Instalacion Booster Votronic 50 amp a traves de centralita Nordoelectronika

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alvarodando
    Usuario
    • 22 ene, 2021
    • 48
    • coruña

    Instalacion Booster Votronic 50 amp a traves de centralita Nordoelectronika

    Hola a todos, estoy con la instalacion del booster Votronic de 50 amp a traves de la Centralita Nordoelectronika y ya me surgen varias dudas que espero me podais ayudar.
    1°Estoy haciendo la instalación a traves de la centralita pero ahora me planteo que a sera mejor, hacer una instalación paralela o por la centralita? Que opinais?
    2° Mi booster (os pongo una imagen del manual) solo tiene una entrada para los negativos, asi que lo que nice es sacar un cable desde el booster hasta el negativo de la centralita que es donde es tan todos los negativos. Mi pregunta es, està bien hecho?
    Gracias todos y perdonad si mis preguntas son absurdas pero es que de electricidad y electronic lo justo, pero ahora ya me he metido en este Berenjenal, asi que tengo que intentar salir.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por alvarodando; 27/01/2021, 17:00:18.
  • davinchi125
    Usuario
    • 27 mar, 2019
    • 541
    • barcelona

    #2
    Nosotros la hicimos en paralelo , para que los 50 amp vayan a la batería y no a nevera y otros consumos.
    2º El negativo al cable negativo de la batería habitáculo que debería estar comunicado con el negativo de la batería motor a su misma vez.

    Comentario

    • alvarodando
      Usuario
      • 22 ene, 2021
      • 48
      • coruña

      #3
      Originalmente publicado por davinchi125
      Nosotros la hicimos en paralelo , para que los 50 amp vayan a la batería y no a nevera y otros consumos.
      2º El negativo al cable negativo de la batería habitáculo que debería estar comunicado con el negativo de la batería motor a su misma vez.
      Hola, gracias por el aporte. El caso
      es que ya hice la instalacion a traves de la centralita (segun lo que digais, lo hago de la otra forma) y me sucede lo siguiente. Arranco el motor, se enciende todo y en la centralita aparecen que las dos batteries tienen la misma tension y que estan cargando. Pero cuandp paro el motor, la centralita me marca que la bacteria del vehiculo tiene 1,1 v de tension, mientras que la vivienda esa con 12,8. Sin embargo, la autocaravana arranca perfectamente. Que me esta pasando? Que hice mal??

      Comentario

      • davinchi125
        Usuario
        • 27 mar, 2019
        • 541
        • barcelona

        #4
        Que el booster previa centralita con el motor apagado te corta el circuito, por lo que no llega el positivo desde batería motor a centralita. Esto te impedirá que se cargue a 220v etc...

        Comentario

        • davinchi125
          Usuario
          • 27 mar, 2019
          • 541
          • barcelona

          #5
          Mejor en paralelo, más eficiente y sin ese problema.

          Comentario

          • alvarodando
            Usuario
            • 22 ene, 2021
            • 48
            • coruña

            #6
            Join, pues lo hare en paralelo entonces. Crei que seria mejor via centralita. Mañana me pongo. Gracias.

            Comentario

            • alvarodando
              Usuario
              • 22 ene, 2021
              • 48
              • coruña

              #7
              Necesito otra ayudita, espero sea la ultima. En el booster hay una serie de parametros que hay que poner y el manual esta en aleman. Alguien me piece decir como tengo que poner las teclas? Para que sea mas facil dire que son diez parametros que empiezan en PB, que seria el parametro 1 y PB a la izquierda (lifepo
              a la derecha) y termina en Low a la izquierda y high a la derecha. Adjunto una imagen. Si alguien me puede decir como colocar todo para una bateria de litio Ultimatron de 200 amperios le estaria muy agradecido. Solo me tiene que decir, Silva de ejemplo, 1,2, y 3 a la derecha, 4 a la izquierda... Esto solo es un ejemplo. Una ayuda por favor, q no se para que me meto en estos lios

              Comentario

              • alvarodando
                Usuario
                • 22 ene, 2021
                • 48
                • coruña

                #8
                Esta es la imagen, aver si alguien me puede ayudar, que estoy muy perdido. IMG_20210127_210835~01.jpg
                Editado por última vez por alvarodando; 27/01/2021, 22:17:20.

                Comentario

                • mexipo
                  Usuario
                  • 15 sep, 2018
                  • 808
                  • Parets

                  #9
                  Originalmente publicado por alvarodando
                  Esta es la imagen, aver si alguien me puede ayudar, que estoy muy perdido. [ATTACH=CONFIG]189032[/ATTACH]
                  te paso el manual solo tienes que poner los jumpers segun la bateria que tienes que creo es la de 14.6 los cuadrados blancos son la posicion de los interruptoresmi.jpg
                  Editado por última vez por mexipo; 27/01/2021, 23:14:55.
                  sigpicMejor amigo, no lo hay...

                  Comentario

                  • alvarodando
                    Usuario
                    • 22 ene, 2021
                    • 48
                    • coruña

                    #10
                    Originalmente publicado por mexipo
                    te paso el manual solo tienes que poner los jumpers segun la bateria que tienes que creo es la de 14.6 los cuadrados blancos son la posicion de los interruptores[ATTACH=CONFIG]189033[/ATTACH]
                    Muchas gracias Mexipo, ya se algo mas. Ya estaba algo agobiado. Una cosa, el resto de jumpers (ahora gracias a ti se como se llaman las teclas..jajaja) , sabrias decirme como ponerlos?
                    Editado por última vez por alvarodando; 27/01/2021, 23:24:41.

                    Comentario

                    • christiancastro
                      Usuario
                      • 28 dic, 2017
                      • 2121
                      • Castro Urdiales

                      #11
                      Originalmente publicado por alvarodando
                      Hola, gracias por el aporte. El caso
                      es que ya hice la instalacion a traves de la centralita (segun lo que digais, lo hago de la otra forma) y me sucede lo siguiente. Arranco el motor, se enciende todo y en la centralita aparecen que las dos batteries tienen la misma tension y que estan cargando. Pero cuandp paro el motor, la centralita me marca que la bacteria del vehiculo tiene 1,1 v de tension, mientras que la vivienda esa con 12,8. Sin embargo, la autocaravana arranca perfectamente. Que me esta pasando? Que hice mal??
                      Has montado el booster entre la bateria del motor y la centralita o entre centralita y la bateria del habitaculo?
                      saludos

                      Christian

                      Comentario

                      • mexipo
                        Usuario
                        • 15 sep, 2018
                        • 808
                        • Parets

                        #12
                        Los otros regulan el porcentaje de potencia del bosster y la conexion D+, te recomiendo que no lo pongas al max, no se que alternador llevaras pero es mejor que no lo exprimas hasta ver como funciona.
                        sigpicMejor amigo, no lo hay...

                        Comentario

                        • alvarodando
                          Usuario
                          • 22 ene, 2021
                          • 48
                          • coruña

                          #13
                          Hola, mi autocaravana es una Euro 5 del and 2016 y 150 CV. Entonces el resto de jumper los pongo todos a la Izquierda O solo donde pone Max?

                          Comentario

                          • alvarodando
                            Usuario
                            • 22 ene, 2021
                            • 48
                            • coruña

                            #14
                            Originalmente publicado por mexipo
                            Los otros regulan el porcentaje de potencia del bosster y la conexion D+, te recomiendo que no lo pongas al max, no se que alternador llevaras pero es mejor que no lo exprimas hasta ver como funciona.
                            Hola, mi autocaravana es una Euro 5 del and 2016 y 150 CV. Entonces el resto de jumper los pongo todos a la Izquierda O solo donde pone Max?

                            Comentario

                            • alvarodando
                              Usuario
                              • 22 ene, 2021
                              • 48
                              • coruña

                              #15
                              Originalmente publicado por christiancastro
                              Has montado el booster entre la bateria del motor y la centralita o entre centralita y la bateria del habitaculo?
                              Hola, pues lo puse entre la bateria del motor y la centralita. Cual es la diferencia??

                              Comentario

                              Trabajando...