Para los que están "ansiosos" por viajar....

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    #46
    Originalmente publicado por mhergon
    Aquí si pides el voto por correo en el momento que viene el cartero se lo puedes dar para que se lo lleve o llevarlo tú a Correos
    Para seguir aclarando, aquí se deja a los que tienen que estar en cuarentena montar cola en la calle o ir a la oficina de correos a votar. En Portugal a sido distinto, el que tenía que estar en cuarentena pues seguía en cuarentena y se le recogía el voto en domicilio. No son lo mismo las churras que las Meninas ni unos pensantes y otros.
    Y Tani, ten por seguro, que no sé si en tu comunidad, pero en otras volverá a pasar como en navidades... Ahora sí, ahora no, ahora porque lo digo yo (otra vez parafraseando a la canción, con perdón,jjjj)
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • kjarauta
      Usuario
      • 7 jul, 2007
      • 2411
      • ERANDIO (Bizkaia)

      #47
      Costablanca, ya se que la razon no es el tema solo Francia, aunque en parte si porque en Francia es mas facil por el numero de areas para hacer turismo interior, por eso elegimos Francia y porque las normas en todo el pais eran iguales y en este pais necesitaba un dosier inmenso

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18538
        • Elche

        #48
        Originalmente publicado por Pascualautocaravana56
        Buenas tardes, eso de que nos van a confinar, tal cómo paso el año pasado ya se tendrán que poner muy mal las cosas para que eso sea así, que cierren perimetralmente un lugar u otro si se dará; en semana santa lo mas probable es que se den cierres perimetrales en lugares concretos tampoco se podrá andar libremente pero al no ser unas fiestas tan de reunión familiar cómo navidades, y las fechas ya habrán pasado los meses mas fríos, las vacunas ya se habrán puesto algunos millones mas, habrá una ligera permisividad muy ligera para que los sectores mas castigados puedan sacar la cabeza del fango y respiren un poco; esa es mi humilde opinión y el verano se desarrollara de igual manera, ya ojala y me equivocara y las cosas fueran mucho mejor pero hay que ser realistas.

        ​Conque en Semana Santa habrán la hostería en los chiringuitos y restaurantes de la costa, y la gente del toda España pueda desplazarse hasta allí, sobra para liarla tan grande como se a liado en las Navidades.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5534
          • Errenteria

          #49
          Originalmente publicado por mikitoy
          El dilema se te presentara cuando solo dejen salir en las fechas señaladas de Semana Santa, la igual que ha pasado en las fechas señaladas de Navidad.
          Es que parece que quieran que salga toda la gente en estampida en los momentos más puntuales.
          Quizás sería mejor limitar en momentos "punta" que no en el resto de días para así conseguir más dispersión.
          O si no, siempre limitado hasta que se estabilice algo, al estilo Australia y Nueva Zelanda, esto de ahora sí ahora ahora me gusta me la pongo yo (parafraseando a la canción) me parece que nos tendremos que armar de paciencia.
          Lo que es ilógico que según para qué momentos si y para según qué otros no.
          Ahh, por cierto, para aclarar el tema de Portugal, allí a los que estaban en cuarentena se les recogía el voto en domicilio si no me equivoco, muy distinto a lo que pasará aquí en breves días. Inteligencia o interés?
          Hola
          Efectivamente pienso que por ahi deberian ir...
          Limitar los momentos en los que todo el mundo tiene las mismas fechas fiesta.....
          Y dejar un poco la cuerda destensada,.... En el resto de dias.....
          Para que el personal, se auto-regule, sabiendo que puedes moverte un poco....
          De lo contrario creas un efecto "contradictorio", todo el mundo se puede mover en las mismas fechas.. Sabiendo que después de "esas fechas", volveran los malos datos y estaras otra vez con la "limitacion" de movimientos.....
          Lo unico que se traslada, con esta manera de funcionar, es que en cuanto "abran" hay ie salir a escape.. Por que al poco tiempo volveran a cerrar....
          Estoy convencido que esta historia se va a repetir tras la semana santa...

          En el país vecino francia, las vacaciones blancas las afrontan de esa manera.... En vez de poner a todo el pais en la carretera en las mismas fechas. . Reparten por departamentos, la semana de vacaciones...
          De esta forma consiguen tener todo el mes las estaciones de esqui a pleno rendimiento son una saturación ,(insoportable) durante una semana.... Y que despues vuelvan a estar vacias....
          Es una forma de funcionar que solo aporta ventajas... Menos tráfico... A nivel de todo el país, en unas fechas concretas, y consigues, que el sector servicios, tenga un mes entero funcionando al 100%...
          Editado por última vez por ser; 31/01/2021, 20:34:11.

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            #50
            Originalmente publicado por ser
            Hola
            Efectivamente pienso que por ahi deberian ir...
            Limitar los momentos en los que todo el mundo tiene las mismas fechas fiesta.....
            Y dejar un poco la cuerda destensada,.... En el resto de dias.....
            Para que el personal, se auto-regule, sabiendo que puedes moverte un poco....
            De lo contrario creas un efecto "contradictorio", todo el mundo se puede mover en las mismas fechas.. Sabiendo que después de "esas fechas", volveran los malos datos y estaras otra vez con la "limitacion" de movimientos.....
            Lo unico que se traslada, con esta manera de funcionar, es que en cuanto "abran" hay ie salir a escape.. Por que al poco tiempo volveran a cerrar....
            Estoy convencido que esta historia se va a repetir tras la semana santa...

            En el país vecino francia, las vacaciones blancas las afrontan de esa manera.... En vez de poner a todo el pais en la carretera en las mismas fechas. . Reparten por departamentos, la semana de vacaciones...
            De esta forma consiguen tener todo el mes las estaciones de esqui a pleno rendimiento son una saturación ,(insoportable) durante una semana.... Y que despues vuelvan a estar vacias....
            Es una forma de funcionar que solo aporta ventajas... Menos tráfico... A nivel de todo el país, en unas fechas concretas, y consigues, que el sector servicios, tenga un mes entero funcionando al 100%...
            +1, Mucho que aprender tenemos aquí
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              #51
              Aunque también hay que tener en cuenta la responsabilidad de cada uno, que dejen salir en estampida no quiere decir que sea obligado a salir en estampida y mucho menos obligado a acudir todos a los mismos sitios. Pero cuando se juntan algunos factores al final da un producto
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              • Moby Dick
                Usuario
                • 30 jun, 2009
                • 1790
                • Tuy (Pontevedra)

                #52
                Originalmente publicado por mikitoy
                Aunque también hay que tener en cuenta la responsabilidad de cada uno, que dejen salir en estampida no quiere decir que sea obligado a salir en estampida y mucho menos obligado a acudir todos a los mismos sitios. Pero cuando se juntan algunos factores al final da un producto

                Nosotros hemos estado viajando desde el 4 de Junio hasta el 10 de Diciembre ininterrumpidamente por Galicia, Asturias, Cantabria y Portugal, y no hemos tenido ningún tipo de contagio.
                Supongo que es un poco de suerte y un mucho, mucho, de responsabilidad e higiene; huir de sitios de mucha aglomeración, ir a los súper a horas de menos afluencia, mantenimiento de distancia, mascarilla y mucho lavado de manos.
                De hecho, una de las cosas a las que me "obligó" mi mujer es a tener un bote de gel en el compartimento del potty (no llevo potty, llevo ahí los utensilios de vaciado y llenado) para lavar siempre las manos antes de entrar en la AC.
                "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

                Comentario

                • mikitoy
                  Usuario
                  • 19 oct, 2015
                  • 4777
                  • Aquí y alli

                  #53
                  Originalmente publicado por Moby Dick
                  Nosotros hemos estado viajando desde el 4 de Junio hasta el 10 de Diciembre ininterrumpidamente por Galicia, Asturias, Cantabria y Portugal, y no hemos tenido ningún tipo de contagio.
                  Supongo que es un poco de suerte y un mucho, mucho, de responsabilidad e higiene; huir de sitios de mucha aglomeración, ir a los súper a horas de menos afluencia, mantenimiento de distancia, mascarilla y mucho lavado de manos.
                  De hecho, una de las cosas a las que me "obligó" mi mujer es a tener un bote de gel en el compartimento del potty (no llevo potty, llevo ahí los utensilios de vaciado y llenado) para lavar siempre las manos antes de entrar en la AC.
                  Nosotros también estuvimos de ruta en verano, de algunos sitios huimos por la aglomeración que no esperábamos encontrar y como dices, aunque es posible que no sea el 100% de seguridad, con esas medidas (que también las tomamos nosotros, no solo en esas rutas, si no que en el día a día) al menos se reduce el riesgo.
                  Nosotros llevamos gel hidroalcoholico individual en una especie de llavero para los momentos del día, luego tanto en casa como cuando estábamos de ruta otro bote en la entrada.
                  Durante los días de ruta mascarillas desechables, en el día a día mascarillas de neopreno y no utilizandolas más tiempo del necesario sin lavarlas.
                  Cuesta poco intentar hacer algunas cosas y contribuyen a atenuar entre todos la situación aunque nadie estamos libres de pillarlo por lo menos no ir a pecho descubierto a por él y evitar dispersarlo.
                  Puede que no sea infalible, pero quizás si vas uno pone un poco de su parte la cosa no sería tan grave.
                  En mi casa, de momento, también nos sentimos agraciados y con suerte, mi mujer trabajando en colegio, yo trabajando en 6,7 u 8 domicilios cada día y de momento lo hemos evitado y suerte que nuestras hijas son de las que lo tienen claro y no salen a reunirse con gente, también porque estudian online, ellas son lo que lo sufren por qué somos nosotros los
                  posibles "portadores".
                  Lo dicho, se trata de hacer un mínimo esfuerzo siguiendo unas mínimas recomendaciones, como has dicho que hacéis, y lo único es esperar a no tener mala suerte. De otra manera es que vas buscando a que te toque
                  Información de viajes:
                  https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18538
                    • Elche

