Sobre mensajes machacones acerca de la prohibición del diésel

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Poxpolo
    Usuario
    • 23 oct, 2007
    • 17
    • Beasain

    Sobre mensajes machacones acerca de la prohibición del diésel

    Buenos días a todos y todas,

    Traigo un tema ciertamente polémico, y es nada menos que los mensajes que cada cierto tiempo recibimos acerca de la limitación de movimientos en ciudades de los vehículos diesel, incluso de la prohibición del mismo diesel.
    Como creéis que esto va a afectar a nuestra movilidad, si es que la podemos recuperar con cierta normalidad. Incluso creéis que la prohibición del combustible diesel en algunos países europeos va a traer consecuencias para el mundo de las autocaravanas?
    No es por ponerme distópico, pero es un tema que me ronda ya varios meses.
    Un saludo y salud y libertad!
  • Poxpolo
    Usuario
    • 23 oct, 2007
    • 17
    • Beasain

    #2
    El tema va a dar para mucho y va a tener implicaciones en el futuro. Creéis que tenemos autocaravanismo diésel para rato? Evidentemente, las ac eléctricas están a punto de ser una realidad, pero por el precio que he leído por ahí... Será una historia de muy pocos dentro de 20-30 años me temo.

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5535
      • Errenteria

      #3
      Hola

      En realidad es un tema complejo y complicado de entender....
      A nosotros, (ciudadania de a pie), nos trasladan los mensajes, los dirigentes politicos de turno..... Lo cual... NO quiere decir, que las decisiones las tomen ellos... Sinplemente, nos "las hacen saber".....
      Por todos es conocido, que el arte de un político reside en pensar A, decir B, para finalmente hacer C...
      Con lo cual... tenemos la incongnita "X", de quien es realmente el que dicta, por donde deben ir los "designios de los humanos"....
      Y aqui se abre un gran abanico de posibilidades... Cada cual, que vaya creyendo la que mas le plazca..... Las hay para todos los gustos colores y sabores ....

      Comentario

      • vietnam
        Usuario
        • 12 nov, 2007
        • 6545
        • Madrid

        #4
        Las limitaciones del diesel esta a la vuelta de la esquina, en cuanto nos queramos dar cuenta pues habra desaparecido como el sistema Betamax. No es un tema político es un tema del calentamiento global y la utilización de los combustibles fósiles, además del desaprovechamiento de los combustibles verdes.

        Saludos
        Editado por última vez por vietnam; 29/01/2021, 16:09:02.
        sigpicwww.viajeuniversal.com

        Comentario

        • urru
          Usuario
          • 10 jun, 2009
          • 1317
          • Gipuzkoa

          #5
          Las alternativas a los motores de combustión en el trasporte pesado todavía están un poco "verdes".

          Nos pondrán limitaciones en las ciudades y demás pero prohibir circular, como que todavía no lo veo en bastantes años.

          Los que estamos ya cerca de la jubilación como yo no creo que lo lleguemos a conocer.

          Comentario

          • WENRI
            Usuario
            • 2 may, 2020
            • 465
            • Malaga

            #6
            Ni es político ni es mediambiental, ni es de recursos, sólo es económico, dinero y dinero. Te cuentan una película y te la crees. Que quiten los móviles o que obliguen a las empresas que el móvil no se quede antiguo a los dos años.

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36827
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Pues yo quiero dar mi opinión. El DIESEL seguirá..................eso si irán cayendo los más debiles ,turismos ,furgonetas,ACs pero cada uno tiene unas posibilidades de circular
              Turismos para ciudad o pueblos puede que llegue el momento.......
              Furgonetas y ACs y similares las ITVs nos amargarán con las pruebas
              Camiones para años DIESEL y algo a Gas
              A mi me da que los años de un vehiculo los penalizarán mucho........
              Suerte y SALUD

              Comentario

              • urru
                Usuario
                • 10 jun, 2009
                • 1317
                • Gipuzkoa

                #8
                Originalmente publicado por Alpebret
                Pues yo quiero dar mi opinión. El DIESEL seguirá..................eso si irán cayendo los más debiles ,turismos ,furgonetas,ACs pero cada uno tiene unas posibilidades de circular
                Turismos para ciudad o pueblos puede que llegue el momento.......
                Furgonetas y ACs y similares las ITVs nos amargarán con las pruebas
                Camiones para años DIESEL y algo a Gas
                A mi me da que los años de un vehiculo los penalizarán mucho........
                Suerte y SALUD
                Estoy de acuerdo.
                Lo que puede pasar es que castiguen a los vehículos antiguos.
                Eso traería una devaluación de las ACs más antiguas y podría afectar al mercado de segunda mano.

