Duda entre neumaticos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #46
    Originalmente publicado por luigi07
    https://www.oponeo.es/neumatico/brid...r16-121-120-r-
    c#331490155

    Que os parecen estos neumáticos?
    Pues la Bridgestone era una marca conocida dentro del mundo del transporte ,ahora no se decirte pues los componentes de silice pueden poner más o menos calidad. SUERTE

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #47
      Originalmente publicado por VyBueno
      Mi auto tiene la tracción trasera, donde se coloca las cadenas, en las traseras o delanteras?
      Como se nota que eres del sur ,sol y calor jjj pues hombres siempre es a las de tracción pero dependiendo de lo mal que pueda estar el terreno y si llevaras bloqueo de diferencial ,podrías poner tal vez una detrás izquierda y otra delante derecha.

      Comentario

      • mexipo
        Usuario
        • 15 sep, 2018
        • 808
        • Parets

        #48
        Yo creo que los crossclimate son ideales para todo tiempo, su ventaja es que con lluvia se agarran bastante mas que los normales y su eficacia se incrementa por debajo de 7º, los Alpin pues solo para nieve, pero como caiga mucha tambien hay que poner cadenas y para eso ya las pongo en los crossclimate. y me ahorro cambiarlos en verano, pues su degradacion con calor es mas que notable, ademas del peligro de reventon...
        Editado por última vez por mexipo; 30/01/2021, 14:55:15.
        sigpicMejor amigo, no lo hay...

        Comentario

        • iraspe
          Usuario
          • 12 sep, 2007
          • 893
          • Guriezo

          #49
          Hola.

          Una pregunta. Tengo que cambiar los neumáticos y quisier poner unas crosclimate. El problema es que mi Ac pasa muco tiempo parada ( meses ) y no se si aguantaran tanto peso durante tanto tiempo, siempre he usado CP. Mi Ac es Una Itineo de 7,20 mt.

          Saludos.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #50
            Pues no pasa nada ,yo las he tenido muchos meses por el COVID y no le pasan nada, una porque la vacío y otra porque llevo la mayor medida para ACs de 7,30.................

            Comentario

            • iraspe
              Usuario
              • 12 sep, 2007
              • 893
              • Guriezo

              #51
              Ok. Gracias.

              Saludos.

              Comentario

              • iraspe
                Usuario
                • 12 sep, 2007
                • 893
                • Guriezo

                #52
                Y una pregunta más. Que presiones llevan las crossclimate, igual que las CP. ??

                Saludos.

                Comentario

                • BIGMYCH
                  Usuario
                  • 9 nov, 2008
                  • 19020
                  • ❤ Catalunya

                  #53
                  Originalmente publicado por iraspe
                  Y una pregunta más. Que presiones llevan las crossclimate, igual que las CP. ??

                  Saludos.
                  Yo las cambie en taller oficial Fiat y pregunte la presión y me respondieron que independientemente de lo que marquen los neumáticos, la presión que indicaba el fabricante de la cabina.
                  Archivos Adjuntos
                  Editado por última vez por BIGMYCH; 24/06/2021, 20:23:27.
                  sigpic

                  Comentario

                  • Metralla
                    Usuario
                    • 22 jun, 2010
                    • 3375
                    • Barcelona

                    #54
                    Pues fue una muy mala información... El límite máximo de presión es la indica el fabricante del neumático que es que sabe lo que soportar su producto... Jamás se me ocurriría sobrepasar esa indicación., está mi seguridad en juego.

                    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • luisdebcn
                      Usuario
                      • 11 jul, 2017
                      • 1660
                      • Baix Llobregat

                      #55
                      Originalmente publicado por WENRI
                      Un vídeo con una AC circulando con nieve 😏. Yo todas las que he visto estaban tiradas por 4x4 😆. Pensaba que las cadenas en autocaravana eran para salir del paso
                      Que va, en dolomitas y parte de bosnia nos ha tocado hacer muchos km por carreteras y puertos de montaña con cadenas.
                      Editado por última vez por luisdebcn; 24/06/2021, 14:04:59.
                      Aquí y ahora
                      https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                      https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                      http://www.convistasalmundo.com

                      Comentario

                      • BIGMYCH
                        Usuario
                        • 9 nov, 2008
                        • 19020
                        • ❤ Catalunya

                        #56
                        Originalmente publicado por Metralla
                        Pues fue una muy mala información... El límite máximo de presión es la indica el fabricante del neumático que es que sabe lo que soportar su producto... Jamás se me ocurriría sobrepasar esa indicación., está mi seguridad en juego.

