Habrá boom este año?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • montybiker
    Usuario
    • 18 dic, 2014
    • 698
    • Murcia

    Habrá boom este año?

    El año pasado fue el de la explosión de ventas/alquileres de ACs. Se presentaba como el medio seguro de viajar. Después de casi un año, y con los problemas de movilidad extendiendose cada vez más por Europa, y sin ver claro la duración del proceso de vacunaciones, pensais que seguirá teniendo tirón, dada la inversión que supone y las dudas que se plantean? Alguien en contacto con concesionarios sabe como les ha empezado el 2021? Saludos
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18529
    • Elche

    #2
    Yo tengo bastante relacione con un concesionario y según me ha dicho en varias ocasiones el boom del que tanto se ha hablado durante el año pasado no es tal como se ha dicho en los medios de comunicación, no les ha ido mal del todo, pero han tenido años mejores.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • txinor
      Usuario
      • 26 jun, 2018
      • 1434
      • Leioa

      #3
      Yo creo que lo del boom es una farsa. Paso todos los días por delante de una empresa de alquiler de autocaravanas, tienen las ac a la vista y...ni el año pasado no esté se ha visto vacío el parking que tienen con las de alquiler. Es más una estrategia para que la gente se anime que otra cosa. Es una opinión solo, está claro que paulatinamente irá subiendo este mundo, ahora está hasta bien visto, antes los que iban a campings y del estilo, éramos feriantes más o menos...

      Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5517
        • Errenteria

        #4
        Hola.
        Indudablemente la moda AC/camper, y sus variantes "le pongo un colchon" (a una furgo) y a disfrutar viajando..... Van a seguir....Con lo cial imagino que las ventas les daran (a los conces) para ir tirando, unos mas y unos menos dependiendo de las marcas que lleves.....
        Lo de las ventas y sobre todo alquileres, dependera muy mucho, de la situacion economica y las perspectivas que tenga cada cual.....
        Lo que no tengo claro, es como llevará el personal, que se ha incorporado recientemente a esto,... El tema de las cada vez mas restricciones a la hora de pernoctar..... Por libre.... (me viene a la cabeza el caso de la nueva regulación en portugal

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18529
          • Elche

          #5
          ​No creo que el motivo de que se vendan y alquilen menos autocaravas sea por problemas de restricciones de pernocta, más bien me inclino a que las restricciones son económicas.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • vicmantra
            Usuario
            • 21 mar, 2017
            • 362
            • Lleida

            #6
            Yo creo que más que boom ha sido dar visibilidad a otra forma de hacer vacaciones, varios veranos he alquilado y ninguna vez lo he hecho para quedarme en España, con lo que no puedo comparar ocupación con lo que he visto este verano con AC propia.
            En mi caso compré antes de covid y convencido de hacerlo, puede ser que muchos se hayan animado a probar este año y algunos hayan ejecutado una compra si sabían que les gustaba. Todos sabemos que viajar cómo lo hacemos a unos les puede gustar y otros lo pueden odiar, este boom ha podido serlo de más gente que prueba, las compras quizás más adelante.

            Yo estoy súper contento de haber comprado, pero si tuviera que comprar ahora me lo pensaría muy mucho, comprar para no poder salir parece mal negocio. Mi AC es un año más vieja, un año en el que ha salido tres veces de la nave donde la guardo.

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18529
              • Elche

              #7
              Originalmente publicado por vicmantra
              si tuviera que comprar ahora me lo pensaría muy mucho, comprar para no poder salir parece mal negocio. Mi AC es un año más vieja, un año en el que ha salido tres veces de la nave donde la guardo.
              Yo estoy en una situación muy parecida a la tuya, porque me encuentro con una AC nueva en la que me he gastado un pastón, y no estoy disfrutándola como quisiera, pero hay que pensar que el tiempo pasa y hay que disfrutarlo lo máximo posible.

              Hasta hoy hemos estado saliendo por donde se nos ha permitido que ha sido dentro de la Comunidad Valenciana. De hoy en adelante si se ha puesto la cosa mal porque, ya nos han prohibido salir de nuestra ciudad, pero así y todo, no me arrepiento porque pienso que esto tiene que terminar algún día y ese mismo día saldremos a seguir disfrutando de ella.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • vicmantra
                Usuario
                • 21 mar, 2017
                • 362
                • Lleida

                #8
                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                Hasta hoy hemos estado saliendo por donde se nos ha permitido...
                Bueno, en Lleida entre salir los últimos en las fases, el confinamiento comarcal, el municipal en verano, el comarcal de nuevo y ahora el municipal... poco hemos podido hacer, no es de mi agrado, pero es lo que toca y no será para siempre.

                Después de escribir he visto una noticia que habla de ese boom https://encaravana.com/featured/el-c...ante-la-covid/ Caída de un 8% las matriculaciones en 2020, aguanta, pero aun así cae.

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18529
                  • Elche

                  #9
                  Si la comparamos la venta de automóviles, que ha caído en un 44%, y la de autocaravanas, ha caído, únicamente, un 8%., podemos dar gracias.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36806
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Es normal que caiga un 8% ,si la gente no sale de casa como hace para verlas, si no y hay ferias no se pueden ver ni tocar jjj pero y porque no es al revés de lo que algunos piensan , para 4 días que voy a vivir pues me gasto lo que puedo ,antes que me lo quiten...... la única empresa que funciona a tope aquí es Benimar, no solo en ACs ahora con la otra fabrica 7 furgonetas al día y ACs +- 20. Y no me lo cuentan ,solo en ver los camiones que salen es suficiente. SALUD y euros

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36806
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Ahora vamos con la caida de los turismos.....aparte de que hay crisis y poco trabajo es que con la´´ KagAda´´que dijo la ministra de Transición Ecológica Teresa Ribera +- que el gasòleo tiene los dìas contados más la subida de la luz que ahora sabemos que la importan de Francia, que vehiculo vamos a comprarnos o aguantamos hasta que las ITVs nos hagan la vida imposible, pues a esperar toca. Es mi opinión muy personal...porque ni todos son ricos ni todos pobres ,hay de todo en Europa que es la que más conocemos.

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18529
                        • Elche

                        #12
                        Si, pero por muy grande que sea la kagada de la ministra o la subida de la luz, lo más grande de todo es la crisis que tenemos encima y la que aún nos queda por llegar.

                        Ten en cuenta que un 44% es mucho porque prácticamente se han vendido la mitad de vehículos que el año pasado.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • Buenes
                          Usuario
                          • 19 oct, 2014
                          • 3613
                          • Sant Joan Despi

                          #13
                          Las previsiones económicas (no solo las de España sino la de todos los países de Europa) son catastróficas.

                          Ahora nos estamos centrando en superar la pandemia (que en el mejor de los casos durará hasta bien entrado el 2022).

                          Luego, la proridad será la recuperación económica que se prevé muy lenta globalmente (aunque en algunos sectores será mucho más rápida)...y en la recuperación del empleo.

                          A la vista de todo ello (y más factores que no recojo para no hacerme más pesado)...yo creo que las compras en nuestro sector, van a caer, tbien van a bajar los precios...Creo que algo parecido a la anterior crisis economica...
                          ...dia a dia...siempre Andalucia...

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            #14
                            El año pasado fue catastrófico por las autocaravanas mal repartidas por el territorio español. Creo que estábamos en números parecidos a otros años, pero como he dicho mal repartidos, todo el mundo quería playa y que no fuera el mediterráneo por los problemas que suele haber en verano.

                            La gran mayoría optó por turismo nacional, esa gran mayoría tiró al norte por sus temperaturas mas agradables y bonita costa.

                            Ese es el Boom que he visto. En el interior, el turismo era mínimo (residual), he dormido sólo la mayor parte de los días. En áreas

                            Este año será parecido aunque las localidades costeras estarán preparadas con camiones de señales de prohibición

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • La Burrita Corredora
                              Usuario
                              • 3 mar, 2012
                              • 14577
                              • BILBAO

                              #15
                              De momento, van vaticinando que nos olvidemos de la Semanan Santa,,,,,,,,,,,,,,, el verano, si se puede salir, creo que volverá a ser nacional,,,,,,,,, e hiros haciendo a la idea de que, si estamos todos vacunados, igual hasta el 2022,no pisamos de nuevo las carreteras internacionales,,,,,,,,,,,, así, a bote-pronto,,,,,,,,,,,,
                              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                              Comentario

                              Trabajando...