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36827
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  URRU. es que a mí no me gusta hablar claro ,para no dañas sensibilidades jjj a veces leo de hacerse un bus o un 4x4 camperizado y no quiero desengañarlos ,pero hoy día es un error, mi familiar se hizo un bus porque se lo regalaron y una ves terminado y gastando muchos euros al final la DGT la a puesto en ficha técnica 50 km alrededor de su domicilio jjj nunca lo había visto....

                  Comentario

                  • tabbertnero
                    Usuario
                    • 24 sep, 2020
                    • 1124
                    • sevilla

                    #10
                    Originalmente publicado por Alpebret
                    URRU. es que a mí no me gusta hablar claro ,para no dañas sensibilidades jjj a veces leo de hacerse un bus o un 4x4 camperizado y no quiero desengañarlos ,pero hoy día es un error, mi familiar se hizo un bus porque se lo regalaron y una ves terminado y gastando muchos euros al final la DGT la a puesto en ficha técnica 50 km alrededor de su domicilio jjj nunca lo había visto....
                    Y eso por que es? Nunca lo había oido

                    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • rogelio
                      Usuario
                      • 26 may, 2010
                      • 924
                      • nigran

                      #11
                      Originalmente publicado por WENRI
                      Ni es político ni es mediambiental, ni es de recursos, sólo es económico, dinero y dinero. Te cuentan una película y te la crees. Que quiten los móviles o que obliguen a las empresas que el móvil no se quede antiguo a los dos años.
                      +1.
                      saludos.

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36827
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Originalmente publicado por tabbertnero
                        Y eso por que es? Nunca lo había oido

                        Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
                        No se a lo que te refieres a la distancia??

                        Comentario

                        • raton700
                          Usuario
                          • 9 sep, 2017
                          • 316
                          • Luarca

                          #13
                          Conocía casos de limitación de distancia al domicilio en el carnet, sobre todo gente de mucha edad o con algún problema en reconocimiento médico, pero no suficiente para retirar el carnet, supongo que por aquello de que no salgan del entorno mas próximo y conocido, donde es mas difícil que puedan tener despistes o confusiones.

                          En el caso de vehículos, es el primero del que oigo hablar. Mas allá de las de los matriculados como históricos.

                          SL2, ratón.

                          Comentario

                          • tabbertnero
                            Usuario
                            • 24 sep, 2020
                            • 1124
                            • sevilla

                            #14
                            Originalmente publicado por Alpebret
                            No se a lo que te refieres a la distancia??
                            Si lo de los 50kms

                            Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • BIGMYCH
                              Usuario
                              • 9 nov, 2008
                              • 19023
                              • ❤ Catalunya

                              #15
                              Me encanta tu reflexión!

                              Originalmente publicado por ser
                              Hola

                              En realidad es un tema complejo y complicado de entender....
                              A nosotros, (ciudadania de a pie), nos trasladan los mensajes, los dirigentes politicos de turno..... Lo cual... NO quiere decir, que las decisiones las tomen ellos... Sinplemente, nos "las hacen saber".....
                              Por todos es conocido, que el arte de un político reside en pensar A, decir B, para finalmente hacer C...
                              Con lo cual... tenemos la incongnita "X", de quien es realmente el que dicta, por donde deben ir los "designios de los humanos"....
                              Y aqui se abre un gran abanico de posibilidades... Cada cual, que vaya creyendo la que mas le plazca..... Las hay para todos los gustos colores y sabores ....
                              Me encanta esa reflexión y con tu permiso me la copio.
                              Se puede aplicar a cualquier circunstancia y momento, es bastante intemporal.
                              Funciona hasta con el COVID...

                              Ahora en serio, hay MILLONES de vehículos de transporte DIESEL circulando por todo el Mundo
                              En ciudades, trayectos cortos, en vehículos de trasporte de personas, si veo viable restringir el diesel pero el resto hay para rato...
                              Lo Jodi**o es que a nuestros "vehículos de recreo" nos lo apliquen antes...

                              Me quedo por aquí una vez mas a escuchar voces...
                              Y aprender, pero sin preocupación ninguna

                              Salut i Km!
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...