                        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                        Es la presión que llevo, la que pone la imagen que he añadido en el post anterior (adhesivo en el marco de la puerta del conductor)
                        El taller te aseguro que es de confianza y entienden de neumáticos y de vehículos industriales (están en Sant Celoni). Ahora no lo encuentro pero leí en algún sitio de la web de Michelín que aparte de la presión indicada en los neumáticos, la correcta es la indicada por el fabricante del vehículo dependiendo del tipo de uso, carga etc. No se si la indicación de pesos por rueda indicados también lo tienen en cuenta.
                        Archivos Adjuntos
                        Editado por última vez por BIGMYCH; 24/06/2021, 21:01:51.
                        sigpic

                        Comentario

                        • Metralla
                          Usuario
                          • 22 jun, 2010
                          • 3375
                          • Barcelona

                          #57
                          Originalmente publicado por BIGMYCH
                          Es la presión que llevo, la que pone la imagen que he añadido en el post anterior (adhesivo en el marco de la puerta del conductor)
                          El taller te aseguro que es de confianza y entienden de neumáticos y de vehículos industriales (están en Sant Celoni). Ahora no lo encuentro pero leí en algún sitio de la web de Michelín que aparte de la presión indicada en los neumáticos, la correcta es la indicada por el fabricante del vehículo dependiendo del tipo de uso, carga etc. No se si la indicación de pesos por rueda indicados también lo tienen en cuenta.
                          Lo comentaba porque el fabricante del vehículo indica la presión con los neumáticos que equipa de origen, pero eso deja de ser valido cuando le pones otros con una presión maxima menor.... Los neumáticos no especificos camper trabajan a unos 4,5 kg. maximo, si a estos le pones 5.5 y cuando circule en verano sube otro 0.5 o 0.6 en caliente, ese neumatico diseñado para una presión de 4,5 estara sometido a un esfuerzo superior al 35%....y eso es peligroso. Es más, los neumáticos de carga trabajan perfectamente con la presión que indican. Los especificos camping llevan más presión para evitar deformaciones en caso de estacionamientos muy prolongados, pero no tienen ninguna otra ventaja respecto a otros de carga, y en cambio son más incómodos por la dureza de la presión tan alta.

                          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • Portans
                            Usuario
                            • 25 oct, 2016
                            • 3665
                            • 04610

                            #58
                            Pues yo "soy de Michelin" de toda la vida, pero (cansado de lo duras/ruidosas que son las "Agilis camping M+S" ) acabo de poner (adelante) dos Pirelli Carrier M+S y son una maravilla, de confort y silenciosas, obviamente no se el resultado que darán con los km, pero muy contento! atrás llevo las Michelin,
                            Presiones: 5.5 atrás y 4.5 adelante....tal como manda el manual de la ac.
                            Saludos
                            Editado por última vez por Portans; 24/06/2021, 21:42:47.

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36823
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #59
                              Chee yo soy de Michelin pero si vas leyendo verás que hay opiniones diversas ,ya que ni el fabricante del neumatico ,ni el fabricante del chasis y ni el fabricante del habitaculo pueden afirmar cual es la presión en cada neumatico de cada eje jjj
                              MAXIMO el que marca el neumatico y luego esta en tus manos que sabes mejor que nadie cual es el reparto de pesos por ejes y por ruedas en cada eje. así que salvese quien pueda jjjj yo CROSCLIMATE 225/75/16 4,5 delante y 5 detrás aunque detrás llevo otro tipo de Michelin que no es de agarre y duran más que las Crosclimate. EN mi AC

                              Comentario

                              Trabajando...