Página 2 de 11 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 110

Tema: Instalacion Electrica Correcta....

  1. #11
    Cresbar
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikitoy Ver mensaje
    La ac a 220v, si no me equivoco, coge la tierra de la instalación externa que se enchufa ya que la ac por si misma no tiene toma tierra a no ser que claves al suelo una jabalina cada vez que estaciones
    Es un error pensar que un neumático es aislante. Desde hace años llevan una banda conductora enriquecida con negro de humo, que a través de la malla da una buena conductividad al suelo al vehículo.

    Yo en persona he visto en una fábrica de un conocido fabricante de neumáticos, como esa goma en crudo daba continuidad con un polímetro. En un neumático ya montado es más difícil de probar.

    https://contineumaticos.zendesk.com/...s-o-aislantes-


    https://www.stracingstore.es/blog/3_...-de-cebra.html

    En cualquier caso, la AC es nuestra masa, este o no conectada a tierra (que lo está). Si tocamos una fase a la salida del inversor, y nuestro cuerpo tiene poca resistencia hacia cualquier elemento metálico que vaya unido al chasis, habrá una retorno hacia el inversor, que coge su tierra del negativo de la batería. Y el resultado puede ser fatal. En una AC ese retorno es "menos fácil" que en una vivienda, pero no imposible.

    En resumen, debería haber diferencial sí o sí.

  2. #12
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Supramax Ver mensaje
    Gracias por contestar. Si en principio hablaba de cuando no estoy conectado a una fuente de 230 exterior.

    Mi duda estaba si el inversor alimentado en 12 v , sirve de algo meterle un diferencial a la salida aunque esa tierra este al chasis. He mirado una guía y en principio lo consideran tierra, creo que no habría otra forma de hacerlo.
    Un inversor SIN conexión a 230V de red , no necesita diferencial . Se le denomina instalación flotante . En un vehículo , si es recomendable chasis y todo lo metálico a tierra, pues en algún momento si nos conectaremos a red eléctrica, y ahí si hay riesgo eléctrico serio .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  3. #13
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    En una instalación flotante ( sin ninguna posibilidad de conexión a red eléctrica) , el riesgo está en tocar a la vez las dos “fases” de salida inversor .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  4. #14
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    De cualquier forma lo voy a montar a modo prueba , y provocar una derivación. Siempre he tenido la duda ....y él movimiento se demuestra caminando


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  5. #15
    Cresbar
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    En una instalación flotante ( sin ninguna posibilidad de conexión a red eléctrica) , el riesgo está en tocar a la vez las dos “fases” de salida inversor .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Haz la prueba de medir el cable de tierra a la salida del schucko contra la chapa de tu vehículo o el negativo de la batería. La mayoría de inversores tendrán continuidad ya que la hacen a través del negativo de la batería. Muchos incluso, como el mío, tienen un conector específico para conectar a la masa del vehículo, que dejan claro en las instrucciones que debe conectarse sí o sí para la seguridad de las personas.

    La autocaravana, aunque no esté conectada a tierra, no deja de ser un sistema TN. En vez de la puesta a tierra del neutro del transformador de distribución, lo que se pone a la masa de la autocaravana es la tierra del inversor y su neutro.

    La puerta de la nevera estará puesta a masa, por lo que si mientras utilizas la batidora, está tiene una derivación de la fase, y con el codo tocas la nevera, estás frito, porque hay circuito de retorno.

    No es un sistema flotante, es un sistema aislado, qué es diferente. Mencionar que si fuese flotante sería doblemente peligroso, por qué un sistema flotante debe tener un complejo sistema de control de las tensiones a través de impedancias, y un sistema de aviso para evitar un doble contacto que llevaría al desastre.

    La realidad es que es muy difícil tener un contacto diferencial en una autocaravana, construida con materiales sintéticos y bastante aislantes. Pero no es para nada 100% seguro. Allá cada uno, pero sin duda yo instalaría diferencial, son 15€.

  6. #16
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cresbar Ver mensaje
    Es un error pensar que un neumático es aislante. Desde hace años llevan una banda conductora enriquecida con negro de humo, que a través de la malla da una buena conductividad al suelo al vehículo.

    Yo en persona he visto en una fábrica de un conocido fabricante de neumáticos, como esa goma en crudo daba continuidad con un polímetro. En un neumático ya montado es más difícil de probar.

    https://contineumaticos.zendesk.com/...s-o-aislantes-


    https://www.stracingstore.es/blog/3_...-de-cebra.html

    En cualquier caso, la AC es nuestra masa, este o no conectada a tierra (que lo está). Si tocamos una fase a la salida del inversor, y nuestro cuerpo tiene poca resistencia hacia cualquier elemento metálico que vaya unido al chasis, habrá una retorno hacia el inversor, que coge su tierra del negativo de la batería. Y el resultado puede ser fatal. En una AC ese retorno es "menos fácil" que en una vivienda, pero no imposible.

    En resumen, debería haber diferencial sí o sí.
    No es en sí el tema de los neumáticos como aislante pues el arco eléctrico se puede producir desde la llanta al suelo, en un supuesto de tormenta eléctrica siempre se ha dicho que se está más seguro dentro del coche que fuera pues en caso de caída de rayo (lo cual es una corriente eléctrica) lo más probable es que descargue a tierra a través de las llantas y no por los neumáticos haciendo un el arco eléctrico, dentro del vehículo se producirá el efecto Faraday (o jaula de Faraday) pero nuestras acs tienen poca chapa en el habitáculo amén de elementos tipo silenblocks (engomados) que no precisamente hacen una conductividad perfecta a tierra.
    Tienes razón que no cuesta nada poner un diferencial, en mi caso (creo que ya lo expliqué en algún post) me sirvo del mismo diferencial que lleva la ac de origen, paso a través de él el inversor, si se realiza correctamente este mismo diferencial sirve para los dos cometidos.
    Aunque yo no me fiaría mucho que el diferencial haga su función correcta en un vehículo en el cual la toma a tierra no está del todo, o al menos como se tendría que esperar.
    Antaño se colocaban unas bandas (que se decía que eran para evitar mareos) estás eran de goma con filamentos metálicos y se enganchaban a chasis y en contacto con el suelo para evitar las descargas electrostáticas

  7. #17
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cresbar Ver mensaje
    Haz la prueba de medir el cable de tierra a la salida del schucko contra la chapa de tu vehículo o el negativo de la batería. La mayoría de inversores tendrán continuidad ya que la hacen a través del negativo de la batería. Muchos incluso, como el mío, tienen un conector específico para conectar a la masa del vehículo, que dejan claro en las instrucciones que debe conectarse sí o sí para la seguridad de las personas.

    La autocaravana, aunque no esté conectada a tierra, no deja de ser un sistema TN. En vez de la puesta a tierra del neutro del transformador de distribución, lo que se pone a la masa de la autocaravana es la tierra del inversor y su neutro.

    La puerta de la nevera estará puesta a masa, por lo que si mientras utilizas la batidora, está tiene una derivación de la fase, y con el codo tocas la nevera, estás frito, porque hay circuito de retorno.

    No es un sistema flotante, es un sistema aislado, qué es diferente. Mencionar que si fuese flotante sería doblemente peligroso, por qué un sistema flotante debe tener un complejo sistema de control de las tensiones a través de impedancias, y un sistema de aviso para evitar un doble contacto que llevaría al desastre.

    La realidad es que es muy difícil tener un contacto diferencial en una autocaravana, construida con materiales sintéticos y bastante aislantes. Pero no es para nada 100% seguro. Allá cada uno, pero sin duda yo instalaría diferencial, son 15€.

    ... si yo lo llevo puesto . Entrada AC desde red y salida inversor.

    Hay mucha controversia en fotovoltaica ... unos que si.... otros que no... unos que depende fases/ fase , fase / “neutro “ etc etc o sea cada uno a su parecer ( profesionales me refiero ) .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  8. #18
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Y todo va a negativos , chasis y línea tierra exterior


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  9. #19
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Extraído del fabricante VICTRON, que algo sabrá .... solo pongo , ni digo ni pongo ni quito .




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  10. #20
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Cada uno saque sus conclusiones .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

Página 2 de 11 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •