Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: rimor kayak 95 ó continental 840 xt

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 ago, 11
    Ubicación
    aviles
    Mensajes
    40

    Predeterminado rimor kayak 95 ó continental 840 xt

    Hola buenas noches, estoy pensando en hacerme con una AC de primer precio, y dos de las que he visto me pueden encajar, en concreto la RIMOR KAYAK 95 PLUS; por 46210 €; y la CONTINENTAL 840 XT; por 48267,56 €; segun rezan en la publicidad; precios sin IDTM&;, a nivel de celula son parecidas , camas gemelas atras y cama colgada de techo , cabina de inodoro separado de la ducha , las medidas son similares, sobre 7 metros y medio de largo, ancho y alto pues tambien son parejos, frigos grandes tambien , creo que tiene mejor garaje la CONTINENTAL, o por lo menos da la sensacion de tener portones mas amplios, con respecto a las diferencias , son de tipo mecanico, ya que la CONTINENTAL trae el motor FORD de 170 cv y la RIMOR trae el renault de 145 cv. Mi pregunta a los foreros es cual creeis que es mas interesante comprar por calidad, comodidad, equipamiento , y sobre todo fiabilidad de las mecanicas pues en el caso de FORD he leido que estos motores modernos aunque son mejores que los antiguos , sigen dando problemas de inyectores, ademas asi a bote pronto 170 cv parecen muchos y da la sensacion que el motor este muy apretado y se resienta la fiabilidad a largo plazo y la mecanica RENAULT como hay tan pocas marcas que lo monten no hay mucha informacion, tambien si teneis referencia de otro modelo por precio que me pudiera encajar de otra marca pues tambien se podria mirar. muchas gracias y un saludo.

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado

    Hola Pentaco. Tengo una Kayak de alquiler de julio de 2020. Trae la nueva cabina de Renault en 145 cv y a nivel conducción para mí es la que más me gusta de todas las que tengo (citroen y fiat). Ya lo he dicho más veces en el foro que no entiendo cómo los fabricantes no incorporan esta cabina porque es realmente cómoda y silenciosa. El motor va muy bien, con potencia suficiente para moverla.
    A nivel de calidad del conjunto te diré que son autocaravanas muy básicas pero que si no eres exigente con ese tipo de asuntos y lo que buscas es algo nuevo, económico y funcional, creo que te puede encajar.
    La gama Kayak ahora ya no se vende como tal. Las unidades que quedan en stock son de resto de temporada. Si quieres que te mire el stock que hay me mandas un privado.
    La sustituta de la Kayak en 2021 se denomina Hygge, no tiene incremento de precio y han cambiado algunas cosas estéticas para darle un aire más actual y el sistema de cierre de las mosquiteras y oscurecedores. Un sistema muy común en el grupo Trigano y que da muchos problemas si no se trata con delicadeza. Para mí es un acierto el cambio. Otro de los puntos flojos en ambas marcas son las puertas de vivienda, muy básicas, con un punto de anclaje y que el concesionario debe regulártela bien antes de la entrega para que no tengas inundaciones cuando llueva. Lo digo por experiencia porque a mí me pasó por fiarme y me tocó solucionarlo. Los sistemas de cierre de puertas interiores son bastante débiles también. Como ves son detalles que sabiéndolo con antelación y teniendo un poco de cuidado no tienes por qué tener complicaciones.
    Entre la Hygge y la gama Rimor Seal no hay mucha diferencia. Lo principal es que Seal viene en Fiat
    Renault por unos 800 euros más ofrece el motor de 165 cv.
    Tanto Rimor como Continental son marcas de acceso que vas a encontrar en bastantes empresas de alquiler y eso quiere decir que son económicas pero también que aguantan el trote porque si no aguantaran sería la ruina.
    Las dos marcas son Grupo Trigano y verás muchas cosas comunes en una y otra. La Continental juega la baza del chasis Ford y sus 170 cv y que viene bastante bien equipada ya de principio. A mí personalmente me entró más por los ojos la Rimor. Continental se fabrica en Italia también en la factoría de mclouis y están basadas en modelos de la marca Roller Team que fabrican para un grupo de concesionarios españoles que querían ofrecer un producto de marca blanca a buen precio, algo similar a Rimor con Kayak, ahora Hygge, que son exclusivos del mercado español, pero que puedes encontrar en otros países con otro nombre comercial.
    A nivel de precio, son muy similares así que el decantarse por una u otra dependerá más del feeling que te transmita cada una. Es cuestión de que las veáis y decidas. Sabiendo que compras un producto de gama de entrada creo que te puede servir. La alternativa es comprar algo de ocasión de marcas superiores con unos dos años de antigüedad.
    Sobre los problemas de Ford no te puedo decir. Personalmente no tengo objeción a una Ford. Entiendo que todas las marcas tienen problemas y teniendo en cuenta los miles de unidades que se venden, las que dan fallos no dejan de ser un porcentaje residual. A mi la cabna Ford sí me gusta y me parce que el puesto de conducción es comodisimo. Fiat se ha quedado obsoleta pero eso es por poco tiempo, porque ya tiene sustituta por fin.
    Cualquier duda me preguntas sin problema
    Última edición por Elitor; 01/02/2021 a las 09:43 Razón: Ortografia

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado

    Se me ha olvidado comentarte que en Rimor tienes la opción de chasis y cabina Ford 170 CV en la gama Evo. En concreto es el modelo Evo 95 Plus. El precio es bastante similar.
    Resumiendo tienes camas gemelas que es la denominación 95 Plus en
    Renault gama Kayak/Hygge
    Fiat gama Seal
    Ford gama Evo
    Un saludo

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 ago, 11
    Ubicación
    aviles
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Ya vi las RIMOR, la HYGGE y tambien la EVO, parece que la EVO es un poco mas vistosa , me falta ver la CONTINENTAL y tendre que esperar a que quiten el confinamiento pues esta en otra autonomia, lo de comprar de segunda mano lo descarto , creo que los precios estan muy hinchados tanto de profesionales ( algo logico por el tema de garantia) como de particulares (menos logico ), un saludo

  5. #5
    Usuario Avatar de nostramo
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    799

    Predeterminado

    Muy interesante las esto de las "marcas de acceso" o "primer precio".

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pentaco Ver mensaje
    Ya vi las RIMOR, la HYGGE y tambien la EVO, parece que la EVO es un poco mas vistosa , me falta ver la CONTINENTAL y tendre que esperar a que quiten el confinamiento pues esta en otra autonomia, lo de comprar de segunda mano lo descarto , creo que los precios estan muy hinchados tanto de profesionales ( algo logico por el tema de garantia) como de particulares (menos logico ), un saludo
    Y que impresión te han causado? No viste ninguna de la gama Seal? Continental tienes en Mallon en Galicia y en Hernández en Salamanca.Hernandez suele tener en exposición varios modelos diferentes. De Mallon no se decirte.
    Creo que tengo un vídeo que grabe de una 840 que si quieres por privado o por wassap te lo podría pasar.
    Las Continental de serie suelen traer equipamiento al estilo de Benimar con las de gama UP, toldo, placa solar...
    Si te gustan las capuchinas con camas gemelas se de una unidad de otra marca diferente que quieren matricular este mes y está en el presupuesto tuyo.
    Un saludo y cuéntanos qué te gusto y que no de lo que has visto de momento
    Última edición por Elitor; 06/02/2021 a las 11:40

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nostramo Ver mensaje
    Muy interesante las esto de las "marcas de acceso" o "primer precio".
    En mi opinión hay mucho comprador de autocaravana que las descarta por el mero hecho de ser las más económicas y seguramente para sus necesidades cumplirían
    sobradamente ahorrando una buena cantidad de dinero. Esto es si hiciéramos una compra racional que no siempre es así.
    Por poner ejemplo con marcas populares y conocidas,
    entre una Continental chasis Ford de 170 cv y una Benimar Tessoro que tambien monta Ford, con igual configuracion puede haber unos 8000 euros de diferencia
    Entre una Rimor Seal que monta chasis Fiat y una Benimar Sport con chasis Fiat puede haber unos 6000 euros de diferencia.
    Mismo grupo fabricante, con muchas cosas comunes en unas y otras.
    En general hay veces que cuesta justificar esas diferencias en euros.
    P.d pongo como referencia a Benimar por ser la marca más popular y vendida en España, no por otro motivo. Este ejemplo es extrapolable a otros muchos
    Última edición por Elitor; 06/02/2021 a las 14:36

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 ago, 11
    Ubicación
    aviles
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    La impresion que me causo la RIMOR EVO 95 PLUS fue muy agradable , y lo que vi pues me gusto , los muebles me dieron la impresion de estar parcialmente lacados , las camas gemelas con el añadido mejor ( no me quiero acordar de la trasversal del camper que tenia antes ), cama electrica bajo techo , sobre el baño no se si es mejor o peor que este separada la ducha o junta, creo que peor , los 170 cv , el precio comparado con otras marcas , y me gusto menos , que no tiene armario ropero alto , la cocina me parecio algo comprimida , las ventanas son algo simples y no estan integradas como las de superior precio y el equipamiento es bastante pobre pues casi todo es extra, ofrecen un paquete por 1650 € + IVA, (portabicis, toldo, de 3,5 metros, placa de 120w, inversor de 600 w y bateria de 95 a, antena ,brazo de tv y tv de 19, ),el portabicis y el toldo no los considero importantes y si considero mas interesante (bola de remolque , retrocamara, escalon , alarmas, navegador y cierres ), de esto pedi presupuesto a ver cuanto sube en total, cuando vaya a ver la CONTINENTAL 840 XT, mirare a ver que diferencia de precio hay con todos los extras, un saludo.

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado

    Hola Pentaco. Las cosas que no te han gustado son bastante comunes en todas las marcas porque lo condiciona precisamente la configuración de camas gemelas. Suelen tener cocina en L(comprimida), no tienen armario alto porque van debajo de las camas y no hay sitio material y aún así ya ves de que longitudes estamos hablando. El equipamiento es básico como el resto de ac. Ninguna trae de serie nada excepto las series UP de Benimar y las Continental que las venden ya con toldo y placa solar y alguna cosa más.
    Sobre los baños, para gustos. No son ni mejor ni peor unos que otros sino que hay quien valora que un baño todo junto con panel móvil es práctico porque tienes todo y ocupa un metro cuadrado y hay quien prefiere separados en estancias distintas porque así puede haber alguien en la ducha y alguien en el lavabo o inodoro
    Los accesorios no son lo importante de una ac, esos se montan a voluntad con posterioridad y a no ser que tengas muy claro lo que necesitas es preferible no venirse arriba con el "y ya que estamos, pues un toldo y un inversor..." Es mejor poco a poco a medida que se van viendo las necesidades reales.
    A ver cuando puedes ver las Continental para poder comparar.
    Te comenté también de una Benimar. Es capuchina con camas gemelas nueva a matricular. Mirala a ver si esa configuración os gusta
    Un saludo
    P.d ¿Estás seguro de que en el pack de los 1650€ no lleva retrocamara?
    Última edición por Elitor; 21/02/2021 a las 00:31

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 ago, 11
    Ubicación
    aviles
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Hola Elitor. La capuchina la descarto por que consume algo mas que la perfilada es mas inestable con viento y seguramente tenga problemas para meterla en el garaje por altura, estoy mirando tambien otras alternativas , en concreto AC de 7 metros y he visto sobre el papel la giottline siena 385 , es un vehiculo de 7 metros de largo y tambien importante 3,800 metros de distancia entre ejes , camas gemelas y ducha y aseo todo junto, cuando reciban una pues a mirar y comparar medidas y espacios con respecto a las AC de 7,40 mts (4,000 metros entre ejes ). En el pack de 1650 + iva no incluian la retrocamara, por lo menos en el sitio donde mire , a lo mejor en otro si, ya sabemos que algunos concesionarios son mas generosos que otros.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •