Sobre mensajes machacones acerca de la prohibición del diésel

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18538
    • Elche

    #31
    Originalmente publicado por Guarnon
    Hace dos años compramos un coche en casa. Es un utilitario para la batalla diaria: trabajo, compras, colegios, actividades extraescolares, salidas, etc...
    En ese momento me planteé el tema del eléctrico, que hubiera sido ideal para ese uso, porque decían que pronto prohibirían los motores de combustión, que no iba a poder circular por no sé qué sitios, que si la gasolina se iba a poner a no sé cuántos euros el litro, que me iban a freír a impuestos...

    Han pasado dos años y todo sigue igual, la gasolina un poco más cara eso sí. Pero todo lo demás exactamente igual. Siguen asustando con el fin de los combustibles fósiles y nunca llega ¿pasará igual que en el cuento del pastor y el lobo?

    Aun así apuesto a que dentro de otros dos años todo seguirá exactamente igual que hoy y que hace dos años atrás.

    Moraleja: si tienes que comprar vehículo, cómpralo cuando lo necesites dentro de lo que el mercado ofrezca en ese momento, y no te dejes llevar por cantos de sirena.

    Una última cosa: ese coche de gasolina me costó menos de la mitad que su equivalente eléctrico. Con el dinero que me ahorré tengo para pagar gasolina e impuestos durante más años de los que me vaya a durar el coche.
    ​Míralo de otra manera, con un coche eléctrico para ciudad pagas la mitad de impuestos, no tienes que hacer revisiones, no tienes que ir a la gasolinera porque lo cargas en casa una vez a la semana y a veces cada dos semanas, si vas al centro es fácil encontrar aparcamiento en zona azul porque aparcas gratis, y no es por no pagar, es por ahorrarte la molestia de tener que ir a buscar la maquinita para sacar el tiket porque con el sello de ECO ya puedes aparcar gratis durante un par de horas a cada calle diferente de la ciudad que vayas, o sea que puedes estar haciendo recados sin pagar un euro y sin molestarte de ir a la maquinita durante todo el día.

    Y si además vives en una capital donde está restringida la entrada a los vehículos contaminantes, ya ni te cuento.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • vietnam
      Usuario
      • 12 nov, 2007
      • 6545
      • Madrid

      #32
      Acabamos de comprar miles de coches eléctricos o híbridos, esto va a ser un revulsivo para toda la industria del automovil que va arrastrando a otras industrias: eléctricas, talleres,estaciones de servicio.

      Este es el inicio de un amplio surami que se esta produciendo y en pocos, muy pocos, en cuanto nos demos cuenta esta aquí.

      El único problema de este profundo cambio, lo cito un representante de Volkswagen, y es que tiene un profundo coste social que nadie quiere asumir. Un coche eléctrico emplea de media 300 piezas y un coche de combustión de fósiles tiene una media de fabricación de 1300 piezas.

      Contablemente, el día que todos los coches se fabriquen para consumo eléctrico, solamente en Alemania, se perderían 300.000 puestos de trabajo en puestos directos e indirectos en el proceso de fabricación, en el tema de la distribución de combustibles fósiles no están cuantificados. Quien debería asumir estos costes sociales?.

      Consecuentemente la fabricación de coches eléctricos llevará acarreado una reducción de precios de casi el 50% en los coches, pero esto tiene que hacerse pausadamente para que no haya un revolución en las calles.

      Saludos
      sigpicwww.viajeuniversal.com

      Comentario

      • Manuel V
        Usuario
        • 24 sep, 2005
        • 5842
        • OVIEDO

        #33
        En este pais no hay infraestructuras para poner coches eléctricos a lo bestia, ni kw, de momento aquí en Asturias estos días atrás que nevó, tuvieron que arrancar las térmicas que tenían paradas, porque con lo que había normalmente no era suficiente, imaginaros si encima tienen que sumar coches eléctricos, el que piense que va a cargar el coche con los eólicos o con la placa solar, tiene que tener mucha fe.

        No entiendo a quien piensa que cuando le dicen en el recibo de la luz que su energía es totalmente verde es verdad, ni ahora ni yo lo veré.

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18538
          • Elche

          #34
          Originalmente publicado por vietnam
          Consecuentemente la fabricación de coches eléctricos llevará acarreado una reducción de precios de casi el 50% en los coches, pero esto tiene que hacerse pausadamente para que no haya un revolución en las calles.
          Pues no se nota, porque son caros de co..nes.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • José_Antonio
            Usuario
            • 30 jul, 2014
            • 2078
            • Galicia

            #35
            El diesel en transporte pesado tiene todavia recorrido hasta que surgan alternativas viables como puede ser el hidrógeno. En coches está sentenciado desde el fraude de VW y sucesivos. Yo es que no veo que la electrificación llegue al transporte por carretera salvo que el desarrollo de baterias de un vuelco grandioso con las baterias sólidas o con otras que se estén desarrollando. En mi opinión el futuro se irá moviendo hacia la electrificación del parque automovilístico, pero para eso harán falta bastantes años, al menos en España, aqui no somos Noruega donde están bastante electrificados ni tenemos su cultura ni su nivel económico. Y hacia la hidrogenización del transporte pesado, sean furgonetas, camiones o incluso maquinaria de todo tipo.
            Además, los paises van a quedar muy sangrados económicamente por la pandemia que nadie sabe cuando acabará. Ojalá que acabe pronto que es lo que todos deseamos y yo confio en que asi será, de tal manera que la economía va a efervescer, pero y si se mantiene más tiempo. Hay diesel para rato, para mover nuestras autos y para el transporte de mercancias. Pero también es verdad que vendrán nuevas reglamentaciones que irán penalizando nuestros vehículos de más a menos antiguos y que acabarán afectando a todos también es verdad.

            PD. Me olvidaba del transporte marítimo que seguirá siendo movido por diesel durante mucho más tiempo. La aviación con queroseno y las guerras con gasolinas, diesel y energia nuclear. Asi que se seguirán usando combustibles fósiles durante mucho tiempo. Solo las reservas de crudo que tiene Venezuela dan para mover el mundo durante una porrada de años.
            Editado por última vez por José_Antonio; 03/02/2021, 10:31:30.

            Comentario

            • fran_69
              Usuario
              • 22 ene, 2008
              • 783
              • Moreda

              #36
              Pues a mi este tema me trae de cabeza a las puertas de volver a comprarme una AC . Me da miedo gastarme una pastisima y que dentro de 10-15 años, el precio del Gasoil sea prohibitivo y que en 20- 30 ya no pueda circular con ella. He leído por algún sitio que ya hay empresas que sacan el motor térmico y meten uno eléctrico en Twingos, pero lo mas caro es la homologación del tema. Puff no se .......

              Comentario

              • Kitu
                Usuario
                • 7 ene, 2008
                • 10680
                • Cambrils

                #37
                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                ​Míralo de otra manera, con un coche eléctrico para ciudad pagas la mitad de impuestos, no tienes que hacer revisiones, no tienes que ir a la gasolinera porque lo cargas en casa una vez a la semana y a veces cada dos semanas, si vas al centro es fácil encontrar aparcamiento en zona azul porque aparcas gratis, y no es por no pagar, es por ahorrarte la molestia de tener que ir a buscar la maquinita para sacar el tiket porque con el sello de ECO ya puedes aparcar gratis durante un par de horas a cada calle diferente de la ciudad que vayas, o sea que puedes estar haciendo recados sin pagar un euro y sin molestarte de ir a la maquinita durante todo el día.

                Y si además vives en una capital donde está restringida la entrada a los vehículos contaminantes, ya ni te cuento.

                En un mundo virtual, todo encaja...
                Pero el que vive en el centro, en un sexto piso, con parking de alquiler, no lo tendrá tan fácil.
                De todas formas, cambiar las baterías cuesta unos 6.000€ cada cinco o seis años...
                En cuanto al reciclado de las baterías, aún no lo tienen claro...
                Se me escapa éste afan de los politicos para vender eléctrico si en España,
                cuesta mucho más fabricar electricidad que en el resto de Europa.
                Una vez cambiados a eléctricos, tendrán la sarten por el mango con los precios.
                Lo mismo pasó con el gas, al principio,fenomenal. Ahora, cada vez menos.



