Microondas Inverter

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Lagartus71
    Usuario
    • 15 sep, 2016
    • 217
    • Tui - Pontevedra

    #16
    Jejeje, supongo que el que tenía yo en vista era el mismo que habías comprado tu antes de este LG. Uno de 49€ en amazonía.... Básicamente lo tenía elegido por su potencia de 700w que fue la más baja que encontré. Este de LG lo había visto también (tengo en casa la nevera inverter) pero la verdad no sabía que la tecnología "inverter" hacia que el consumo sea menor y sobre todo lineal.
    Sera como dices, acostumbrarse a esos tiempos algo mas prolongados para calentar cosas, adaptándolos al tipo de instalación que tengamos. Yo tengo una batería de gel 200 prácticamente nueva y en paneles estoy adaptando estos dias para tener unos 350/400w.
    El inversor que que llevo es de 2000( con picos de hasta 4000) comprado con la intensión de aguantar bien un micro tradicional, pero con éste no sufrirá tanto la batería al no tener esos picos.

    Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk

    Comentario

    • ZAP
      Usuario
      • 8 ago, 2010
      • 636
      • Cambre

      #17
      Originalmente publicado por Osiris
      Tu tienes la culpa.

      Ver 500W de consumo ( aunque tarde mas) es un paso mas para un perfecto equilibrio entre cuidado de las futuras baterias y rendimiento.
      No hablemos de culpas que pierdes

      Yo también tiré 50 euros por comprar uno de 700w

      Cuando vi la regulación que tienen , que es una estafa y escuché el inversor bufffff

      Cuando probé el inverter

      Jajajaja sin comentarios

      Un saludo

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #18
        Originalmente publicado por ZAP
        No hablemos de culpas que pierdes

        Yo también tiré 50 euros por comprar uno de 700w

        Cuando vi la regulación que tienen , que es una estafa y escuché el inversor bufffff

        Cuando probé el inverter

        Jajajaja sin comentarios

        Un saludo
        Jijijijij es cierto me callo.


        Ayer probé un poco modo descongelacion.

        Al principio se va unos segundos ( para un par de filetes congelados ) a 1150 W, pero luego se quedó regulando entre 500 y 600.

        Para calentar si puedes limitar pero descongelar se ve que inicialmente si sube a esa potencia pero unos segundos


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • mexipo
          Usuario
          • 15 sep, 2018
          • 808
          • Parets

          #19
          Originalmente publicado por Aaitor
          Hola,
          Este microondas se enciende y funciona sin estar conectado a 220v?
          Lo pregunto porque yo en mi ac tengo un microondas normal que solo me funciona si estoy a 220v, si no ni se me enciende. Tengo un inversor de 1000w de onda pura y no lo enciende. Y me interesaria mucho si se puede utilizar sin estar conectado a 220v.
          Gracias!
          El inversor de 1000w se queda pequeño, para un microondas por lo menos uno de 1500w, pues su consumo es superior.
          sigpicMejor amigo, no lo hay...

          Comentario

          • ZAP
            Usuario
            • 8 ago, 2010
            • 636
            • Cambre

            #20
            Originalmente publicado por mexipo
            El inversor de 1000w se queda pequeño, para un microondas por lo menos uno de 1500w, pues su consumo es superior.
            Depende, con este microondas inverter puedes regular la potencia
            Es ideal para no machacar las baterías

            Yo por ejemplo soy de inversores pequeños tengo uno de 1200 y sin problema

            Ojo con el inversor pues si es un microondas normal pues posiblemente no pueda

            Un saludo

            Comentario

            • davinchi125
              Usuario
              • 27 mar, 2019
              • 541
              • barcelona

              #21
              Si , los programas automaticos van variando la potencia constantemente , incluso encienden la rejilla según cuales , para la auto yo prefiero fijar temp y poner tiempo...

              Comentario

              • mexipo
                Usuario
                • 15 sep, 2018
                • 808
                • Parets

                #22
                Originalmente publicado por ZAP
                Depende, con este microondas inverter puedes regular la potencia
                Es ideal para no machacar las baterías

                Yo por ejemplo soy de inversores pequeños tengo uno de 1200 y sin problema

                Ojo con el inversor pues si es un microondas normal pues posiblemente no pueda

                Un saludo
                Yo tengo uno de 700w pero el consumo real se va a 1250w sin grill da lo mismo a que potencia lo pongas chupa como un condenado, no es inverter pero es el que he encontrado mas pequeño que me coge en el mueble debajo de la placa cocina 42cm, los otros no me entran y no quiero poner soportes en pared para instalarlo, por eso digo que un microondas normal no funciona con un inversor de 1000w por lo menos uno de 1500w.
                Editado por última vez por mexipo; 30/01/2021, 12:03:21.
                sigpicMejor amigo, no lo hay...

                Comentario

                • DIMARA
                  Usuario
                  • 20 abr, 2008
                  • 1531
                  • TEIA

                  #23
                  Un microondas NORMAL para generar 800W de ondas micrométricas suele consumir 1200W de electricidad a 230V 50Hz.
                  Para funcionar a 400W continúan gastando 1200W fijos, pero sólo la mitad del tiempo arrancando y parando intermitentemente, lo que para sus elevados consumos es malo para la batería y el convertidor.
                  Con la tecnología INVÉRTER el rendimiento mejora y para 800W se supone unos 1000W de consumo (funcionando al 100%), pero lo más importante es que si reduces la potencia reduces el consumo progresivamente sin los arranques/paradas violentos de los microondas clásicos y puedes ajustar la potencia a tu gusto en función de si estás conectado a la Red (utilizas el 100% de su potencia) o en caso de usar inversor con baterías elijes reducir la potencia que prefieras para preservar el inversor y alargar la vida de las baterías o tienes prisa y te da igual.
                  SALU-2

                  Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • DIMARA
                    Usuario
                    • 20 abr, 2008
                    • 1531
                    • TEIA

                    #24
                    Y para "fabricar" 1200W a 230V gastaremos de 1300 a 1400W a 12V con el inversor (110-120A).
                    SALU-2

                    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #25
                      Un microondas tiene dos potencias que se miden igualmente en Watios (W):

                      - Potencia absorvida: Es la potencia en watios electricos que el microondas absorbe de la red eléctrica o del inversor

                      - Potencia emitida: Es la potencia en Watios (W) que el microondas emite para hacer lo que hayamos decidido , calentar, descongelar, etc


                      La potencia emitida SIEMPRE será MENOR que la absorvida

                      Ambas potencias deben estar reglejadas etiqueta del producto

                      Los vendedores y fabricantes, reflejan en sus panfletos publicidad solo la potencia emitida, tened esto en cuenta porque luego viene la sorpresa con los inversores.
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Usu_yuri
                        Usuario
                        • 27 sep, 2020
                        • 39
                        • Bilbao

                        #26
                        Vais a perdonar mi ignorancia....
                        El microondas este va enchufado a 220v, a un inversor o a 12v????
                        Ufff.... Que lio tengo....
                        Tengo el inversor chino de bangood de 3000w

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #27
                          El inverter en si, no es que consuma menos electricidad para por ejemplo calentar un vaso agua.


                          Un micro normal, arrancará a su máximo, y si son 700W emitida, seran unos 1000W absorbidos ( unos 90 A a 12V) . A veces se para, plato sigue girando y al poco arranca otra vez con esos 90 A.


                          El inverter, podemos ajustar la potencia emitida, y por tanto la absorvida. Vease comparación potencias primer post. Y al menos para calentar, siempre permanece estable a esa potencia hasta parar . Se ajusta, potencia y tiempo deseado. Por tanto, si batería está algo baja o nuestra batería es pequeña, podemos ponerlo a baja potencia y auqnue necesite mas tiempo para calentar ese agua, no le meterá a la batería descargas de esos 90 A.


                          Para descongelar, inicialmente si se va a maximo unos segundos, luego se estabiliza. Lo quiero probar mejor, aunque a mi me interesaba el tema calentar.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            #28
                            Originalmente publicado por Usu_yuri
                            Vais a perdonar mi ignorancia....
                            El microondas este va enchufado a 220v, a un inversor o a 12v????
                            Ufff.... Que lio tengo....
                            Tengo el inversor chino de bangood de 3000w
                            Se puede enchufar a un inversor o a la red eléctrica. El Inversor debe ser onda PURA real. Lo aconsejo.
                            Editado por última vez por Osiris; 31/01/2021, 00:24:15.
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              #29
                              Originalmente publicado por dimara
                              un microondas normal para generar 800w de ondas micrométricas suele consumir 1200w de electricidad a 230v 50hz.
                              Para funcionar a 400w continúan gastando 1200w fijos, pero sólo la mitad del tiempo arrancando y parando intermitentemente, lo que para sus elevados consumos es malo para la batería y el convertidor.
                              Con la tecnología invÉrter el rendimiento mejora y para 800w se supone unos 1000w de consumo (funcionando al 100%), pero lo más importante es que si reduces la potencia reduces el consumo progresivamente sin los arranques/paradas violentos de los microondas clásicos y puedes ajustar la potencia a tu gusto en función de si estás conectado a la red (utilizas el 100% de su potencia) o en caso de usar inversor con baterías elijes reducir la potencia que prefieras para preservar el inversor y alargar la vida de las baterías o tienes prisa y te da igual.
                              Salu-2

                              enviado desde mi jsn-l21 mediante tapatalk
                              exacto
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • MASAA
                                Usuario
                                • 5 ene, 2016
                                • 112
                                • colmenar viejo

                                #30
                                Yo lo tengo en casa desde hace un año,y solo pienso en ponerlo en la auto! Y si atas conectado a 220 puedes hacer recetas!

                                Comentario

                                Trabajando...