distancia entre ejes

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • golfermi
    Usuario
    • 21 ago, 2014
    • 252
    • madrid

    distancia entre ejes

    Llevo un tiempo acariciando la idea de pasar se un modelo de 6,00 mt. a uno de 7,20 mt. y veo que al publicitar los modelos detallan todos ellos la distancia entre ejes y otras cosas como el tipo de cambio es casi imposible de conocer. Mi pregunta es ? QUE IMPORTANCIA TIENE LA DISTANCIA ENTRE EJES ¿¿¿¿¿¿¡
  • tabbertnero
    Usuario
    • 24 sep, 2020
    • 1124
    • sevilla

    #2
    A más distancia entre ejes menos rápido es el paso en curva y más palanca al meter peso atrás sobre el eje delantero pendiendo más tracción aunque hay otros factores. Te pongo un ejemplo de que no siempre es así. Tengo una integral de 7 metros con chasis alko, suspensión delantera goldsmitt, vía trasera ensanchada con brazo de torsión independiente sin ballestas ni eje trasero , y luego una hymer de 6 metros más moderna con la que he salido ayer de viaje de 6 metros. La de 7 metros es más rápida en curva y estable. Con esto te quiero decir que un buen sistema de suspensión no vas a notar grandes diferencias, aunque si las dos van parejas en sistema de suspensión y chasis la 6 metros siempre será algo más estable y rápida en Curva

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
    Editado por última vez por tabbertnero; 25/01/2021, 08:58:00.

    Comentario

    • luisdebcn
      Usuario
      • 11 jul, 2017
      • 1660
      • Baix Llobregat

      #3
      Cuanto mayor sea la distancia entre ejes, menos voladizo tendras en el maletero (a misma distancia total de la autocaravana) y menos efecto placa hará este.
      Aquí y ahora
      https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
      https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
      http://www.convistasalmundo.com

      Comentario

      • Metralla
        Usuario
        • 22 jun, 2010
        • 3375
        • Barcelona

        #4
        Exacto, y mejor estabilidad y más asentada por un mejor reparto de pesos en vías rápidas aunque un poco menos maniobrable en estacionamientos y curvas ratoneras.

        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
        Editado por última vez por Metralla; 25/01/2021, 10:31:43.

        Comentario

        • fermin
          Usuario
          • 22 sep, 2005
          • 3299
          • SAN JUAN (Alicante)

          #5
          Otra cosilla, normalmente ( no siempre ) a mayor distancia entre ejes menor voladizo trasero, que a la hora de maniobrar se nota mucho. Ojo, esto es aplicable a ACs con igual longitud.

          Por cierto tabbertnero, la ley de la palanca es al revés, cuanto mas larga sea la palanca ( voladizo en nuestro caso ) menos fuerza tendrás que hacer ( menos peso ) para que afecte al otro lado ( fuerza de apoyo del eje delantero en el suelo, dirección ), pero de todas formas no entiendo tu mensaje, me da la impresión de que mezclas distancia entre ejes y ancho del eje.

          Un Saludo

          PD: mientras escribía han publicado luisdebcn y metralla.
          Editado por última vez por fermin; 25/01/2021, 10:35:37.
          sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

          Comentario

          • tabbertnero
            Usuario
            • 24 sep, 2020
            • 1124
            • sevilla

            #6
            Originalmente publicado por fermin
            Otra cosilla, normalmente ( no siempre ) a mayor distancia entre ejes menor voladizo trasero, que a la hora de maniobrar se nota mucho. Ojo, esto es aplicable a ACs con igual longitud.

            Por cierto tabbertnero, la ley de la palanca es al revés, cuanto mas larga sea la palanca ( voladizo en nuestro caso ) menos fuerza tendrás que hacer ( menos peso ) para que afecte al otro lado ( fuerza de apoyo del eje delantero en el suelo, dirección ), pero de todas formas no entiendo tu mensaje, me da la impresión de que mezclas distancia entre ejes y ancho del eje.