                Saludos.
                Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                Si das el desierto a los tecnócratas
                al mes tendrás que importar arena.

                sigpic

                Comentario

                • Manuel V
                  Usuario
                  • 24 sep, 2005
                  • 5842
                  • OVIEDO

                  #38
                  Originalmente publicado por fran_69
                  Pues a mi este tema me trae de cabeza a las puertas de volver a comprarme una AC . Me da miedo gastarme una pastisima y que dentro de 10-15 años, el precio del Gasoil sea prohibitivo y que en 20- 30 ya no pueda circular con ella. He leído por algún sitio que ya hay empresas que sacan el motor térmico y meten uno eléctrico en Twingos, pero lo mas caro es la homologación del tema. Puff no se .......
                  El problema por decir algo que tienes tu es que eres joven, yo no pienso lo que va a pasar dentro de 30 años, asi y todo no saben lo que va a pasar de aqui a 3 meses como para saber a tan largos plazos, no le des muchas vueltas que de lo que cuentan muchas cosas no se van a cumplir.

                  Comentario

                  • Manuel V
                    Usuario
                    • 24 sep, 2005
                    • 5842
                    • OVIEDO

                    #39
                    Originalmente publicado por Kitu
                    En un mundo virtual, todo encaja...
                    Pero el que vive en el centro, en un sexto piso, con parking de alquiler, no lo tendrá tan fácil.
                    De todas formas, cambiar las baterías cuesta unos 6.000€ cada cinco o seis años...
                    En cuanto al reciclado de las baterías, aún no lo tienen claro...
                    Se me escapa éste afan de los politicos para vender eléctrico si en España,
                    cuesta mucho más fabricar electricidad que en el resto de Europa.
                    Una vez cambiados a eléctricos, tendrán la sarten por el mango con los precios.
                    Lo mismo pasó con el gas, al principio,fenomenal. Ahora, cada vez menos.



                    Saludos.
                    Pues mas o menos está claro, ¿donde colocan a los políticos que lo dejan?, pues muchos en compañías eléctricas, al final son panes prestados.
                    Esto es un negocio de los mismos de siempre, son fases, hace años engañaron a la gente con el tema de los acumuladores, las subvenciones a las placas solares y asi sucesivamente irán discurriendo algo de donde sacar dinero y sus amigos políticos los ayudan, no hace mucho promocionaban el gas, ahora ya no se habla de ello, todo asi.

                    Comentario

                    • josal
                      Moderador
                      • 1 dic, 2005
                      • 1495
                      • TERRASSA (Barcelona)

                      #40
                      Buenas tardes.

                      No empecemos con temas y personas que tengan que ver con la política.

                      Creo que ya sois veteranos en el foro como para estar detrás recordándolo que no se puede, luego se lía la Marimorena y mas tarde, se dirá que hay censura, que a este si y a mi no.

                      Bueno ya sabéis que sois veteranos, cosas que ocurren como en otros hilos no muy lejanos.


                      Gracias por respetar las normas.

                      Saludos.
                      Editado por última vez por josal; 24/05/2021, 21:13:59.

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        #41
                        Pues bajo mi opinión, si no existe nada de energía económica y limpia es porque no interesa y no es por ser conspiranoico, entiendo que existen verdaderas mentes en este planeta como para conseguir cosas mejores a las actuales, solo hay que leer historia de científicos de muchos años atrás para ver como todo eso se ha estancado ( un ejemplo el maestro Tesla (el original)) cualquier cosa que evolucione para un bien sin que se pueda sacar en contrapartida un ingente beneficio económico no es interesante para los monopolios y se tapan de una manera u otra.
                        Porque ahora, con todo esto de acabar con los combustibles fósiles me viene a la cabeza ¿Que se va hacer con los millones de vehículos que habrá que desechar? ¿Cobrarán después algún tipo de impuesto par hacer un agujero en la tierra para meterlos todos allí?
                        Quizás la mejor manera sería invertir en i+D para conseguir que esos vehículos no generan un verdadero vertedero abismal y sacar algún tipo de combustible no contaminante el cual los siga haciendo funcionar, pero no, mejor enterrar todo eso y sacar tajada de otras cosas.
                        Siempre he pensado que el ser humano está predestinado a extinguirse el mismo por qué siempre tropezara con la misma piedra... La codicia
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • FranciscoNaval
                          Usuario
                          • 5 mar, 2020
                          • 957
                          • Navalcarnero

                          #42
                          Hola,

                          Se siguen vendiendo coches de Gasoil, de hecho es la motorización mas vendida en el último trimestre aquí en España.
                          Veo muy dificil que desaparezca así como así.


                          Saludos.
                          Editado por última vez por FranciscoNaval; 24/05/2021, 22:21:43.
                          Caga matojos no...!
                          Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                          Comentario

                          Trabajando...