • Portans
                  Usuario
                  • 25 oct, 2016
                  • 3663
                  • 04610

                  Me olvidaba, quemador, y chiclé de la nevera recién puesto, incluso limpieza de chimenea, y la tapa de protección de frío de la nevera puesta.

                  Comentario

                  • Portans
                    Usuario
                    • 25 oct, 2016
                    • 3663
                    • 04610

                    Con el quemador y chiclé viejos, mismo problema.

                    Comentario

                    • Portans
                      Usuario
                      • 25 oct, 2016
                      • 3663
                      • 04610

                      Sin la tapa de protección de frío de la nevera, lo mismo que con ella. Cambio a propano y "magia"?
                      asunto resuelto, todo funciona.
                      Quería poner la segunda bombona también de GLP....pero estoy condenado a llevar la de propano, por las dudas.

                      Comentario

                      • 63petete
                        Usuario
                        • 4 oct, 2018
                        • 1914
                        • Depende

                        Originalmente publicado por Portans
                        Bueno.....yo tengo problema de encendido de la nevera (solo con la nevera) con GLP, en altura ( si también hace frío el problema aumenta) con propano no problema.
                        Mi instalación:
                        Bombona de GLP, y otra de propano (de Repsol)
                        Dúocontrol de Truma
                        Dos filtros de Truma a la entrada del dúocontrol
                        Filtro en la entrada de la bombona de GLP (en el interior de la bombona)
                        Filtro en las boquillas de llenado.
                        Temperatura más baja medida en armario de bombonas, 12,8° en el exterior 5 bajo cero.
                        Repostaje de GLP: en estaciones de servicio Repsol en alta montaña.
                        Saludos
                        Quizás si pudieras probar a reducir la instalación a bombona glp y filtro directamente o probar con otro frigorífico en la instalación existente

                        Comentario

                        • Pesoj
                          Usuario
                          • 7 dic, 2006
                          • 13
                          • LLEIDA (Lleida)

                          Originalmente publicado por otin
                          Mi problema no es de ninguno de esos mecanismos, que son más avanzados que el mío. Yo tengo una simple caperuza de rosca roja (que abre todo o nada)y un simple regulador para una botella. Para circular, tengo que cerrar del mando rojo de la botella.
                          Pero ¿Cómo tengo GPL con eso? Muy fácil, en su día, compré una cabeza de bombona de butano, que, por debajo, por la parte que no se ve, porque queda dentro de la bombona, tiene una rosca ancha. Con un juego de roscas, la acoplé a la rosca, más pequeña, de la salida de mi bombona de GPL, de tal manera que, al final engancho y desengancho fácilmente, como si fuera una bombona de butano o propano normal, quedando el enganche horizontal en lugar de vertical, como ocurre en las botellas. Eso sí, no puedo quitar el depósito de aluminio de GPL, a no ser que lo desenganche de las tuercas del tubo de llenado. Es decir, tengo la posibilidad de quitar y poner la salida, manualmente, sin necesidad de herramienta, pero la entrada necesitaría una llave inglesa para poder quitarla. Entonces dado que mi depósito tiene acoplada la cabeza de una bombona normal, el resto de los mecanismos (excepto el de entrada de recarga) son los mismos de cuando se va con bombona comprada. No tengo los aparatos que vende Truma para gestionar la salida del gas, ni mando remoto, ni calentador, ni cambio de bombona, ni protección al choque...pero sí tengo el problema del GPL a bajas temperaturas Y mi recinto de las bombonas no está calefactado de ninguna forma.
                          Me quiero poner el duocontrol CS, para tener, además de la protección a impactos, una bombona de propano de emergencia ante el frío, pero estoy dándole vueltas si, por el reducido espacio, me conviene que sea el horizontal o el vertical. Leo vuestras sugerencias.
                          Vaya, entiendo que tu caso es un poco especial, deduzco que tu instalación es "casera", desconozco el tipo de botella, regulador, filtros, liras, etc. que usas, por lo que es dificilmente comparable con los problemas que tienen otros.
                          No obstante, con las respuestas que se produzcan, espero, podamos ver los motivos por los que se producen los problemas con el GLP y decidir cual es la "mejor" instalación.

                          Comentario

                          • otin
                            Usuario
                            • 5 mar, 2010
                            • 692
                            • Algeciras

                            El enganche a la bombona y el regulador de 30 mbar, son los que puso Benimar de fábrica, yo no los he cambiado. El que haya puesto adaptadores de rosca, sin chicles, ni filtros, etc., no hace que el paso de gas vaya a ser más difícil o estrecho y creo que poco puede influir en el problema que a mí me pasa.
                            "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

                            Comentario

                            • Portans
                              Usuario
                              • 25 oct, 2016
                              • 3663
                              • 04610

                              Originalmente publicado por 63petete
                              Quizás si pudieras probar a reducir la instalación a bombona glp y filtro directamente o probar con otro frigorífico en la instalación existente
                              Con otra nevera no tengo opción de probar....pero puedo hacerlo con otro regulador "sencillo" que llevo de recambio....hasta ahora no lo hice porque con propano todo funciona sin problema....
                              Un saludo

                              Comentario

                              • Pesoj
                                Usuario
                                • 7 dic, 2006
                                • 13
                                • LLEIDA (Lleida)

                                Originalmente publicado por Portans
                                Bueno.....yo tengo problema de encendido de la nevera (solo con la nevera) con GLP, en altura ( si también hace frío el problema aumenta) con propano no problema.
                                Mi instalación:
                                Bombona de GLP, y otra de propano (de Repsol)
                                Dúocontrol de Truma
                                Dos filtros de Truma a la entrada del dúocontrol
                                Filtro en la entrada de la bombona de GLP (en el interior de la bombona)
                                Filtro en las boquillas de llenado.
                                Temperatura más baja medida en armario de bombonas, 12,8° en el exterior 5 bajo cero.
                                Repostaje de GLP: en estaciones de servicio Repsol en alta montaña.
                                Saludos
                                La verdad es que no he leido problemas con la nevera por GLP, ni por estar en altitud.
                                Por cierto dices que "solo con la nevera", tienes calefacción a gas o a gas-oil.
                                No se si lo habrás hecho, pero teniendo en cuenta que parece que tu caso no es tan habitual como con la calefacción, has comentado tu problema con algún servicio técnico de la marca de tu nevera, que por cierto, que marca es?

                                Comentario

                                Trabajando...