                    #54
                    Originalmente publicado por 63petete
                    Es tu decisión y desde luego que no es la menos mala
                    Tenlo por seguro.

                    No se si sabes que está demostrando que la primera forma de contagio con diferencia se produce en los domicilios particulares.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • unaiker
                      Usuario
                      • 24 oct, 2007
                      • 2707
                      • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                      #55
                      Pues yo por si acaso aprovecharía....

                      de victoria en victoria hasta la derrota final

                      Salud y república

                      Comentario

                      • 63petete
                        Usuario
                        • 4 oct, 2018
                        • 1914
                        • Depende

                        #56
                        Originalmente publicado por COSTABLANCA
                        Tenlo por seguro.

                        No se si sabes que está demostrando que la primera forma de contagio con diferencia se produce en los domicilios particulares.

                        Lo único que tengo seguro es que hay mucho charlatán que nos come la cabeza pisando nuestros derechos fundamentales.
                        Texto borrado
                        Si me dicen que puedo ir a trabajar en el metro o bus pero que no me tome un café respetando distancias para no ser un país de camareros
                        Si hay que cargarse el otro pilar del país que es la automoción mientras los jefes van en avión privado. Contamina más un falcón en un viaje de Madrid a Valladolid que toda la automoción de Valencia en una semana.
                        Si puedo ir a votar a unos políticos en un reducto cerrado, incluso me pueden obligar a estar en una mesa electoral, pero no puedo ir a ver a mi pareja o dar un paseo por el pinar que tengo a 5 kms de distancia porque está en otra comunidad autónoma

                        Lo único que tengo seguro es que hay mucho charlatán y demostrado no hay nada, tenlo por seguro
                        Editado por última vez por Mariona; 01/02/2021, 11:49:09.

                        Comentario

                        • ramoncas
                          Usuario
                          • 6 sep, 2016
                          • 528
                          • en mi casa

                          #57
                          Yo a la que nos dejen, me voy con la AC lo tengo clarísimo, claro que cada uno tiene que ser consciente de lo que hace y de a dónde va... ya sin pandemia no pisaba un pueblo o una ciudad, ahora aún menos, hay muchos sitios a los que ir para poder estar aislados.
                          Pienso que los que tenemos AC hoy en día somos unos afortunados.
                          Saludos.

                          Comentario

                          • 63petete
                            Usuario
                            • 4 oct, 2018
                            • 1914
                            • Depende

                            #58
                            Originalmente publicado por ramoncas
                            Yo a la que nos dejen, me voy con la AC lo tengo clarísimo, claro que cada uno tiene que ser consciente de lo que hace y de a dónde va... ya sin pandemia no pisaba un pueblo o una ciudad, ahora aún menos, hay muchos sitios a los que ir para poder estar aislados.
                            Pienso que los que tenemos AC hoy en día somos unos afortunados.
                            Saludos.
                            Totalmente de acuerdo

                            Comentario

                            • Cresbar

                              #59
                              .
                              Editado por última vez por Invitado; 01/02/2021, 13:07:27.

                              Comentario

                              • Mariona
                                Moderador
                                • 7 feb, 2006
                                • 1975
                                • TERRASSA (Barcelona)

                                #60
                                Reconduzcamos el tema del hilo. Gracias.
                                Editado por última vez por Mariona; 01/02/2021, 11:33:02.
                                https://www.facebook.com/portalautoc...ista.acpasion/
                                https://www.instagram.com/acpasion_p...tocaravanista/

                                Comentario

                                Trabajando...