Habrá boom este año?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • montybiker
    Usuario
    • 18 dic, 2014
    • 698
    • Murcia

    #16
    Originalmente publicado por vicmantra
    Yo estoy súper contento de haber comprado, pero si tuviera que comprar ahora me lo pensaría muy mucho, comprar para no poder salir parece mal negocio. Mi AC es un año más vieja, un año en el que ha salido tres veces de la nave donde la guardo.
    Ahí le duele. A eso me refería. Mi caso es parecido. AC nueva y dos salidas... y por los pelos. Yo llevo desde el 92 en esto y es mi tercera auto, pero uno que empiece ahora, no sé, no sé si se lo va a pensar más que antes. Saludos
    Editado por última vez por Mariona; 26/01/2021, 09:14:52.

    Comentario

    • montybiker
      Usuario
      • 18 dic, 2014
      • 698
      • Murcia

      #17
      Lo siento. No sé hacer citas parciales. Me refería a la entrada 16 de vicmantra

      Comentario

      • La Burrita Corredora
        Usuario
        • 3 mar, 2012
        • 14599
        • BILBAO

        #18
        En esa estamos todos,,,,,,,,,,,,, guardada en el municipio de al lado de mi ciudad, ni siquiera puedo ir a moverle las ruedas,,,,,,,,,, pero asíestá el tema ahora, no queda otra,,,,,,,
        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

        Comentario

        • Buenes
          Usuario
          • 19 oct, 2014
          • 3614
          • Sant Joan Despi

          #19
          Originalmente publicado por La Burrita Corredora
          En esa estamos todos,,,,,,,,,,,,, guardada en el municipio de al lado de mi ciudad, ni siquiera puedo ir a moverle las ruedas,,,,,,,,,, pero asíestá el tema ahora, no queda otra,,,,,,,
          +1....menos mal que la dejé enchufada a la luz eléctrica,
          ...dia a dia...siempre Andalucia...

          Comentario

          • Nassim
            Usuario
            • 16 feb, 2020
            • 969
            • Asturias

            #20
            Originalmente publicado por Alpebret
            Ahora vamos con la caida de los turismos.....aparte de que hay crisis y poco trabajo es que con la´´ KagAda´´que dijo la ministra de Transición Ecológica Teresa Ribera +- que el gasòleo tiene los dìas contados más la subida de la luz que ahora sabemos que la importan de Francia, que vehiculo vamos a comprarnos o aguantamos hasta que las ITVs nos hagan la vida imposible, pues a esperar toca. Es mi opinión muy personal...porque ni todos son ricos ni todos pobres ,hay de todo en Europa que es la que más conocemos.
            Pues justamente eso: en mi casa, esperando a ver qué coche comprar...porque no hay quién se aclare. Si no fuera por toda la problemática de los diferentes combustibles (cada vez hay más tipos...y menos lugares donde repostarlos), o la de los eléctricos (poca autonomía, elevadísimo precio, pocos lugares de repostaje), o de los híbridos (que, según mi punto de vista, no valen "pa ná¨), ya hubiéramos cambiado de coche... Están hundiendo el negocio entre todos.
            En cuanto a las AC,s...no se cómo se siguen vendiendo. Quizá porque como las nuevas tardan tanto en ser entregadas, los compradores piensan que para entonces todo habrá cambiado. Yo la compré unos 5 meses antes del confinamiento: ahora ni se me ocurriría. ¿Para qué? En estos momentos no puedo salir de mi localidad. Y no es la primera vez. Y salir de Asturias, tras el verano, ni de broma. Tampoco es que te puedas mover libremente por Asturias, además, porque con tanto municipio confinado... Vamos, un horror. Pero me pongo a pensar en lo que está pasando, y lo de no poder sacar la AC me parece una nimiedad. En fin. A cuidarse!
            "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

            Comentario

            • Nassim
              Usuario
              • 16 feb, 2020
              • 969
              • Asturias

              #21
              Originalmente publicado por afbs
              El año pasado fue catastrófico por las autocaravanas mal repartidas por el territorio español. Creo que estábamos en números parecidos a otros años, pero como he dicho mal repartidos, todo el mundo quería playa y que no fuera el mediterráneo por los problemas que suele haber en verano.

              La gran mayoría optó por turismo nacional, esa gran mayoría tiró al norte por sus temperaturas mas agradables y bonita costa.

              Ese es el Boom que he visto. En el interior, el turismo era mínimo (residual), he dormido sólo la mayor parte de los días. En áreas

              Este año será parecido aunque las localidades costeras estarán preparadas con camiones de señales de prohibición

              Un saludo
              Es que Asturias este verano fue un horror. Y luego, claro, en Octubre pasó lo que pasó. Libramos la primera ola, la segunda fue catastrófica. Vistas las cifras de España, me temo que el "asalto" va a volver a suceder. En Picos de Europa, locales hosteleros llegaron a cerrar porque no podían más, los vecinos llegaron a cortar caminos... Pero AC,s más o menos como siempre (quizás alguna más). Todo el mundo conoce nuestro clima y venir a tostarse a las playas con la furgo... como que no. También se conocen las restricciones, aunque como se incumplen sistemáticamente, me temo que se van a endurecer las medidas.
              Editado por última vez por Nassim; 25/01/2021, 23:35:20.
              "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

              Comentario

              • Nikabon
                Usuario
                • 23 ene, 2015
                • 2297
                • Cunit

                #22
                Esperemos que pase todo esto y podamos salir a disfrutar de nuestras Ac. Paciencia.
                Nos vemos en la Selva !!!