            Un Saludo

            PD: mientras escribía han publicado luisdebcn y metralla.
            Me refiero a que lo normal en una auto de 7 metros tiene más voladizo que una de 6 no es siempre así pero si en su gran mayoría, al poner peso detrás en el maletero mayor efecto palanca sobre eje delantero, el compañero no se refiere a dos autos de 6 metros con más separación entre ejes sino a una auto de 6 con respecto a otra de 7 metros
            PD. He puesto lo del ancho de Vía como ejemplo pero es cierto que no tiene nada que ver

            Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
            Editado por última vez por tabbertnero; 25/01/2021, 10:54:47.

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5531
              • Errenteria

              #7
              Hola
              Creo que el tema de llevar el chasis largo o corto, NO siempre influye en la longitud del voladizo posterior de la AC.. Eso dependerá del diseño de AC que haya elaborado el fabricante.....
              Mi caso AC de 6,5 met distancia entre ejes 3800, con un voladizo de 1,6 met aprox, he visto ACs con mayor distancia entre ejes y con un voladizo muy superior.
              Editado por última vez por ser; 25/01/2021, 11:00:11.

              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                #8
                Originalmente publicado por ser
                Hola
                Creo que el tema de llevar el chasis largo o corto, NO siempre influye en la longitud del voladizo posterior de la AC.. Eso dependerá del diseño de AC que haya elaborado el fabricante.....
                Mi caso AC de 6,5 met distancia entre ejes 3800, con un voladizo de 1,6 met aprox, he visto ACs con mayor distancia entre ejes y con un voladizo muy superior.
                La distancia entre ejes por si sola no es importante

                lo importante es la relacion distancia entre ejes y longitud total y donde van colocados los ejes

                es igual de estable un vehículo de 3 m distancia entre ejes que mide 4m

                que un vehículo distancia entre ejes 4m que mide 5m

                los vehiculos mas estables son los que llevan las ruedas lo mas cerca del exterior, tanto por delante, por detras como por los lados

                el voladizo es importante para maniobrar o por tema de meter peso y hacer ese efecto palanca, y le quita establidad en curvas porque tambien el peso que metas ahi o lleves hace fuerza en las curvas provocando inestabilidad

                a menos voladizo en todos los sentido mejor

                porque muchas AC tiene tanto voladizo? pues porque es mas barato un chasis ya fabricado que hacer uno nuevo con respecto a la longitud total de la carrocería

                Un Saludo
                Editado por última vez por 4errantes; 25/01/2021, 11:51:05.

                Comentario

                • 63petete
                  Usuario
                  • 4 oct, 2018
                  • 1914
                  • Depende

                  #9
                  Con distancia entre ejes de 3800 me permite aparcar en batería en cualquier aparcamiento en el que pueda meter el voladizo en zona donde no estorbe, césped, zonas muertas... con ello puedo aparcar en multitud de sitios en centros comerciales, hospitales y un largo etcétera. Puede parecer una tontería pero es algo que todos usamos, si podemos, puntualmente y resulta muy cómodo. Algo a tener en cuenta

                  Comentario

                  • tabbertnero
                    Usuario
                    • 24 sep, 2020
                    • 1124
                    • sevilla

                    #10
                    es igual de estable un vehículo de 3 m distancia entre ejes que mide 4m

                    que un vehículo distancia entre ejes 4m que mide 5m

                    El vehículo de 4 metros es más rápido en curva cerrada

                    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18534
                      • Elche

                      #11
                      En las autocaravanas donde el paso por curva no tiene la importancia de un turismo puesto que las curvas se suelen tomar a velocidades moderadas, la mayor importancia de la distancia entre ejes es el espacio que necesitan para maniobrar, o dicho de otra forma el ángulo necesario para hacer un giro de 90 grados o dar una vuelta completa de 360 grados.

                      Si os fijáis, en las autocaravas grandes y autobuses o camiones las ruedas delanteras no van delante del asiento del conductor como llevan las autocaravanas pequeñas o los turismos, las ruedas delanteras van detrás de los asientos delanteros, y esto lo hacen para que la distancia entre ejes sea menor, y por lo tanto más maniobrable.
                      Editado por última vez por COSTABLANCA; 25/01/2021, 13:36:42.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • 4errantes
                        Usuario
                        • 29 ene, 2008
                        • 6848
                        • lamia

                        #12
                        Originalmente publicado por COSTABLANCA
                        En las autocaravanas donde el paso por curva no tiene la importancia de un turismo puesto que las curvas se suelen tomar a velocidades moderadas, la mayor importancia de la distancia entre ejes es el espacio que necesitan para maniobrar, o dicho de otra forma el ángulo de giro necesario para dar una vuelta de 180 grados.

                        Si os fijáis, en las autocaravas grandes y autobuses o camiones las ruedas delanteras no van delante del asiento del conductor como llevan las autocaravanas pequeñas o los turismos, las ruedas delanteras van detrás de los asientos delanteros, y esto lo hacen para que la distancia entre ejes sea menor, y por lo tanto más maniobrable.
                        Yo que se lo que es un autobus que he conducido millones de kilometrso te dire que n oes por eso, porque si fuese por eso se harian camiones rigidos con esa misma teoria

                        eso se hace asi porque en un autobus la carga ( que son las personas) esta perfectamente definida, es la misma en la parte delantera que en la trasera, se hace para que el centro de gravedad quede perfectamente en el centro

                        en los autobuses mas pequeños que aprovechan el chasis de camiones ( minibuses de 30 plazas tipo man o como tu AC) no lo hacen, pero son mucho mas inestables si o si, no se utilizan para viajes largos normalmente, son pare escolar o fabricas
                        y te lo digo desde la experiencia



                        Un Saludo

                        Comentario

                        • 4errantes
                          Usuario
                          • 29 ene, 2008
                          • 6848
                          • lamia

                          #13
                          Originalmente publicado por tabbertnero
                          es igual de estable un vehículo de 3 m distancia entre ejes que mide 4m

                          que un vehículo distancia entre ejes 4m que mide 5m

                          El vehículo de 4 metros es más rápido en curva cerrada

                          Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
                          Quien va rapido en curvas cerradas? Carlos Sainz?

                          Un Saludo

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18534
                            • Elche

                            #14
                            Originalmente publicado por 4errantes
                            Yo que se lo que es un autobus que he conducido millones de kilometrso te dire que n oes por eso, porque si fuese por eso se harian camiones rigidos con esa misma teoria

                            eso se hace asi porque en un autobus la carga ( que son las personas) esta perfectamente definida, es la misma en la parte delantera que en la trasera, se hace para que el centro de gravedad quede perfectamente en el centro

                            en los autobuses mas pequeños que aprovechan el chasis de camiones ( minibuses de 30 plazas tipo man o como tu AC) no lo hacen, pero son mucho mas inestables si o si, no se utilizan para viajes largos normalmente, son pare escolar o fabricas
                            y te lo digo desde la experiencia



                            Un Saludo

                            Si un autobús urbano no llevara el voladizo que lleva desde las ruedas delanteras hasta la parte delantera de la carrocería, le sería imposible circular como lo hacen por las calles de las ciudades, porque en la mitad de ellas no podrían girar.

                            Mi AC es mucho más manióbrale de lo que aparenta precisamente porque aunque mida 9m la distancia entre ejes es prácticamente la misma que la de una AC de 7'5 m, y esto es porque las ruedas delanteras van un metro más atrasadas que en una AC más pequeña.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36823
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Originalmente publicado por golfermi
                              Llevo un tiempo acariciando la idea de pasar se un modelo de 6,00 mt. a uno de 7,20 mt. y veo que al publicitar los modelos detallan todos ellos la distancia entre ejes y otras cosas como el tipo de cambio es casi imposible de conocer. Mi pregunta es ? QUE IMPORTANCIA TIENE LA DISTANCIA ENTRE EJES ¿¿¿¿¿¿¡
                              A lo que va el hilo , hoy dia las distancias entre ejes suelen ser desde 3500mm a 4035 mm la mayoria, aparte de lo que algunos te han dicho recordar que mas corta menos peso ,menos habitaculo,menor precio total +-, solo tiene un pequeño inconveniente en cuanto al chasis que salta más en malas carreteras, al ser más corto menos voladizo trasero, mejor para no pasarse de peso o MMA, pero como todo para gustos colores ,depende de los que vais a ir con ella, el voladizo de algunas es un chasis falso, para prueba puedo poner fotos jjj SUERTE ya sabes donde me encuentas GOLFERMI.

                              Comentario

                              Trabajando...