Instalacion Electrica Correcta....

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #31
    Originalmente publicado por Osiris
    Pero si inversor Nunca jamas Va a estar conectado y ni remotamente existe posibilidad de interconectarse a red eléctrica , ese circuito se considera flotante .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Pero si alguien quiere ponerlo aún así ... que lo ponga .

    Yo lo tengo a entrada inversor/cargador y salida.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #32
      De la captura que puse sobre instalación flotante .,., se contradice entonces Victron?? O se está refiriendo a cosas distintas más bien ?


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #33
        No entiendo por qué me pones esquemas con conexión a red, al menos eso yo no lo discutido .


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Cresbar

          #34
          Originalmente publicado por Osiris
          No entiendo por qué me pones esquemas con conexión a red, al menos eso yo no lo discutido .


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
          Porque es de lo que va el hilo. Mira el esquema del compañero en en primer comentario.

          Pues entonces estamos de acuerdo. En respuesta a la consulta del primer comentario, diferencial por supuesto.

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #35
            Originalmente publicado por Cresbar
            Porque es de lo que va el hilo. Mira el esquema del compañero en en primer comentario.

            Pues entonces estamos de acuerdo. En respuesta a la consulta del primer comentario, diferencial por supuesto.
            Eso es una cosa y lo que me decías es otra sobre instalación flotante 100%.


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              #36
              Originalmente publicado por fermin
              Y al menos en mi caso era cierto, hice varias pruebas y mis hijas cuando eran pequeñas con la cinta no se mareaban y sin ella si, yo dudaba muchísimo que eso funcionara, por eso hice varias pruebas y no me quedo otra que admitirlo. Eso si, la cinta tenia que estar cogida al chasis del coche por detrás del eje trasero, no me preguntéis el porque pero así era. Hace ya años que son capaces de leerse un libro en una carretera revirada sin la cinta, de hecho ya hace años que deje de usarla, yo como pasajero es muy muy raro que me maree, pero como lea un par de frases me empiezo a marear. Es muy curioso esto de los mareos.

              Un Saludo
              Sin querer desvirtuar el hilo, pero eso mismo me explicaba mi padre cuando era pequeño que las llevaba en el 124, seguramente hacían también esa función quizás debido a la descarga electrostática que hacían al suelo, vamos una toma tierra a la vieja usanza
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #37
                Originalmente publicado por mikitoy
                Sin querer desvirtuar el hilo, pero eso mismo me explicaba mi padre cuando era pequeño que las llevaba en el 124, seguramente hacían también esa función quizás debido a la descarga electrostática que hacían al suelo, vamos una toma tierra a la vieja usanza
                Hasta donde se, era por la electricidad electroestática .


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • davinchi125
                  Usuario
                  • 27 mar, 2019
                  • 541
                  • barcelona

                  #38
                  Sobre el diferencial del inversor... A lo mejor me equivoco , pero tal y como yo lo entiendo.

                  El diferencial mide si hay electrones que pasen y no vuelvan , vamos que salgan del circuito , si eso es así salta no , lo hace midiendo intensidades ?

                  Si una persona en la auto se electrocuta es porque circula electricidad desde un punto de entrada hacia tierra.

                  Dicha tierra por narices tiene que pasar por el chasis.

                  El conectar el cable de tierra del inversor al chasis permite que el diferencial salte. Los electrodomésticos tienen la toma a tierra en puntos sensibles , p.ej la carcasa de una tostadora , si contacta corriente con el chasis y este a su vez esta conectado a tierra saltara el diferencial. Si el chasis no hace tierra imposible electrocutarse salvo que cojas un cable con cada mano o similar. Si el chasis hace tierra , ya sea por lluvia etc... Salta el diferencial y te salva...

                  No se , mi punto de vista es ese y por ello lo conecté , pero mis conocimientos son limitados... A ver si entre todos podemos aclarar lo del diferencial y toma de tierra...
                  Editado por última vez por davinchi125; 25/01/2021, 17:50:49.

                  Comentario

                  • mexipo
                    Usuario
                    • 15 sep, 2018
                    • 808
                    • Parets

                    #39
                    El inversor trae toma de tierra, se supone que un uso muy habitual son las AC, por lo que hay que conectarlo a algun lugar de la Ac, yo creo que algun lugar cercano del chasis...
                    sigpicMejor amigo, no lo hay...

                    Comentario

                    • fermin
                      Usuario
                      • 22 sep, 2005
                      • 3299
                      • SAN JUAN (Alicante)

                      #40
                      Originalmente publicado por mikitoy
                      Sin querer desvirtuar el hilo, pero eso mismo me explicaba mi padre cuando era pequeño que las llevaba en el 124, seguramente hacían también esa función quizás debido a la descarga electrostática que hacían al suelo, vamos una toma tierra a la vieja usanza
                      Lo de la descarga de la electrostática si que lo se, lo que yo digo que no me preguntéis el porque es el tema de que tenga que estar por detrás del eje trasero.

                      Perdón por el offtopic sobre el tema del hilo.

                      Un Saludo
                      sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                      Comentario

                      • Er Bicho
                        Usuario
                        • 23 may, 2010
                        • 4206
                        • Malaga

                        #41
                        Mi opinion como tecnico electricista. Al igual que el pajaro no se electrocuta en un cable electrico, una persona en un medio aislado de tierra sea una AC, barco de madera o calzado aislante, por tanto en una autocaravana funcionando con un convertidor 12 v /230 v, no habria posibilidad de electrocucion tocando un solo cable, pues no se forma ningun circuito como para que la corriente pase por el cuerpo y el chasis de la AC no toca el suelo y los neumaticos no van a dar continuidad con el suelo, pero como el uso del convertidor se alterna con la conexion a red y en este caso el tierra de red si de conecta a la masa del vehiculo, entiendo que se deben usar diferenciales, en mi caso llevo uno para el Aire Acondicionado y otro para el resto de enchufes, de esta forma estoy protegiendo por derivaciones cuando me conecto a una red externa y que debe disponer de su toma de tierra, cuando uso el convertidor no tengo ese riesgo, aclaro que el diferencial su objetivo fundamental no es el saltar cuando yo meta un clavo en un enhufe, sino saltar cuando cualquiera de los elementos electricos tenga una averia y un coductor comunique con su estructura metalica, protegiendo a las personas y la instalacion.Una aclaracion el convertidor no dice que se conecte a tierra, sino a la masa o chasis, que es parecido pero no lo mismo.
                        Un Saludo




                        Comentario

                        • Cresbar

                          #42
                          Originalmente publicado por davinchi125
                          Sobre el diferencial del inversor... A lo mejor me equivoco , pero tal y como yo lo entiendo.

                          El diferencial mide si hay electrones que pasen y no vuelvan , vamos que salgan del circuito , si eso es así salta no , lo hace midiendo intensidades ?

                          Si una persona en la auto se electrocuta es porque circula electricidad desde un punto de entrada hacia tierra.

                          Dicha tierra por narices tiene que pasar por el chasis.

                          El conectar el cable de tierra del inversor al chasis permite que el diferencial salte. Los electrodomésticos tienen la toma a tierra en puntos sensibles , p.ej la carcasa de una tostadora , si contacta corriente con el chasis y este a su vez esta conectado a tierra saltara el diferencial. Si el chasis no hace tierra imposible electrocutarse salvo que cojas un cable con cada mano o similar. Si el chasis hace tierra , ya sea por lluvia etc... Salta el diferencial y te salva...

                          No se , mi punto de vista es ese y por ello lo conecté , pero mis conocimientos son limitados... A ver si entre todos podemos aclarar lo del diferencial y toma de tierra...
                          No exactamente. Un diferencial mide si la corriente que va por la fase retorna íntegramente por el neutro con una tolerancia de unos miliamperios. En el caso de una instalación conectada un transformador de distribución, si yo toco una fase deriva por mí y volvería a tierra y retornaría por la tierra al neutro del transformador. Ahí es donde actuaría el diferencial.

                          En el caso de nuestra autocaravana si yo toco con una mano una fase ir deriva a través mío y luego a la masa del vehículo (nevera, . ..), estando está conectada al neutro del inversor, ahí tendremos el camino de retorno. A efectos eléctricos en la autocaravana es nuestra tierra cuando funcionamos con un inversor que tengan neutro conectado a tierra.

                          Esa analogía de que un pájaro no se electrocuta cuando toca un cable eléctrico, es cier

                          Todo depende de si el inversor está funcionando en modo flotante, pero en ese caso sería muy importante que todos los dispositivos que utilicemos sean de doble aislamiento. Pero la mayoría de inversores suelen tener un conector de puesta a tierra para la propia envolvente que a su vez está conectado a la tierra y al neutro de la salida.

                          Puede ser algo complicado de visualizar, pero créeme una salida por encima de 50 voltios os puede matar en cualquier entorno. No son necesarios más que 30 miliamperios para ello.

                          Mi intención era advertir del riesgo. Se puede discutir como si es más seguro circular con cinturón o sin cinturón, pero soy ingeniero eléctrico y llevo 15 años trabajando en alta tensión. Antes trabaje inspeccionando instalaciones industriales de baja tensión. No es por tirar de galones pero por vuestra seguridad recomiendo que pongáis diferencial. Son 15€ en Amazon

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            #43
                            Instalacion Electrica Correcta....

                            Un inversor de mechero .... lleva diferencial?





                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                            Editado por última vez por Osiris; 25/01/2021, 21:34:42.
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Cresbar

                              #44
                              Originalmente publicado por Osiris
                              Un inversor de mechero .... lleva diferencial?





                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                              No voy a insistir en hacerte entender la diferencia entre una instalación aislada (como el de mechero, que te puede matar perfectamente, pero donde un diferencial no actuaría), y la instalación del 99% de las ACs, donde el inversor debería estar a tierra (y si no lo está, usar solo aparatos con doble aislamiento, o te juegas el tipo).

                              Por mi asunto cerrado. Solo pretendía ayudar, mi inversor ya lleva diferencial.

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                #45
                                Instalacion Electrica Correcta....

                                Originalmente publicado por Cresbar
                                No voy a insistir en hacerte entender la diferencia entre una instalación aislada (como el de mechero, que te puede matar perfectamente, pero donde un diferencial no actuaría), y la instalación del 99% de las ACs, donde el inversor debería estar a tierra (y si no lo está, usar solo aparatos con doble aislamiento, o te juegas el tipo).

                                Por mi asunto cerrado. Solo pretendía ayudar, mi inversor ya lleva diferencial.
                                He preguntado en general .

                                Se como es aislada y como no .


                                Yo también llevo diferencial.

                                Pero habrá muchos no entiendan por qué un inversor de mechero por ejemplo que dando 230 V no está obligado a ponerle un diferencial. O me equivoco ?

                                Y es solo para que se entienda la diferencia entre cuando NO es necesario y cuando es necesario.


                                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                                Editado por última vez por Osiris; 25/01/2021, 22:40:41.
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...