Página 20 de 37 PrimeroPrimero ... 10181920212230 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 361

Tema: Para los que están "ansiosos" por viajar....

  1. #191
    Usuario Avatar de bugsknk
    Fecha de ingreso
    25 mar, 16
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    Depende de cada caso;
    Si mi empresa nos mandaran a trabajar desde casa porque se ha detectado un brote y en los siguientes días descubro que soy positivo sin síntomas, supongo que seguiría trabajando sin pedirme la baja mientras no caiga enfermo.
    BUGSKNK

  2. #192
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    También sabrás que hay quien por haber estado contagiado con apenas síntomas leves ya tienen excusa para cogerse la baja durante varios meses.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  3. #193
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    El hecho de dar positivo por COVID no implica baja si trabajas desde casa y te encuentras bien. He tenido varios compañeros en esa situación. El médico te pregunta, si le dices que no estás para trabajar te da la baja, pero en caso contrario no.

    Saludos!
    Keep on moving...

  4. #194
    Usuario Avatar de José_Antonio
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,078

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje

    En ningún momento he dicho que estén de baja laboral, seguramente me he explicado mal cuando lo que quería decir es que no asisten a la empresa por estar contagiados, pero cuando los síntomas son leves se puede teletrabajar aislado en su casa y seguir cobrando igualmente su sueldo.


    COSTABLANCA

    Esto te lo dice alguien que ahora mismo tiene 14 bajas por Covid en su empresa y la mayoría de ellos son gente responsable que aún estando contagiados en su casa siguen teletrabajando.


    A ver Costablanca, no es por entrar en polémica contigo, porque ni te conozco ni tengo nada contra ti, pero lo que has puesto es lo que has puesto. No lo digas muy alto porque podrias quedar mal. Ahora comentas que esos trabajadores que desde un principio has dicho que están de baja tienen síntomas leves, si eso es asi es porque alguien los habrá visto, un médico o enfermero y estan enfermos. Y si están de baja es que un médico les habrá hecho la prueba, por mucho que solo tengan síntomas leves. Desde el mismo momento en que tu llamas o vas a tu médico y le dices que has estado mal los últimos dias o que estas mal, con fiebre, malestar o hasta dolor de barriga que este covid de todo da, el médico no se lo piensa lo más mínimo y te manda hacer prueba PCR. Al momento de pedirte la prueba ya te da reposo, incluso los hay que dan baja hasta que se sabe el resultado de la prueba porque con sospechas te obligan a quedarte en casa. Si da positivo prolongan la naja hast que te cures y eso ya te impide trabajar sea de la manera que sea. Y te estas diez dias en cuarentena si la enfermedad no va a más o más si has tenido la mala suerte que te pegue más duro.
    Y si alguien está de baja y a la vez está trabajando o ahora teletrabajando. a parte de que no puede, está tajantemente prohibido, tampoco le hace ningún favor a nadie, ni a si mismo, ni al empresario ni a la sociedad. Bueno, al empresario si que le saca el trabajo adelante aunque sea con la lengua arrastro durante esos primeros doce dias que tiene que pagarle y después también pero ya quien paga es la Seguridad Social.
    Con estas cosas ninguna broma.

  5. #195
    Usuario Avatar de José_Antonio
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,078

    Predeterminado

    Los que aceptan ese tipo de cosas conocen muy poco sus derechos. Asi nos va en España.
    Uno de mis mejores amigos está teletrabajando desde el primer dia. En la Empresa para la que trabajaba hubo muchos despidos tras la covid, yo estoy en paro por ello. Bien, pues este muchacho ha estado trabajando desde casa sin pedir baja con unos dolores tremendos por miedo a perder el trabajo. Le comprendo pero la ley le proteje en una situación así.
    Enfermo de covid o de otra cosa, con síntomas o sin síntomas no se debe de trabajar.

  6. #196
    Moderador Avatar de Mariona
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    TERRASSA (Barcelona)
    Mensajes
    1,876

    Predeterminado

    Buenas tardes,

    Reconduzcamos al tema inicial del hilo.

    Gracias.

  7. #197
    Usuario Avatar de José_Antonio
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,078

    Predeterminado

    Y renunciar a una baja estando enfermo por covid aunque te sientas bien es no defender tus derechos. Si te encuentras más o menos bien estando contagiado son sólo diez dias de cuarentena al final de los cuales ya podrias volver a tu trabajo. Pero si empeoras bien que te vas corriendo al médico a buscar la baja. Seamos sensatos.
    Hace pocos dias una teleoperadora dio positivo e informó a su empresa de que no iba a trabajar. Le pidieron teletrabajar y se negó porque el médico le habia dado una baja de 15 dias, a los pocos minutos la echaron. Eso deberia de acabar en despido nulo o improcedente si es que la periodista denuncia.
    Y por esa regla de tres alguno de esos infectados dirá, me siento bien, puedo teletrabajar, pues me voy a comprar también el pan o a tomar un café y de paso a pasear al perro.

  8. #198
    Usuario Avatar de bugsknk
    Fecha de ingreso
    25 mar, 16
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    Qué foto de avatar tan bonita Jose-Antonio. Es cabina Ford o Ducato?
    Última edición por bugsknk; 06/02/2021 a las 18:06
    BUGSKNK

  9. #199
    Usuario Avatar de José_Antonio
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,078

    Predeterminado

    Pos no lo se la verdad. Tiene pinta de las Ford Transit antiguas, las anteriores a las que dieron tantos problemas de motor. El avatar es el más parecido que encontré a la mia.
    Y si retomando el tema, para los que están ansiosos por viajar, yo creo que aun falta mucho para que podamos reemprender los viajes. No aprendemos nada ni con pandemia ni sin ella. Si bajan los indicadores, reabren confinamientos y luego surgen nuevos brotes o porque no se ha vacunado lo suficientemente rápido o porque el virus sortea de nuevo todas las precauciones que tenemos en vigor, volveremos a otra ola y empezará de nuevo la pelicula.

  10. #200
    Usuario Avatar de kjarauta
    Fecha de ingreso
    07 jul, 07
    Ubicación
    ERANDIO (Bizkaia)
    Mensajes
    2,410

    Predeterminado

    Volviendo al tema, para Semana Santa ya tengo preparadas varias opciones, caso 1 si solo nos dejan en nuestra comunidad, caso 2 las colindantes mas o menos y caso 3 depende si nos dejan mas.
    Todas tienen en comun el senderismo, los paseos y el disfrute de la naturaleza, eso si en multitud la jefa y el menda.

Página 20 de 37 PrimeroPrimero ... 10181920212230 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •