Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Duoconfort o Secumotion/Pantalla remota DuoC

  1. #11
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    Con el Duocontrol si no llevas segunda bombona aparte de llevar una valvula de retencion, con cerrar la alcahofa de la bombona que no usa es suficiente. A veces yo he llevado el frigo en marcha y no me ha dado problemas, otra cosa es que en la gosolinera hay que apagarlo.
    Un Saludo





  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 abr, 20
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Aupi!! buen dia!!! Os queria hacer unas preguntillas sobre el duocontrol... Haber si me aclaro. que diferencia ahi entre llevar seleccionado el duocontrol en la posicion de arriba (la que aparecen 3 rayas en vertical como una resistencia o algo asi) y llevar seleccionado la posicion de abajo que aparece un sol)? Otra es, en la valvula que esta entre las bombonas con una manecilla redonda con una muesca de flecha con color rojo y verde... Si posicionas la muesca hacia una bombona se va a consumir de esa bombona hasta que se vacie y luego para consumir de la otra bombona hay que girar la manecilla hasta que mire la muesca flecha a la otra bombona?? eso es asi, no??. Y si la muesca flecha la posicionas hacia arriba consume de las 2 a la vez?? teniendo que cambiar las 2 bombonas a la vez, con el riesgo de quedarnos sin gas. eso es asi, no?. Usais el duocontrol apagado solo abriendo la espiga del cabezal de una bombona?? Como lo usais vosotres??
    Gracias de antemano!! Tengo un lioo

  3. #13
    Usuario Avatar de Moby Dick
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Ubicación
    Tuy (Pontevedra)
    Mensajes
    1,772

    Predeterminado

    1- Si pones el mando en la posición superior (invierno) funciona una pequeña resistencia que impide que el gas congele a su paso por el duocontrol. Yo sólo lo hago si sospecho que la temperatura va a bajar o acercarse a 0 grados.
    2- El mando de selección de botellas te indica cual va a seer la "botella principal", cuando esta se agota cambia automaticamente a la otra y se enciende un diodo rojo en el selector del interior de la AC. Si lo pones en el centro se consumirán las dos botellas a la vez.
    3- No entiendo que quieres decir con usar el duocontrol apagado; siempre está funcionando cuando se utiliza el gas.
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 abr, 20
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Boas tardes Moby Dick!!! me refiero a usar el duocontrol apagado es... el interruptor dejarlo en medio ni seleccionado el interruptor arriba (donde las 3 rayas horizontalesa) ni seleccionado abajo (donde marca el sol). dejarlo en medio donde (O). Gracias por responder, Salud.

  5. #15
    Usuario Avatar de Moby Dick
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Ubicación
    Tuy (Pontevedra)
    Mensajes
    1,772

    Predeterminado

    Creo, pero no estoy seguro, que eso no afecta al suministro de gas del duocontrol; mañana lo veo.
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

  6. #16
    Moderador Avatar de josal
    Fecha de ingreso
    01 dic, 05
    Ubicación
    TERRASSA (Barcelona)
    Mensajes
    1,451

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Merco Ver mensaje
    Boas tardes Moby Dick!!! me refiero a usar el duocontrol apagado es... el interruptor dejarlo en medio ni seleccionado el interruptor arriba (donde las 3 rayas horizontalesa) ni seleccionado abajo (donde marca el sol). dejarlo en medio donde (O). Gracias por responder, Salud.
    Yo en la anterior lo llevaba instalado de serie, lo llevaba en posición apagado y funcionaba todo perfecto.

    Un saludo.

  7. #17
    Moderador Avatar de josal
    Fecha de ingreso
    01 dic, 05
    Ubicación
    TERRASSA (Barcelona)
    Mensajes
    1,451

    Predeterminado

    El funcionamiento del duo control es el siguiente y si me equivoco que me rectifiquen por favor.

    Las botellas deben de estar conectadas las dos (si faltara una de ellas se debería de tapar la toma de la lira con un tapón que el propio duo control trae).

    Una vez tenemos la dos botellas puestas el propio duocontrol trae una marca en forma de flecha que te indica de donde esta consumiendo, hasta ahi todo bien, pasamos al mando interior, en este nos encontramos las tres rayitas que como ya se comento es para un resistencia, la posición del sol es para verano que no es necesario resistencia, ahora bien en posición de invierno o de verano se enciende un led verde que indica que esta activado, si se enciende un led rojo quiere decir que de la botella que consumía se termino, este led no se parara hasta que no mueva la maneta del duo control en forma de flecha apuntando a la botella llena, para que sirve para que este encendido y solo cambies la flecha cuando cambies la botella , de esta ,manera no gastas las dos y te quedas sin gas.

    Saludos.

  8. #18
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 dic, 19
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Osconse Ver mensaje
    Hola, hasta hace unos días tenía montado desde hace 10 años por lo menos un sistema Duoconfort o Secumotion en el compartimento de las bombonas y la pantalla remota DuoC. Esta última es un panel que va dentro del habitáculo que te indica en qué bombona está y también sirve de interruptor para encender apagar la resistencia que tiene para invierno.

    Buena, pues se me ha estropeado el sistema Duoconfort o Secumotion y me lo han cambiado por otro de última generación, pero al ir a recogerla me dicen que el sistema de la pantalla DuoC no se puede conectar.
    Yo, bajo mi ignorancia lo acepto, pero no me quedo tranquilo y quería preguntar si alguien lo tiene montado con un sistema de 2020.

    Espero haberme explicado bien.
    Adjunto fotos de ambos
    Gracias

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
    Estuve en el mismo caso que el tuyo, llevaba el duocontrol cs y tuve que montar uno nuevo y ya era modelo 2020.





    Supongo que tú pregunta venia relacionada con que si hay que cambiar la pantalla remota duoC. Pues sí, aunque lleva el mismo tipo de conector en la pantalla duoC en el duocontrol es diferente, una va sobre ella y la nueva va por la parte posterior con un microinterruptor, lo que si podrías es utilizar el sistema anticongelación EisEx ya que es la misma resistencia y mismo conector tanto en el sistema nuevo como en la anterior versión.





    Espero te haya servido mi experiencia


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #19
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 ago, 19
    Ubicación
    Moralzarzal
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 3edu Ver mensaje
    Estuve en el mismo caso que el tuyo, llevaba el duocontrol cs y tuve que montar uno nuevo y ya era modelo 2020.





    Supongo que tú pregunta venia relacionada con que si hay que cambiar la pantalla remota duoC. Pues sí, aunque lleva el mismo tipo de conector en la pantalla duoC en el duocontrol es diferente, una va sobre ella y la nueva va por la parte posterior con un microinterruptor, lo que si podrías es utilizar el sistema anticongelación EisEx ya que es la misma resistencia y mismo conector tanto en el sistema nuevo como en la anterior versión.





    Espero te haya servido mi experiencia


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Pues la verdad que sí. Muchísimas gracias.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

  10. #20
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 dic, 19
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Merco Ver mensaje
    Boas tardes Moby Dick!!! me refiero a usar el duocontrol apagado es... el interruptor dejarlo en medio ni seleccionado el interruptor arriba (donde las 3 rayas horizontalesa) ni seleccionado abajo (donde marca el sol). dejarlo en medio donde (O). Gracias por responder, Salud.
    Tal como te responden Moby Dick y Josal no afecta al funcionamiento del duocontrol llevar la pantalla duoC en posición 0.
    De hecho no es imprescindible tener la pantalla DuoC para que funcione el duocontrol correctamente ( eso si, no llevaras la resistencia anticongelacion )


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •