Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Duda kit de altura

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 jun, 20
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    97

    Predeterminado Duda kit de altura

    Buenos días.

    Mi camper Hymer Grandcanyon 2018 con calefacción Airtronic M D4 Plus se capa a partir de 1500 m de altitud.

    Así que he decidido comprar kit de altura e instalarselo yo.

    Nada más ver como está hecha la instalación por parte de Hymer casi me caigo para atrás, de una forma chapucera. El propio mando Easystart timer ya traía conectores rápidos y era crimar 3 cables del cable de la calefacción y conectarlo, no tiene mucho misterio, los de la Hymer han decidido cortar, colocar conectores chinorris y al carrer dificultando el querer instalar kit de altura (que ya trae conectores preparados para llegar y conectar, en fin).


    He tenido que gastar 36 € más para comprar crimpadora, conectores y terminales del tipo JST (aquí quiero preguntaros a los entendidos, ¿existe algun listado o datasheet de distintos conectores y terminales?).

    Bueno, al grano, sigo diagrama eléctrico y me quedo sorprendido, de los dos cables que sale del sensor de temperatura, indica que se debe puentear dos cables de un cable (marrón) del sensor de temperatura quedando inutilizado. Entonces mi pregunta es: ¿cómo toma la referencia o cómo mide la temperatura?, ¿el propio kit de altura trae sensor de temperatura?


    PD.: Funcionar funciona a la perfección, quizás al programar la temperatura a 20 grados por ejemplo sube un pelin a 21 -22 y luego se apaga.
    PD2.: Si decidís instalar vosotros no cometais el mismo error que yo, al crimpar mejor hacedlo cable por cable, que como toque positivo y negativo salta el fusible y yo tardé una mañana en buscar cuál es (en mi vehiculo está en el asiento del copiloto, no en el electrobloque como pensaba).

    Dejo diagrama eléctrico del kit de altura:


    g = unir cables y aislar.
    c = al calentador.
    m = a la unidad de control.

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 jun, 20
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Uy… las imagenes no las veo desde el móvil. Subí tres imagenes.
    Mañana pongo bien.

  3. #3
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nestor_EH Ver mensaje
    Uy… las imagenes no las veo desde el móvil. Subí tres imagenes.
    Mañana pongo bien.
    Desde el P se ven las tres imagenes

    por cierto tengo una HYMER de 2008

    y no digo que no, pero dudo que de fabrica salga con esos terminales, mas bien que un instalador o el dueño anterior si no fuiste tu, ha puesto eso

    pero repito no lo se

    Un Saludo

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 mar, 18
    Ubicación
    España
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nestor_EH Ver mensaje
    Uy… las imagenes no las veo desde el móvil. Subí tres imagenes.
    Mañana pongo bien.
    Eres un manitas!!!
    Esperamos tus fotos para ver como te ha quedado.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 jun, 20
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    Desde el P se ven las tres imagenes

    por cierto tengo una HYMER de 2008

    y no digo que no, pero dudo que de fabrica salga con esos terminales, mas bien que un instalador o el dueño anterior si no fuiste tu, ha puesto eso

    pero repito no lo se

    Un Saludo
    Pues los tres tapones han permanecido intactos con lo cual llego a la conclusión que ha salido de la fábrica así con esas terminales chapuceras.

    Cita Iniciado por Blade Runner Ver mensaje
    Eres un manitas!!!
    Esperamos tus fotos para ver como te ha quedado.
    Ahora con el portátil lo veo bien, con el móvil no, no sé por qué.

  6. #6
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    Esos terminales son tipicos en electricidad industrial y la llave para apretarlos no es cara ,hay otra llave paraecida a alicates de presion que si es mas cara
    Un Saludo





  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 jun, 20
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Gracias por responder.


    Nadie me puede indicar cómo toma la temperatura?, el sensor de temperatura está anulado porque el diagrama así me lo indica. Entonces cómo toma o mide la temperatura?

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 jun, 20
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Buenas tardes.

    Me han respondido desde Eberspacher, por lo visto lleva un sensor de temperatura en el propio aparato Airtronic M D4. Me cuesta creer pero no me queda otra que creermelo. No sé para qué tenía el sensor de temperatura independiente.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •