Cambio Bomba de agua ducato/boxer/jumper

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Carlosftv
    Usuario
    • 13 feb, 2020
    • 8
    • FTV

    Cambio Bomba de agua ducato/boxer/jumper

    Muy buenas a todos, quería preguntar si alguien ha cambiado la bomba de agua de los modelos nuevos, tengo una fuga y quiero comprar el repuesto y cambiarlo yo, mirando por abajo me doy cuenta que hay muy poco sitio para extraerla y quería saber si es complicado o hay que desarmar muchos elementos para dejar sitio para liberarla, dejo fotos del modelo y del sitio donde me pierde agua la bomba, muchas gracias.

    bombajpg.jpgducato.jpg
  • Carlosftv
    Usuario
    • 13 feb, 2020
    • 8
    • FTV

    #2
    Por cierto, disculpas si no es el sitio adecuado para esta consulta.
    Si alguien tiene el manual de taller donde figure esta reparación se lo agradezco.

    Comentario

    • rhunas
      Usuario
      • 6 abr, 2014
      • 961
      • Hendaia

      #3
      Pon el tipo de motor a ver si alguien te puede ayudar, aunque la bomba suele estar movida por la correa de distribución y eso ya son palabras mayores.

      Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
      ADRIA TWIN SP

      Comentario

      • Carlosftv
        Usuario
        • 13 feb, 2020
        • 8
        • FTV

        #4
        Pondre el numero de motor, pero ya te digo que estos modelos nuevos llevan cadena y la bomba esta independiente, desmontar parece sencillo pero quería opiniones de gente que lo haya hecho.

        Comentario

        • jose.bur
          Usuario
          • 6 ene, 2009
          • 1927
          • Errenteria

          #5
          Hola Carlosftv.
          Bienvenido al foro.

          Comentario

          • Bomba
            Usuario
            • 25 oct, 2008
            • 1671
            • la linea

            #6
            Buenas...mi auto va sobre Ducato 2.8 idtd y lleva la bomba del agua aparte de la distribución..yo le cambien la bomba de agua (kit completo distribución) cuando la compré. A los 5 años le cambié otra vez la distribución por tiempo no por km por qué solo le hice 42 mil km y no lo cambie la bomba pues el mismo mecanico me dijo que era una pena pues se veía nueva..mira el modelo de la ruta que igual va aparte de la distribución.. un saludo
            NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

            Comentario

            • Carlosftv
              Usuario
              • 13 feb, 2020
              • 8
              • FTV

              #7
              Este modelo es otro 2.2 130cv con cadena de distribución y no se mueve con la distribución si no con una especie de cardan que se une a otra cosa, a ver si alguien que tenga el ultimo modelo de ducato/boxer la ha cambiado.
              Por cierto, gracias por la bienvenida, aun que llevo casi un año registrado si es cierto que es el primer mensaje creo, un saludo desde Canarias.

              Comentario

              Trabajando...