                Comentario

                • Guarnon
                  Usuario
                  • 4 mar, 2016
                  • 83
                  • Granada

                  #23
                  En una empresa que alquila AC me comentan que el año ha sido más o menos como los anteriores, con la diferencia de que antes las dejaban reservadas con meses de antelación y ahora las alquilan pocos dias antes.
                  Y claro, les jode porque no están acostumbrados a ir así al día.

                  Comentario

                  • Guarnon
                    Usuario
                    • 4 mar, 2016
                    • 83
                    • Granada

                    #24
                    Nassim, yo estaba como tú hace dos años y medio, teníamos que cambiar coche pero no podíamos esperar por avería gorda del que teníamos, ya tenía 18 años.
                    Así que compré un coche de gasolina y tan bien que nos va. El eléctrico era una cosa inminente y algunos decían que me equivocaba.
                    Dos años y medio después todo sigue igual, incluso la promesa del eléctrico que nunca llega.
                    Si lo necesitas no esperes, compra lo que haya en el mercado.
                    Yo voy a jubilar la California y estoy mirando AC, cuando vea algo que me cuadre lo compro. Lo demás, en mi opinión, es marearse innecesariamente.

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18535
                      • Elche

                      #25
                      Pues lo que a mí me han comentado es que han tenido más consultas dé información que ningún año, pero que al informarles del precio se han vuelto atrás casi todos los que no tenían ni idea de lo que cuesta alquilar una AC.

                      El balance final, menos alquileres que el año pasado.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • luisdebcn
                        Usuario
                        • 11 jul, 2017
                        • 1660
                        • Baix Llobregat

                        #26
                        Para mi ha sido más el boom mediático que otra cosa... Que siempre hace mas mal que bien, sacan zonas plagadas de autos y furgos, basura, se quejan los propietarios de los campings, vecinos que no tienen donde aprcar.... En fin...

                        Lo que sí que hay boom es de las campers, más económico y sencillo... Aunque la mayoría sin wc ni ducha lo que supone en muchos casos llenar los alrededores de los parking de papel de water y caca.. O dejar charcos de las duchas exteriores..
                        Cualquier futuro que venga será peor! Y creo que los que llevais 20 años con la autocaravana lo sabréis mejor que nadie.
                        Aquí y ahora
                        https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                        https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                        http://www.convistasalmundo.com

                        Comentario

                        • Nassim
                          Usuario
                          • 16 feb, 2020
                          • 969
                          • Asturias

                          #27
                          Originalmente publicado por Guarnon
                          Nassim, yo estaba como tú hace dos años y medio, teníamos que cambiar coche pero no podíamos esperar por avería gorda del que teníamos, ya tenía 18 años.
                          Así que compré un coche de gasolina y tan bien que nos va. El eléctrico era una cosa inminente y algunos decían que me equivocaba.
                          Dos años y medio después todo sigue igual, incluso la promesa del eléctrico que nunca llega.
                          Si lo necesitas no esperes, compra lo que haya en el mercado.
                          Yo voy a jubilar la California y estoy mirando AC, cuando vea algo que me cuadre lo compro. Lo demás, en mi opinión, es marearse innecesariamente.
                          Pues si. Yo hace dos años compré gasóil (viajo mucho, trabajo lejos de casa). Pero en mi casa hay quien no se decide. No merece la pena darle vueltas, efectivamente.
                          Editado por última vez por Nassim; 27/01/2021, 01:20:16.
                          "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                          Comentario

                          • Antonio Rubio
                            Usuario
                            • 22 jul, 2020
                            • 114
                            • Móstoles

                            #28
                            Supongo que habrá más gente como nuestra familia. Ya tenía decidido y pactado con mi mujer tipo de caravanas e incluso íbamos a ver varios modelos a final de octubre. Llegó cierre perimetral y decidimos que viendo que la situación no cambiaba, mejor esperar unos meses. Conclusión, con suerte esperaremos hasta después de verano y si las cosas van bien compraremos. Lo positivo, cero gastos en garaje, seguro deterioro AC, intereses préstamo, menos crédito a pedir cuando llegue el momento y sobre todo, cero preocupaciones todas las semanas que estamos en cierre perimetral o de zona básica de salud cómo es ahora. Lo negativo, no poder disfrutar del tiempo libre como nos gustaría.

                            Comentario

                            • txinor
                              Usuario
                              • 26 jun, 2018
                              • 1434
                              • Leioa

                              #29
                              Originalmente publicado por Antonio Rubio
                              Supongo que habrá más gente como nuestra familia. Ya tenía decidido y pactado con mi mujer tipo de caravanas e incluso íbamos a ver varios modelos a final de octubre. Llegó cierre perimetral y decidimos que viendo que la situación no cambiaba, mejor esperar unos meses. Conclusión, con suerte esperaremos hasta después de verano y si las cosas van bien compraremos. Lo positivo, cero gastos en garaje, seguro deterioro AC, intereses préstamo, menos crédito a pedir cuando llegue el momento y sobre todo, cero preocupaciones todas las semanas que estamos en cierre perimetral o de zona básica de salud cómo es ahora. Lo negativo, no poder disfrutar del tiempo libre como nos gustaría.
                              La verdad que todos esos contras que comentas al tener ahora mismo una ac nueva, son la realidad. Por consolarnos, a los que nos gusta el bricolaje, nos viene muy bien esta temporada de paron, cuando habran fronteras en vez de autocaravanas vamos a tener cohetes!!! Es por darle un toque de humor a todo esto...



                              Saludo y animos!!!

                              Comentario

                              • PAMPLINAS
                                Usuario
                                • 28 jul, 2016
                                • 977
                                • BADAJOZ

                                #30
                                Este 2020 he visto como se llenaba de ACs la nave donde la guardo. Hasta el 2019 solo
                                estaban la del dueño, otra y la mía. En 2020 han llegado 5 más, dos de ellas Camper.

                                Comentario

                                Trabajando...